"Capitán América. El primer vengador"

Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

La cara y el cuerpo es de Evans. Alterado, y las secuencias de delgadez se le puso una pantalla verde detrás, o azul, ahora no lo recuerdo bien. Es más, ya se comentó en este mismo post. Nada de actor-modelo como con Button.
 
Respuesta: Blogs y webs ¿minoritarios? de cine

¿Alguién más se fijó en el aspecto digital de según qué escenas? ¿Con qué cámara se grabó El capi?
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Via imdb:

Camera

Arri Alexa
Arriflex 235, Panavision Primo Lenses
Arriflex 435, Panavision Primo Lenses
Canon EOS 5D Mark II, Canon Lenses
Panavision Genesis HD Camera, Panavision Primo Lenses
Panavision Panaflex Millennium XL, Panavision Primo Lenses

Laboratory

DeLuxe, Hollywood (CA), USA
DeLuxe, London, UK (dailies)
EFILM Digital Laboratories, Hollywood (CA), USA (digital intermediate)

Film negative format (mm/video inches)

35 mm (Kodak Vision2 200T 5217, Vision3 500T 5219)
Video (HDTV)

Cinematographic process

Digital Intermediate (2K) (master format)
HDCAM SR (1080p/24) (source format)
Super 35 (source format) (some scenes)

Printed film format

35 mm (anamorphic) (Kodak Vision 2383)
D-Cinema (also 3-D version)

Aspect ratio

2.35 : 1
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Por cierto, nadie ha comentado EL MOMENTO.

Tommy Lee Jones está porque sí toda la película hasta que, de repente, TIENE SU MOMENTAZO: un tiro con recortada en travelling spielberguiano.

Fundido a negro.

Aquí no hay nada más que ver, váyanse. Tommy, pasa por personal, ya tienen lo tuyo hecho.


Y la carcajada inundó la platea.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

joder, ¿la has visto?
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Hombre, pues claro. Si te digo que no caigo ahora es que no caigo a qué momento te refieres. No describes mucho más... "momentazo Lee Jones... tiro recortada con traveling spielbergiano".

Vale. Bien. ¿cuando - en qué momento?

Es lo mismo que decir: Uf, momentazo el del Capi lanzando el escudo con plano entrecortado a lo Peckinpah.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Tío, cuando preguntan por él al entrar en territorio enemigo y dice algo así como ESTOY AQUÍ. Y pega un tiro con una recortada, como si fuera algo solemne.

Algo muy enfermo de ver y oír.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Tío, cuando preguntan por él al entrar en territorio enemigo y dice algo así como ESTOY AQUÍ. Y pega un tiro con una recortada, como si fuera algo solemne.

Ah, ahí, vale.

Nah, tampoco le veo el mal como para darle cera a la escena en concreto. Al menos así lo veo. Además, recuerda que Johnston siempre ha tenido un toque que siempre intenta emular / imitar el cine familiar de Spielberg, dudo que se aleje de él pa' lo que le queda. :yes
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Es que Johnston, cuando parece que hace algo, imita a Spielberg.

El resto de sus pelis no hace nada.

Y no ver mal eso..., buf..., lo que no hay que verlo es bien, eh...
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Johnston es la margarina de Spielberg, no hay duda al respecto. Pero yo vuelvo a reiterar (y lo dejé patente en el hilo que le abrí): lo que me ofrece, hasta la fecha, no me duele a los ojos.

Por ahora no le veo el mal que parece muchos le veis... más que nada porque su cines es pura palomita sin ganas de ir más allá de un cine familiar. Y en eso por ahora acierta.

Y no ver mal eso..., buf..., lo que no hay que verlo es bien, eh...

Claro está, con Johnston tú estás en un bando y yo en el otro. No llegaremos a un acuerdo, o al menos no llegaremos a encontrarlo. Porque a mi me funciona su cine y sus pelis.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Johnston técnicamente es la nada, Atreyub. Te digo un poco lo de siempre...

Y su filmografía es la virgen.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Por ahora no le veo el mal que parece muchos le veis... más que nada porque su cines es pura palomita sin ganas de ir más allá de un cine familiar. Y en eso por ahora acierta.

reculando que es gerundio. "la palomita"... "cine familiar"... ""....

y cuando se rie del simbolo de El Capi a media peli si que parece que va un poco mas alla, no?
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Johnston técnicamente es la nada, Atreyub. Te digo un poco lo de siempre...

