Cambiando de cámara

La D5300 es un maquinón. Incluso la D3300. Las diferencias entre estas y las D7xxx básicamente son temas de enfoque, botones, etc. Todo depende de lo que vayas a fotografiar.
 
¿que tal si te pasas a las EVIL?
LIgereza de una compacta con las opticas intercambiables.
Ahora ya hay una buena variedad. GH4, NX1, las nuevas sony...

De vez en cuando entro en eoshd.com y el movimiento de las evil es enorme.

No son perfectas, pero para usuarios aficionados pueden ser una estupenda opción.
Si te sirve de referencia a la nx1000 que tengo le pones un visor electrónico y un estabilizador ( sobre todo para video y nocturnas) y la cámara perfecta.
 
Última edición:
A ver si explican el motivo. Resulta que puedes meter en una cámara actual un objetivo de hace 40 años y de repente sacan un objetivo que solamente funciona en cámaras de los últimos cinco años :pensativo
Que podrían decir "no te va a funcionar el enfoque" o algo así. Pero no, directamente no es compatible.
 
A saber el motivo, luego está el que lo pruebes y resulta que sí funciona, aunque si lo dicen es porque tendrá limitaciones.
 
A ver si explican el motivo. Resulta que puedes meter en una cámara actual un objetivo de hace 40 años y de repente sacan un objetivo que solamente funciona en cámaras de los últimos cinco años :pensativo
Que podrían decir "no te va a funcionar el enfoque" o algo así. Pero no, directamente no es compatible.

Hay que empiezo a ver lo de la absolescenia programada al tema de los objetivos...

Además, recordad. Aunque los objetivos pueden parecer analógicos tienen igual de parte electrónica como cualquier chisme. Por tanto, con meter un chip que a partir de que cámara no funcionen lo tienen arreglado.

Si se hace eso, me va a parecer un golpe muy bajo de la indústria. Que cada vez se va a parecer al tema los smartphone e informática en general.

Los cuerpos de las cámaras duran mucho menos que los objetivos. Que cuidados pueden durar décadas. Espero que no se les ocurra hacer el paso inverso, bloquear objetivos antiguos en cámaras nuevas.
 
¿que tal si te pasas a las EVIL?
LIgereza de una compacta con las opticas intercambiables.
Ahora ya hay una buena variedad. GH4, NX1, las nuevas sony...

De vez en cuando entro en eoshd.com y el movimiento de las evil es enorme.

No son perfectas, pero para usuarios aficionados pueden ser una estupenda opción.
Si te sirve de referencia a la nx1000 que tengo le pones un visor electrónico y un estabilizador ( sobre todo para video y nocturnas) y la cámara perfecta.
No me gustaría dejar las reflex.
Como dije, es claramente un capricho y no es solo el hecho de hacer la foto, creo que es una especie de ritual, como un divertimento cuando voy de viaje.
Si tuviera que evaluar la comodidad/calidad/precio/prestaciones, posiblemente me tendria que comprar una bolsillera de menos de 100€.
 
Yo lo tomé como un desafío. En mi opinión con la réflex y buenos cristales es difícil que te salgan mal las fotos (en la mayoría de los casos), pero con una EVIL y con objetivo fijo (por ejemplo) te tienes que currar mucho mas la escena y aprovechas al máximo las capacidades técnicas de la cámara.

Por ejemplo, de mis primeras fotos con la J1 (peor que un iPhone) a las últimas (casi igual que las réflex) ha habido mucho aprendizaje y sufrimiento


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Yo acabo de dar el paso. Hasta ahora con una D90 y objetivo 18-200VR llevaba más de un año sin sacarla del armario y en su lugar utilizaba una sony dsc-rx100 con bastante buenos resultados pero sin llegar a la réflex.
El otro día pasé por Fnac y tenían de exposición una Fuji X-E1 con el objetivo 18-55 en oferta y se vino conmigo. Las primeras impresiones son muy buenas, a la par si no mejor que la D90. Pierdo toda la parte del teleobjetivo, pero me he ido acostumbrando a disparar con un zoom x3 de la sony y espero que me de menos pereza sacarla de viaje.

