Capitán América: Civil War

Imagen oficial en alta resolución de nuestro amigo y vecino:

Ry0tCzGN.jpg

Y de Pantera Negra:
uzy7jbjN.jpg

Que explicación puede tener lo de los ojos?
En los cómics los ojos de la máscara no siempre son estáticos para dar expresividad al personaje mientras está con el traje. Como Deadpool, vaya.
 
Vale, creo que ya se que es lo de los ojos. Parece que es como el traje de intel que cambia de forma:

dress_expanding_1024x1024.gif


Lo que no entiendo es su funcionalidad. :?
 
Pues me vale que sea exactamente la misma que la real: poder expresarse y comunicarse mejor con una mascara a traves de los ojos en vez de andar por ahí hablando a traves de una máscara estática. Yo si pudiera, lo haría, sobre todo si eres tan parlanchin y expresivo como Peter o Deadpool. Ya si eres un estoico guerrero con un disfraz tan agresivo como Pantera Negra te lo puedes pensar.
 
Tráiler final en castellano:



Dejando a un lado lo que uno, por principio, pueda pensar sobre el doblaje en general, y aceptando que existen grandes doblajes dignos del mayor elogio y malos doblajes, y dejando claro que no hablo de los trailers sino de haber probado varias de ellas y haber visto otras tantas que no pertenecen a la factoria tambien dobladas, debo decir que, en mi opinión, las peliculas Marvel deben ser las peliculas peor dobladas de este país, tanto en traduccion como en interpretación como... en fin.
 
Lo de los ojos es LA POLLA. Expresividad en la máscara, como ya pasaba en Deadpool y es lo que lo parte en los comics. :)

COMPRO. :babas
 
Tráiler final en castellano:



Dejando a un lado lo que uno, por principio, pueda pensar sobre el doblaje en general, y aceptando que existen grandes doblajes dignos del mayor elogio y malos doblajes, y dejando claro que no hablo de los trailers sino de haber probado varias de ellas y haber visto otras tantas que no pertenecen a la factoria tambien dobladas, debo decir que, en mi opinión, las peliculas Marvel deben ser las peliculas peor dobladas de este país, tanto en traduccion como en interpretación como... en fin.



Que les pasa?
 
Lo de los ojos me parece una pollada. Ya no sólo se verbalizan y gritan al oído los mensajes de las películas, ahora se hace también con las ACTUACIONES.

Ains, cuánto habrían ganado Darth Vader, Edward Norton en Kingdom of Heaven y Hugo Weaving en Vendetta con unos ojitos digitales que se cierran y fruncen y enarcan ceja...
 
Tráiler final en castellano:



Dejando a un lado lo que uno, por principio, pueda pensar sobre el doblaje en general, y aceptando que existen grandes doblajes dignos del mayor elogio y malos doblajes, y dejando claro que no hablo de los trailers sino de haber probado varias de ellas y haber visto otras tantas que no pertenecen a la factoria tambien dobladas, debo decir que, en mi opinión, las peliculas Marvel deben ser las peliculas peor dobladas de este país, tanto en traduccion como en interpretación como... en fin.



Que les pasa?


Mal traducidas, mal interpretadas... Elige. Acertarás.

Son casos diferentes, Atreus, Black Panther tampoco los lleva. Lo de los ojos es estupendo. Siempre depende del personaje y del contexto. En este caso, además, sobre todo, tambien es muy iconografico. Pero vamos, quejaos tambien de que el rojo del logo es demasiado rojo... o algo. :cortina

Peor que nerds, de verdad. :diablillo
 
Con Sorel. Yo creo que hay personajes en los que el encanto reside precisamente en que oculten su rostro detrás de una máscara inexpresiva. Pero en los cómics de superhéroes, y muy especialmente en el caso de Spider-Man, las máscaras son expresivas. Y Deadpool precisamente ha demostrado la enorme diferencia que hay entre un enmascarado expresivo y otro inexpresivo. Vamos, que yo creo que hay sitio para ambos enfoques.
 
Exactamente. No es un todo o nada. Hay personajes y personajes. Es una opción. En algunos funciona una cosa y en otros otra, y me parece genial que se tengan tanto las opciones como los huevos de usarlas y usarlas bien. O mal. Pero, por dios, otra estrella de la muerte no...
 
Ej que en los cómics... :cuniao

Me parece tan sólo un recurso muy vago de forzar expresividad. Nada que una buena actuación física y vocal no pueda hacer. Como si se hubieran estando rebanando los sesos durante dos segundos y medio pensando qué podrían hacer nuevo que no hayan tenido los anteriores Spideys. "Ah, pues ojos móviles, que Deadpool los tiene y si lo está petando será por eso!".

Pero bueno, veremos qué tal.
 
Eso es como decir que Tezuka era un vago por dibujar ojos tan grandes porque nada que un buen dibujo no pueada hacer, irse directamente a las ventanas del alma pues que recurso tan facilon y etc... Es una opcion, ni más, ni menos. Te lo puede hacer el actor, o lo puedes hacer tú con el ordenador, que tampoco es tocar un ordenador en su boton y que lo haga el solito. Hace falta una persona detrás tambien. Que si, que si, que queda muy impresionante eso de "y le pusimos una mascara a ese actor y mira lo que hizo él solito", pero esto es cine, no teatro, y lo que importa es el resultado final audiovisual. Lo importante no es que algo sea fácil o difícil, sino efectivo. Los malos artistas buscan lo difícil, los buenos, la calidad.

