Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Yo ya tengo claro que todos estos follones son por culpa del gobierno. Los pilotos dicen que no se a cumplido nada de lo que FIRMARON con Fomento. A ver que se saca el consejo de ministros esta vez para culpabilizar a los pilotos del Sancristo que se va a armar.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Efectivamente trabajar en los terminos que marca la ley.....pero en este caso el primero que se pasa la ley por el forro es el gobierno.....cambia los acuerdos a su antojo mediante decreto-ley la misma mañana.....y me da igual lo que cobren o dejen de cobrar,y sea el gremio que sea,publico o privado pero entiendo que no se pueden cambiar las normas a mi antojo si ya se han pactado....porque yo hago las leyes y ordeno y mando.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Al hilo de lo que hablabáis antes, decir que como ya sabéis hay aeropuertos privados en España. Usaré como ejemplo el Secarral Manchego International Airport, ejemplo de una excelente visión de necesidades y gestión de un sitio donde no vuela nadie, y si vuela es a base de pagar un canon.

Sí, tanto El Prat como Barajas son casos distintos. Como bien apuntáis la gestión del colapsado aeropuerto londinense de Heathrow y de varios más pertenece a BAA, empresa de Ferrovial. De la gestión de las redes inglesas de transporte Ferroviario ya sabemos lo bien que funcionan y los problemas que dieron en los 80 y 90. Hace un par de años National Express participada por la familia Cosmen después de que NX adquiriera Alsa, abandonó la gestión de uno de sus corredores ferroviarios, ya que allí cada linea es de su padre y de su madre.

Vamos a ver, la red de ADIF es deficit y prefiero a una entidad pública que mantenga un par de trenes a otra que no ponga ninguno y abandone algunas zonas de España. Sí, de puta madre, con la linea de Barcelona y los Cercanías de Madrid y Barcelona podemos hacer maravillas, cobrar canones de puta madre y liberalizar el tráfico de viajeros para que me paguen Ryanrail, Iberia Lineas Ferrroviarias de España, Rail Europa, Virgin y El Corte Inglés además de Renfe, pero el objetivo de una empresa ¿cual es? Maxificar beneficios. Por lo tanto yo quiero todo público. Aquí solo buscamos que viva bien Florentino, nada de "mejorar" la gestión.

Por cierto, ha estado Rubalcaba en Onda Cero. Qué listo es Zapatero dejándole hacer a él, porque si se tiene que explicar Zapatero...
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Vamos a ver, la red de ADIF es deficit y prefiero a una entidad pública que mantenga un par de trenes a otra que no ponga ninguno y abandone algunas zonas de España.
Meeeec. Error. ¿Qué tiene qué ver Adif con mantener un par de trenes?. Adif es Infraestructuras, no trenes. Lo mismo que una cosa es Aena y otra las empresas como Iberia o Air Europa.


Pero el objetivo de una empresa ¿cual es?
El de una empresa pública de servicios, es, como mínimo, ofrecer ese servicio, aunque sea deficitario. No hay nada de malo en lo público si al menos funciona, pero... ¿funciona?.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Efectivamente trabajar en los terminos que marca la ley.....pero en este caso el primero que se pasa la ley por el forro es el gobierno.....cambia los acuerdos a su antojo mediante decreto-ley la misma mañana
¿Lo cambian cómo cambian el IRPF a todos los españoles de un día para otro?.
¿Lo cambian como cambian el IVA a todos los españoles?.

No estoy diciendo que el gobierno sea un santo, pero el tema de los controladores es una patata caliente que ha ido pasando de gobierno en gobierno, no es cosa de uno sólo.

Y seguramente el gobierno lo ha hecho mal o muy mal, pero es que los controladores para mí lo han hecho peor.

¿Alguien ha dicho que el gobierno (o los gobiernos) todo lo han hecho perfecto y sólo lo han hecho mal los controladores?. Pero de éso, a ir de víctimas, hay un trecho.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

No me he explicado bien. Vamos a ver Renfe al ser pública puede y debe operar en déficit. Estabas hablando de privatizar Adif, bien... Pues esa Adif privatizada poco hará por las vías más deficitarias.

