Cambiando de cámara

- No es la flecha, es el indio.
- Mucha nitidez
- Dejar suficiente aire en las fotos

Con estas tres cosas ya sobrevives en cualquier foro de fotografía 😄

Esto de las cámaras es como las bicis: una mejor bici no te va a hacer mejor ciclista, lo que va a hacer es que vayas más cómodo.

Con las cámaras trabajas más cómodo (menos pendiente del ruido, mejor estabilización, mejor enfoque...)

Yo mismo cambié a Sony casi en exclusiva por el enfoque, porque para la fotografía que hacemos nos viene perfecto.
Pero puedo obtener más nitidez con la D7100 y un objetivo de 200€ que con la Sony A7III y un objetivo de 700€. Esto no se lo cuentes a según qué gente porque les puede explotar la cabeza. Cuanto más grande, mejor. Aunque es mentira, el tamaño no importa, la clave está en saber manejarlo. En los sensores de las cámaras también es así 😄

Esto de las cámaras es como las bicis: una mejor bici no te va a hacer mejor ciclista, lo que va a hacer es que vayas más cómodo.

Con las cámaras trabajas más cómodo (menos pendiente del ruido, mejor estabilización, mejor enfoque...)
Exacto!

El tema de la flecha y el indio la utilizo cada vez que me piden consejo para cambiar material fotográfico :D.

La gente se tragan todo lo que cuentan los "embajadores" de marcas. Bueno! algunos van de embajadores pero no son ni cónsules.

Hace años, cuando raro era el mes que no salía publicada una de mis fotos en alguna revista europea dedicada al tren real, solía recibir consultas a través de privados de Flickr pidiendo recomendaciones, que si Nikon VS Canon VS Sony. Y siempre decía lo mismo, coge la cámara en tus manos y sopésala, mira qué tal accedes a los controles y demás ajustes, y quédate con la que sea más cómoda.

Si eres ya más quemado y lo tuyo es hacer fotos bajo la nieve o lluvia sin preocuparte del equipo, compra un cuerpo y objetivo sellados.

¡Y a hacer fotos!

Uy, que están saliendo análisis de la A1 y aparecen bastantes fallos. Canon, que sufrió lo mismo con uno de sus últimos modelos, puede respirar tranquila un tiempo.

Uy, que están saliendo análisis de la A1 y aparecen bastantes fallos. Canon, que sufrió lo mismo con uno de sus últimos modelos, puede respirar tranquila un tiempo.

El cabronazo bien que tardó meses en hablar de los problemas de Canon... :hala

Es todo dinerito que sueltan las marcas. Canon la que más. Sony está ahora a la zaga. Al final todo depende de lo que te manden las marcas para cacharrear, eventos...

Lo que comentáis de embajadores... Antes de la proliferación de Youtube e Instagram los embajadores por narices tenían que ser buenos fotógrafos o que al menos tuviesen buena fama dentro de este mundo. Pero eso cambió. Las marcas buscan a fotógrafos mediáticos. Hay muchos que son embajadores y que no son especialmente buenos, a lo mejor son mejores formadores que fotógrafos. O simplemente es que han conseguido muchos seguidores porque son capaces de venderse muy bien.

Hay una marca, Profoto, el mejor fabricante de flashes, que de unos pocos años para aquí está como loca haciendo marketing a través de fotógrafos, mucho más que por ellos mismos. Conozco por alguna gente cómo funciona el tema y la marca lo que busca es a gente con seguidores que vean que mostrando sus productos puedan convencer a los demás para que los compren. En fotografía infantil, con el boom de gente que hubo en los últimos 5-6 años, fueron a saco a por estos fotógrafos y es alucinante. Ves que fulanita usa Profoto, que cuesta 3 veces más (puede que incluso más) que el equivalente en otras marcas, y no puedes ser menos. Es un tema ya de prestigio personal, aunque te suponga una hipoteca.

