Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Le ha metido fuerte González Pons y es que repasando la semanita que lleva el Gobierno: ¡Manda cojones!
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

todo esto está trufado de desinformación y mala fe.

No lo dudo. Aunque por ambas partes... puesto que todo el mundo parece tener razón cuando utiliza sus premisas... así que listos vamos.

Los controladores y el gobierno llevan todo el año con el pulso.
Y el PP y el PSOE también... no te jode.

Blanco la tomó con ellos porque pensaba que siendo un colectivo pequeño podía tener muchos réditos políticos frivolizar con el estatus profesional de los controladores. Usar demagogia populachera para echar a la población encima de ese colectivo les resultaba fácil. Ganan un pastón, aena pierde una morterada por las malas inversiones y una nefasta gestión, pues consideran que puede ser una salida canalizar ña atención mediática en un colectivo pequeño. El ahorro que pretendía hacer el gobierno puteando a los controladores era minúsculo al ser un grupo pequeño de trabajadores.
Nah. Blanco la tomó con ellos porque debía y porque hacían años que esa papata caliente estaba ahí y nadie hizo nada. ¿Éxito de Blanco? Me la suda un montón... Como Ministro decidió tomar cartas en el asunto y listos. ¿Putear a los controladores? ¿No era justamente adaptar sus sueldos y condiciones al resto de los controladores europeos? Que alguien me lo explique...

Por decreto este año el gobierno, imponiéndolo sin negociación colectiva,
¿En qué quedamos? ¿Que lo de agosto fue una excursión en vacaciones? El dilema es saber si Blanco se ha metido esos compromisos por el forro o han sido los controladores que han echo lo suyo. A mi tanto me da... el Real Decreto es legal y posible... Si no te gusta, te esperas y votas y haces... así son las cosas, nos gusten o no.

aprueba doblar las horas y reducir los salarios impidiendo hacer horas extras a los trabajadores pero impidiendo aena, a la vez, contratar a nuevos controladores. Tras la trifulca de este año, y de la que todos sois testigos, y tras cumplir las horas marcadas por ese decreto, recordad que las doblaba, el gobierno, viendo que ,como decían los controladores en su día, las horas se agotan antes de que acabe el año, decide de nuevo unilateralmente y sin negociación por medio, añadir nuevas horas de trabajo de obligado cumplimiento.
Ah vale. Interesante. Como las negociaciones con SEAT, por ejemplo.

Si opinamos demagógicamente sobre que ganan mucho, que son unos privilegiados y que no pegan ni golpe porque los ordenadores lo hacen todo, opinión que solo puede venir del desconocimiento o de la ignorancia ociosa, pues no vamos a avanzar.
No es demagogia. Son datos OBJETIVOS. El sueldo medio español es de 21.500 euros brutos anuales. Estos dicen que cobran ¿300.000? Eso son "sólo" 14 veces más. ¡DEMAGOGIA! También me la suda su trabajo, en cuanto NADIE les ha puesto ahí a punta de pistola... ¿o sí?

No han hecho el paro porque quieren mejores condiciones laborales, no piden más dinero, menos horas y máquinas automáticas de café. EL PARO RESPONDE A UNA AGRESIÓN DIRECTA A SUS DERECHOS. El real decreto ataca frontalmente a sus condiciones laborales. Si el decreto ha sido alevoso por qué no puede serlo la actuación de los controladores que lo que hacen es defender sus derechos. El responsable máximo y primero es el gobierno. Sin el decreto esto no habría pasado, es la causa efecto del problema.
1.- Tienes razón en que "no han hecho el paro", puesto que lo que han hecho es MENTIR y abusar de sus "condiciones laborales" en beneficio propio. Esto sí es criticable.

2.- "AGRESIÓN DIRECTA A SUS DERECHOS". Me parece perfecto. Me parece estupendo que alguien se sienta molesto por ese ataque y que decida tomar cartas en el asunto... pero con "responsabilidad".

3.- Si el rsponsable directo es el gobierno y éste ha sido elegido democráticamente por la ciudadanía, entonces el responsable directo es la ciudadanía. Anda que ...

Ahhh, ¿pero tienen que ser comprensivos con los pasajeros? Tendrían que pensar en la gente que quiere irse un puente de vacaciones. Qué desconsiderados. Sus derechos son pisoteados de manera alevosa y ellos tienen que ser considerados. Como lo son los, y vuelvo a repetirme, los médicos, los basureros, los conductores de autobuses y metro, los jueces, los gasolineros, los policias etc cuando hacen sus huelgas, defendiendo sus derechos, sin , por supuesto, afectar a los ciudadanos. Los controladores son los únicos que afectan a los ciudadanos cuando hacen huelga.
Aquí es donde la cagas de manera majestuosa.

