Pues encabeza la lista de notas del panel de críticas hispanas: 8,36 de media, nada menos ... y suele ser mala señal ( porque raramente gana la favorita de la crítica, digo )
Cannes 2016
Antes lo digo ... el premio de consolación para Dolan ya está dado: el premio del jurado ecuménico
El top de Lerer es bastante fiable:
Personalmente creo que la cosa será mas o menos así:
Palma
THE SALESMAN
Gran Premio del Jurado
SIERANEVADA
Premio del Jurado
RESTER VERTICAL
Actor
Joel Edgerton - LOVING
Actriz
Sonia Braga - AQUARIUS
Sandra Hüller - TONI ERDMANN
Director
Paul Verhoeven - ELLE
Guión
TONI ERDMANN
Tambien puede que gane Mungiu aunque dicen que es algo peor que la que le dió la fama. A mejor actriz lo suyo sería la Huppert, pero sería ya su 3º premio , tal vez algo excesivo para el jurado, aunque si alguien se lo merece es ELLE.
Hay quien apunta a Kirsten Stewart por la Assayada ( les cae bastante bien la chica a los franceses, hasta la dieron el César )
No descarto otro WTF dandole el de mejor actor a alguno de los garrulos del film de Dumont o al Gaspard Ulliel de la Dolanada ( para que deje de gimotear )
Jarmusch no sé por qué , pero casi siempre se va de vacío, me encantaría que ganase él, pero lo dudo ( por ahí que tampoco le dé chances a Adam Driver )
Y me encantaría que Refn pillase algo; me da en la nariz que The Neon Demon le puede haber gustado a George Miller.
Almodóvar creo que no ha entusiasmado, ojalá me equivoque y dé la campanada.