Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"
Tuve un ataque de pánico con hancock. Casi vomito. Y no porque la película fuera peor que otras de superhéroes sino por que tuve la misma sensación que cuando me pego un inhumano atracón de comida , de esos en los que flotan los alimentos a la altura del esófago a la espera de ser eyectados al exterior en un estertor. Me sobresaturé. Me empaché.
Me recuperé ligeramente con Iron Man pero no he dejado de tener esa sensación de dejá vú, de que esto ya lo he visto antes. La superación , el sacrificio, el tormento interior, la rebeldía, elementos comunes de casi todos los superhéroes, como otros. Más de lo mismo. Y de ahí no se sale ,con honrosas excepciones de menos calado.
Capitán America no trasciende mi alma. Es una más de muchas. Como casi siempre, las películas de superhéroes son más interesantes en la presentación y creación del personaje que en la parte en la que se desarrolla. Me transmite todo una sensación de no estar a la altura del personaje. Y mira que es fidedigna al cómic pero hay un algo, un no sé qué , que me impide conectar.Todo es demasiado atropellado, narrativamente acelerada. La acción resumida es insulsa. Mismo ejemplo pero mucho mejor resuelta visualmente, las cruzadas de la película En tiempo de brujas del cage. Que explica varias batallas pero mucho mejor narradas.
Que se me queda planita, tontuna, un malo, cráneo rojo, bochornoso. Descubierta la guarida a la primera, destruida a la segunda, cambian de planes como de ropa,miles de soldados malos que no aparecen ,bufff, que me pareció un desaguisado de guión. Cuantas más vueltas le doy más catastrófico me parece. Mal recuerdo.