Cambiando de cámara

Si se va a dedicar a deporte , mal asunto para la cartera ...

Los que hacemos fotografia deportiva tenemos dos cosas en cuenta , el acceso a zonas que el público no tiene acceso y la distancia focal.
Si hace hasta alevines van a ser enanos en campos de fútbol 7 por la mañana , así que no va a tener problemas de luminosidad ya que va a tener por exceso .

A partir de ahi , lo que se pueda uno permitir , un 200 que sea algo rapido enfocando y una reflex , entiendo que sin espejo se van de precio ( yo solo manejo Nikon y conozco Canon ) y poco mas.

Una tarjeta que sea lo suficientemente grande para poder cubrir los partidos pero que tampoco sea infinita y se presente por la tarde con 4000 fotos que te abruma solo de verlo.

Con el paso generalizado de réflex a mirrorless, no sé cómo estará el panorama, pero es probable que o bien la gente haya empezado a vender su equipamiento réflex a precio de saldo, o igual se creen que están vendiendo reliquias. Yo diría que a precio de saldo y gracias. Ya no digamos las que no son Full Frame.

Pero si nos olvidamos de mil historias, porque meterse en mirrorless que enfocan al ojo (en fotografía deportiva eso es cojonudo) supongo que será una pasta, es posible que puedas encontrar máquinas cojonudas a precios de risa. Yo creo que tengo por casa una Nikon D7100, que me sigue pareciendo un maquinón impresionante en cuanto a la calidad que ofrece y la rapidez del obturador (perfecto cuando tienes que hacer ráfaga). Los objetivos supongo que costará más que bajen de precio, pero no sería mal plan, comprar un cuerpo bueno que te cueste casi nada, un objetivo a precio moderado y poco a poco ir aprendiendo, pero con muy poca inversión.

Yo estoy pensando en vender mi d7200 desde hace tiempo, pero me da mucha pena. Aunque la verdad es que desde que tengo la Z6, no la uso. Pensé que alguno de mis hijos me iba a acompañar, pero no está pasando.
Ni idea de precios, pero calculo que, con un objetivo medio decente, rondará los 500€. Es un maquinón, que NO aconsejo como primera maquina. Demasiadas opciones, demasiado peso, demasiado cara para un novel.

Recomendación: Seguir con el móvil.

Si es para fotos de internet y realmente no tiene mecesidad de un tele objetivo, es complicarle las cosas.

Otra cosa es que ella quiera empezar con la foto en réflex... pero tiene que saber que va a tener que pasar las fotos por el PC sí o sí.

Solución intermedia: una bridge y que no se complique tirando en RAW.

Lo digo porque, para deporte, echará mucho de menos el zoom.

Este verano me lleve la reflex. La use 1 día. Y al día siguiente repetí la misma ruta de afotar pero está vez con el móvil.

Que le den a la cámara.

No para de quejarse, y tiene razón, que su móvil es una PM para hacer fotos y la cámara que usa a veces es una antigualla de 7mp (una Sony DSC-V3)

Siento insistir, pero lo más relevante es lo que quiera ella. Se queja de que su móvil es una mierda y que su cámara no vale... ¿y un móvil más moderno?

Se lo acabo de comprar :cuniao

La pasta llega a donde llega. Es un Redmi Note 11. Y es un auténtico desastre con los móviles. Ni loco me gasto más en una cosa que igual le dura año y medio. Sin embargo la V3 la cuida como si fuera de porcelana

Una reflex barata seguro que le hace papel, como dicen por ahi de segunda mano he visto muchas por 100-200 euros. En cash converters hay un monton y el servicio es bueno. Si ademas pillas un kit con un 18-200, tiene rango focal para lo que quiera

Yo lo único que conozco es de Canon, que son las que he usado y estaba encantado con ellas, pero los compis seguro tienen opciones (Sony y Nikon). En el rango de 200€, yo he tenido la D600 y estaba muy contento, aunque igual para deporte iría a por una 7D (sobre 270€)

Loego de objetivos para canon 18-200 hay de bastantes fabricantes. En cash converters e ebay veo el 18-200 de Canon en unos 150€, por lo que el pack te quedaría en 400. Hay también tamron y Sigma que pueden ser un poco mejores

Algún consejo sobre modelos a buscar y cuáles a evitar?
Bufff, elegir una marca es como forzarla a decidir si es de Gryffindor o de Slytherin, ya que te atas esa gama de objetivos y accesorios.
Yo tengo Nikon, y estoy contento, aunque he de reconocer, que Sony me ha hecho tilín, todo y que creo que es mas por verlas por todas partes que por algo realmente palpable. Si que, quizás seria interesante alguna Fuji o Olympus, pero se te iran de precio, algo de segunda. Son muy buenas y sobretodo, super portables. No creo que encuentre ninguna Sony A6x00 en ese precio, tampoco.
De todas formas, para empezar, no creo que vayas a encontrar nada fuera de Nikon o Canon en su gama 3x00 o 5x00 en Nikon. En Canon NPI. Tiene que ser con objetivos intercambiables, si o si.
Pero todo esto es válido si quiere aprender a fotografiar. A controlar la cámara. A arrastrar kilos de trastos durante una semana, que quizás no uses
Si lo que quiere es hacer fotos de PM y ya, que se pille una buena bolsillera o que se compra un buen teléfono, aunque sea de segunda, y seguro que le salen fotos cojonudas. Te aseguro que mi iPhone 12 pro puede hacer unas fotos que quitan el hipo.

En mi opinión personal, hacer fotos chulas de deporte pasa por pillar el momento exacto, y para eso necesitas 7-10 fps. Si son eventos con luz, la 7D te puede ir muy bien, además es APSC y el 18-200mm se convierte en un 29-320mm en el equivalente full frame

Arriba Pie