Cambio de móvil. ¿Seguirán mis contactos bloqueados?

Gente, yo ya no sé. Mirad lo que me sale en lo de actualizar apps:

Screenshot_2023-12-12-10-34-38-434_com.android.vending.jpg

¿1 instalación pendiente? ¿Qué? Jamás me había saludo algo así.

Y encima, el antivirus, limpiador y demás del propio Xiaomi me dice esto:

Screenshot_2023-12-12-10-37-57-957_com.android.vending.jpg

¿Qué pasa ahora?

Gente, yo ya no sé. Mirad lo que me sale en lo de actualizar apps:

Ver el archivo adjunto 52856
¿1 instalación pendiente? ¿Qué? Jamás me había saludo algo así.

Y encima, el antivirus, limpiador y demás del propio Xiaomi me dice esto:

Ver el archivo adjunto 52857
¿Qué pasa ahora?
Pero por qué te obcecas en mirar esas cosas?

No te va la app de calculadora? Si funciona que más da que se actualice hoy o dentro de 1 año?

Y ponerle un antivirus a un móvil es una gilipollez. Solo va a hacer que el teléfono vaya peor.

Lo del iPhone te lo decimos todos por qué de verdad es el teléfono que mejor se va a adaptar a tu "peculiar" forma de ser. Vivirás más feliz con un iPhone.

Has tocado tantas cosas que a saber. Siempre puedes resetear el teléfono de fábrica y comenzar desde cero, pero antes:

1- Xiaomi es Xiaomi, pero yo tengo muchos y no tengo esos problemas porque no toco donde no se ha de tocar (Cuando digo muchos, son muchos más de los que tenéis vosotros)
2- Si tienes dos teléfonos distintos (sobre todo, distinta marca) con LA MISMA CUENTA VINCULADA DE GOOGLE, vas a volver loco al propio sistema de Google. Si tenías una APP en un teléfono (por ejemplo Xiaomi), cuando configures esa cuenta en un Samsung, va a tratar de instalar las apps que tenías en el Xiaomi, incluso aunque algunas fueran propias de Xiaomi y que actualizaste a posteriori

Android en este sentido está hecho a prueba de bombas y para que no debas enredar, pero si que si tocas y empiezas a cagarla, puedas recuperar todo, pero para ello has de saber que estás haciendo o dejando de hacer, no aporreando y tocando cosas sin ton ni son. Eso de borrar caché y datos de una APP se traduce en que te cargas TODO lo relativo a esa APP, es decir, la configuración también.

Si ya ni sabes que has tocado o dejado de tocar, resetea el teléfono de fábrica y empieza de nuevo metiendo tu cuenta y NO TOQUES más aquello que no debes.

Insisto, por dejar te dejarán hacer muchas cosas, pero es como si entras en subcarpetas de Windows que son de sistema y empiezas a enredar.

Yo sólo quería actualizar las apps. Y me he encontrado eso.

La app de la calculadora... lo he visto por que a veces se queda alguna app pensando y tengo que darle a cancelar. Pensé que podía ser algo así, por eso he mirado la calculadora, si no de qué.

Reiniciar el tlf. a modo fábrica me parece un poco bestia sólo por esto. Con la semana y poco que llevo con este terminal no ge toquiteado nada. Supongo que se arreglará sólo. Por Google la única solución que he encontrado es borrar caché, pero a mí no me ha funcionado. También aconsejan borrar los datos, pero ahí ya me freno.

Y Hino, el antivirus venía de fábrica y no se puede desinstalar. Pero tiene algunas opciones en plan CCleaner que están bien.

Mi Santo tiene la primera captura cómo la mía, supongo que debe ser porque esas apps se actualizan mediante un "store" propio de Xiaomi y Google dice "no sirve" y punto.

Sigo con el problema de una instalación pendiente, pero me da que se irá sólo también. Bueno, de hecho mi Santo me ha dicho que le tiene pasado y que así es. Luego Googleo más, pero no creo que sea nada grave.

Y visto lo visto, lo que si tengo claro cristalino es que XIAOMI no es para ti.

Se que pasarás del iPhone por caro, por principios o por lo que sea, pero si te quedas en Android no debería de ser con un Xiaomi.

Busca un móvil que tenga un android lo más puro y limpio posible... Pixel, Nothing, Motorola.

Te darán menos problemas, aunque los causes tú.

Yo tengo el mismo móvil desde hace 7 u 8 años, ya no me acuerdo. Jamás he mirado nada de todo este mundo de apps, cuentas y demás historias. Yo no entiendo este mundo, así que, ¿para qué alterarme? Me cuido muy mucho de entrar en sitios desconocidos y de hacer click a nada sin leer antes, rechazo todo lo que puedo en cuanto a cookies, seguimiento y demás... y ya.

De todas formas uso el móvil para leer el foro (50% de actividad, más o menos), para ver novedades en determinadas páginas de compraventa de tiendas que tengo como favoritas, leer algo de prensa, cotillear en Twitter y poco más. Para las CERDERÍAS ya tengo el ordenador, con su antivirus, su anti-spyware, el Addblock, el Ghostery y demás. Y copia de seguridad de todo lo importante en un disco duro externo, si pasa algo, format c: como se ha hecho toda la vida, ATPC todo.

Yo es que... no entiendo porqué te preocupas. A no ser que trabajes para el gobierno, una gran empresa tecnológica o del IBEX, o seas una influencer buenorra con miles de seguidores en redes sociales, hay dos máximas que deberías tener en el coco:

Primero, si no eres "nadie", nadie va a estar interesado en espiarte.
Segundo, si a alguien "que sabe" se le mete en la cabeza espiarte, te va a espiar. Del derecho, del revés, como quiera. Lo más seguro es que ni te enteres jamás.

Yo intento llevar a cabo buenas prácticas de navegación. No entrar en sitios que no conozca. No aceptar redireccionamientos sospechosos, no hacer click impulsivo en ninguna parte sin leer bien antes donde cojones estoy clickando, rechazar todo lo que se me deje rechazar.

Y ya está. La seguridad no me preocupa, porque como soy pobre y anónimo, no creo ser un objetivo apetecible. Y es que, incluso si fuera un objetivo apetecible, incluso, como no tengo ni puta idea, tampoco puedo hacer mucho al respecto, salvo prácticas responsables de navegación.

No sé para que usas el móvil, pero DISFRÚTALO, y olvídate de mierdas, si no sabes, no sabes. Yo no concibo gastarme el dinero en algo para PADECER.

Cae en saco roto y acaba cansando, pero bueno...

El teléfono sabe qué actualizar mejor que tú. Y los desarrolladores. Lo que suele pasar en esos casos es que alguien se olvidó de checkar la compatibilidad con tu teléfono tras una actualización de sistema, y se corregirá en un futuro. Dependiendo de quién sea (Xiaomi en tu caso) tardará más o menos, o incluso puede que no se actualice y se sustituya por otra. Pero eso no es que Android no funcione, de hecho te está protegiendo.

Mi recomendación: dale el teléfono a tu Santo y que te active el modo KIDS con contraseña para los ajustes. Lógicamente la contraeeña sólo la puede saber él.

Arriba Pie