Saludos, Fernando
 
Estoy viendo que la D5300 la ofrecen con el Nikkor 18-140VR, por 150€ adicionales.
Pero creo que se solaparía bastante con el Tamron 18-270, siendo estos mis dos únicos objetivos si vendo el 18-55VR.
Qué pensáis?
Con que complementaríais el Tamron?
Un 35mm? Un 50mm?
Busco algo BBB.
 
No creo que vayas a necesitar un 35mm ó un 50mm fijo salvo que busques grandes aperturas por finalidad artística o porque realmente vas a hacer fotos con poca luz.

Personalmente, yo echaría de menos un ultra gran angular. Para mí es básico en una ciudad, harás fotos que es imposible hacer con un objetivo que empieza en 18mm.
 
Mmmm... Interesante. No había pensado en ello.
De todas formas estos si no recuerdo mal, salen por una pasta.
Tendré que mirar en el mercado de segunda mano en Tokio, pero todo y con ello, creo que se me va a ir.
 
Yo llegué a NYC, empecé a hacer fotos con el 18-55... y al día siguiente me fui directo al B&H para coger un 10-20 y poder capturar el paisaje urbano como se merece. En Tokio debe ser incluso más necesario
 
Sois crueles...

Me sale por casi tanto como la cámara. Ya mi mujer está aceptando el cambio de cuerpo a regañadientes, así que no puedo gastar tanto.

Por esos precios tendré con conformarme con el cuerpo y ver que me dan por la D5000 con el 18-55VR y quedarme solo con el Tamron. De momento.

Eso sí, si algún alma caritativa me lo deja... :diablillo
 
El 18-140 está en Amazon por 379€. Pero en "los chinos" por 233€ ya lo venden. Estaba mirando por si te compensaba comprarlo por esos 150€ adicionales y luego venderlo, pero poco vas a sacar, te va a causar más trastorno que beneficio como tal.
 
¿Cuándo te ibas RunRun?. En mi caso lo necesito 10 ó 12 días desde el 14. Si no coincidimos en vacaciones, llévate el mío.
 
El 18-140 está en Amazon por 379€. Pero en "los chinos" por 233€ ya lo venden. Estaba mirando por si te compensaba comprarlo por esos 150€ adicionales y luego venderlo, pero poco vas a sacar, te va a causar más trastorno que beneficio como tal.
Efectivamente, no merece la pena, a no ser que alguno de aqui lo quiera y eso, pero creo que teniendo el 18-270, no merece la pena en absoluto.
 
¿Cuándo te ibas RunRun?. En mi caso lo necesito 10 ó 12 días desde el 14. Si no coincidimos en vacaciones, llévate el mío.
Hombre lo decía de coña, pero te agradezco infinitamente el ofrecimiento.

Me voy del 17 de Agosto hasta el 5 de Septiembre.
 
Si quieres quedamos en breve y te lo quedas unos días y lo pruebas.. por si te quieres animar a comprar uno, al menos ya sabrás qué da de sí. Lo malo es que el mío *no* tiene motor de enfoque. Hay una versión más cara que sí lo lleva, pero en mi caso la D90 ya hace el trabajo.
 
Si quieres quedamos en breve y te lo quedas unos días y lo pruebas.. por si te quieres animar a comprar uno, al menos ya sabrás qué da de sí. Lo malo es que el mío *no* tiene motor de enfoque. Hay una versión más cara que sí lo lleva, pero en mi caso la D90 ya hace el trabajo.

No se si agradecértelo o cagarme en todo...

Vais a ser mi ruina, y eso que yo ya me arruino bastante por mi solo.

Yo voy a estar por casa estas dos semanas, si vas a pasar por aquí... Las birras están pagadas!

Perdona, he dado por hecho que pasas por delante de casa frecuentemente, pero me acerco donde digas, por supuesto!
 
Hoy salgo de viaje pero mañana a la noche regreso, así que busco un hueco antes del finde y llevo la cacharrada y pruebas. Me acerco sin problemas.
 
1000 gracias!!!!
Aquí estaré!

Además, me muero de curiosidad por que me cuentes tu aventura Británica...
 
Arriba Pie