"Camino", la nueva de Fesser

Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Pues, amigos, mi colegio eran los Escolapios de Sarrià (Barcelona) y, aunque no es un colegio del Opus, sólo os digo que la casa que teníamos saliendo del cole a la derecha, era una casa de la Obra.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Qué fuerte, Groucho.

Sí, te noto ese tonillo cuando hablas de Ford...
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Que cabrón....
Pues nada más lejos. De hecho tuve muchos más encontronazos con los curas "ordinarios" con los que estuve antes, que estos que no me demostraron absolutamente nada salvo alguna charleta. No vi el opus por ningún lado.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

A mí me aprobaron todas las asignaturas (me quedaron 7) de 8º de EGB a cambio sólamente de una cosa: QUE ME LARGARA.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Pues a nosotros, los padres escolapios, si salía el tema, nos hablaban muy bien del Opus.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

A mi me largaron los curas en 3 de bup. Por eso fui a Fomento, para aprobar. Y allí vi de todo menos proselitismo. Mucha droga es lo que había. Menos mal que yo soy borracho profesional y pude pasar del tema....
Alguna cosa te intentaban meter, alguna charleta, un video del aborto que provocó que un par de niñas salieran a vomitar.....lo normal.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Pues los de mi quinta (1970) no vimos muchachas en el cole de curas hasta 1º de BUP (14 años).
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Los de mi quinta tampoco, y soy del 77. Hablo de COU. Hasta los 14 años ni una falda.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Magnolia dijo:
Yo fui del Opus Dei, me crié en el Colegio Los Olmos, allí hice la EGB.

Bienvenido al club de expulsados del Opus. Triunfaremos; somos los Antoine Doiniel de nuestra generación.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

A mi me castigaban por mearles el huerto. :garrulo
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Nunca olvidaré las tutorías preguntándome que si me hacía pajas. Y si decías que sí, los ojos te asesinaban.

Lloro en la oscuridad. Bueno, semi-oscuridad, porque está el monitor encendido. Es Jenna, dice que vaya..., no sé...
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Resultado mediocre en taquilla para Camino...
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

¿cuanto es mediocre?
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

He tenido un par de compañeros de facultad, criados bajo la doctrina del Opus y que viven en sus colegios mayores y desde luego marcaban la diferencia a mal. Pongo como ejemplo, mande un mail de cachondeo sobre el papa y me contesto pidiendo seriedad y respeto por el representante de Dios en la Tierra, me hizo sentir mal el muy cabrón. :enfado
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

¿Que no hay maniqueismo en la película? ¿Acaso se muestra al Opus desde alguna otra vertiente que no sea la puramente negativa y rechazable (las piedras en los zapatos, la censura del correo externo, la mojigatería, la foto que pretenden hacerle a la niña cuando su cadáver todavía está caliente...)?
Por no hablar de cómo aparece retratada la madre(quintaesencia del fanatismo religioso) en los espantosos sueños pseudodalinianos.

Una lástima de película, sobre todo por las posibilidades que tenía de convertirse en una muy digna y castiza versión de "La semilla del diablo". Me pongo enfermo sólo con pensar en ése bailecito sacado de un spot de Kinder Sorpresa o en lo terriblemente mal que está el chaval que debe conducir la subtrama principal.

Y que Fesser haya esperado tanto en desvelar sus verdaderas intenciones añade una nota más de patetismo al desaguisado.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

OFF TOPIC:
carmillaFan dijo:
mi colegio eran los Escolapios de Sarrià (Barcelona)
¡Hala, como yo!

Yo fuí a principios de los '90 para estudiar FP.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

La película no es para nada maniquea, simplemente muestra lo habitual en esta comunidad, su sentido de la cristiandad, su puritanismo y su regocijo en el dolor...Por eso me sorprendió, que en un tema tan fácil de manipular, Fesser optase por una postura de mirar las cosas a la cara sin tomar partido. Ya dije en la crítica que no es un film perfecto, incluso tiene sus trampas (que cualquiera adivina antes de que ocurran) pero tomando por caso el personaje de la madre y la hermana, para mi gusto tan bien retratados que aunque no comparta para nada con ellas sus postulados ético/religiosos, puedo entender su postura frente al drama y por lo tanto respetarla. De hecho el triángulo padre/madre/hija, por muy ñoño, edulcorado que está en alguna ocasión, funciona como un puntal en esta película y es creíble
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Severus, se ha dado una ostia de tres pares de narices, mira Cine en la red.

Por cierto, como curiosidad...la enfermera (Belén Ponce de León) es la protagonista de Escarnio.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

367.000 € para la primera semana de una película española, no se yo si considerarlo un hostiazo en taquilla, ha hecho más que "La conspiración del pánico".

Si Magnolia la ve, aunque no le guste, aunque tenga que salir a vomitar o cortarse un poco las venas, prometo que la veo.

Eso sí tiene que verla entera. Sufrimiento completo.
 
Re: "Camino", la nueva de Fesser [TRAILER]

Magnolia no irá a verla, y si al final lo hace, tal y como ya dije, vomitará aquí su ira...

Por cierto, yo también me percaté de la aparición de Belén Ponce (¡cómo no iba a sonarme su cara! ;)), ¿ha hecho algo importante esta mujer entre lo tuyo y esto? Porque aunque tampoco deslumbre, mala intérprete no me parece.
 
Arriba Pie