Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Eso de que es buen momento... en todo caso será mejor momento que hace unos pocos años, pero de ahí a bueno va un mundo y más cuando los bancos te lo ponen chungo para darte un crédito.
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Bueno, pues guiado por los consejos de un ilustre forero, al cual agradezco enormemente la ayuda (wfoog) he trasladado mi residencia a Madrid, a un barrio a 20 min en metro de casi TODO.

He comenzado a trabajar en la central de la empresa (en la Castellana) y mañana me "mudo" a la ciudad financiera.

El cambio no ha sido todo lo "brusco" que pretendia, pero he mejorado en todo. Tengo un piso alquilado que PUEDO PAGAR, un sueldo que casi duplica el anterior, opciones de futuro (no he empezado todavia y la empresa ya se ha preocupado de comentarme que hay un puesto fuera de España pero que no me lo ofrecen por que es para una categoria un pelin superior.) tanto a nivel personal (con formacion, mirando por el trabajador, etc) como a nivel profesional (con opciones de movilidad, cambios de tecnologia, etc)

Si todo va bien, aqui tengo trabajo para tiempo, puedo crecer profesionalmente, tengo opciones de cumplir mi sueño de largarme de Spain mas pronto que tarde, y parece que podre vivir mas o menos deshaogadamente, o por lo menos, llegar a los dias 1.

Estoy impresionantemente contento, aunque me esta costando un poco adaptarme a la ciudad, a moverme en metro, a ver gente corriendo... no es facil... cuando vienes de visita te hace gracia, cuando vives aqui, yo los miro y me pregunto si algun dia ese sere yo... espero que no.

Por lo demas, agradecer a todos los foreros que se han preocupado tanto por el culebron que ha supuesto el cambio, como por darme consejos ya sean de vivienda, trabajo, etc... Mil gracias ha todos!!!!
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Me alegro mucho,ya sabes que ahora te falta venir a una quedada en Madrid,cuando se organice,y la visita al Bernabeu de rigor con Cizañas.:juas
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Como me alegra que todo te haya salido como tú querías o esperabas, Fuete. :ok
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Estoy impresionantemente contento, aunque me esta costando un poco adaptarme a la ciudad, a moverme en metro, a ver gente corriendo... no es facil... cuando vienes de visita te hace gracia, cuando vives aqui, yo los miro y me pregunto si algun dia ese sere yo... espero que no.

SI :D En Madrid te pasas tol dia corriendo

¿En que barrio te has alojado?, como te dijo en su momento Wfoog te podias haber quedado con su antiguo piso, que estaba muy coqueto

Saludos
 
Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.

Bueno, bueno... no llegaste a mi piso más bien por un par de meses. :P De todas formas era bastante más caro del que has pillado.

¡Mucha suerte con todo!
 
Bueno, pues tras dos años y pico aqui en Madrid, subo este post para contaros que lo he conseguido... he evolucionado hacia donde queria y salgo de Españistan.

He tenido la inmensa suerte de que el banco se fije en mi y me van a contratar directamente, sin consultora de por medio, y me trasladan a vivir de forma definitiva (salvo acojone puntual mio o gran cagada) a Milton Keynes, en UK.

Me voy con un gran sueldo (individual, para 2 va a ir algo justillo de momento, pero viviremos SEGURO) y con vistas profesionales acorde a lo que siempre he buscado.

Si todo va bien, me voy a instalar alli sin mas pretensiones de nada, ni de sueldo (las subidas que vengan con los años complementaran adecuadamente) ni de cambios de ciudad o pais.

Por lo que he visto, oido y leido, Milton es una ciudad muy "nosotros", tranquila, con verdecito en los alrededores, pequeñita pero tiene de todo... espero que nos acoplemos como se debe y no surjan problemas en ese aspecto.

Sé los estudios que tengo, y no aspiro a mas de mis posibilidades. Siendo sincero, y pese a saber que la ambicion bien llevada es un don, creo que he alcanzado mi tope laboral. Podre cambiar de proyectos, crecer dentro de la empresa, etc... pero ya con calma, sin miedos ni prisas... Solo me dedicare a trabajar duro, aprender todo lo posible e intentar vivir la vida lo mejor y mas tranquilamente que pueda.

