"Capitán América. El primer vengador"

Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

te tiene que gustar por la época y la temática, y a mí porque he leído que recupera el toque de Indiana Jones, ochentero, etc..."

Quizás esperaba un poco del toque "Nolan", ya sabéis.

no es todo es un poco contradictorio?

Es lo que tiene escribir, como siempre, en plan diarrea de ideas... Cuando digo lo del "toque Indiana Jones" y acto seguido: "ochentero", me refiero a que esperaba que el Capitán América tuviera ese toque nostálgico que por ejemplo nos venden ahora con Super 8. No me refería a la ambientación o época representada en las películas: los años 40.

Y sí, es contradictorio lo de Nolan respecto al toque Indiana Jones, pero es que ese pensamiento me vino durante el visionado. Veía el careto de Cráneo Rojo y pensaba "joer... qué infantil es todo... ¿no hubiera quedado mejor un rojo menos rojo, algo más realista, no este maquillaje de feria?"... O sea, oscurecer un poco al villano, igual que han rediseñado el traje del Capitán.

Evidentemente, lo que me ha ocurrido es que me apetecía ver una película que emulase un estilo clásico inspirado en Spielberg, y cuando me he puesto a verla, he descubierto que no me funciona, que me resulta demasiado ingenuo todo, y que en realidad hubiera preferido un resultado más actualizado, menos pulp como comentan más arriba.

Me sentiende?
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

bueno, qué?

Voy a verla?

ya sé que le ha gustado al focoforo y a dawsie, pero me basta con que me digáis una cosa: es tan mala como linterna verde?
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Nogales, me ofendes, ya veo que no te fias de mi criterio ni de mi gusto :no :juas
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Gusto que consiste en que te guste TODO.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

bueno, qué?

Voy a verla?

ya sé que le ha gustado al focoforo y a dawsie, pero me basta con que me digáis una cosa: es tan mala como linterna verde?

Es tan buena como Thor.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

bueno, qué?

Voy a verla?

ya sé que le ha gustado al focoforo y a dawsie, pero me basta con que me digáis una cosa: es tan mala como linterna verde?

Es tan buena como Thor.

Hombre, es mucho mejor que Thor... Esta la tuve que padecer en horrendo 3D de los cines Zubiarte. Para mí sólo existen las proyecciones digitales de Yelmo desde entonces... Supongo que un revisonado doméstico mejoraría mi opinión...

Por cierto, IMPORTANTE: ¿Soy el único impactado por el increíble trabajo de FX en el cuerpo inicial del protagonista? La superposición de la cara sobre el cuerpo enclenque es alucinante. Si tanto se habló de la chuminada de Benjamin Button, me extraña que no haya más artículos alabando lo conseguido aquí.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

bueno, qué?

Voy a verla?

ya sé que le ha gustado al focoforo y a dawsie, pero me basta con que me digáis una cosa: es tan mala como linterna verde?

Es tan buena como Thor.

Hombre, es mucho mejor que Thor... Esta la tuve que padecer en horrendo 3D de los cines Zubiarte. Para mí sólo existen las proyecciones digitales de Yelmo desde entonces... Supongo que un revisonado doméstico mejoraría mi opinión...

Por cierto, IMPORTANTE: ¿Soy el único impactado por el increíble trabajo de FX en el cuerpo inicial del protagonista? La superposición de la cara sobre el cuerpo enclenque es alucinante. Si tanto se habló de la chuminada de Benjamin Button, me extraña que no haya más artículos alabando lo conseguido aquí.

Yo adoré Thor; capitan America tiene mejor desarollo de personaje central, pero Thor tine mejor villano.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

"desarrollo de personaje central"? eso es un gag, no?

Si, claro, como no se pasan media peli desarrollando la personalidad del capi y sus motivaciones...

Anda, vete a cagar... :garrulo
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

no, se pasan media peli mostrandonos como es Steve Rogers, no como se convierte en el Capi.

¡salve y usted lo pase bien!
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

ya sé que le ha gustado al focoforo y a dawsie, pero me basta con que me digáis una cosa: es tan mala como linterna verde?

Oiga, que a muchos también nos ha gustado, ¿eh? No es patente de Dawsi en este caso... :cuniao

Linterna verde es lo peor que le ha podido pasar al mundo del cine. Es el mal absoluto.

Capitán América es cine de aventuras en estado puro. Vete a verla ya.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

no, se pasan media peli mostrandonos como es Steve Rogers, no como se convierte en el Capi.

!

¿Y no son la misma, persona, el mismo personaje? ¿Una cosa no conduce a la otra?

Preste atención, mi sargento! :garrulo

Pero, hablando en serio, parece que me has entendido mal; te refieres a puramente la motivación Rogers-Capi, uno conduce al otro ¿no? Pues como ya te digo, in my not so humble opinion, eso lleva bien conllevado en el sesarrollo de lo que basicamente es la misma persona; además, el puente está bien construido en tda la substoria del Capi-modelo de espectaculo, salvador de rehenes, guerrero practico.

Pero son la misma persona, eh; una cosa condce a la otra.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

esa conduccion es lo que no me convence en la peli. Pasan del chaval enclenque pero con alma al supersoldado lider de comandos. Vale que el sentimiendo patriotico esta ahi, la fuerza de la voluntad, el corazon del guerrero... pero me han estado machacando tanto con el carctaer pocho de Rogers (incluso su version Capi propagandistica vende-boletos) que el "salto" al Capi me resulta forzado y poco verosimil.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

ya sé que le ha gustado al focoforo y a dawsie, pero me basta con que me digáis una cosa: es tan mala como linterna verde?

Oiga, que a muchos también nos ha gustado, ¿eh? No es patente de Dawsi en este caso... :cuniao

Linterna verde es lo peor que le ha podido pasar al mundo del cine. Es el mal absoluto.

Capitán América es cine de aventuras en estado puro. Vete a verla ya.

A mí me ha gustado, al igual que Linterna Verde :juas

De todos modos, a mí me gusta todo, como alguno diria por aquí...

Por cierto, me he pasado a veces para ver alguna fotillo en el forocomo se llame ese y tienes que tener invitación, ¿no?
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Y digo yo... ¿y si por una vez me hacéis caso y retomamos el tema del hilo? Comentaba que no he leído demasiado sobre lo sorprendente del FX para crear el Chris Evans enclenque... ¿Hay por ahí algún making-of?
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

¿Aquí no hay moderadores que cierran hilos y tal? :mosqueo:mosqueo:mosqueo

Qué coñazo sois.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

¿Aquí no hay moderadores que cierran hilos y tal? :mosqueo:mosqueo:mosqueo

Qué coñazo sois.

A mi me parece que el efecto es poco conseguido comparado con Benjamin Button y eso que allí ya no me gustó. Hay momentos que canta por soleares, como cuando lo recluta el científico y la pared del fondo es neutra del todo, en plan croma. Funciona mejor cuando está tumbado o no se le ve bien el cuello.

¿Te vale así? :p
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Hombre (perdón, mujer), que se trata de un efecto muy difícil de conseguir, y bastante aplaudible es que se atrevan con él. Por lo menos es eficaz y nos libra del suplicio de tener que soportar a dos actores en un mismo rol. Todo se andará, y cuando se alcance la perfección, mucho me temo que serán pocos los actores (estrellas) que conserven su estatus.

Como el doblaje, a ver si me explico, una misma voz para muchos carácteres, y corriendo: La famosa captura de interpretación de Cameron. Cuarenta mimos, mil personajes.
Y como el concepto de estrella se centrará únicamente en el director (y algo en el personaje virtual), negocio redondo para las productoras.

¿O estoy desvariando mucho?
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Hombre (perdón, mujer), que se trata de un efecto muy difícil de conseguir, y bastante aplaudible es que se atrevan con él. Por lo menos es eficaz y nos libra del suplicio de tener que soportar a dos actores en un mismo rol. Todo se andará, y cuando se alcance la perfección, mucho me temo que serán pocos los actores (estrellas) que conserven su estatus.

Como el doblaje, a ver si me explico, una misma voz para muchos carácteres, y corriendo: La famosa captura de interpretación de Cameron. Cuarenta mimos, mil personajes.
Y como el concepto de estrella se centrará únicamente en el director (y algo en el personaje virtual), negocio redondo para las productoras.

¿O estoy desvariando mucho?

Gracias por cambiarme el sexo gratis y sin dolor!!!!! :sexy

A mí me pareció increíble. Supongo que se trata de un "pegote" de la cara de Evans sobre el actor-modelo, pero no me dio el cante más que en las tomas generales, como cuando el doctor y él entran en la sala donde van a realizar el experimento... Me encantaría ver un making of. Voy a buscar...

Sí, ya estoy contento. :gano :garrulo
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Achilipú, le contestaba a Lerink :beso
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Tuve un ataque de pánico con hancock. Casi vomito. Y no porque la película fuera peor que otras de superhéroes sino por que tuve la misma sensación que cuando me pego un inhumano atracón de comida , de esos en los que flotan los alimentos a la altura del esófago a la espera de ser eyectados al exterior en un estertor. Me sobresaturé. Me empaché.
Me recuperé ligeramente con Iron Man pero no he dejado de tener esa sensación de dejá vú, de que esto ya lo he visto antes. La superación , el sacrificio, el tormento interior, la rebeldía, elementos comunes de casi todos los superhéroes, como otros. Más de lo mismo. Y de ahí no se sale ,con honrosas excepciones de menos calado.

Capitán America no trasciende mi alma. Es una más de muchas. Como casi siempre, las películas de superhéroes son más interesantes en la presentación y creación del personaje que en la parte en la que se desarrolla. Me transmite todo una sensación de no estar a la altura del personaje. Y mira que es fidedigna al cómic pero hay un algo, un no sé qué , que me impide conectar.Todo es demasiado atropellado, narrativamente acelerada. La acción resumida es insulsa. Mismo ejemplo pero mucho mejor resuelta visualmente, las cruzadas de la película En tiempo de brujas del cage. Que explica varias batallas pero mucho mejor narradas.

Que se me queda planita, tontuna, un malo, cráneo rojo, bochornoso. Descubierta la guarida a la primera, destruida a la segunda, cambian de planes como de ropa,miles de soldados malos que no aparecen ,bufff, que me pareció un desaguisado de guión. Cuantas más vueltas le doy más catastrófico me parece. Mal recuerdo.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

capitanamerica.jpg


"Señor, si señor! .... De Alabama, señor! ..."
 
Arriba Pie