De esta forma podemos ver en el listado de "leyendas" españolas a gente que, sinceramente, es superada por fotógrafos amateurs en calidad. En 500px se tarda un minuto en encontrar a artistas increíbles que ni se ganan la vida con esto. Se nota que han ido a buscar a los relevantes en Instagram o Youtube. Antonio Garci, que precisamente estoy estos días leyendo su libro... es un buen fotógrafo, pero claro, un día te pone un vídeo y te dice que de repente ha cambiado a Profoto y te enseña en Youtube todo lo que compró. Una compra que no baja de 10.000€.

Edu López lo comenta en uno de sus podcasts, puedes llamar tú a las puertas de una marca, pero realmente son ellas las que te buscan en cuanto tienes algo de repercusión. Para que luego pongas stories en Instagram que estás haciendo una sesión y ahí esté el modificador Profoto de fondo de publicidad subliminal.

Un mundillo curioso este de la fotografía.

P.D.: yo no uso Profoto. Soy pobre y además los que uso son en características iguales, cuestan como digo la tercera parte y con una fiabilidad acojonante. Aparte de que si se me estropean tengo por el mismo precio márgen para comprar varios.

No sé si me habíais respondido a mí. Ahora no estoy buscando equipo, lo tengo todo preparado del todo y buscar equipo para no utilizarlo bien no tiene sentido. Así que ahora mismo estoy pez del todo en cámaras. :cuniao Cuando decida liarme otra vez la manta a la cabeza me tocará ponerme a estudiar.

Yo no tengo camara, tengo un boton que cuando le doy un subordinado saca las acuarelas y el lienzo...

Ahora en serio,

A principios de la pandemia me compré una Z6, teniendo una d7200, fruto del... yo que se, ansiedad deseo oculto, culoveismo? El caso es que la compré.
Y es una cámara que está ni uno ni tres, si no más niveles por encima de mis necesidades / capacidades, pero chicos, la estoy disfrutando como un enano.
Dentro de mis capacidades / limitaciones creo que he conseguido mejorar sustancialmente, al menos tengo unas cuantas fotos que me gustan mucho y la cantidad de fotos que destacan cuando las repaso en casa con mi familia, ha aumentado sustancialmente. Por que como aficionado, es a eso a lo que aspiro. A eso y a disfrutar paseando con mi cámara buscando que afotar. Lo cual es un incentivo a la vez a salir, aunque sea a pasear.
Sorprendentemente, las cosas que me están haciendo disfrutar de ella, son pequeños detalles que en gran parte no formaban parte de la ecuación de decisión de compra y muchos altamente intangibles.
Otra cosa es si te dedicas a ello como algunos haceis, que si que teneis unas necesidades específicas y sobretodo un criterio más sólido.

Divagaciones de una mañana de jueves...

Voy a divagar yo también :juas

Yo tengo muchas Canon (no vendo ninguna), y después de una 77D y una RP todavía se me antojaban grandes, así que me pillé una M6: pequeñita, moderna, con buena calidad de imagen y conectable al móvil. Es la que he usado en mis últimos viajes, la practicidad hecha cámara. Me faltaba grip pero mi espalda estaba en perfecto estado, me cabía en el bolsillo!

Un día en medio del confinamiento me sale un anuncio de eBay de una 1D de hace 10 años, en buen estado y sin apenas disparos. Como tenía muy buen recuerdo de los pepinos de hace tiempo, me la agencié para cacharrear con un 50mm 1.4, y se ha convertido en la cámara con la que más disfruto. No tiene ninguna pijada moderna, solo tiene 10MP, pero saca unas fotos de la leche :babas y la verdad es que me encaja perfectamente en la mano y es una gozada! Ser consciente de las limitaciones te hace mejorar y ser más creativo, a mi me ha venido fenomenal.

Tanto que me he quitado de la lista de deseos la R5, no necesito más para disfrutar de la fotografía

Yo no tengo camara, tengo un boton que cuando le doy un subordinado saca las acuarelas y el lienzo...