El tema de si funciona o no un servicio. Creo que pese a todo lo malo que hemos tratado ampliamente en el hilo de los trenes por ejemplo, Renfe funcionar funciona. Vale que sea ridículo un viaje de 20 horas para ir de La Coruña a Barcelona pisando huevos, ya lo se, pero desde aquí desde Madrid lo que yo percibo es que el tren llegará a la hroa que te pone en el billete o antes en la mayoría de las ocasiones. No podemos decir lo mismo de las redes británicas donde el retraso hasta hace no mucho ha sido la norma. Aena es un agujero, claro que sí, pero prefiero que se mantenga pública a que Florentino se beneficie, no creo que funcione tan mal, y además por ejemplo en El Prat puedo decir que os han dejado un pedazo aeropuerto que también debo decir que esta muy infrautilizado. Ahí está uno de los problemas de esa gestión.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Me pregunto si en países tipo Rumanía pensaran que somos unos señoritos por quejarnos cobrando tres o cuatro veces mas que ellos.

"Si no les gusta que se marchen que ya lo hago yo por la mitad" dirán...como si lo viera. :facepalm
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Entonces,lo dicho como yo ordeno y mando me paso por el forro los acuerdos firmados,mis decretos.leyes los modifico a mi gusto,a conveniencia porque yo me lo guiso yo me lo como y si tengo que putear al gremio que sea lo puteo,que para eso gobierno....pero eso si mi sueldo,mis privilegios,mis amigos de partido,eso ni tocarlo.

Nadie discute lo mal que se han defendido los controladores....pero repito ni los buenos son tam buenos ni los malos tan malos y si permitimos que un gobierno haga lo que esta haciendo este o cualquier otro que haga lo mismo y encima le riamos la gracias la llevamos clara.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

De momento expediente a 442 controladores aéreos.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

he parado en la pagina 15,

articulo sobre la legalidad de la medida por un catedratico de derecho constitucional (ideologo de ciutadans, para mas señas)

Un claro supuesto de alarma
El estado de alarma está previsto en el artículo 116.2 de la Constitución y en el capítulo II de la ley orgánica 4/ 1981, de1 de junio, que regula los estados de alarma, excepción y sitio, hasta ahora nunca aplicada. La fecha de promulgación de esta ley es significativa: pocos meses después del 23-F, el intento de golpe de Estado del coronel Tejero entre otros militares. Fue entonces cuando se consideró urgente desarrollar el artículo 116 citado que preveía estados excepcionales, además del de alarma, los de excepción y sitio.

Un primer aspecto que debe clarificarse es la distinción entre estas tres situaciones. Por un lado, los estados de excepción y sitio responden a causas políticas y comportan la suspensión de derechos fundamentales; por otro, el estado de alarma responde a causas de naturaleza no política y no comportan suspensión de este tipo de derechos.

A su vez, las causas del estado de excepción son distintas de las de estado de sitio. Puede declararse el estado de excepción por graves alteraciones en el libre ejercicio de los derechos y libertades, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, de los servicios públicos esenciales u otros aspectos del orden público. Por su parte, el estado de sitio puede declarase en casos de insurrecciones o actos de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional.

Por último, en estos dos estados, pueden suspenderse o limitarse los derechos que prevé el artículo 55.1 de la Constitución: seguridad personal, inviolabilidad del domicilio, libertad de circulación y residencia, libertad de expresión y derecho a la información, derechos de reunión, huelga y conflicto colectivo. Además, en el estado de sitio también puede suspenderse el secreto de las comunicaciones.

En cambio, las causas del estado de alarma son de una índole diferente. El artículo 4 de la ley orgánica citada las enumera: catástrofes, calamidades o desgracias públicas (por ejemplo, terremotos, inundaciones, incendios o accidentes de gran magnitud), crisis sanitarias (por ejemplo, epidemias o casos de contaminación grave), paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad. Como se ve, no se trata de causas políticas sino de situaciones producidas por causas naturales, abuso de derechos o incumplimiento de deberes.

Este es el caso de la presente "huelga salvaje" de los controladores. La denominación 2huelga salvaje" no va referida, como se sabe, a la brutalidad o violencia de las acciones emprendidas por los supuestos huelguistas sino porque estas acciones vulneran la regulación del derecho de huelga y, por tanto, quienes las llevan a cabo no ejercen dicho derecho, es decir, no son huelguistas. Este es el supuesto que nos ocupa.

