Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

:pensativo 3 párrafos enteritos dedicados a criticar el hecho de que los 600.000 afectados se quejen por sus "vacaciones" con la que está cayendo. No acabo de entender el empeño.
Por otro lado, muy buen golpe de Rajoy :palmas (y mira que es raro, habrá tenido tiempo para pensar en Lanzarote)

Otra cosa, se habla del estado de Alarma como si se hubiera decretado el toque de queda, se hubiera derogado la libertad de prensa y el Ejército fueran disolviendo por las calles los grupos de más de 3 personas. La han aplicado estrictamente (y con un trato exquisito por parte de los militares) en las torres de control de los aeropuertos. No veo los cañones que matan moscas por ningún lado. Lo imprescindible para controlar la situación "descontrolada"

El 80% de españoles, según encuestas de algunos medios, aplaude con las orejas el tratamiento militar del conflicto laboral en los aeropuertos.

Pues yo invito a esta gente a que aprovechen estos 15 dias de ley marcial para ir a la huelga o convocar su manifestación a ver si les echan a los milicos o no.

He escuchado a Rubalcabra en RN1 y el discurso era de una pura dictadura fascista de primer orden, por supuesto el NODO solo hacía las preguntas que marcaba el guión, a las cuales Rubalcabra parecía tener la respuesta de antemano escrita . Entre otras cosas se despacha al final el tío con un "los controladores van a tener a toda la sociedad enfrente" con toda la serenidad del mundo.

Los principios de la transfusión, de la simplificación y el enemigo único, de la unaminidad y de la silenciación en una sola frase.

Y encima en la anterior rueda de prensa repitío cinco veces que el estado de alarma era prorrogable y hoy apareció en prensa declaraciones en donde habla de que existe "un plan B" en el caso de que haya protestas.Solo necesita los votos del psoe y Pnv para sacarlo adelante segun creo.

Más claro, agua.

¿Os imaginais suspender las garantias constitucionales en Francia? ¡Arderian las calles y tomarian el partlamento! Por eso han empezado por el pais del "vivan la caenas", conocen el ganado...:juas
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

e despacha al final el tío con un "los controladores van a tener a toda la sociedad enfrente" con toda la serenidad del mundo.

Lo dice muy sereno por que es una verdad como un templo. Algo que se han ganado a pulso los señores controladores, por mucha razón que tengan de fondo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Sigo sin tener toque de queda y la policía no me disuelve si voy en grupos de más de tres.
Ahora que si lo quieres seguir presentando como que los legionarios tomaron a punta de fusil las torres de control de toda España al estilo "Perejil" y te lo crees, pues tú mismo.

Por mí como si militarizan el servicio para siempre. Matábamos 2 pájaros de un tiro: solucionabamos lo de los controladores y dábamos otra razón de ser pal Ejérsito, cosa que nunca viene mal.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

¿no os preocupa un estado de alarma mientras no os afecte directamente? y más cuando con la Ley en la mano plantea serias dudas, amén del precedente que supone en vista a nuevos conflictos.

vamos, si ahora se ha interpretado un poco a la ligera los supuestos aplicables (en mi opinión), a saber el dia de mañana pudiendo militarizar sectores alegremente.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Pues yo invito a esta gente a que aprovechen estos 15 dias de ley marcial para ir a la huelga o convocar su manifestación a ver si les echan a los milicos o no.:juas
Espero que llegue el día en que quede claro que lo de los controladores NO FUE UNA HUELGA.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

La fiscalía va a pedir hasta ocho años de cárcel a los controladores.+

[url]http://www.elpais.com/articulo/economia/Fiscalia/pedira/penas/anos/carcel/controladores/elpepueco/20101209elpepueco_2/Tes[/URL]

Pues muy bien. ¿Cuanto van a proponer para el señor Blanco por inútil y esclavista aparte de todo lo malo que ya ha hecho? ¿Van a ser igual de rápidos con ellos mismos sobre las revelaciones que ha habido del caso de José Couso? Encima tiene la cara de anunciarlo Conde-Pumpido, nos restriega toda la mierda por la cara cuando debería haber dimitido hace ya tanto tiempo.

Los controladores a la carcel y Otegui en la calle, pero es que estamos locos?
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

La desinformación llega a tales extremos que mi madre, alguien que solo se informa por televisión, me ha dicho hoy que a César Cabo lo van a meter en la cárcel.

Teniendo en cuenta que es la cabeza visible no me extrañaría, se sabe si está entre los 412?, creo que estaba de vacaciones.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Los controladores a la carcel y Otegui en la calle, pero es que estamos locos?