Mañana a las 16.00 tengo la ultima llamada/entrevista donde me confirmaran la fecha de incorporacion en UK y esas cosas. Espero no cagarla de ninguna forma.

Sin la ayuda directa de algunos de vosotros (Hallowed y wfoog) y la indirecta a traves de posts y experiencias, seguramente no habria dado el paso de Madrid, y no habria surgido nunca esta oportunidad que se me presenta ahora. Queria agradeceroslo y aunque llevo un tiempo que no posteo mucho, procuro leeros y dar el coñazo en algun post de Cinefilia y Deportes...

Estoy muy muy feliz.

Gracias a todos.
 
Última edición:
Enhorabuena, lo has conseguido :ok

A ver si un día cojo los cuernos y hago algo con mi vida.
 
:ok Suerte en tu nueva etapa.

Por lo demás me jode ver que la gente se tenga que ir fuera a ganarse la vida porque aquí apenas no haya una forma digna de hacerlo.
 
Como me alegro por ti, Fuete. En serio que sí. Es una pena tener que dejar uno el país suyo pero si va a ser para mejor y con algo estable (y un sueldo que te permita mantenerte) ojalá te duro una eternidad. :ok
 
Pues ziggys, debo reconocer que desde que vine a Madrid, para mi todo han sido bondades, y debo dar las gracias, como dice Cizy... La empresa que me "ficho" en su dia, es de las mejores consultoras de España (desde el punto de vista del empleado). Se han desvivido por nosotros (mi novia y yo) y nos han facilitado casi todos los aspectos de la vida. Y ni que decir tiene el salto que supuso economicamente para nosotros. Pasamos del paro los dos, a trabajar los dos con "buenos sueldos". Tener casa propia, coche propio... Venir a Madrid fue lo mejor que hice en mi vida, pero durante estos dos años he seguido "llamando a puertas" por que sabia que por muy bien que estuviese aqui, el nivel economico INDIVIDUAL nunca llegaria muy allá... yendome a UK gano casi un 35% mas de primeras, que el tope maximo salarial al que yo podria aspirar aqui en España...(suposicion mia...)

Mi meta SIEMPRE ha sido ser absolutamente independiente a modo individual. Creo que si consigues esa independencia que te da el poder decir: no dependo de nadie para comprarme una casa, un coche, una comida... la relacion esta menos viciada y es mas sana. Por no hablar de la seguridad que se debe de sentir... Aqui en Madrid casi lo consigo, pero yendo a UK lo salto con creces y mis histerias, nervios y miedos quedaran aplacados si veo que en el dia a dia de mi trabajo puedo desarrollarlo con normalidad...

No busco hacerme rico y volverme corriendo, como he visto intentar hacer a muchos. Busco una vida estable de calidad media. No quiero sufrir a fin de mes ni ver a mi pareja años y años parada... Creo que no son aspiraciones descabelladas, y por eso decia en mi primera intervencion (de hoy) que creo que he alcanzado mi tope laboral.
 
Primero de todo enhorabuena!

Es uno de mis sueños, poder ir a vivir, aunque sea una temporada a otro país. Pero he de reconocer que no me ha ido mal aquí y al no verte en la necesidad me parece que debe ser mas cuesta arriba.

Espero que te vaya muy bien!

Pero debo tirarte de las orejas...

Creo que no son aspiraciones descabelladas, y por eso decia en mi primera intervencion (de hoy) que creo que he alcanzado mi tope laboral.

Que coño estas diciendo??? No se a que te dedicas exactamente, pero decir esto un tío joven como intuyo que eres es demoledor.
Renuncias a tus 30 y tantos (intuyo) a crecer profesionalmente???
La valía profesional, tiene tanto de capacidad como de saberlo mostrar (que no demostrar, aunque también es necesario).

Todos valemos mas de lo que creemos. :yes

Menos alguno que otro... :sudor
 
Pues sí, estoy de acuerdo con lo que dice sikander, porque en lo monetario quizás al principio no compense tanto, un 30% más de sueldo quizá se vea un poco menos si la vida allí fuera más cara que en donde estás ahora, que no lo sé, pero seguro que de cara al futuro es la noche y el día.
 
Arriba Pie