Ahora en serio,

A principios de la pandemia me compré una Z6, teniendo una d7200, fruto del... yo que se, ansiedad deseo oculto, culoveismo? El caso es que la compré.
Y es una cámara que está ni uno ni tres, si no más niveles por encima de mis necesidades / capacidades, pero chicos, la estoy disfrutando como un enano.
Dentro de mis capacidades / limitaciones creo que he conseguido mejorar sustancialmente, al menos tengo unas cuantas fotos que me gustan mucho y la cantidad de fotos que destacan cuando las repaso en casa con mi familia, ha aumentado sustancialmente. Por que como aficionado, es a eso a lo que aspiro. A eso y a disfrutar paseando con mi cámara buscando que afotar. Lo cual es un incentivo a la vez a salir, aunque sea a pasear.
Sorprendentemente, las cosas que me están haciendo disfrutar de ella, son pequeños detalles que en gran parte no formaban parte de la ecuación de decisión de compra y muchos altamente intangibles.
Otra cosa es si te dedicas a ello como algunos haceis, que si que teneis unas necesidades específicas y sobretodo un criterio más sólido.

3481i3A8E132B30E5DB1B

Es que las reviews siempre se centran en las mismas mierdas cosas, pero no hablan de los detalles que comenta @Run-Run
Siempre es lo mismo: los megapixels, los fps, los puntos de enfoque...
Lo que más noté al cambiar de la D7100 a la Sony A7III fue que el tiempo de disparo entre fotos era muchísimo más rápido en la Sony. Detalle que no decían en ningún sitio y que se hizo imprescindible, ya que al fotografiar a criaturas que se mueven, se agradece mucho. Y no son los fps, porque no he usado nunca los modos de disparo en ráfaga, dejo a los niños ciegos a flashazos. Es el tiempo que tarda la cámara en estar disponible, la caché que tengan... A saber qué es. Cosas que no dice ningún youtuber.

No tiene ninguna pijada moderna, solo tiene 10MP, pero saca unas fotos de la leche :babas

La Sony A7SIII tiene 12 megapixels. Está más enfocada a vídeo, pero eso es un error, porque al tener "tan pocos" megapixels en el mismo tamaño de sensor, puedes subir ISO como quieras que no "chocan" unos con otros.
Y un iMac 5K son unos 14,4 megapixels, así que perfecto. Cámara de 30, 40, 60... megapixels guay para hacer zoom, pero luego quieres ver las fotos a tamaño completo y por detrás hay un proceso de reescalado.

Eso es, maneja el ruido muy bien para ser antigua. En el último trabajo que hice, era foto de moda y producto para una tienda online web de un amigo, y el formato de entrega era menor de 8Mpx. Y si hablamos de instagram...

Ahora en serio,

3481i3A8E132B30E5DB1B
Esta es la que tengo!!!

:juas

He conseguido encontrar mi M8 (la habia "perdido" en casa de mis padres hace un año y medio) y he vuelto a hacer fotos con ella.. me encanta, las sensaciones no tienen nada que ver con la Sony A72s que tengo.. y que no uso mucho para fotos.

Es sorprendente como una camara que no tiene nada entrega unos archivos con unos colores excepcionales y un contraste perfecto.

¿La Leica M8?

A mí que me dejen el modo manual, los semiautomáticos, el enfoque al ojo y el resto lo borren todo. Me iban a quedar los menús en una docena de opciones. En realidad ni eso, porque en la Sony en Favoritos tengo 3 cosas.

Supongo que no quedará otra a nivel de marketing que ir metiendo "morralla" para justificar nuevos modelos. Sin embargo mejoras interesantes, como la Sony A1, que lleva velocidad de sincronización del flash creo que a 1/400, pasan desapercibidas. Que me quiten todo lo demás y me pongan eso en modelos más "básicos", que es inexplicable que estemos a 1/200 a estas alturas (la mayoría dicen 1/250 pero luego resulta que no es verdad y hay una mínima franja de la cortinilla). Lo curioso es que una de las Nikon de las primeras digitales ya serias que tuvieron ya tuviese más velocidad de sincronización y lo dejasen de lado.

