Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.
Obligados a trabajar en el Aeropuerto de Palma a los controladores a punta de pistola.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/04/baleares/1291467540.html
Hay varias controladoras con ansiedad.
Ahora compara la ansiedad que decían tener ayer y la que tienen ahora. No es que me alegre, pero tampoco me encogen el corazón.
RSendra dijo:
¿No verías mejor que se te acercara y te dijera: "No estoy de acuerdo, sacaremos adelante la noche de fin de año y mañana hablamos y lo solucionamos"? Ah no... eso no. CERREMOS EL RESTAURANTE POR DIOS.
No, es que no es buen ejemplo... porque la cosa sería que todos los chefs de todos los restaurantes de España exigieran algo y se plantaran a la puerta de todos los restaurantes del país negándose a trabajar. No es que se cierre UN restaurante, el ejemplo sería que se cerraran TODOS los restaurantes.
Vamos, que en España no es que haya cerrado el aeropuerto de Vitoria o el de Lleida... es que se ha cerrado el espacio aéreo completo, ni siquiera los aviones que tenían origen y destino fuera de España, no han podido cruzar nuestro espacio aéreo por culpa de los controladores.
300.000 euros a año... en serio, me parece hasta absurdo que un trabajador público pueda llegar a esas cotas, máxime cuando es un colectivo que se "autoregulaba" y no había forma humana de acceder a él.
Si el "decretazo" se hubiera firmado la semana que viene, los controladores la hubieran montado el 23 ó el 24 de Diciembre.
Sin haber presenciado algo así nunca, sí que, como decía, sé lo que es estar enganchado en un aeropuerto por trifulcas menores. Una de las veces, un 26 de Diciembre donde estuve en Barajas más de 12 horas (ni debía aterrizar allí) y donde llegué a destino a media noche en lugar de a primera hora de la mañana).
En otra ocasión, también en navidades, el día 23 en lugar de aterrizar en Santiago acabé aterrizando en Madrid y teniendo que pasar noche en Barajas. Llegué el mismo día de nochebuena a destino.
Y hasta ahí llegó mi paciencia... y en aquellas ocasiones no había habido cambios en ese mismo día. Únicamente "protestaban" en las fechas en las que más daño podían hacer... pero en esta ocasión han pasado de actuar de una forma dentro del marco de la legalidad, a hacerlo completamente fuera de la ley.
Ahora que cada palo aguante su vela.
PS: Nada interesante en el panorama ferroviario... ni me acercaré a la vía visto lo visto.