Cambiando de cámara

Mira, de mi Leica, que no tengo ni idea de cuantos megapíxeles tiene pero si se que es la cámara que mejor renderiza los colores de todas las que he probado en el mercado.
Incluso mejor que las Phase One, que tienen más contraste y dureza.

Respecto a las ampliaciones, de un archivo de la Leica he hecho ampliaciones de 2 metros por 2 metros y aguantaba súper bien, aunque creo que debe ser el límite :D.

En las tres, lo único que hay de photoshop es aplicar un pelín de contraste con las curvas y cambiar la temperatura de color, especialmente en la última con la redone, porque las lámparas de tungsteno me gustan más en amarillo y no tenía ningún gel a mano para ponerlo en la bombilla.

160ASA, T1.8





Y de mi Redone MX, que me llego el otro día :D 800ASA, T4



Un saludo.
 
https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/63365

Nikon ya encontró el problema de la D750. Parece ser, que dependiendo del proveedor del módulo de enfoque, sobresalía más o menos, provocando en casos muy puntuales un reflejo en el sensor.
A pasar por servicio técnico todas las cámaras antiguas a partir de finales de mes. El día que se paren un poco más en los controles de calidad... :fiu
Tengo tres objetivos, el 18-105 que venía con mi anterior D3100, un 35mm y un 50mm. Este último sirve para FX, los otros dos no. Pero rápidamente se venden, además de que me salieron muy baratos. La broma sería sustituir el 18-105 por un 24-70 o un 24-120, que no sale precisamente barato. Habrá que pensárselo. Estuve probando, y este fin de semana voy a sacarle unas fotos al nene, y el factor recorte de las DX me viene muy malamente para la fotografía que hago. Y el factor cacharreo, claro :cuniao
Tentadísimo estuve de comprar una Surface Pro 3. Por el dinero que cuesta, entre lo que me darían por la D7100 y los objetivos, me compro la D750 sin problema.
 
Si te interesa deshacerte del 35mm, dime algo. A ver si consigo convencer a la parienta.
 
Aún tardaré en decidirme. Pero si lo quieres, porque para cámaras DX es de los 3 objetivos básicos, en Nikonistas es habitual verlo por muy poco precio. Aunque en Amazon de aquí está por 163€. Es el objetivo que más he usado. Una nitidez brutal, un desenfoque estupendo, ese 1.8 que te permite sacar mucha más velocidad cuando tienes que fotografiar a un enano imparable... :D
 
Mmmm, una D7100, el 18-105 y el 35 ni de broma lo cambias por una D750.

La D7100 nueva está a precio de derribo. En Amazon a 780 más o menos y en tiendas chinas ya esta regalada.
 
No no. Me refiero a que vendiendo la D7100 y los dos objetivos, compro la D750 y me sale más barato que la Surface Pro 3 de 8GB y 256GB de disco que llegué a tener en las manos para ir a pagar, jeje. 1300 lereles más el teclado. Uuuuffff!!

De todas formas, antes igual me lanzo a por un flash de estudio MetZ BL-400 y un stripbox de 30x150. Hay mucho que cacharrear, jeje.
 
Última edición:
La Nikon D7100 es una cámara cojonuda. No la vendas ;-)
 
:)

Es un camarón impresionante, sin dudarlo. En muchos aspectos, muy superior a las D600 y D6100. Cosas de Nikon y sus chorrocientos modelos de cámaras tanto en DX como en Full Frame, cambiando cuatro pijadas de una a otra. Luego resulta que tienes una FF con módulo de enfoque mucho peor que algunas DX. En fin, creo que algún día les pasará factura a Nikon y Canon estas políticas.

Ayer fui a un curso de retrato y el profesor se había cambiado de Nikon a Sony, tenía una A99. Camarón impresionante. Sumado a un objetivo 24-70 2.8 que cuesta más que la cámara, quedamos pasmados (curiosamente todos los del curso teníamos Nikon). Si encima las fotos las veías en iMac 5K, ya ni hablemos :D

Sony está pegando muy fuerte. Se presentan unos años apasionantes.
 
Para iniciarme al mundo de las reflex, ¿con cuál me recomendais empezar si el presu es de 500€ para todo el conjunto?
 
Vaya tela no? Supongo que habrá algomas que desconocemos o es uno de los timos del siglo...
 
¿Pero alguien hace caso a este tío? Me encanta la frase "la D600 es la ,enorme camara Nikon, porque tiene más calidad de imagen que la D4". JAJAJAJAJAJA!! Qué crack!!

