Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

a ver si aclaramos puntos.
La culpa , exclusivamente de este berenjenal es del gobierno . Y me explico.

El inepto , inñutil e incompetente de blanco hace tiempo que les ha echado un órdago. Reduciéndoles hasta el 50% del sueldo y doblando las horas de trabajo. A día de hoy las horas de trabajo anual ya las han completado. Hoy , que podía haber sido otro día, sacan el decretazo puteándolos aún más. Y han saltado. La soberbia de blanco le costará cara. Es el que lo bloquea todo. Y lo sé de primera mano.

Les acusan de sedición. Y me pregunto .¿tienen a todos los juristas de puente? ¿quién es el memo que les acusa de sedición? ¿se han mirado lo que es el delito de sedición? Me echo las manos a la cabeza.

Mandan al ejército cuando los controladores del ejército no disponen de la licencia ni la preparación necesaria para gestionar la aviación civil. No tienen la titulación necesaria. ¿ van a poner en peligro la vida de la gente?

yo flipo con todo esto. EL gobierno es impresentable. Menuda imagen

Juan Carlos los de San Javier - Murcia sí están preparados puesto que es un aeropuerto militar con uso civil.
totalmente, esta mañana hable con un vecino que esta alli y le dan sopas con ondas a mas de un controlador civil
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Pero... Si tan claro está que es un anzuelo para la privatización y girar opinión pública bla bla bla...

Porque se tiran de cabeza sin mirar?

Entonces aun son más tontos de lo que creía...
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

¿No os dais cuenta que ahora no se este hablando de la reforma laboral o de la eliminación del complemento de los cuatrocientos y pico Euros? Vamos a ver, si fuese solo algo de improvisación es para echar a Túnez al Ministro de Fomento porque que me digan a mí por qué cojones usamos un mecanismo como el Real Decreto Ley para arreglar un desaguisado que se podía ver venir? El Real Decreto Ley no está pensado para hacer leyes convenientes a tus intereses bajo el concepto de ordeno y mando, sino que es algo pensado para casos de especial y urgente necesidad que no pueda esperar a recibir la aprobación del parlamento porque sea una situación de emergencia o algo similar.

Vamos a pasar el aniversario de la Constitución en Estado de Alarma. Esto es algo tan desmesurado como excesivo y vergonzoso.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Pero... es que hay un PERO muy gordo. Los controladores han estado TORPES hasta la náusea. Han hecho el juego al gobierno y han conseguido que todo el mundo se ponga en su contra. Si hubiesen convocado una huelga, para luego ir explicando sus motivos poco a poco, y con la gente prevenida, probablemente se hubieran salido con la suya más pronto que tarde. Pero con esto que han hecho y la opacidad que están mostrando... mal futuro les veo. Muy malo.
Hombre, es lo que he dicho ocho páginas atrás:
seoman, tienes razón en lo que dices, pero te equivocas en una cosa: los controladores no tienen justificación para hacer lo que han hecho. Cualquier colectivo de trabajadores, bien o mal pagado, tiene sus derechos amparados por la ley. Uno de ellos es, por supuesto, el derecho a la huelga. Pero para ejercer este derecho son obligatorias una serie de medidas que estos señores se han saltado a la torera. Al reaccionar de esta manera no sólo han perdido la batalla mediática, sino que han debilitado gravemente las razones que podrían alegar para, con su convocatoria previa, hacer una huelga legal y buscar el apoyo de los ciudadanos.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Por cierto, enorme el artículo del blog y que puede cambiar perspectivas de ver esto. Deberían publicarlo en El País, claro que así el Gobierno no quedaría como un inepto.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Gran artículo que recopila TODO.

P.D. yo también he echado de menos el poder agradecer un post.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Después de las cosas que vamos conectando en nuestras cabezas, viendo como siguen actuando los medios y como muestran la noticia, me siento como un borrego. Si en la democracia se permiten estas manipulaciones, me considero chavista.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Por el articulo de ese blog habéis cambiado todos de opinión? Mucha ingenuidad veo por aquí :juas
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

No, no hemos cambiado de opinión ya que hemos puesto a parir al gobierno desde el principio. Solo aporta una serie de ideas y razonamientos interesantes que reafirman una posición. Buscando en contenedores alternativos fuera de El País o Cadena Ser uno puede hacerse otra idea.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Joder, me dan escalofrios de pensar en De la Vega compareciendo en vez de Rubalcaba. Igualitos en la forma de "informar".
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Por el articulo de ese blog habéis cambiado todos de opinión? Mucha ingenuidad veo por aquí :juas

Es el problema de internet, que un tio llamado "Pianista en un Burdel" en su blog tiene la misma credibilidad que un periódico o un gobierno :juas

No me creo nada hasta que lo ponga el BOE, como dice "la controladora" del otro artículo
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

¿No nos estarán controlando los controladores? :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Pues si nos tenemos que fiar de la versión oficial, vamos dados... Mi norma es que esa precisamente es la que hay que desechar primero.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Ya, pero hasta que salga Wikileaks2, tendremos que creerla...
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

¿Por? La versión oficial es la que le interesa a los "gobiernos", por ese motivo yo ya la considero la menos objetiva y más proclive a unos determinados intereses. Por eso me cisco en todas las versiones oficiales. Mira la graciosa versión oficial que tienen los americanos sobre el asesinato de Kennedy. El cachondeo padre.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Pero bueno, si ese articulo no dice ni mas ni menos lo que hemos dicho algunos aqui!!

Por cierto, seria posible que en la 1 dieran a estos controladores 1 o 2 horas para que pudieran explicar su postura o es mucho pedir?