¿La Leica M8?

A mí que me dejen el modo manual, los semiautomáticos, el enfoque al ojo y el resto lo borren todo. Me iban a quedar los menús en una docena de opciones. En realidad ni eso, porque en la Sony en Favoritos tengo 3 cosas.

Supongo que no quedará otra a nivel de marketing que ir metiendo "morralla" para justificar nuevos modelos. Sin embargo mejoras interesantes, como la Sony A1, que lleva velocidad de sincronización del flash creo que a 1/400, pasan desapercibidas. Que me quiten todo lo demás y me pongan eso en modelos más "básicos", que es inexplicable que estemos a 1/200 a estas alturas (la mayoría dicen 1/250 pero luego resulta que no es verdad y hay una mínima franja de la cortinilla). Lo curioso es que una de las Nikon de las primeras digitales ya serias que tuvieron ya tuviese más velocidad de sincronización y lo dejasen de lado.
Correcto, la Leica M8.
Y eso que tengo la primera, que tiene un fallo en el sensor respecto a los infrarrojos 😄

Vamos a empezar a hacer fotos en exteriores, pero por hobby, a nuestros hijos, nada del estudio de fotografía. Mi mujer quiere aprender a hacer fotos en algunas zonas que tenemos cerca de bosque. La mayoría de fotos que mira están hechas a una distancia considerable, usando desde 85 a un 200mm. Básicamente para coger un encuadre cerrado de un sitio sin que aparezca un entorno que te lo pueda estropear.

Estoy pensando qué objetivo comprar (tengo una Sony). Un 85 ó un 90mm no estarían nada mal. Son un término intermedio entre el típico 50mm y un 135 ó 200, que te tienes que poner lejísimos. Por otra parte, le doy vueltas a un zoom, pero no tengo muy claro qué puede haber interesante. Aparte de los clásicos 24-70 (y otros como los 28-75, etc. que han salido últimamente) ó 24-105, creo que lo único que habría serían los 70-200. Aparte del GM de Sony, que además del precio habitual de Sony como si estuviesen bañados en oro, resulta que pesa un kilo y medio, hay un 70-180/2.8 de Tamron, que pesa y cuesta la mitad.

¿Vosotros qué compraríais?

Yo iría a por un Zoom. La cuestión con las fotos en exterior es que difícilmente puedes controlar el entorno y necesitas tener cierto margen de zoom para adaptarte tu. Pero en mi opinión, cuando sales fuera, hay paisajes, pero también hay “cosas“ diminutas y “cosas” alejadas. Ese 85mm puede ser un buen comienzo y evaluar si cuando encuadras lo quieres girar hacia un lado o hacia el otro.
En mi opinión, un macro lo echaras a faltar tarde o temprano, si sales a “can els bitxos”. Tengo un 70-200mm que casi nunca uso, se me queda en medio, en terreno de nada, el 100-400mm, aunque es “peor” lente, para mi, es genial si hay aves o animales a los cuales no te puedes acercar, este es genial, pero pesa.
Uno que me dio muchas satisfacciones es el Sigma 17-70 2.8-4 Macro, que es muy polivalente, aunque quizás mejor sería empezar en 20’s-30’s hasta los 100’s-100 y algo, no estoy familiarizado con las focales disponibles en Sony, y si tuviera capacidades Macro, sería cojonudo. Eso si, si sales con macro alrededor de los 100mm, en esta época de año, y tiempo para perder, te lo pasarás teta. Tu familia te odiará.

La cuestión es que, o salgo con dos lentes mínimo, o acabo arrepintiendome.

No se si te he ayudado…

• Me gusta
Reacciones: Tim
Yo el 70-200 lo uso muchísimo, sobre todo para todo tipo de retrato dentro y fuera. El macro 100mm es super divertido. Grandes angulares tengo varios pero parra meter gente no los uso mucho, prefiero cuadros mas cerrados

Arriba Pie