Los controladores, alegando una falsa enfermedad, dejaron de acudir al trabajo paralizando así durante muchas horas todos los vuelos del territorio nacional: un caso claro de mala fe, abuso de derecho, ejercicio antisocial del mismo y fraude de ley, todo ello prohibido por los artículos. 7 y 6.4 del Código Civil y sujeto a responsabilidad jurídica.

Esta actuación de los controladores, dejando de lado la vertiente penal, está prevista en el apartado c) del artículo 4 de la ley orgánica que regula los estados de alarma excepción y sitio.

Efectivamente, como dice dicho precepto, una de las causas del estado de alarma es "la paralización de los servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto" en los preceptos constitucionales que regulan los derechos de huelga (artículo 28.2 CE) y de conflicto colectivo (artículo 37.2 CE). En estos preceptos se establece que el ejercicio de estos derechos tiene como límite "el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad", circunstancia que obviamente no ha sido respetada por la actuación de los controladores. Además, dicho precepto también exige la concurrencia de otras situaciones enumeradas en dicho artículo.

Fácilmente, cabe deducir que los efectos de la "huelga salvaje" encaja, por su envergadura y significado, en supuestos como calamidades, desgracias públicas o, incluso, desabastecimiento, si interpretamos la norma de acuerdo con la realidad social del tiempo en que ha de ser aplicada, de acuerdo con el criterio al que se refiere el artículo 3.1 del Código Civil.

Por tanto, el Gobierno ha actuado conforme a derecho al declarar el estado de alarma y tomar las medidas pertinentes que le autoriza la ley citada en los artículos 9, 11 y 12: dar órdenes directas, como autoridad competente, con el objetivo de restablecer la normalidad conculcada por los controladores.

http://www.lavanguardia.es/opinion/...151/un-claro-supesto-de-estado-de-alarma.html
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Me pregunto si en países tipo Rumanía pensaran que somos unos señoritos por quejarnos cobrando tres o cuatro veces mas que ellos.

"Si no les gusta que se marchen que ya lo hago yo por la mitad" dirán...como si lo viera. :facepalm

Como esos comentarios de gente que dice que el trabajo de controlador aéreo es sencillo y que lo puede hacer cualquiera. LOS COJONES.:fiu


LA ENTREVISTA DE RUBALCABA:


http://www.ondacero.es/OndaCero/Estado-puede-echar-pulso/12109573_21
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Posibles causas de la crisis de los controladores

He estado todo el día hablando con distintas personas y reflexionando sobre los dramáticos acontecimientos de hoy, en que hemos visto acontecimientos sin precedentes en la moderna historia de España y que han tomado un cariz sumamente preocupante.

Cierto que los controladores son unos trabajadores privilegiados, pero no es eso lo que se discute, sino el hecho de que el Gobierno se ha saltado a la torera sus derechos y los acuerdos a los que se había llegado con ellos.

Por lo pronto, el Gobierno ha incurrido en flagrantes ilegalidades, se ha pasado en sus decretos por el arco del triunfo toda una lista de derechos constitucionales básicos, ha declarado el estado de alarma de una forma ilegal y por último ha pisoteado los derechos más básicos de los controladores aéreos, obligándoles bajo amenazas y coacciones a reincorporarse a sus puestos de trabajo hasta, según parece, amenazándoles a punta de pistola.

La manipulación informativa que hemos sufrido ha sido masiva, se ha recurrido a los más bajos instintos de la población (la envidia) para convertir a los controladores en cabezas de turco, sin ofrecer, salvo contadas excepciones la versión de éstos.

Mi opinión es que se trata de una táctica pergeñada probablemente desde la Vicepresidencia del Gobierno con el fin de realizar un ensayo general para evaluar la eficacia de la estrategia con la que abordará el Gobierno las draconianas reformas que estamos a punto de empezar a sufrir.

Por una parte se trata de que escarmienten en cabeza ajena a los futuros revoltosos. Un aviso a navegantes.

Por otra, se evalúa la eficacia de los medios a la hora de crear un estado de opinión favorable al Gobierno.

