Hay que aprender de los aficionados japoneses. A éste lo "cacé" en 2010:
Ver el archivo adjunto 60296
Ese era yo anoche…
En el Onsen….
Hay que aprender de los aficionados japoneses. A éste lo "cacé" en 2010:
Ver el archivo adjunto 60296
Ese era yo anoche…
En el Onsen….
A full. Mañana tenemos que ir a Osaka.¿Te va a pillar el tifón?
El quid del asunto es que llega un momento en la vida en que te das cuenta que dártelas de pro y hacer "fotografía artística", empieza a traértela al pairo. Lo que quieres es capturar momentos. Run está en la fase previa, esa en la que ves que solo sacas la cámara "para los viajes". Y poco a poco, descubres que las fotos del los críos, o de ese rincón que quieres recordar, son el 99% de las fotos que haces. Tu lo que quieres es congelar el tiempo, no montar una exposición. Y empieza a joderte el hecho de reconocer a regañadientes que esa foto con tu mirrorless en la que no ajustaste bien la apertura, tu móvil la hubiera clavado. Y te das cuenta de que, aunque tu espíritu "artístico" se resista a morir, Cartier-Bresson hacía fotos mil veces mejores a las tuyas, con una cámara de mierda en blanco y negro a la que tu iPhone, técnicamente, le da mil patadas.
Y vendes la full frame y a tomar por culo, claro.
Tranquilos, TODOS llegaréis a eso. La única duda es cuándo.
No.¿Me pierdo algo haciéndolo así?
Me parece una idea estupenda, por supuesto.
Sobre el blanco y negro, me gusta para ciertas fotos pero siempre lo aplico desde fotos en color. ¿Me pierdo algo haciéndolo así?
@Hallowed el sensor “ve” en color, así que si haces la foto en blanco y negro simplemente hace la conversión por ti.
Así que primero me pillé otras más baratas para probar si me gustaba el tema, y al convencerme, me cogí una de estas.
Leica M3
Yo creía que las de film están sufriendo ahora un "revival" (o fue hace unos años?).Una cámara de película es cada vez más rara de ver, pero si te hace sentir satisfecho, mi más sincera enhorabuena por la decisión.
Con esa Leica M3 me pasa como con algunos relojes, me entra por los ojos por lo bonita que es.
Me ha dado un escalofrío al ver la foto de la mochila y no es coña. Al instante he sentido alivio al saber que ya no voy con una de esas por la vida.
Cargas ligero???
El móvil (cada vez más tocho y pesado) en el bolsillo y ya.
Cargas ligero???
Lo otro ya le pesa demasiado y el médico le dijo que no cargase con pesos o se iban a resentir las rodillas.
Yo igual. Voy con la rangefinder por ahí y para mí ya pesa demasiado.Me ha dado un escalofrío al ver la foto de la mochila y no es coña. Al instante he sentido alivio al saber que ya no voy con una de esas por la vida.