Cannes 2016

Es un tipo que me produce pereza absoluta, igual me estoy perdiendo algo prodigioso...

Histeria es el concepto de Mommy, una trama al límite de todo, con diálogos histéricos, y mucho videoclip entre medias.

Por lo que cuentan, la proyección a la que más hubiese molado asistir es sin duda la de Neon Demon.

a la que han abucheado sin límites, por cierto. Dicen que es vacía, irritante, bestiaja... Vamos, que me gustará casi seguro.

En cambio, el nuevo film de Albert Serra La mort de Louis XIV ha entusiasmado.

Creo que ya solo resta Verhoeven en la sección oficial. En el panel de críticas he visto que ya hay 2 notas, y la ponen de notable alto :cortina

Pues esperate a leer las criticas a Sean Penn, le estan dando bien...

A veces es difícil decidir si Cannes es un escaparate para peliculas o para lo más mentecato, narcisista y egocentrico de la critica actual (de siempre).

Regodearse y vanagloriarse de las películas de un festival por parte de supuestos críticos, me parece repugnante. Colegueo mamporrero de la peor calaña.

pues los amores Bardem-Theron y Bardem-Jenni Lawrence
pueden ser interesantes

respecto a Neón Demon....la gente sale decepcionada según TVE

ahora mismo están viendo ELLE de Verhoeven, la última película a competición

y ya doy a la de Farhadi ( The salesman ) como ganadora de la palma, por una sencilla razón: es un cineasta que gusta a todo el mundo , crea consenso, y su película se ha visto tras dos días de abucheos y decepciones ( las de Dolan y NWR ) sirviendo como bálsamo. En esas circunstancias, da igual que su película sea mas o menos buena, con que sea digna ya vale.

me equivocaré, claro, pero ahí lo dejo.

ha gustado muchísimo ELLE, por lo que leo en twitter. Y cómo no, a la Huppert la ponen por las nubes. La lucha por el premio a la mejor actriz está mas competida que nunca, preveo premio ex-aqueo.
Aunque ojalá le dieran la palma al holandés, OJALÁ.

Y mientras tanto, Dolan llorando por las esquinas porque este año no ha sido el niño bonito del festival...

Cannes favorite Xavier Dolan targets his critics: 'This is not journalism. It's gossip.'

qué os apostáis a que le dan un premio de consolación para que no se deprima?

0zMRNDf.jpg

Pues encabeza la lista de notas del panel de críticas hispanas: 8,36 de media, nada menos ... y suele ser mala señal ( porque raramente gana la favorita de la crítica, digo )

Cannes 2016

Antes lo digo ... el premio de consolación para Dolan ya está dado: el premio del jurado ecuménico :lol :lol

El top de Lerer es bastante fiable:

Personalmente creo que la cosa será mas o menos así:

Palma

THE SALESMAN

Gran Premio del Jurado

SIERANEVADA

Premio del Jurado

RESTER VERTICAL

Actor

Joel Edgerton - LOVING

Actriz

Sonia Braga - AQUARIUS
Sandra Hüller - TONI ERDMANN

Director

Paul Verhoeven - ELLE

Guión

TONI ERDMANN

Tambien puede que gane Mungiu aunque dicen que es algo peor que la que le dió la fama. A mejor actriz lo suyo sería la Huppert, pero sería ya su 3º premio , tal vez algo excesivo para el jurado, aunque si alguien se lo merece es ELLE.
Hay quien apunta a Kirsten Stewart por la Assayada ( les cae bastante bien la chica a los franceses, hasta la dieron el César )

No descarto otro WTF dandole el de mejor actor a alguno de los garrulos del film de Dumont o al Gaspard Ulliel de la Dolanada ( para que deje de gimotear )

Jarmusch no sé por qué , pero casi siempre se va de vacío, me encantaría que ganase él, pero lo dudo ( por ahí que tampoco le dé chances a Adam Driver )

Y me encantaría que Refn pillase algo; me da en la nariz que The Neon Demon le puede haber gustado a George Miller.

Almodóvar creo que no ha entusiasmado, ojalá me equivoque y dé la campanada.

712526f18c2a4105bf77ab263f6eb488.jpg

Última edición:
Venga, vamos a jugar a dar palos de ciego.

Mi quiniela:

PALME D'OR: PATTERSON
GRAN PREMIO DEL JURADO: SIERANEVADA
PREMIO DEL JURADO: ex aequo AMERICAN HONEY y THE HANDMAIDEN
DIRECTOR: PAUL VERHOEVEN (ELLE)
ACTOR: PETER SIMONISCHEK (TONI ERDMANN)
ACTRIZ: SONIA BRAGA (AQUARIUS)
GUIÓN: TONI ERDMANN

Mola lo que dicen de ELLE: una comedia negra sobre violaciones en la que Ferjufen le va tirando a la Huppert material incorrecto y problemático (léase con hastag delante) para ver cómo ella lo va salvando.

glups, acabo de leer que en algunos mentideros dan como palma de oro a AMERICAN HONEY de Andrea Arnold... si, si, la de nuestro amigo Shia LeBeouef que es algo así como un homenaje a Larry Clark & Harmony Korine & Van Sant...

Dios nos pille confesados.

Arriba Pie