En un principio podemos decir que el Gobierno ha tenido un éxito total. La gran mayoría de la población parece favorable a las medidas. Habrá que esperar unos días para ver si los escasos reductos de independencia que vivimos en la Red tienen alguna influencia.

Las implicaciones de todos estos acontecimientos para mi son tremendos. Implican una deriva autoritaria sumamente preocupante, a la vez que observamos como una población totalmente aborregada aplaude y vitorea mientras se pisotean sus derechos fundamentales.

Esperemos que seamos capaces de reaccionar, porque si no lo hacemos estaremos condenados a que nos pisoteen en nuestros derechos y a que el inevitable empobrecimiento al que estamos abocados recaiga sobre los que no tenemos ningún poder.

http://elcomentario.tv/escandalera/...roladores-segun-juan-carlos-barba/04/12/2010/
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

" Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia
(...)
Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas, ya que estando más o menos en la media de antigüedad y carrera profesional yo solo hacía la ampliación laboral básica (el primer nivel de los tres que había de horas extra). Y Barajas es una torre de categoría inferior a los centros de control, que es donde hay más personal destinado."


O sea, que dicho por uno de ellos, hay quien no sólo cobra lo que se decía, si no que lo supera. Bien, entonces, ¿de qué estamos hablando?.

¿De querer tener un sueldo que es superior al de cualquier funcionario público en este país pero trabajar siete horitas al día como mucho?.

"Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente."

El caso del familiar lejano de Barajas que comentaba era de ese matiz. "Cuantas más horas, mejor que mejor!".
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Un catedrático de derecho constitucional ve perfectamente legal el volantazo del gobierno vs blogueros que dicen que no :mmmh
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Buenísimos los fotogramas de 1984, Pereirano :D
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Un catedrático de derecho constitucional ve perfectamente legal el volantazo del gobierno vs blogueros que dicen que no :mmmh
Cualquier catedrático de lo que quieras, hoy eleva a los altares lo que sea y mañana según le convenga ( :cool ) se mea en ello, si también le conviene.

Catedrático de Universidad española: Ente en el que figuran los más esperpénticos casos de corrupción de colocación laboral, o de la índole que se ponga por el medio, llegado el caso.

Catedrático de Derecho Constitucional, a la sazón ABOGADO... :fiu, a la sazón "interpretador" de leyes... en fin un menda (por lo general) que vende tu alma según le paguen :sudor.

Un individuo tan válido para interpretar la realidad como el amigo Jesús Neira, que compartiendo mismo puesto, te da la vuelta a la ley que quieras a la sombra de un huevo...
 
Última edición:
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Cualquier catedrático de lo que quieras, hoy eleva a los altares lo que sea y mañana según le convenga ( :cool ) se mea en ello, si también le conviene.
Ah, que un bloguero no hace algo así ni por asomo...
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Es que interpretar leyes parece al alcance de cualquiera. Es fácil. :juas

Venga, hagamos nosotros también un ejercicio de justicia-ficción. Rubalcaba ha afirmado que habrá despidos. Bien. ¿Sabíais que los controladores disponen, por convenio, de tres días al año en los cuales pueden faltar al trabajo si así les place? Vaya... pues.... especulemos que consecuencias puede tener eso de cara a sus responsabilidades... :cool

Manu1oo1
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Será como los funcionarios, los llamados días de asuntos propios
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Los días de asuntos propios hay que notificarlos con antelación.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Estoy por decir que en este caso es diferente, están pensados para días de colapso mental en los que te es imposible ni levantarte de la cama. O eso dicen.

Sigamos especulando. ¿Algún controlador en la sala que nos corrija o corrobore?

Manu1oo1
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Siguiendo con la ficción... es posible que casi el 100% de los controladores tuvieran un colapso mental ese día concreto, lo mismo que imagino que es normal que más de mil trabajadores de una empresa se rompan la mano ese día.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

No, si no digo eso... Lo que digo es que si su convenio contempla el caso en que, sencillamente, no se presente a trabajar por colapso, y le da hasta tres oportunidades al año para hacerlo... lo que es aplicable a uno lo sería a todos... legalmente hablando, claro.

Manu1oo1
 
Arriba Pie