"Camino", la nueva de Fesser

Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Se agradece, Valek, ;) . A mí sólo me falta confesar que soy un Géminis, con la mala fama que tenemos... :ok

Por cierto: tengo muy en cuenta vuestras opiniones. Aunque yo participo poco en hilos de las pelis que se estrenan, siempre os leo.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

deimos dijo:
Con lo fácil que es ir a verla y despotricar si lo merece... :doh

Yo estoy con Deimos...

Más de uno se arma de prejuicios y así es muy injusto hablar de una película hecha con tanta pasión como ésta.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Visto el trailer solo se me ocurre lo que ha dicho alguien ya: "espectáculo kitsch lleno de histerismo emocional". Vamos, el tipo de cine que más me repugna. No la veo ni bajo tortura de Jack Bauer.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Pero si todos las que hemos opinado sobre ella, la hemos visto. ¿no?
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

no prentedía polemizar, por eso no participo demasiado en cinefilia, aún siendo cinéfilo empedernido. Lo decía por todos los comentarios negativos basados en el trailer y pequeños fragmentos.

:hola
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

A continuación, reproduzco una crítica que considero interesante y de valor humano. Además, Edmon Roch (Guía del Ocio), se expresa mucho mejor que yo:


No entiendo por qué no es esta la película elegida para los Oscar; no entiendo por qué se fue con las manos vacías de San Sebastián y no entiendo por qué tanta gente se posiciona sin haberla visto; entiendo, en cambio, la indignación de los miembros del Opus Dei por una película que elige la razón antes que la fe, en la que se relaciona al amigo invisible con el niño Jesús y la Obra con el teatro. Y felicito a Javier Fesser por su mejor película, un relato durísimo y prodigioso, hecho con la sensibilidad de los grandes del neorrealismo, jugando con la riqueza y abundancia de su mundo surreal y penetrando en la oscuridad del cáncer de forma increíblemente luminosa.

Fesser consigue algo al alcance quizá tan solo del primer Fellini: juntar melodrama, sueño y realidad en una trama delicada con un conjunto de interpretaciones portentosas (¡qué descubrimiento Nerea Camacho!, ¡qué profundidad Mariano Venancio!, ¡qué matices los de Carme Elías!) que están siempre a favor de la historia.

"Camino" es película de risas y lágrimas, es película para que la gente inteligente reflexione, es pelicula sensible y dolorosa, y es la mejor que he visto este año. Resuelta con una solvencia apabullante, se beneficia de ser el primer guión de Fesser donde todo tiene su finalidad dramática, donde no hay el más mínimo intento exhibicionista, y donde se pone al servicio de una historia turbadora. Como hijo de una madre fallecida de un cáncer debo reconocer, además, que "Camino" es sutil y delicada en su tratamiento del horror, presentando de forma amorosa un dolor que sólo puede contar alguien que lo haya vivido.

Con escenas de ensoñación maravillosa, hermanando el mundo de Walt Disney con el quirófano, el de la religión y la fe, respetuosa y terrible, "Camino" es una obra de referencia que, antes que provocar rechazo, debería provocar debate y que a mí me produce una respuesta tan hermosa, contagiosa y delirante por la vida como la de Camino, prodigiosamente interpretada por Nerea Camacho.


EDMON ROCH. GUÍA DEL OCIO, La semana de Barcelona
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

No nos engañemos, la película a priori echa bastante para atrás, lo que no quita que luego sea un buen film (no sería la primera vez que pasa esto). La cosa pinta a dramón de sobremesa, además española (si, tengo prejuicios, lo siento) y además de esto choca que el director de P. Tinto y de Mortadelo se pase de golpe y porrazo al cine "serio". Esto es como todo, si no te entra por los ojos difícilmente vas al cine a verlo.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

pues de serio tendra el sufrimiento de la niña, porque el resto lo adorna con emotividad y humor.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Hablo de la impresión que da la película antes de verla: la historia de una niña enferma (moribunda, practicamente) en principio no parece invitar al humor. Otra cosa es que luego el director consiga, por la manera de relatar la historia, arrancar la sonrisa del espectador.

De todas formas a mi ultimamente cada vez cuesta más hacerme ir al cine. De lo que queda del año creo que solamente lo lograrán Bond y Eastwood, asi que tampoco es que me nigue a ir a ver "Camino", sino que es una de tantas que dejaré para mejor ocasión :)
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Al final voy a tener que ir a verla para opinar...
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Magnolia, la crítica que nos linkeas nos da otro punto de vista, tan respetable como el que os he ofrecido yo un poco más arriba, aparecido en "GUIA DEL OCIO, La semana de Barcelona". Yo comulgo con éste último.

