Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

César Cabo, portavoz de los controladores aéreos, nuevo sex symbol mediático

El abandono de los controladores aéreos de sus puestos de trabajo los pasados días 3 y 4 de Diciembre, provocó momentos históricos con repercusiones hasta ahora inéditas en nuestro país: la declaración del Estado de Alarma y la militarización del espacio aéreo.

Pero no solo eso, con los aeropuertos cerrados, miles de españoles tuvieron que quedarse en tierra y renunciar a sus ansiadas vacaciones de manera forzada. Muchos durmieron en las terminales esperando que sus vuelos despegaran, otros, que se encontraban fuera del país, no fueron capaces de volver a sus casas, algunos no pudieron acudir a la boda de algunos de sus familiares y, en general, muchos, tuvieron que faltar a importantes eventos que tenían programados.

Pero parece ser que para un determinado colectivo todo eso parece haber perdido y es que con el paso de escasos días, el portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, se ha convertido en un ídolo a la par que sex symbol para muchas españolas que suspiran por sus huesos.

César, de 38 años, se está convirtiendo en un personaje altamente mediático, puesto que ya le hemos visto aparecer en cantidad de medios, ya sea concediendo entrevistas a los más serios como ABC o El País o bien en los programas de entretenimiento de mayor audiencia de la televisión como La Noria o el Programa de Ana Rosa.

'Quiero que César Cabo controle mi espacio aéreo'

Y en un sentido meramente superficial, no es para menos. César es lo que se diría coloquialmente un buen partido. Soltero, 38 años, con un trabajo más que bien remunerado, guapo y muy elegante vistiendo. ¿Qué más se puede pedir?

La fiebre por este licenciado en periodismo y trabajador de AENA desde 1998, ha llegado hasta tal punto que en las redes sociales se ha convertido en el gran protagonista del momento. En Twitter es uno de los nombres más buscados, mientras que en Facebook, César ya cuenta con un sinfín de páginas creadas en su honor.

Las más divertidas son: 'A mí también se me cae la baba cada vez que César Cabo sale por la tele', 'Quiero que César Cabo controle mi espacio aéreo ', 'César Cabo, contrólame a mí' e incluso ya tenemos uno con la famosa frase 'Señoras qué', que en esta ocasión reza: 'Señoras que quieren que César Cabo les haga perder el control'.

Sin duda se trata del hombre del momento para muchas, aunque sabemos que para otros es uno de los más odiados del momento, junto a todo el colectivo de controladores que han armado tal revuelo en este puente de Diciembre de 2010.

http://www.diariofemenino.com/hombr...rtavoz-controladores-aereos-nuevo-sex-symbol/
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Ya he comentado que vi una nómina y me quedé a cuadros. Me ha hecho muchísima gracia lo que pone la página de los controladores:

".- Es un puesto al que no puede acceder cualquiera por:
-Exigir una carrera.
-Exigir unas habilidades especiales que no todo el mundo posee.
-Requerir de un dinero para formarse.
-Superar unas pruebas muy duras."


Vamos, como un buen porcentaje de trabajos de hoy en día. Un médico funcionario cobra menos y tiene guardias, por no decir que tiene una formación muchísimo más dura y trabaja muchas más horas... no hay que ver como son sus primeros años de trabajo como residente.

Y ni hablamos de un caso también excepcional, como es el de un astronauta francés, alemán o español que esté trabajando para la Agencia Espacial Europea. Esos sí que hacen más horas de un reloj y no les veo llorando cada segundo de sus vidas.

Ayer escuché de fondo una radio donde se comentaba que los controladores se habían negado a prestar declaración ante el fiscal. ¿Es cierto?.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Y en cuanto a lo de "tenemos bajo nuestra directa responsabilidad" la vida de 10.000 personas diarias, cuéntaselo a un simple mecánico de mantenimiento de aviones. O de trenes. O de autobuses.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Si, se han negado por que dicen estar ahora bajo jurisdicción militar. Lo cual.... es cierto. :lol

Lo de que se exige una carrera habría que matizarlo. Por que, por ejemplo, ya no es necesario (basta con el bachillerato). Y por que, por ejemplo su portavoz estudió... periodismo. Dicho sin ánimo peyorativo, pero es que yo pensaba que hacía falta ser ingeniero aeronáutico o similar y... no.

Lo de que hace falta pasta, si es cierto. Más de 50.000 euros para el cursillo. Es decir, es un trabajo para que los privilegiados puedan seguir siendo privilegiados.

