Lo he compartido en el hilo del iPhone, pero lo dejo también por aquí.
Análisis de la cámara del iPhone 16 Pro y Pro Max, realizado por el fotógrafo profesional Austin Mann.
Un gran trabajo al alcance de muy pocos por la cantidad de medios que requiere la producción para que sea así de espectacular. El montaje inicial de poco más de minuto y medio, comienza recordando que todo lo que ves se ha grabado completamente con el iPhone 16 Pro Max y a los que somos viajeros, lo que viene a continuación te deja con la boca abierta.
Tengo un maravilloso recuerdo de un viaje por Kenya recorriendo Masai Mara y acabando en Tanzania, done el parque nacional cambia su nombre a Serengeti y rematando en la isla de Zanzibar. Mi cámara entonces era una Nikon F601 analógica, con un 28mm, un zoom ligero y un 210mm que fue lo que más usé para retratar animales a los que nos acercamos muchísimo.
Pensar que se puede conseguir lo que muestra este vídeo con un móvil en tu bolsillo y poco más... es alucinante y para mi justifica perfectamente gastarte un pastizal en un móvil como este.
Aún así, si veo las fotografías que ha tomado y me fijo en cómo se registra el sol en las puestas de sol, siento que queda todavía un buen trecho hasta conseguir que sea muy bueno como cámara de fotos.
Sus reflexiones finales para quien esté pensando en actualizar al iPhone 16 Pro para usarlo como cámara.
Análisis de la cámara del iPhone 16 Pro y Pro Max, realizado por el fotógrafo profesional Austin Mann.
iPhone 16 Pro Camera Review: Kenya — Travel Photographer - Austin Mann
mambo vipi from kenya! Last week at the Apple keynote event, the iPhone camera features that stood out the most to me were the new Camera Control button, upgraded 48-megapixel Ultra Wide sensor, improved audio recording features (wind reduction and Audio Mix), and Photographic Styles. When I final
www.austinmann.com
Durante la última semana hemos viajado más de mil kilómetros por Kenia, capturando más de 10.000 fotos y registrando más de 3 TB de metraje ProRes con las nuevas cámaras del iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. A lo largo del camino, hemos obtenido información valiosa sobre estos sistemas de cámaras y sus características.
Un gran trabajo al alcance de muy pocos por la cantidad de medios que requiere la producción para que sea así de espectacular. El montaje inicial de poco más de minuto y medio, comienza recordando que todo lo que ves se ha grabado completamente con el iPhone 16 Pro Max y a los que somos viajeros, lo que viene a continuación te deja con la boca abierta.
Tengo un maravilloso recuerdo de un viaje por Kenya recorriendo Masai Mara y acabando en Tanzania, done el parque nacional cambia su nombre a Serengeti y rematando en la isla de Zanzibar. Mi cámara entonces era una Nikon F601 analógica, con un 28mm, un zoom ligero y un 210mm que fue lo que más usé para retratar animales a los que nos acercamos muchísimo.
Pensar que se puede conseguir lo que muestra este vídeo con un móvil en tu bolsillo y poco más... es alucinante y para mi justifica perfectamente gastarte un pastizal en un móvil como este.
Aún así, si veo las fotografías que ha tomado y me fijo en cómo se registra el sol en las puestas de sol, siento que queda todavía un buen trecho hasta conseguir que sea muy bueno como cámara de fotos.
Sus reflexiones finales para quien esté pensando en actualizar al iPhone 16 Pro para usarlo como cámara.
Si eres un fotógrafo serio de iPhone que considera el iPhone 16 Pro como una actualización de la cámara, aquí están mis pensamientos:
- Si su iPhone actual tiene un puerto Lightning, actualizar a USB-C es un movimiento fuerte. El interruptor ofrece una carga más rápida, la capacidad de disparar a SSD para ProRes Log a altas velocidades de fotogramas, una mejor compatibilidad con otros dispositivos y acceso a accesorios más profesionales.
- Si utilizas con frecuencia la cámara ultra gran angular (.5x) o el modo macro, el nuevo sensor de 48 megapíxeles es una actualización significativa que funciona excepcionalmente bien.
- Si bien el control de la cámara no ha sido revolucionario para mí, es la forma más rápida de tomar una foto en el iPhone, y la capacidad de programarlo para iniciar Halide es una gran característica.
- La conectividad satelital para mensajes que no sean de emergencia solo es compatible en los EE. UU. y Canadá, por lo que si está actualizando para mantenerse conectado en un safari, piénselo de nuevo. Sin embargo, en áreas remotas como el Parque Nacional de los Glaciares, donde paso mucho tiempo, esta característica será invaluable, ya que permitirá la comunicación donde antes era imposible.
- El chip A18 Pro del iPhone 16 Pro es increíblemente rápido. Disparar en ProRAW se siente notablemente más rápido y más sensible que en los modelos anteriores.
- Tanto el iPhone 16 Pro como el iPhone 16 Pro Max ahora tienen sistemas de cámara idénticos (a diferencia del año pasado, cuando solo el Max tenía el teleobjetivo 5x). Prefiero el tamaño más pequeño, pero anteriormente llevaba la Max para la mejor cámara.
- Los nuevos estilos fotográficos son extremadamente poderosos y, en mi opinión, mejorarán en gran medida la forma en que todos los usuarios de iPhone experimentan y disfrutan de la fotografía con amigos. Esta es una característica que puede valer la pena actualizar, especialmente si no te consideras un editor de fotos experto con herramientas como Lightroom.
La conclusión
- Echo de menos los días en los que descubría un hardware de iPhone radicalmente nuevo cada dos años, pero supongo que eso tenía que cambiar con el tiempo.
- Creo que los fotógrafos y cineastas profesionales apreciarán mucho las actualizaciones de los últimos años, pero es posible que el usuario general no note la diferencia.
- Una vez más, el equipo de cámaras de Apple ha hecho un progreso constante en la mejora de la experiencia de la cámara. El nuevo sensor ultra gran angular de 48 MP ofrece resultados sorprendentes, los estilos fotográficos proporcionan nuevas herramientas para personalizar imágenes y el control de cámara ofrece una forma más rápida de acceder a la cámara y capturar tomas.
- En los últimos años, el cambio de Lightning a USB-C ha sido la mejora más significativa para proyectos como el nuestro. Grabar ProRes Log a alta velocidad de fotogramas directamente en un SSD ha cambiado las reglas del juego, y también hemos disfrutado de una carga más rápida, nuevas opciones de accesorios y otras características profesionales.
- Estoy emocionado de explorar Apple Intelligence a finales de este año, ya que espero que mejore en gran medida la forma en que me relaciono y organizo más de una década de medios en la biblioteca de fotos de mi iPhone.
Última edición: