Cambiando de cámara

¿Pero en serio? :doh

Yo entiendo que a los más fans de la fotografía, el tema de los móviles les da como cosica.

Me considero fan de la fotografía, y los móviles me parecen la mejor solución para tener una cámara siempre encima, lista para una foto cuando haga falta, sin necesidad de cargar con bártulos extra como cuando sacas la cámara.

He tenido cámaras de formato completo de Nikon como la D700, de Canon como la 5D, la 5D Mark II, la 6D y la EOS R, cámaras APS-C como la Fujifilm X100, X100S, X100T y X100F, y un buen número de cámaras compactas, pasando por Canon, Panasonic y hasta Leica.

Y mi experiencia me ha enseñado que cuanto más grande es el sensor, mejor es la calidad final de la fotografía. Por supuesto que el revelado de cada fabricante marca una diferencia, igual que el objetivo que elijas para ponerlo delante del sensor, de la calidad del sistema de enfoque, tu habilidad eligiendo la exposición para que la fotografía no salga movida o simplemente de tu capacidad para conseguir componer una escena agradable visualmente.

Lo mezclo todo porque la experiencia fotográfica está compuesta de todos esos elementos. Y sinceramente, el móvil es muy cómodo para apuntar y disparar, pero ni de lejos me proporciona la experiencia de pegar el visor al ojo, contener la respiración mientras pego los brazos al cuerpo y disparo con cuidado para obtener una imagen nítida.

Me he quedado en una cámara con sensor APS-C porque me da calidad sin un peso excesivo, pero si reviso fotos con la Canon 6D y un sencillo 35mm f/2, siento que me estoy perdiendo algo y a ratos pienso que debiera probar con el Nikkor 28mm f/2.8 SE, que además queda muy bonito en la cámara.

Igual que me pasa con otros objetos, me gustan que sean bonitos, y en el caso de las cámaras de fotos, un guiño al pasado como esta réplica de la Nikon FM2 original, me parece perfecto.

yjhY4NT.png

Me encantaría que un móvil me diera lo mismo, pero no lo consigo.

Y por mucho que se empeñe @Tim en decir que no hay diferencias entre el sensor de un móvil y el de una cámara, para mi sí que las hay.

Que cada uno piense lo que quiera y le haga feliz, no quiero entrar en un debate sin sentido.

:ok :ok :ok

Última edición:
320€ y sin punto rojo... pero tengo que reconocer que la idea me ha enamorado.

El Leica Lux Grip puede parecer un producto de lujo - que lo es - y parecer un atraco por su precio de 320€, pero también puede ser ese accesorio sencillo y bien diseñado que consiga que el iPhone se transforme verdaderamente en una cámara, recuperando la ergonomía de un agarre tradicional, con un disparo tradicional, con un par de botones de función programables y un anillo para cambiar velocidad y apertura.

A priori el uso del sistema magnético MagSafe parece una buena idea para que ponerlo y quitarlo no sea un engorro, aunque tendría que probarlo para comprobar que ofrece total seguridad y no acabes con el iPhone por los suelos en según qué situaciones.

Ambient_LUX-Grip_Website_3840x2560_01.jpg.webp

Ambient_LUX-Grip_Website_3840x2560_04.jpg.webp

Ambient_LUX-Grip_Website_3840x2560_17.jpg.webp

Puedes conectarlo con la Leica Lux app, una aplicación que añade la interfaz de Leica a tu iPhone, y si registras la empuñadura en la web de Leica te ofrecen 12 meses de suscripción al modo PRO de la aplicación, con el que puedes simular desde objetivos legendarios como los Noctilux o Summilux, a los procesados con look Leica.

Product_Registration_Image_Website.jpg.webp

Lo veo todo bastante bien pensado, la verdad.

320€ y sin punto rojo... pero tengo que reconocer que la idea me ha enamorado.

El Leica Lux Grip puede parecer un producto de lujo - que lo es - y parecer un atraco por su precio de 320€, pero también puede ser ese accesorio sencillo y bien diseñado que consiga que el iPhone se transforme verdaderamente en una cámara, recuperando la ergonomía de un agarre tradicional, con un disparo tradicional, con un par de botones de función programables y un anillo para cambiar velocidad y apertura.

A priori el uso del sistema magnético MagSafe parece una buena idea para que ponerlo y quitarlo no sea un engorro, aunque tendría que probarlo para comprobar que ofrece total seguridad y no acabes con el iPhone por los suelos en según qué situaciones.

