Yo tengo el mismo móvil desde hace 7 u 8 años, ya no me acuerdo. Jamás he mirado nada de todo este mundo de apps, cuentas y demás historias. Yo no entiendo este mundo, así que, ¿para qué alterarme? Me cuido muy mucho de entrar en sitios desconocidos y de hacer click a nada sin leer antes, rechazo todo lo que puedo en cuanto a cookies, seguimiento y demás... y ya.
De todas formas uso el móvil para leer el foro (50% de actividad, más o menos), para ver novedades en determinadas páginas de compraventa de tiendas que tengo como favoritas, leer algo de prensa, cotillear en Twitter y poco más. Para las CERDERÍAS ya tengo el ordenador, con su antivirus, su anti-spyware, el Addblock, el Ghostery y demás. Y copia de seguridad de todo lo importante en un disco duro externo, si pasa algo, format c: como se ha hecho toda la vida, ATPC todo.
Yo es que... no entiendo porqué te preocupas. A no ser que trabajes para el gobierno, una gran empresa tecnológica o del IBEX, o seas una influencer buenorra con miles de seguidores en redes sociales, hay dos máximas que deberías tener en el coco:
Primero, si no eres "nadie", nadie va a estar interesado en espiarte.
Segundo, si a alguien "que sabe" se le mete en la cabeza espiarte, te va a espiar. Del derecho, del revés, como quiera. Lo más seguro es que ni te enteres jamás.
Yo intento llevar a cabo buenas prácticas de navegación. No entrar en sitios que no conozca. No aceptar redireccionamientos sospechosos, no hacer click impulsivo en ninguna parte sin leer bien antes donde cojones estoy clickando, rechazar todo lo que se me deje rechazar.
Y ya está. La seguridad no me preocupa, porque como soy pobre y anónimo, no creo ser un objetivo apetecible. Y es que, incluso si fuera un objetivo apetecible, incluso, como no tengo ni puta idea, tampoco puedo hacer mucho al respecto, salvo prácticas responsables de navegación.
No sé para que usas el móvil, pero DISFRÚTALO, y olvídate de mierdas, si no sabes, no sabes. Yo no concibo gastarme el dinero en algo para PADECER.