Hablando de desinformación... No sé que tienen que ver las diligencias de la fiscalía con una sentencia absolutoria. En todo caso, será un juez el que determine si los controladores van o no a la cárcel y no la fiscalía.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

He escuchado a Rubalcabra en RN1 y el discurso era de una pura dictadura fascista de primer orden, por supuesto el NODO solo hacía las preguntas que marcaba el guión, a las cuales Rubalcabra parecía tener la respuesta de antemano escrita . Entre otras cosas se despacha al final el tío con un "los controladores van a tener a toda la sociedad enfrente" con toda la serenidad del mundo.

Los principios de la transfusión, de la simplificación y el enemigo único, de la unaminidad y de la silenciación en una sola frase.

Y encima en la anterior rueda de prensa repitío cinco veces que el estado de alarma era prorrogable y hoy apareció en prensa declaraciones en donde habla de que existe "un plan B" en el caso de que haya protestas.Solo necesita los votos del psoe y Pnv para sacarlo adelante segun creo.

Eso es el PSOE en estado puro.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Los controladores a la carcel y Otegui en la calle, pero es que estamos locos?

Hablando de desinformación... No sé que tienen que ver las diligencias de la fiscalía con una sentencia absolutoria. En todo caso, será un juez el que determine si los controladores van o no a la cárcel y no la fiscalía.

Geminis no entremos en pijadas, simplemente comento sobre la posibilidad de que los controladores vayan a la carcel y si esto se produjese la comparación con Otegui, por ejemplo, en la calle. En ningún lado he dicho que la fiscalía vaya a mandar a los controladores a la cárcel.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Pero ahí están con las amenazas de cárcel. Y es que nadie le va a echar un pulso al Estado. Sobretodo si eres español, porque los piratas somalies o los terroristas mauritanos tienen veda libre. A esos no se les bombardea, se les paga religiosamente. Pero mientras, aprovechas para desviar la atención de la "Semana Fantástica" del Gobierno y hablas de los controladores y no de esa deuda que tan bien hemos colocado.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Algo más de información. La sentencia de AN ante el primer Decreto que ampliaba la jornada laboral de los controladores.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/05/12/sentencia_controladores.pdf

Es una sentencia extensa aviso...

Me permito citarte para "copiar" alguna parte significativa de la sentencia:

Entre los HECHOS PROBADOS:

[FONT=Helvetica, sans-serif]"CUARTO. – Obran en autos y se tienen por reproducidos los acuerdos, suscritos por AENA y USCA con la finalidad de atender el incremento de actividad en el ámbito del control de tráfico aéreo español, que se han prolongado desde el año 1999 hasta el 31-03-2010.

El primer acuerdo, en el que se estableció la prolongación modular de jornada, después de la entrada en vigor del I convenio, se suscribió el 1-07-1999.[/FONT]

[FONT=Helvetica, sans-serif]En dichos acuerdos se pactó la prolongación voluntaria de jornada por parte de los controladores aéreos, cuya media ascendió en 2009 a 1750 horas anuales por controlador.[/FONT]

[FONT=Helvetica, sans-serif]Las horas, que excedían las 1200 horas anuales pactadas, se retribuyeron a razón de 2, 65 veces el precio de la hora ordinaria, lo que ha producido una retribución media por controlador de 304.874 euros anuales en el año 2007.[/FONT]

[FONT=Helvetica, sans-serif]La CECIR no autorizó los incrementos retributivos, contenidos en los acuerdos producidos entre AENA y USCA desde 1992 a 1999 y desde la entrada en vigor del convenio hasta la fecha, excediendo en 210.316 euros anuales por controlador lo que habría resultado de actualizar su retribución de 1999 con arreglo a los incrementos del IPC anuales.[/FONT]
[FONT=Helvetica, sans-serif]..."[/FONT]

Los HECHOS PROBADOS siguientes (hasta el octavo) son también muy esclarecedores.