Al hilo de lo que dice Franciscus, me ha venido a la cabeza un reportaje de Comando Actualidad o similar en el que entrevistaban a gente con trabajos puteantes. Salió un mecánico de aviones que decía que para ser feliz, el se conformaría con cobrar más de mil euros al mes ( :inaudito ), tener horario fijo (lo llamaban a veces con media hora de margen para incorporarse), poder elegir sus vacaciones (no podía, era cuando le tocaba), y que sus turnos no durasen doce horas la mayoría de las veces... y de noche siempre (cuando los aviones están disponibles). Para poder ver a su familia más que nada. Que me cuenten otra vez eso de "tener vidas en sus manos, hacer horas y no estar retribuidos".

Manu1oo1
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Ayer escuché de fondo una radio donde se comentaba que los controladores se habían negado a prestar declaración ante el fiscal. ¿Es cierto?.

Se han acogido al derecho constitucional de no declarar. Creo que estan bien aconsejados en ese sentido.

Ciertamente es un colectivo privilegiado. Nadie creo que les pueda reprochar que intenten mantener sus privilegios, eso es ciertamente humano e incluso comprensible. Lo que se les reprocha y parece que incluso penalmente, es que se salten la legalidad a la torera. Si el gobierno les "atropella" están los tribunales para dirimir las disputas, lo que pasa es que cuando no te dan la razón es que a lo mejor no la tienes.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Si, están bajo jurisdicción militar (¿les quedan 10 dias?)
Ahora, les es mejor que les juzgue un tribunal militar o uno civil? Como se castiga la sedición en el ejercito?
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Lo de que se exige una carrera habría que matizarlo. Por que, por ejemplo, ya no es necesario (basta con el bachillerato). Y por que, por ejemplo su portavoz estudió... periodismo. Dicho sin ánimo peyorativo, pero es que yo pensaba que hacía falta ser ingeniero aeronáutico o similar y... no.

Antes el requisito era una diplomatura, vamos que el portavoz estaba sobrecualificado...

Lo de que hace falta pasta, si es cierto. Más de 50.000 euros para el cursillo. Es decir, es un trabajo para que los privilegiados puedan seguir siendo privilegiados.

Antes creo que el curso era gratuito...Me parece que se pasaban primero las pruebas de acceso y después se impartía el curso a cargo de AENA.

Yo no sé la el nivel de cualificación que hace falta o el rigor en las pruebas de acceso, pero el nivel retributivo que tienen está por encima de un magistrado del Tribunal Supremo. Dudo que la selección de esos controladores sea más dura que la de un juez u oposición similar...
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Ahora mismo, ya te digo que con el bachilerato, basta. Luego hay que pasar una prueba de inglés muy dura (nada que un año del nene estudiando en Irlanda no solucione), y un psicotécnico bastante jodido también (hay que tener la cabeza bien amueblada). El curso básico cuesta ahora 41.000 euros, aunque si quieres tener alguna posibilidad, debes complementarlo con otros módulos, con lo que el precio final puede ir de 50.000 a 60.000 euros. Sumale el añito de estancia en Madrid, y entre pitos y flautas... la broma calculo que rondará los cien mil eurillos. Y cuando sales no tienes plaza garantizada, claro... Si se convocan y te seleccionan, además, tienes que pasar dos años de trabajo supervisado que desconozco si se cobra.

Vamos, que no es una carrera para cualquier bolsillo, no.

Manu1oo1
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Vamos, y sin contar en cuenta las mangas, que como todo será un factor determinante a la hora de entrar.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Pues creo que es un error no querer declarar alegando que ahora estás bajo tutela militar... porque lo otro es mucho peor y te van a crujir. Si no quieres declarar, no declares, que estás en tu derecho, pero decir lo otro... no sé, espero que no sea algo peor porque menudo canguelo.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Uyy, y ese soltero de 38 años va a ser el furor entre los presos, se pelearan por él.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Para ser maquinista de un simple automotor de cercanías de Renfe, tienes que pagarte de tu bolsillo un curso en Madrid o BCN que cuesta del orden de 30.000 euros y pagarte tus gastos en ese tiempo.

Y cuando salen, tienen luego que conseguir trabajo, que no es una entrada directa. Una vez consiguen ser maquinistas, les queda un buen número de horas como novatos yendo con acompañante veterano.

Una vez terminan todo y comienzan con su tren bajo su responsabilidad... más o menos son mileuristas.

Y ale, venga a hacer turnos puteantes, festivos, domingos y demás. Y si se van por la rama de los mercancías, cobran algo menos y tienen trenes de madrugada con unos horarios "geniales".