Sip, volveríamos al diálogo que solemos tener siempre. Pero sigo en mis 13: la técnica que tiene su filmo no la veo tan horripilis in extremis como para lapidarla per se cuando películas como Jumanji, El hombre lobo, Capitán o Rocketeer (incluso mucho apartado de JP3) tienen una técnica decente, que ya es mucho.

reculando que es gerundio. "la palomita"... "cine familiar"... ""....

Reculando porqué? ¿es que he dicho algo que no es verdad en el cine de Johnston?
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

¿Pero tú sabías de técnica artística, Atre?
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Reculando porqué? ¿es que he dicho algo que no es verdad en el cine de Johnston?

del "un acierto como la copa de un pino" y alabando el nombre del dire has pasado a "no me duele a los ojos" o "tecnica decente", rematado con el habitual tono condescendiente que algunos se gastan hacia el genero palomitero-familiar (y que no esperaba de ti... sera que estas "creciendo").

o sera la vuelta del Magno o algo.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

¿Pero tú sabías de técnica artística, Atre?

Vamos a ver:

Técnica cinematográfica (y por ende también artística imagino - supongo) es lo que implica todo, ¿no?: Director, cámara, fotografía (que implica también luz), sonido, maquillaje, guión, montaje, actores... y un largo etcétera que dan forma a la película.

Entonces, basándome en esos apartados si lo que veo creo entender que (me) cuadra y (me) funciona como para que el resultado final es, como mínimo, correcto en unos mínimos, no veo porqué tendría que tacharlos de forma baladí o con tanta soltura...
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Entonces, basándome en esos apartados si lo que veo creo entender que (me) cuadra y (me) funciona como para que el resultado final es, como mínimo, correcto en unos mínimos, no veo porqué tendría que tacharlos de forma baladí o con tanta soltura...


BEST FRASE EVER :palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Magnolia había explicado con profusión la diferencia entre técnica y técnica artística en el hilo de Chaplin :p
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

del "un acierto como la copa de un pino" y alabando el nombre del dire has pasado a "no me duele a los ojos" o "tecnica decente", rematado con el habitual tono condescendiente que algunos se gastan hacia el genero palomitero-familiar (y que no esperaba de ti... sera que estas "creciendo").

Te lo digo como amigo... ;)

El hablar con Magno no me implica cambiar de tono. Simple y llanamente porque no quiero entremezclar el hilo de Johnston (que abrí yo precisamente porque me parece un director acertado en el género del cine familiar... mira mis definiciones de cada título) con el capitán América.

Entonces, respondo con el manido tagline "no me duele a los ojos" porque es la verdad... parece que Johnston es lo mismo que echar ácido nitroso a los ojos, cosa que a mi no me ha sucedido hasta la fecha. Y lo de técnica decente lo llevo utilizando desde siempre... ¿es que Joe no la emplea? Que ahora parece que sea Uwe Boll.

Lo de tono condescendiente no lo pillo. No es mi estilo y si lo es no es queriendo... pero puede ser que no siempre se puede estar riendo mientras se habla. ;)

Pero lo digo una y otra vez, aquí, ahora, en este hilo y en el de Johnston: a mi su cine me gusta, me funciona y ojalá viese más directores que son como él. Sencillez frente a querer apabullar porque así llaman la atención del espectador.

El cine familiar siempre me ha funcionado si está bien hecho o no es tontorrón ñoñodista.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

Tagline, con cariño...ME ESTOY PARTIENDO LA POLLA.

Léete y dime que lo entiendes.

Te queremos.
 
Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"

La cara y el cuerpo es de Evans. Alterado, y las secuencias de delgadez se le puso una pantalla verde detrás, o azul, ahora no lo recuerdo bien. Es más, ya se comentó en este mismo post. Nada de actor-modelo como con Button.

Hubo un momento en el que pensé que el retoque digital era del cuerpo completo, pero, aunque sé cómo conseguir ese resultado en Photoshop (la típica herramienta "licuar" para adelgazar o engordar cuerpos...), no me puedo creer que exista algo igual para imagen en movimiento... Genial.

Quiero un making of!!! jejeje.
 
Arriba Pie