Ambient_LUX-Grip_Website_3840x2560_01.jpg.webp

Ambient_LUX-Grip_Website_3840x2560_04.jpg.webp

Ambient_LUX-Grip_Website_3840x2560_17.jpg.webp

Puedes conectarlo con la Leica Lux app, una aplicación que añade la interfaz de Leica a tu iPhone, y si registras la empuñadura en la web de Leica te ofrecen 12 meses de suscripción al modo PRO de la aplicación, con el que puedes simular desde objetivos legendarios como los Noctilux o Summilux, a los procesados con look Leica.

Product_Registration_Image_Website.jpg.webp

Lo veo todo bastante bien pensado, la verdad.

Imagina eso mismo, pero que le pudieras acoplar un objetivo…

Imagina eso mismo, pero que le pudieras acoplar un objetivo…

Hace muchos años que hay lentes para iPhone.

Me he quedado en una cámara con sensor APS-C porque me da calidad sin un peso excesivo, pero si reviso fotos con la Canon 6D y un sencillo 35mm f/2, siento que me estoy perdiendo algo y a ratos pienso que debiera probar con el Nikkor 28mm f/2.8 SE, que además queda muy bonito en la cámara.

Igual que me pasa con otros objetos, me gustan que sean bonitos, y en el caso de las cámaras de fotos, un guiño al pasado como esta réplica de la Nikon FM2 original, me parece perfecto.

He retomado mi idea de utilizar un Nikkor 28mm f/2.8 SE para mejorar mi experiencia con la Nikon Z fc, y el otro día estuve buscando a ver si lo encontraba a buen precio y localicé uno indistinguible de nuevo en un Cash Convertes de Madrid, por menos de 200€ cuando es raro verlo por menos de 300€ y en la tienda oficial cuesta 469€.

Esos 28mm los daría en formato completo, pero al ser formato DX esos 28mm se convierten en 42mm, una focal prácticamente cercana a los 35mm de las Fujifilm de la serie X que tanto me han gustado y más cercana a los 40mm de la Canon Canonet 28 con la que empecé en el mundo de la fotografía.

A la apertura máxima de 2.8 da un bokeh bastante chulo, y mi idea es que susituya al zoom Nikkor Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR como el objetivo que tenga siempre en la cámara. El zoom es versátil y cuando me vaya de viaje irá en la maleta, pero quiero forzarme a usar solo esta focal fija.

Acabo de recogerlo en la tienda de Cash Converters de Bilbao y hace una pareja estupenda con la cámara.

jBQugUh.jpeg

gg2yBuG.jpeg

Última edición:
Que preciosidad de cámara.
Y que chollazos consigues siempre.

Sí que es bonita, sí. :amor

Tiene ese look retro inspirado en las cámaras de antes, pero tiene todas las características de una cámara moderna.

De vez en cuando pienso en su hermana mayor en formato completo, la Nikon Z f.

También es una cámara preciosa y capaz de resultados de más calidad, pero cuando veo el precio y el peso, se me quitan las ganas.

203803-en-zf_silver-black_web-vD874E82FE35B.png

He retomado mi idea de utilizar un Nikkor 28mm f/2.8 SE para mejorar mi experiencia con la Nikon Z fc, y el otro día estuve buscando a ver si lo encontraba a buen precio y localicé uno indistinguible de nuevo en un Cash Convertes de Madrid, por menos de 200€ cuando es raro verlo por menos de 300€ y en la tienda oficial cuesta 469€.

Esos 28mm los daría en formato completo, pero al ser formato DX esos 28mm se convierten en 42mm, una focal prácticamente cercana a los 35mm de las Fujifilm de la serie X que tanto me han gustado y más cercana a los 40mm de la Canon Canonet 28 con la que empecé en el mundo de la fotografía.

A la apertura máxima de 2.8 da un bokeh bastante chulo, y mi idea es que susituya al zoom Nikkor Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR como el objetivo que tenga siempre en la cámara. El zoom es versátil y cuando me vaya de viaje irá en la maleta, pero quiero forzarme a usar solo esta focal fija.

Acabo de recogerlo en la tienda de Cash Converters de Bilbao y hace una pareja estupenda con la cámara.

jBQugUh.jpeg

gg2yBuG.jpeg
Ese objetivo me compré en Japón, pero la versión normal, no la SE, que sólo cambia esteticamente. No hay duda que a la Z fc hay que ponerle un SE, al igual que a la Z6 le queda mejor el look mas moderno.

Precisamente llevo unos días debatiéndome entre si me llevo la cámara de vacaciones o no. Y si me la llevo, que me llevo. Y este 28mm es un no brainer, ligero, pequeño.