A día de hoy no te topas con ni uno sólo que esté descontento.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

¿sedición? pero si abandonaron el puesto fue estando sometidos a jurisdicción civil, después se les aplica la militar, pero no se podrá aplicar de forma retroactiva, no?
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

¿sedición? pero si abandonaron el puesto fue estando sometidos a jurisdicción civil, después se les aplica la militar, pero no se podrá aplicar de forma retroactiva, no?
Eso pienso yo, que irá por la vía Civil
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

A mi lo que me hace gracia son sus gestos, mi madre, parece que se va a transformar en hulk o algo, sino ver el min 1:25~1:26 cuando dice "cariñosos". :mparto
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Ahora mismo, ya te digo que con el bachilerato, basta. Luego hay que pasar una prueba de inglés muy dura (nada que un año del nene estudiando en Irlanda no solucione), y un psicotécnico bastante jodido también (hay que tener la cabeza bien amueblada). El curso básico cuesta ahora 41.000 euros, aunque si quieres tener alguna posibilidad, debes complementarlo con otros módulos, con lo que el precio final puede ir de 50.000 a 60.000 euros. Sumale el añito de estancia en Madrid, y entre pitos y flautas... la broma calculo que rondará los cien mil eurillos. Y cuando sales no tienes plaza garantizada, claro... Si se convocan y te seleccionan, además, tienes que pasar dos años de trabajo supervisado que desconozco si se cobra.

Vamos, que no es una carrera para cualquier bolsillo, no.

Manu1oo1


Que tengas que tener el bachillerato para ser ATC es simplemente de cara a la opinión pública... ¿tu te crees que cualquiera puede hacer este trabajo? ¿crees que con un añito en Inglaterra se soluciona la prueba de ingles? ¿los psicofísicos... estos también te los puedes preparar?
Hay que estar muy bien preparado para ser ATC, no puede serlo cualquiera... hay que tener capacidad para ello y no basta sólo con estudiar... vamos, como cualquier otra profesión, a ver si
algún día entendemos que no todo el mundo puede hacer todos los trabajos, los hay más listos y menos listos y oyes, los que lo son más son los que se llevan el gato al agua.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Vamos, según explicó el pimpollo todos se presentaron pero muchos decidieron no declarar acogiéndose a sus derechos. Y bueno, también exigen la responsabilidad del Gobierno, algo en lo que estoy de acuerdo. Pero como no voy a tener el gustazo de ver a Blanco detenido por tantos atentados, simplemente es un deseo.
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Que tengas que tener el bachillerato para ser ATC es simplemente de cara a la opinión pública... ¿tu te crees que cualquiera puede hacer este trabajo? ¿crees que con un añito en Inglaterra se soluciona la prueba de ingles? ¿los psicofísicos... estos también te los puedes preparar?

A ver si me lees... Estoy hablando de requisitos FORMALES. De que NO hace falta ahora mismo tener una carrera. No que cualquier imbécil pueda ser controlador.

Manu1oo1 dijo:
Luego hay que pasar una prueba de inglés muy dura (nada que un año del nene estudiando en Irlanda no solucione), y un psicotécnico bastante jodido también (hay que tener la cabeza bien amueblada).

Hay que ser inteligente. Muy inteligente. Y estable como una roca a nivel mental. Lo del inglés, perdona que te diga, pero un año estudiando en Irlanda tras el paso por los niveles elementales del bachillerato te capacita SOBRADAMENTE para pasar el examen. A poco espabilao que seas (y ya hemos dicho que para tontos, esto no es).

Luego, aunque no te pidan carrera, obviamente el nivel en el curso es elevado. Así que si yo pretendiera ser controlador, o me plantearía primero hacer una diplomatura (ingeniería técnica estaría bien) como preparación, o me mentalizaría de estudiar 20 horas al día en el curso.

Pero exigirte la carrera... no te la exigen. Eso es un hecho y es a lo que me refería.

Manu1oo1
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Hoy me siento cubano. Sale el Calan 24 horas diciendo que se han negado a declarar un par de controladores de Torrejón que han ido hoy al juzgado, en un tono informativo de ¡cómo se atreven!

Seguro que si les fusilasen a todos, 50 millones de personas apoyarían la acción del Gobierno.

Vivimos en Democracia...
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

No Manu, si ya se que estás hablando de requisitos formales, tonto no soy.
Pero es que he detectado cierto tufillo de "que con cualquier carrera vale, ahora resulta que sólo es bachiller"... y eso.
Y por cierto, lo de "imbécil" sobra por todos los sitios... pero por todos...
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

No, hombre, no... Que cualquiera no puede ser controlador, lo tengo clarísimo. Ni neurocirujano, ni piloto, ni astronauta, ni director de departamento, ni cocinero de nivel, ni ingeniero, ni...

Manu1oo1
 
Respuesta: Caos aéreo en España. Los controladores la lían parda.

Hay trabajos en los que hay que tener una serie de habilidades. Yo que estoy empanado, no podría ser controlador, hay que tener muy buen coco y ser un crack en visoespacial.
 
Arriba Pie