En cuanto a lo de rebanarse los sesos, y tal... No sé, quizás simplemente se les ocurrió que sería una buena idea y ya está. ¿Qué cosas, eh? El beneficio de la duda en un foro... Nah. Que cosas pido. :diablillo

Toda la vida pidiendo que hagan cosas nuevas en Hollywood y cuando las hacen os quejais de que no sigan haciendo las cosas como siempre. Decidios de una vez.
 
¿Y porque se pegan entre todos?

¿Habra un malo malisimo que les hara juntarse nuevamente y decir: Ais, perdona?

Con los dos trailers que he visto no me he enterado de nada, que si uno quiere una cosa, que si el otro quiere otra y como no saben hablar pues lo arreglan a puñetazos, arrastrando a sus amigos y aliados con ellos.

¡Me suena de algo!
 
Y porque se pegan entre todos?
La sinopsis:

'Capitán América: Civil War' de Marvel, comienza donde lo dejaron ‘Vengadores: La Era de Ultrón’, cuando Steve Rogers lidera el nuevo equipo de Vengadores en sus continuos esfuerzos para salvaguardar la humanidad. Después de otro incidente internacional que involucra a los Vengadores en cuanto a daños colaterales que se producen, aumenta la presión política para instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo se debe contratar los servicios del equipo. Este nuevo status quo fractura a los Vengadores, mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo e infame villano.
 
Lo bueno es que, con todo lo que hemos visto de Crossbones, aún no hemos visto nada de Brühl como Baron Zemo.
 
Tráiler final en castellano:



Dejando a un lado lo que uno, por principio, pueda pensar sobre el doblaje en general, y aceptando que existen grandes doblajes dignos del mayor elogio y malos doblajes, y dejando claro que no hablo de los trailers sino de haber probado varias de ellas y haber visto otras tantas que no pertenecen a la factoria tambien dobladas, debo decir que, en mi opinión, las peliculas Marvel deben ser las peliculas peor dobladas de este país, tanto en traduccion como en interpretación como... en fin.



Que les pasa?


Mal traducidas, mal interpretadas... Elige. Acertarás.


Pues fijate, de traduccion no se. Pero de interpretacion las veo muy bien.
 
Ah. Y los ojos expresivos de Deadpool me parecen un gustazo visual. No son pocos los comics donde se muestra expresividad detras de una mascara (de un modo mas exagerado eso si) y la verdad que siempre me ha parecido muy chulo.

Aunqie a este spidey no le veo esa expresividad... El contorno negro de las lentes parecen hacerse mas grandes o mas pequeños dependiendo de si va a atacar o algo asi. No?.
 
Ah. Y los ojos expresivos de Deadpool me parecen un gustazo visual. No son pocos los comics donde se muestra expresividad detras de una mascara (de un modo mas exagerado eso si) y la verdad que siempre me ha parecido muy chulo.

Aunqie a este spidey no le veo esa expresividad... El contorno negro de las lentes parecen hacerse mas grandes o mas pequeños dependiendo de si va a atacar o algo asi. No?.

A este Spiderman no se le puede ver expresividad porque solo le hemos visto dos segundos. Se le supone que se le mueven con ese motivo, pero no lo sabemos. Estamos especulando y no veo otra motivacion. En los comics es para mostrar expresividad, de hecho la movilidad en los comics de Deadpool, confesa por sus creadores, está isnpirada en la de los comics de Spiderman.

Aquí como mucho marca un poco de chuleria y sirve para mostrar los ojos de Ditko y los ojor de Romita. La grandeza de lo que hemos visto de este Spiderman reside, ademas de los guiños a Ditko/Romita y la posible expresividad de los ojos, el diseño clasico azul/rojo y el cinturon de recarga, el que lo interpreta un cuasi adolescente, y no un treintañero haciendo de adolescente; Spiderman quitándole el escudo al Capi, macando pose y soltándole con su vocecita de niñato con toda la calma y el descaro del mundo a todos Vengadores "hey, hola, que tal, aquí estoy" es el SPIDERMAN de los comics de toda la vida, esta vez SI.

En cuanto a las interpretaciones en los doblajes Marvel... tendremos que acordar el desacuerdo. A mi me parecen espeluznantes. Y eso sin compararlas con las originales.
 
Y porque se pegan entre todos?
La sinopsis:

'Capitán América: Civil War' de Marvel, comienza donde lo dejaron ‘Vengadores: La Era de Ultrón’, cuando Steve Rogers lidera el nuevo equipo de Vengadores en sus continuos esfuerzos para salvaguardar la humanidad. Después de otro incidente internacional que involucra a los Vengadores en cuanto a daños colaterales que se producen, aumenta la presión política para instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo se debe contratar los servicios del equipo. Este nuevo status quo fractura a los Vengadores, mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo e infame villano.

¡Entonces es como Batman V Superman! Que desilusión.

Gracias :D
 
Arriba Pie