Respuesta: Cambiar de vida. Echarle huevos. Buscar algo mejor.
Bueno... todo me pasa a mi....
La empresa con la que me marchaba a Londres, habia "pescado" en mi empresa actual a varios mas, en las diferentes sedes que tiene en Madrid, Albacete, Cordoba...
A los que nos pescaron, muchos nos callamos, "firmamos" con la nueva empresa, y tan panchos... pero resulta que ha habido 3 o 4 que no se han callado la boca, y han ido a nuestra empresa actual a hacerles "chantaje". Osea, con el contrato de la nueva han ido y les han dicho: me ofrecen esto, o me lo superas o me voy.
Por que le llamo "chantaje" entrecomillado? Por que nuestra empresa en su momento aposto por nosotros, nos formo en esto, perdio dinero, y ahora que le empezamos a ser rentables, si te deja ir sin mas le costaria dinero de nuevo volver a formar a gente nueva... La empresa esta un poco "arrinconada" y tiene que ofrecerles mas dinero a los que pretendian irse. Pero, mi empresa actual y la "nueva" son el Barca y el Madrid, no se pueden ni ver, enemigos declarados, pero se han dado cuenta que si uno va superando las ofertas del otro, el que ganara al final sera el trabajador, y ellos pagaran mas por lo mismo...
Pues ale, los que iniciaron esto iran a Londres con una u otra, pero a partir de ellos NO SE QUITAN mas trabajadores. La empresa que me llevaba a Londres ya no "puede" contratarme y mi empresa no sabe que yo estaba en aquella "lista"....
Total, que debido al corporativismo empresarial, me quedo donde estoy, con mi mierda de sueldo, con mi mierda de puesto, etc etc...
Me entere ayer...
PD: Decir que yo pense en la hacer lo mismo. Cojer la oferta, e ir a presionar, pero opte por callarme ante el temor de que hubiera algun tipo de problema con la empresa nueva, y me quedara sin una y sin otra (con la mia renuevo en Mayo)... Veo bien que los que hayan "ganado", osea, los dos que se van a ir con una u otra, sean los que arriesgaron algo... la vida es de los que se arriesgan, estuve a punto de hacerlo, y mi familia y mi novia me echaron para atras en la idea... ahora tengo un trabajo casi asegurado (de mierda eso si, pero un trabajo) y he perdido el primer tren real de cumplir mi GRAN sueño. Decir que en Mayo/Junio, ire a la estacion de nuevo, esta vez con mi empresa, y les pedire un billete... en Junio yo puedo estar mejor "posicionado" para que me concedan ese billete... pero como diria alguna famosa pelicula, esa ya es otra historia...