Se que en Intereconomia les daran la posibilidad, pero claro, como es Intereconomia se tri-demonizara cualquier cosa que digan y hasta sera peor.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

En lo primero que me he fijado leyendo este último artículo, es que dice su autor que los controladores tienen que trabajar 1670 horas al año independientemente del tiempo que estén de baja, lo cual es mentira.

Si te vas al RD que regula su jornada laboral (periodo de actividad aeronautica), vemos que su art. 5 no solo te dice que "la actividad aeronáutica anual no excederá de 1.670 horas", vamos, por lo que se entiende que pueden trabajar menos de dichas horas al año, sino que además establece también unos limites mensuales y diarios, en su apartado 1º y 2º:

1º La duración máxima de un período continuo de actividad aeronáutica es de 10 horas, debiendo garantizarse un descanso mínimo de 12 horas entre la finalización de un período de actividad aeronáutica y el inicio del siguiente.

2º La actividad aeronáutica mensual no superará las 200 horas.

Por lo que vemos que legalmente tienen establecidos un límite de 50 horas semanales (incluyendo ya las posibles horas extras, que no pueden exceder de 80 anuales).

Es decir, que al menos en la teoría, no es del todo cierto los horarios de casi esclavitud que dicen tener, ni las jornadas semanales de 60 u 80 horas, ni pasarse meses librando solo un fin de semana al mes, ni nada por el estilo, aunque claro, eso a nivel teorico, luego a saber.

Ahh, y tampoco es que no tengan derecho a estar de bajas ni de vacaciones, sino que para el computo de horas anuales se tiene en cuenta el tiempo de trabajo efectivo, lo cual creo que es lo normal cuando se establece limites de horas trabajadas anuales.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Claro, el tema es que por lo visto tampoco se estaban respetando esas normas básicas.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Peter, ese mismo artículo ya lo han puesto unas cuantas páginas atrás y se lleva rato comentándolo :p
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Estuve miércoles y jueves "aislado", sin leer noticias, no TV ni internet. Llego el vienes a la oficina principal de una compañía aérea, mientras espero veo un comunicado que hay sobre la mesa de un empleado, el encabezamiento: Cierre del espacio aéreo en España... :sudor Si no llega a ser por un imprevisto, me trago el marrón de pleno. Regresaba a España este sábado después de estar fuera varios meses :fiu Tengo planificada la vuelta para finales de año. Espero que los controladores aéreos, esos trabajadores que son los únicos que en España hacen horas extras tan mal remuneradas, que además son los únicos que sufren estrés, que tienen un sueldo paupérrimo cómo la mayoría de los españoles, que están obligados a no poder cambiar de trabajo... Espero que no me jodan!!!
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Me leí el artículo que decís y sigo teniendo taaaantas dudas.

- ¿Por qué cuándo ellos podían hacer mas horas que un reloj (retribuidas), no se quejaban y trabajaban mucho más que ahora?. Creo que nos estamos olvidando que a partir del 99 y hasta el 09, el colectivo se autoregulaba. Aena prácticamente ni pinchaba ni cortaba.

- Para mí el sueldo sigue siendo aquí el centro de todo. Para unos porque se les quiere recortar y hacerles trabajar más y para los otros porque piensan que con ese sueldo deberían de rendir mucho más de lo que lo hacen y tener menos privilegios que otros funcionarios.

Casi todos conocemos como funcionan los puestos con algo de responsabilidad en muchas empresas. Haces más horas que un reloj, incluso en fines de semana y quedándote hasta por la noche... a cambio de tener el puesto que tienes. Ese horario "flexible" va incluido en el sueldo que recibes y es hasta probable que tengas un concepto de nómina que te diga que te lo pagan porque pueden hacerte trabajar a turnos partidos en diferentes horas del día.

Y cuanto más te paguen, más mierda te va a tocar comer... que nadie regala el dinero en este mundo, y si cobras más que ningún otro funcionario, tendrás que preguntarte el motivo más allá de creerte "la élite" :mparto

¿O acaso es nuevo eso de que los controladores puedan tener puestos de mañana, tarde o noche?. ¿Y los policías no se quejan y se niegan en todo el país en pleno a ir a sus puestos de trabajo un día concreto?.

Pero es que aunque los controladores tuvieran toda la razón del mundo mundial, la han perdido de cuajo haciendo lo que han hecho con esas formas. Así no se puede ir por el mundo si uno quiere salir luego con la cabeza alta frente a los ciudadanos.

Algunos de los controladores, tras lo sucedido y tras haber leído que uno de ellos decía que "incluso hay quien quería renunciar a su puesto y no se le permitió", espero que presenten por escrito su dimisión y que se haga efectiva cuando marquen los acuerdos y contratos, aunque sea "en tres meses ceso mi actividad en esta empresa", que será completamente legal y no habrá nadie con pistolas.

Igual que han hecho piña para liarla pueden hacer ahora piña para irse poco a poco y dejar libres sus asientos que serán ocupados por los nuevos controladores que se vayan formando.

Y lo del tema de la privatización, pregunto. ¿Es malo que se acabe privatizando Aena y Adif?. ¿Por qué exactamente?. ¿Fue malo que se privatizara el 49% de Tabacalera Española en su día?. ¿Por qué?.

¿Lo es también en tiempos de crisis donde una mejor gestión de los recursos existentes puede frenar el inmenso pozo de deudas que pueden ser algunas empresas públicas y a lo mejor y con suerte, cambiar la pauta y empezar a generar algo de beneficio?.
 
Arriba Pie