[FONT=Helvetica, sans-serif]Y luego la "opinión" de la AN sobre el ESTATUTO DE LOS CONTROLADORES:[/FONT]

[FONT=Helvetica, sans-serif]"En efecto, el I Convenio colectivo, cuya reposición integral se reclama por USCA, es un convenio atípico, que regula el denominado “ESTATUTO DE LOS CONTROLADORES DE LA NEGOCIACIÓN AÉREA”, cuyo antecedente inmediato es el acuerdo, suscrito por la Administración del Estado, AENA, USCA y SECA el 21-02-1992 y contiene la regulación extremadamente pormenorizada de una relación laboral específica, cuyo denominador común consiste en que se prima siempre los intereses de los controladores aéreos y nunca el servicio público de tránsito aéreo, que resulta preterido ante cualquier colisión con los intereses de la categoría.[/FONT]

[FONT=Helvetica, sans-serif]...
[/FONT]


[FONT=Helvetica, sans-serif]Puede concluirse, por tanto, que el poder de dirección y el control de la actividad laboral, encomendado a la dirección de las empresas, por el art. 20, 1 del Estatuto de los trabajadores, se ha desplazado desde la dirección de AENA a esta Comisión Permanente, cuyas competencias alcanzan a los aspectos esenciales y estratégicos de la gestión de la empresa, lo que ha tenido influencia decisiva para producir los resultados calamitosos en el servicio, que se significaron más arriba.

[/FONT]
[FONT=Helvetica, sans-serif]Dicho Estatuto, valorado en su conjunto, constituye indudablemente la mejor regulación de las condiciones de trabajo para una categoría de trabajadores, que se ha producido jamás en la historia de la negociación colectiva española, lo que no merecería reproche alguno, si la contrapartida no hubiera sido la pérdida de la viabilidad económica del sistema de tránsito aéreo, así como la garantía de continuidad y seguridad del mismo, especialmente si tenemos presente que los beneficios introducidos por el convenio se financian con dinero público, introduciendo, a título de ejemplo, derechos individuales, que permiten que el controlador no se desplace geográficamente, aunque concurran causas económica, técnicas, organizativas o de producción, si no lo decide voluntariamente, conforme al art. 88 del Estatuto, o tenga derecho a percibir una indemnización de cuarenta y cinco días por año con un tope de cuarenta y dos mensualidades en supuestos de extinción del contrato por causas objetivas o por despido colectivo por las mismas causas, aunque concurran motivos objetivos para dichas extinciones, conforme al art. 121 del Estatuto, no estando obligado a variar el turno, incluso cuando concurran circunstancias extraordinarias e imprevisibles y así un largo elenco de derechos que van mucho más allá de los mínimos legales y desbordan cualquier convenio colectivo conocido, en el que luce especialmente la denominada licencia especial, regulada en el art. 166 del Estatuto, que permite a los controladores de 52 o 55 años de edad, que cumplan determinados requisitos de actividad, reproducidos en el hecho probado tercero, dejar de trabajar con mantenimiento de la totalidad de sus retribuciones fijas, lo que no deja de ser significativo, si se tiene presente que la escasez de controladores aéreos es un problema endémico para el servicio."

Sigue siendo un tocho de cuidado, pero me ha servido más que todo el ruido de estos días.

Gracias, geminis.

[/FONT]
 
Última edición:
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Vamos que antes se hacían 1750 horas sin problemas de estrés ni historias, no pasaba nada por doblar turno, ni había problemas de descansos, etc...

Según una cuenta rápida (perdón por los redondeos): la hora salía a 115€ y el sueldo medio anual sería de 138.000€. La hora extra sale a 300€ con lo que al año se sacaban una media de 165.000€ en horas extras (más que su sueldo anual).

¡Ole por ellos que lo consiguieron!

Pero que no me vengan ahora con que las horas que tienen que hacer les producen estrés, han estado explotando la gallina de los huevos de oro, pero se les ha acabado el chollo.

Como dije antes todo es siempre por pasta.

YouTube - "Money" - Liza Minnelli, Joel Grey
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Yo trabajo por dinero, no me avergüenza reconocerlo ..

Lo que a mi me llama la atención hace tiempo es que el precio de la gasolina y diesel, sube y sube, y nadie dice ni mu.
 
Última edición:
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Yo tampoco. Ellos sí, porque no hacen más que decir que no ganan ni un cuarto de esos 300.000€.

Si a mí me parece bien que protesten (una vez más), pero que no pretendan que es por otra casa y que lo hagan como dios manda.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Quiero ver una nómina que no esté publicada por una página de controladores, ni del gobierno, es decir, una que no esté manupulada por ninguno de los bandos.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Que se deje de ostias wikileaks y la publique. :garrulo
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Quiero ver una nómina que no esté publicada por una página de controladores, ni del gobierno, es decir, una que no esté manupulada por ninguno de los bandos.

No es necesario. En la sentencia judicial anterior tienes el salario MEDIO real...ese que tantos dicen que no es cierto.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

pero si los comunistas históricamente han sido pioneros en militarizar sectores de la economía :cafe
 
Arriba Pie