Totalmente de acuerdo.El camino solo lleva a un destino: un móvil con una buena cámara. Asumidlo y ahorráos gastos intermedios e inútiles.
El camino solo lleva a un destino: un móvil con una buena cámara. Asumidlo y ahorráos gastos intermedios e inútiles.
Yo creo que estamos muy cerca, pero hay muchas situaciones en donde una buena cámara supera en calidad de imagen al mejor móvil.
Mi iPhone 14 Pro es la cámara que más utilizo, y su calidad es bastante notable, mucho más que suficiente para una cámara de viaje, pero cuando uso la Nikon Z fc que comentaba @Run-Run en situaciones complicadas, el resultado es mucho mejor.
Tengo claro que no voy a volver a cargar con cámaras pesadas y que mi futuro no muy lejano será usar solo la cámara del móvil, y espero que sea pronto.
Pero de momento, si me voy de viaje, además del iPhone, en la maleta me llevo la Nikon Z fc con el Nikkor Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR, que ofrece una calidad de imagen muy decente y un rango focal equivalente al 24-70.
Nikon Z fc, análisis: corazón digital con el cuerpo mítico de la Nikon FM2, una excelente combinación
Opinión sobre la Nikon Z fc tras un análisis a fondo. Todas las características, precio y especificaciones técnicas de la última sin espejo de diseño vintage...www.xatakafoto.com
Aún así, lo que dice @deimos de llevar una full-frame con el 50mm f/1.8 es algo que he hecho más de una vez y es muy satisfactorio, objetivos muy ligeros, muy luminosos y con gran calidad de imagen.
Yo pensaba que estabas con las Fujifilm.
A mi me ha pasado lo contrario, ir de vacaciones sin la mochila y echarla de menos. Ahora miro si hay situaciones especificas en las que me arrepentiré de no haber llevado la cámara, y ante la duda la cojoHace ya varios años que en vacaciones "de familia", me llevo la mochila con la cámara y objetivos. No recuerdo el último año en el que la usé siquiera una vez....
¿Qué móvil Android te haría cambiar?
Tengo la Sony AIII tirada en un cajón que el otro día la vi de casualidad porque no sabía ni donde estaba.
Siempre habrá situaciones en las que un móvil no sirve. Este verano he sacado desde delfines a Bastianini ganando el GP de Silverstone, y lo que te ofrece el 600mm en una buena cámara, el iphone ni jarto de vino. Yo lo disfruto como un gorrino.
Luego para viajes medios y urbanos me llevo la M6 con el 22mm, ligera y compacta y que aún saca los colores al teléfono. Y para fotos normales y del día a día el iPhone ya se ha merendado a las compactas, no tiene rival
Tu dices la Leica, yo tengo la CanonMás de una M6 he visto por aquí, las que llevan el parasol cuadradote. Son esas, verdad?
Y he de confesar que me han dado una envidia….
Hay que aprender de los aficionados japoneses. A éste lo "cacé" en 2010:tendría que ir con un objetivo angular y retrato al mismo tiempo
El quid del asunto es que llega un momento en la vida en que te das cuenta que dártelas de pro y hacer "fotografía artística", empieza a traértela al pairo. Lo que quieres es capturar momentos. Run está en la fase previa, esa en la que ves que solo sacas la cámara "para los viajes". Y poco a poco, descubres que las fotos del los críos, o de ese rincón que quieres recordar, son el 99% de las fotos que haces. Tu lo que quieres es congelar el tiempo, no montar una exposición. Y empieza a joderte el hecho de reconocer a regañadientes que esa foto con tu mirrorless en la que no ajustaste bien la apertura, tu móvil la hubiera clavado. Y te das cuenta de que, aunque tu espíritu "artístico" se resista a morir, Cartier-Bresson hacía fotos mil veces mejores a las tuyas, con una cámara de mierda en blanco y negro a la que tu iPhone, técnicamente, le da mil patadas.
Y vendes la full frame y a tomar por culo, claro.
Tranquilos, TODOS llegaréis a eso. La única duda es cuándo.