Evidentemente que tienen que ser comprensivos con los pasajeros. Más cuando deciden hacerlo al inicio de uno de los puentes más largos, después de semana santa y vacaciones. Estamos hablando de 250.000 personas... ¡¡¡250.000 personas!!! Sólo ayer y hoy subiendo. De momento ya han matado a una persona con un ataque al corazón... Ah no, que se joda por estar enfermo, ¿verdad? "Oiga, que no me gusta que el Gobierno haga lo que haga y puede hacer y por eso voy a joder a 250.000 personas... PRIMERO MIS INTERESES!". No.

Y si realmente quieren protestar que lo hagan como la ley les permite: HUELGA. Entonces tendrán todas las herramientas para criticar, atacar, ofender y joder a quien a ellos les jode, pero deberán seguir unas pautas de juego (huelga) que evita joder a, total, 250.000 personas. No, lo mejor es MENTIR, utilizar uno de esos PRIVILEGIOS LABORALES que tienen y no acudir a trabajar... pa joder. Eso en mi pueblo se llama ser irresponsable, y en el de al lado, ser hijo de puta.

La actuación del gobierno ha sido mafiosa. Hace ya tiempo que vengo escuchando , por el tipo de relaciones que tengo a nivel político, que es un capricho y una obsesión de blanco. No se puede echar un pulso de este calibre a un colectivo y pretender criminalizarlo. Es que al final se les saltan los puntos y estallan. Ha sido un constante acoso laboral durante este año, Cambiándoles las condiciones laborales cada mes, sometiéndoles a una presión brutal , amenazando diariamente con despidos en el mismo lugar de trabajo y eso pasa factura.
Y no te puedo ni quiero quitar la razón. Seguramente tienes razón... pero es que esto ocurre en 25.000.000 de puestos de trabajo.Blanco puede ser todo lo déspota que queramos, pero mira por donde, es el Ministro... y si lo es será por algo (que a mi tampoco me entra en la cabeza). Todos jugamos a este juego que se llama democracia, y a veces nos sale bien y otras mal.

No olvidemos que lo que aquí se juega es mucho más importante que la incomodidad o los perjuicios que están causando a los ciudadanos que tiene que coger aviones. Que el gobierno acose mafiosamente a un colectivo de trabajadores amenazando con un estado de alarma en el que pueden MOVILIZARLOS para obligarlos a acudir al trabajo, cosa que es cierta, es lo más aterrorizante que he vivido en democracia. Pero de una gravedad estratosférica y que será una decisión que acojonará más al mundo que los perjuicios de una huelga nacional.
Para mi, ahora mismo, es la incomodidad de 250.000 personas (o más). Rehenes. Gente que no tiene nada que ver ni con los controladores ni con el Gobierno (amén de que votaron -o no). Gente que volvía de trabajar, iva a su casa, de vacaciones... Pero que les están jodiendo vivos. Se debe PROTEGER a esa masa ahora mismo... sea como sea. Y luego, tomar cartas en el asunto.

Si hay una huelga de jueces, policías, médicos que causen perjuicios a miles de ciudadanos ¿por qué no volver a decretar un estado de alarma y obligar a todos los colectivos a ir a trabajar? O acaso lo veis bien en este caso porque consideráis que son un colectivo de privilegiados. Es una línea peligrosísima que convierte a españa en un estado bananero al usar medidas excepcionales para solucionar poroblemas ordinarios.Por muchos ciudadanos que estén afectados. Porque afectados los hay a cientos de miles con todo tipo de huelgas. Meditar más los efectos que algo así puede tener. Y que tendrá por el mero hecho, simplemente, de que estos inútiles se lo hayan planteado. Su incompetencia nos está hundiendo.
Estaría TOTALMENTE de acuerdo contigo si los controladores hubieran seguido las reglas de juego; pero es que NO lo han hecho. Cojo aviones cada dos por tres y me ha pasado de todo, he dormido en terminales, he conducido decenas de horas ante la ausencia de aviones... Pero si los controladores dicen "oigan, no estamos de acuerdo con esto, haremos huelga de TAL a TAL día y nos someteremos, claro está, a los servicios mínimos", pues mira... me jodo como me joden las otras huelgas. O compro otro billete, o lo que sea... pero de esta manera MAFIOSA, no.