A tí y a Cassidy os recomiendo que veáis la peli, así podréis juzgar por vosotros mismos, sin intermediarios. :ok
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Si la voy a ver, tranquis..., de una manera u otra...
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

2x1 en cinesa para este jueves.

Ahí va a caer. Veremos.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Magnolia dijo:
Si la voy a ver, tranquis..., de una manera u otra...

Y se te encogera el corazón y lloraras y Camino nos entregará un nuevo Raúl. :atope
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Que no os engañen. Fesser quiere un Goya y a ser posible un Oscar.

A pesar de la polémica todo el tema del Opus Dei acaba siendo relegado a un segundo plano, además de ser tratado de una manera absolutamente superficial, maniquea, desaprovechada y chusca en detrimento de un pseudolacrimógeno melodrama de sobremesa que emplea de la manera más grosera, efectista e insultante, todos los clichés de manual del género con la intención de meterse en el bolsillo al público menos exigente.

Por no hablar de lo ridículas y absolutamente fuera de lugar que resultan todas las escenas oníricas y los mediocres efectos especiales con las que están realizadas. O de recursos tan chabacanos como el giro de guión que tiene lugar en una carretera poco antes del desenlace o el bochornoso y sonrojante montaje paralelo final.

Con un par más de películas como ésta acabaremos por "beatificar" a "Mar adentro".
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Ostia puta.

MIEDO, MALO.

Diosssssssssssss. Los foreros con los que más coincido ponen el grito en el suelo.

PD: Cassidy, 2x1 Cinesa, ¿dónde?
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Fell dijo:
Que no os engañen. Fesser quiere un Goya y a ser posible un Oscar.

A pesar de la polémica todo el tema del Opus Dei acaba siendo relegado a un segundo plano, además de ser tratado de una manera absolutamente superficial, maniquea, desaprovechada y chusca en detrimento de un pseudolacrimógeno melodrama de sobremesa que emplea de la manera más grosera, efectista e insultante, todos los clichés de manual del género con la intención de meterse en el bolsillo al público menos exigente.

Por no hablar de lo ridículas y absolutamente fuera de lugar que resultan todas las escenas oníricas y los mediocres efectos especiales con las que están realizadas. O de recursos tan chabacanos como el giro de guión que tiene lugar en una carretera poco antes del desenlace o el bochornoso y sonrojante montaje paralelo final.

Con un par más de películas como ésta acabaremos por "beatificar" a "Mar adentro".

Que hace reir y llorar a partes iguales :palmas
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Llego de verla en sesión matinal (que es más barata), para mi sin duda la mejor película de Fesser hasta la fecha, con todos sus peros, sus defectos y su metraje excesivo, pero parece que por fin este señor se ha dado cuenta que una película es una sucesión de secuencias bien (o mal) construídas al servicio de una narración y no una sucesión de cuadros o viñetas (cosa que ocurría en la horrible "Mortadelo & Filemón" y en la curiosa y extravagante "El Milagro de P Tinto").

Lo mejor:
-El retrato que hace de la filosofía religiosa del "Opus Dei" sin cargar las tintas ni ser excesivamente gratuito
-La sobriedad de la puesta en escena (alguien lo llamara televisivo) que solo se excede en la secuencias "oníricas", pero sabe resolver algunos momentos con inusual elegancia
-Los actores todos excepcionales, mención especial a Nerea Camacho y una Carme Elias que huelen a Goya (merecido)
-Lo poco maniquea que es la película, a pesar de que daba para ello

Lo peor:
-Todo el tratamiento onírico de las secuencias, cada vez peor, rídiculo, rimbombante y ñoño, exceptuando eso si la del final, que a mi me convence y mucho
-El abuso a veces del subrayado musical
-la irregularidad del producto que no acaba de decidir su tono, funciona mucho en su vocación realista y falla más en su tono "mágico"

De modo que estamos ante un film irregular, titubeante, irritante, a veces ñoño, a veces valiente, pero en cualquier caso, bastante defendible y que a mi (poco fan que soy a priori de Fesser) me ha convencido bastante
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

El pasado fín de semana la vio una amiga muy cinéfila que tengo y salió en éxtasis. Dice que es una maravilla.
Con suerte, para la semana que viene podré ir a verla :yes
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Magnolia dijo:
Ostia puta.

MIEDO, MALO.

Diosssssssssssss. Los foreros con los que más coincido ponen el grito en el suelo.

PD: Cassidy, 2x1 Cinesa, ¿dónde?


Pues con la tarjeta de socio. Te llegan suculentas ofertas al mail y no te cuesta nada el mantenimiento ni nada. Ademas de la alternativa de unas apetecibles palomitas gratis.
 
Arriba Pie