Cambiando de cámara

zzz.screenshot.1664892787.png
zzz.screenshot.1664892800.png

Esto no necesita una réflex. Esto no es hacer fotos de un partido. Esto es "llevar el Instagram".

Adjuntos

• zzz.screenshot.1664892787.png
    zzz.screenshot.1664892787.png
    447,6 KB · Visitas: 81
Entonces yo creo una Canon 7D y un teleobjetivo

Cuando me robaron el equipo heredé el modelo básico de Nikon del 2008, una D40, con 6 megapixels y descatalogada desde tiempos inmemoriales. Obviamente con el objetivo básico del kit. Unos amigos me contrataron para hacer fotos para la web de su empresa y, como les gustaron, después para cubrir un torneo de debate universitario. Eran condiciones de luz interior y gente hablando y moviendo las manos con una cámara con la que a 800 de ISO ya empiezas a estar jodido. No son condiciones de deporte al aire libre pero se parecen. El caso es que en realidad para web necesitas muy poca resolución y las fotos terminaron en varias cuentas oficiales de Twitter con muchos seguidores.

En mi opinión con cualquier cuerpo le vale, pero:
Es un maquinón, que NO aconsejo como primera maquina. Demasiadas opciones, demasiado peso, demasiado cara para un novel.
Con esto no estoy de acuerdo, cuanto mejor cámara pueda tener mejor, si le gusta el tema se va a hacer con ella rápido, y siempre puede usar lo básico. El único problema es el peso y si le resulta cómoda, aunque también se hará a ello.

@Tiberiuz, heredé dos cámaras, pero no sé si sigo teniendo las dos ni si las tengo a mano, pero si las encuentro si quieres te regalo una (con objetivo) y lo que puedes hacer es dedicar el presupuesto a un segundo objetivo con más zoom (un poco) mejor, que siempre merecerá más la pena. Es un cuerpo muy básico con el ISO muy limitado, pero para exteriores le puede valer, y no tendrá problemas de obturación (1/4000). Eso sí, si la quieres tienes que ir a por ella a Sitges. :diablillo

Añado que si es para redes sociales posiblemente también le venga bien una tarjeta con WiFi para pasarse las fotos al móvil y publicar en el momento (si la hace bien con la cámara o con un procesado básico con una app en el móvil).

Amazon product ASIN B00V6XZOPG

El problema del móvil es el zoom. Por lo demás podría colar, pero eso no. Hay algún móvil con mucho zoom, pero te vas a una pasta y desconozco el resultado.

En cuanto a zoom, es evidente que cuanto más mejor y más caro pero, por ahora, se tendrá que conformar con algo sencillito

Yo tengo dos objetivos AF Nikon de mi antigua reflex analógica. ¿Servirían?

Yo tengo dos objetivos AF Nikon de mi antigua reflex analógica. ¿Servirían?
Con la mía no creo porque no tiene motor de enfoque, pero guárdalos porque cuando se haga con la reflex, si le gusta y quiere seguir adelante, cuando tenga otro cuerpo mejor sí que podrá usarlos.

El problema del móvil es el zoom. Por lo demás podría colar, pero eso no. Hay algún móvil con mucho zoom, pero te vas a una pasta y desconozco el resultado.
¿Y el retardo en el disparador? ¿Los móviles bueno son ya tan rápidos como el obturador de una cámara? Pregunto, que no sé.

Desde luego con los que yo he probado, para algo en movimiento como es un deporte y con expresiones en las caras que quieres captar, sería imposible.

Pues son bastante rápidos. Ojo, que una cámara regulera igual hace 7 fps.

Aunque no es coña, para mí lo de revelar es para pensarlo. Bueno, siempre puede disparar en JPG.

Sobre la complejidad de determinadas cámaras, al final son cuatro cositas. Como hace algún fotógrafo ultra famoso, disparó en semiautomático y andando. En este caso asegurando que la velocidad sea rápida y pista.

Pues son bastante rápidos. Ojo, que una cámara regulera igual hace 7 fps.
Hablo de hacer un solo disparo cuando yo quiera, o dos, o tres, no de dejar el dedo apretado.

Aunque no es coña, para mí lo de revelar es para pensarlo. Bueno, siempre puede disparar en JPG.
Yo en muchos trabajos tiro en jpg + raw y me esfuerzo en hacer la toma lo mejor posible. Si el jpg (con los ajustes que yo quiero en la cámara) está bien ese es el que entrego.

Como hace algún fotógrafo ultra famoso, disparó en semiautomático y andando.
Aunque me da que no te refieres a mí, :cuniao yo tiro mucho en automático, pero sé qué es lo que hace la cámara y miro los valores de velocidad y apertura. Los muchos años de Nikon y Canon refinando el software de la cámara hace que en la gran mayoría de ocasiones lo claven. Cuando necesito compensar, subexponer o cualquier otra cosa lo hago, pero confío mucho en la cámara. Además hay muchos disparos de momentos que ocurren en un instante en los que solo te da tiempo a sacar la cámara, apuntar y disparar, y si la tienes en manual es imposible hacer esa foto.

Última edición:
Si hubiera algún móvil en el mercado que permitiese sustituir un cuerpo y un teleobjetivo , ya lo hubiéramos visto en los terrenos de juego.

Yo en semiautomático, con ciertos parámetros previamente ajustados y disparando en Raw en una ranura y Jpg en pequeño en otra ranura , y al descanso ya están elegidas las fotos del JPG para su publicación al final del partido .

El zoom es el próximo objetivo de estos dispositivos. Con los 200 megapixels que trae el último Xiaomi, haciendo recorte en el sensor, pueden mantener imágenes de suficiente calidad y tener un zoom del copón.

Ahora, la agilidad de la rueda del objetivo, etc. es imposible sustituirla.

Arriba Pie