No soy NADA partidario de las huelgas, en cuanto no son justas para todo el mundo. Cortar las calles y otras actividades me parecen SANDECES. Todo el mundo tiene problemas, pero no todo el mundo puede hacerlas valer (soy autónomo y si corto la Ronda de Barcelona solito me ponen a la cárcel en menos que canta un gallo... y si no trabajo alegando que estoy "estresado", contratan a otro y a tomar pol culo). Aún así, son unas reglas que existen, que se pueden utilizar y, por tanto, me gustan... pero o jugamos todos a lo mismo o mejor te atiendes a las consecuencias.

[quote[ Los controladores, volviendo al tema, tienen ,por el decreto de principios de año, que hacer 1520 horas de trabajo. En galicia las han cubierto y los controladores se niegan a hacer más porque negarse a eso es un derecho recogido en el estatuto de los trabajadores. Es un derecho de todos los trabajadores, no de unos pocos, y eso desembocaba que en galicia se cerrasen los aeropuertos porque no habia controladores. La solución del gobierno ha sido sacarse de la manga un nuevo decreto obligando por ley a hacer más horas. Si eso no es un asalto flagrante a sus derechos, que baje dios. SE HAN DEFENDIDO de manera inmediata al ataque perpetrado. No ha sido premeditado pra joder a la gente. Ha sido el momento escogido fruto del decreto de la mañana. [/quote]

Tozudo. Está guay que no estén de acuerdo... perfecto. Pero NO jodas. No tomes rehenes...

Y mira si ha sido aprobado el decreto con nocturnidad y alevosía que el rey, que tiene que refrendar todas las leyes aprobadas, lo ha tenido que hacer a distancia, pues está en sudamérica, Y estaba aquí hace dos días y bien lo podría haber firmado. Lo cual demuestra la improvisación y la incompetencia para arreglar el problema del gobierno. Y lo hacen en un momento clave para así echarle los lobos y la culpa a los controladores. ¿tienen o no motivo para hacer lo que hacen? Yo , en su lugar, habría hecho lo mismo.
¿Qué harías tú si tu chef no viene a trabajar, diciéndote que está estresado -y tiene una 'supuesta' baja- la noche de fin de año y no puedes cocinar? ¿Entenderlo? ¿Decir a tus comensales "ei, lo siento, iros a sus casas a cenar aunque dudo que cenen a estas horas de la noche y ahí tienen unas uvitas para que hagan las campanadas en su fría casa"? Y luego ¿no despedirías a tu chef de manera fulminante? Ten en cuenta que en este caso no podría disponer de chef y, por tanto, por muchos camareros que tuvieras y cocineros de la ostia... nada de comidas. ¿Te parecería bonito? Y todo por que has decidido que por ser noche de fin de año se deberá trabajar más y cobrar menos (pero bueno, tu chef ya cobra pasta suficiente como para que eso no sea problema -la pasta- y de lo que se queja es que no le dejas salir a tomarse un piti cada dos horas). Va hombre va...

¿No verías mejor que se te acercara y te dijera: "No estoy de acuerdo, sacaremos adelante la noche de fin de año y mañana hablamos y lo solucionamos"? Ah no... eso no. CERREMOS EL RESTAURANTE POR DIOS.

Lo importante AHORA es solventar el "presente" de 250.000 personas. Tanto da si se van de vacaciones o no, si viene de currar o vuelven a casa... Hay mucho en juego por la histeria de cuatro colgaos que se creen dioses. Luego, pasemos cuentas: réditos políticos, sociales, laborales... lo que sea. Pero primero lo primero.

No justifico ni a nadie ni a nada. Ni me gusta la situación donde nos lleva este Gobierno ni la estupidez mental de los controladores. Pero hay un problema muy grave encima de la mesa que se debe solucionar.

Un saludo
R. Sendra
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Pues estoy de acuerdo con seoman.....la culpa de todo la tiene este incompetente gobierno,su prepotencia y sus maneras dictatoriales.
Aunque pienso que se han equivocado los controladores en la manera,como todos los gremios deberían hacer la huelga como marca la ley.(servicios minimos...etc)....y como todas las huelgas y en el momento de hacerla con el normal juego sucio..(bajas,etc)...pero sin aviso se han hechado a todos en su contra.
Por otro lado este es un pais de envidiosos,de eso no tengo duda,cobran lo que han permitido que cobren.....mas cobran y menos hacen los politiquillos y cargos de confianza de todas las administraciones de este puñetero pais.....y nadie les mete un decretazo y los manda a freir monas,eso si recortes salariales para todos si...pero ellos intocables.
Pero repito se han pasado 3 pueblos
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Información que me va llegando. A los que decís que ha sido culpa de la firma del decreto... Desde cuando estaba reservada la sala del hotel Auditorium?