Esas tres cámaras (por cierto, ya renovadas), no tiene los mismos componentes.
- El sensor no es el mismo. He visto trabajar una D4 y hay pocas cámaras en el mercado que puedan hacer lo que esta. Esta semana he visto un análisis de la D810 y me recordó a la D4. Es capaz de recuperar zonas subexpuestas 5 pasos... Sin que notes nadaque el color ni en grano. Y eso que se supone que se guarda más información en las zonas claras.
- Pero lo más importante: el modulo de enfoque no es el mismo. Y hay un abismo de una a otra. No sé cómo analiza este hombre, pero es que a simple vista no se parece ni con cola estos componentes. En el rendimiento ni hablemos. Mi D7100 tiene mejor módulo de enfoque que la D610. Como para decir que la D600 es mejor que la D4, que cuesta cinco veces más, casi nada.
 
Ken Rockwell es demasiado taxativo a la hora de definir. Sin darle la razón si que tengo que decir que la tiene cuando se habla de los sensores que estas cámaras tienen. Todos ellos de Sony, sin embargo Nikon tiene la habilidad de implementarlos de tal manera que en la mayoría de casos superan a las cámaras Sony. Esta habilidad le permite una sinergia con la cámara, como un amplificador especifico con unas buenas cajas, que Sony no acaba de lograr.
Según Dxomark, web bastante recomendada en el sector, colocan al sensor de la D600 por encima de la D4 y muy igualado con el afamado D800. Esto quiere decir que es mejor maquina la D600 que la D4? No, aquí entra la calidad de construcción, velocidad de ráfagas, velocidad de sincronización del flash, etc.
Nikon y todas las marcas realizan sus modelos para cada uso y capan o implementan por cuestión de marketing. Así la D800 es mejor para retrato que la D4 y la D4 es mejor para fotoperiodismo que la D800.
Con la D600 no vas a conseguir la velocidad de la D4, pero dudo que un buen fotógrafo y sobre todo un fotógrafo aficionado saque en el 90% de los casos mejores fotos con una D4 que con una D600, incido en los casos que ni la velocidad ni la sincronización del flash incidan en la toma.
Si tuviera que recomendar una cámara full-frame para algún aficionado del foro sin duda le recomendaría la D610 por calidad-precio.
 
Sin duda, además ahora está a muy buen precio si se busca bien. Pero hay que buscar, porque vas a Mediamarkt y resulta que está carísima. Ha llegado a estar solamente 50€ más barata que la nueva D750.

Sobre los sensores, está claro que van capando cosas. Pero el módulo de enfoque no. Cada cámara lleva uno distinto. Y a la hora de sacar fotos es una diferencia abismal. Claro que es algo irrelevante dependiendo del tipo de fotografía que hagas. Para retrato, que se suele usar enfoque en un punto, pues que tenga chorrocientos da un poco lo mismo. Si es que no enfocas a mano, que también se hace a veces.
 
Mmmm.... lei en alguna parte un desmentido por parte de Nikon donde se decía que algunos de sus sensores son fabricados por Sony, pero no todos.

No obstante tampoco significa mucho. El sensor sin un procesador de imagen y sin un módulo de enfoque que hagan bien su trabajo, no sirve de nada. Y ahí Nikon se mea en general en Sony y en Canon.
 
Refloto el hilo...
El fin de semana pasado estuve en Ávila viendo a Fito y Mark Knopfler y estos días estamos de escapada veraniega. A ninguno de los dos sitios he llevado la cámara (Nikon D7100). Me niego a cargar con la cámara, la bolsa, a llevar colgando del cuello un tocho, a perder la espontaneidad que quita el tamaño de estas réflex, etc.
El otro día leía una entrevista a Mario Testino en la que comentaba que antes llevaba a todas apartes una compacta precisamente porque le permitía pasar desapercibido. Ahora usa un iPhone 6.

El caso es que después de estos dos viajes tengo claro que la Nikon la seguiré usando para algunas cosas, pero voy a empezar a mirar otras opciones. No sé si una compacta potente con lente fija, que supongo llevará zoom, o una de lentes intercambiables. En cualquiera de los dos casos, fundamental el RAW.

Algunos por aquí tenéis Fuji, creo que DeBilbao. ¿Alguno al que le haya pasado lo mismo que quiera comentar sus opiniones?

Por cierto, lo de comprar un móvil como el iPhone es viable, aunque la calidad está a años luz. A favor, precisamente el poco espacio que ocupan.
 
Uno por aqui que dejo la reflex en casa en el último viaje (Asturias), como sustituta me lleve una Sony Rx100 (3), y aunque el sensor es de 1 pulgada, los resultados han sido bastante satisfactorios...
Lo peor fue sin duda la ergonomia, pues al ser tan pequeña no acertaba bien a colocar los dedos, acostumbrado a la d7000, por lo demas sin ninguna pega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie