Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.
En mi caso no me "duele" en absoluto lo que ganen los demás. En el caso de que el sueldo de ellos salga directamente de mi bolsillo... que menos que exigirles que hagan su trabajo y más en fechas algo más señaladas.
Si un mecánico de Fórmula 1 cobra diez veces más que uno convencional de un taller de la calle, seguro que es porque además de ser bueno, realiza un trabajo en el que no tiene horario. Lo mismo la noche anterior a una carrera tienen que quedarse trabajando sin dormir para cambiar una caja de cambios y un embrague de uno de los coches. Pero amigo, es que éso va con su puesto y sueldo.
Si fueran mileuristas, efectivamente sería una explotación. Pero un mecánico de Fórmula 1 está a otro nivel, no sólo va a serlo para lo bueno (sueldo) y no para lo malo (noche currando), no?.
Pues con los controladores ocurre lo mismo.
Y motivos seguro que tienen para estar descontentos. Incluso aunque todo fuera perfecto habría quien se quejara, eso seguro. Pero de nuevo volvemos a las formas, al cómo y al cuándo lo han hecho.
Pregúntale tú aquí a alguien del foro que cobre un sueldo mínimo, que si se quejaría de tener que currar de más a cambio de multiplicar por diez sus nóminas, si lo vería coherente y firmaría por voluntad propia o no.
Claro, es que el sueldo es una parte importante de la ecuación y no se puede obviar señores, pongan como se pongan.