Es mas, si estan de baja médica... que cojones hacen en un hotelazo?
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

El IBE6820 va directo a Barajas, ¿no?
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Pues hay un Iberia que va derechito a Barajas.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

En efecto, han debido darle autorización para entrar en espacio aéreo español, pero vamos iba derechito a Faro.

¿Dónde esta Zapatero?
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Verás como pasa de largo... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Zapatero está hablando por el móvil con Rajoy.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Debería ser un poco Cortés Zapatero y mandarle un Falcon a Canarias para que se vuelva.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Los controladores están volviendo a sus puestos de trabajo.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

También viene el avión desde Quito y Guayaquil.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Toma ya, al final tendrán que tabajar.

Y si comienzan a trabajar ahora mismo como si nada (coaccionados por el decreto de alarma) ¿que les puede pasar? ¿o simplemente todo a la normalidad como si nada?
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Si no les pasa absolutamente nada, sería algo muy determinante para que España se convirtiera en una pandereta más grande aún de la que es. Y sonando.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

De todos modos yo considero la medida tomada por el Gobierno también como un Gol de los controladores, ya que les ha obligado a tomar esta decisión para que vuelvan a los puestos de trabajo, el orgullo puede, el gobierno se debilita y los controladores ganan. No lo considero como que el Gobierno gana la partida a los controladores, ya que ha tenido que hacer algo muy gordo para que vuelvan.

Viene también otro avión de Iberia desde México. Al de Sao Paulo no lo veo aterrizar. También viene un 346, supongo que de Buenos Aires y ha pasado sobre el espacio aéreo de Canarias, no se ha metido por Marruecos.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

en intereconomia
estado de alarma por 15 dias:doh
rubalcaba:el gobierno dice ahora que esto ya lo preveia:mparto:mparto:mparto
el gobierno amenaza con 8 a 15 años de carcel a los controladores
se cierra el espacio aereo hasta las 19
400.000 mil afectados
en hearrow 20.000 personas paradas en londres on destino a españa
que dimita el gobierno en pleno
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

IB343 aterrizando en Barajas ahora mismo. Está en aproximación y en dos minutos aterriza.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

zarrias del psoe,dice que la culpa de lo que pasa es del pp:mparto:mparto
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Además ha dicho que mientras Zapatero está aquí trabajando, Rajoy está en Fuerteventura disfrutando de sol y playa. Ya hay que ser hijo de... para con la que está cayendo y sabiendo en la situación en la que se encuentra Rajoy en Canarias, diga eso publicamente. ¡Qué caiga este gobierno ya por favor!
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Además ha dicho que mientras Zapatero está aquí trabajando, Rajoy está en Fuerteventura disfrutando de sol y playa. Ya hay que ser hijo de... para con la que está cayendo y sabiendo en la situación en la que se encuentra Rajoy en Canarias, diga eso publicamente. ¡Qué caiga este gobierno ya por favor!
¿De verdad que el inepto de Zarrías a dicho eso de Rajoy?
Lamentable patoso, este Zarrías.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Te lo juro Wheel.

Vamos aquí más rápido que los medios, todavía en CNN dicen que el espacio aéreo español está cerrado. Y lo está en parte, pero confirmo que un avión de Iberia ha aterrizado y varios vienen hacía aquí. Lo he visto con mis propios ojos.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Vamos a ver, Reeler muestra una clara incapacidad este gobierno tomando medidas extremas cuando gran parte de la culpa es suya, joder que parecen nuevos... Están usando la forma del Real Decreto Ley como quien pasea al perro.
Todo es opinable, pero cuando uno opina siempre a favor, o siempre en contra de unos y no de otros...

No defiendo que siempre lo hagan bien ni digo que siempre lo hagan mal.

¿En este caso concreto que han hecho?. Pues mal por un lado por haber firmado algo justo antes de un puente, pero si lo hubieran firmado la semana pasada se estaría diciendo lo mismo, porque no sé si lo recordamos o no, pero los controladores la han liado siempre en puentes aunque no se les hubiera firmado un cambio de convenio justo en ese día. ¿O sólo nos acordamos de lo que nos interesa?.

Aunque el gobierno la cague y la recague, los controladores son lo que son y para mí no tienen ni justificación ni legitimación alguna.
 
Arriba Pie