Ese objetivo me compré en Japón, pero la versión normal, no la SE, que sólo cambia esteticamente. No hay duda que a la Z fc hay que ponerle un SE, al igual que a la Z6 le queda mejor el look mas moderno.

Si usas el 28mm f/2.8 con la Nikon Z 6, lo estás usando realmente como un 28mm, un angular no tan gran angular. Es cómodo para fotografía de calle porque te cabe mucho en el encuadre.

El 28mm f/2.8 SE (Special Edition) le queda bien a la Z fc, pero es que además ese objetivo está diseñado pensando en esa cámara y eso hay que aprovecharlo, con una focal equivalente a 42mm en 35mm, a medio camino entre los 35mm y los 50mm, muy parecida al ángulo de visión de los humanos.

También está el 40mm f/2 SE, que en la Z fc equivalen a 60mm, una especie de tele corto que te acerca a la escena y que en mi caso no lo veo tan útil.

Precisamente llevo unos días debatiéndome entre si me llevo la cámara de vacaciones o no. Y si me la llevo, que me llevo. Y este 28mm es un no brainer, ligero, pequeño.

Si te debates entre si te llevas la cámara de vacaciones o no, estás en un proceso similar al mío.

Me pasé unos cuantos años llevándome la cámara para terminar dejándola en el hotel, y hasta que no tomé una decisión drástica y simplifiqué el equipo al máximo, no conseguí que me apeteciera de nuevo.

Piensa que compites contra el móvil y cada vez son mejores, pero no son lo mismo. Ahora tengo el iPhone 17 Pro y sé que en vacaciones hará muchas fotos, pero también sé que haré unas cuantas con la Z fc y el 28mm f/2.8 SE.

No le des muchas vueltas y sobre todo, no te hagas trampas al solitario. Seguro que tienes clara la decisión, aunque a priori no te apetezca demasiado.

Si te debates entre si te llevas la cámara de vacaciones o no, estás en un proceso similar al mío
Otro más en ese debate, los últimos años he viajado con la mochila de cacharros y lo máximo un día cojo la cámara, el resto se queda en el coche/hotel.

no te hagas trampas al solitario
Este año lo tengo más fácil: no me cabe la mochila en el coche.

Si me llevo la reflex es por poder hacer las fotos que no puedo con un iPhone, macro y tele, que no se a vosotros, pero en mi iPhone, salen como el culo, muchos artefactos de compresión, el otro día estuvimos de excursión por el campo, estaba todo increíble, flores,todo tipo de insectos, mariposas, ni una salió decente!!!
Y luego el 5x del iPhone 16 Pro, es casi inservible, el ruido es insufrible.
Eso me puede suponer el 5-10% de las fotos estando de turisteo?
Si me llevo la réflex. Un tele ha de venir si o si, más el 24-70, más el 28? Ahí ya llevo cerca de 3kg …

Si quieres recuerdos, llévate el iPhone. Si quieres fotos, llévate una cámara pequeña con un pancake. Si eres machote, ya te llevas una reflex grande con objetivos y eso...

¿Te pilla el eclipse en las vacaciones?

Quien venga a Galicia por el eclipse, que no olvide que cerca de la mitad de los días en esas fechas suele estar nublado 😅

Por cierto, tengo una lente APS-C Nikon de 50mm 1.8. Si alguien la quiere se la regalo. Está impoluta. Tan impoluta que no sé ni si tengo cámara para ponerla y la lente estaba guardada en un cajón, la vi de milagro recogiendo.

Por cierto, tengo una lente APS-C Nikon de 50mm 1.8. Si alguien la quiere se la regalo. Está impoluta. Tan impoluta que no sé ni si tengo cámara para ponerla y la lente estaba guardada en un cajón, la vi de milagro recogiendo.
pues si lo vas a "tirar"....

Si me llevo la reflex es por poder hacer las fotos que no puedo con un iPhone, macro y tele, que no se a vosotros, pero en mi iPhone, salen como el culo, muchos artefactos de compresión, el otro día estuvimos de excursión por el campo, estaba todo increíble, flores,todo tipo de insectos, mariposas, ni una salió decente!!!
Y luego el 5x del iPhone 16 Pro, es casi inservible, el ruido es insufrible.
Eso me puede suponer el 5-10% de las fotos estando de turisteo?
Si me llevo la réflex. Un tele ha de venir si o si, más el 24-70, más el 28? Ahí ya llevo cerca de 3kg …
Es que las fotos del móvil... son para verlas en el móvil.

En cuanto las amplias o las ves en una pantalla grande salen todas sus miserias.

Eso y que con el móvil tampoco las solemos hacer en Raw.

Atrás
Arriba Pie