Respuesta: "Capitán América. El primer vengador"
Ay madre, ay madre... Uno la compara con Sky Captain, otro con Rocketteer... sólo os falta decir Dirk Tracy para salir huyendo!!!!!
No sé yo, no sé yo...
EDITO: ups, vale... no sabía que el director era el mismo que "Rocketeer".
Amos a ver, para ser justos no es que Sky Captain y esta sean comparables, xD.
En algún momento , con esa musiquilla épica sin mucha chicha (quizá una mala mezcla de sonido simplemente), la maquinaria de guerra adelantada a su época, los villanos excesivamente caricaturizados, los uniformes, el filtro difusor en la imagen (mucho más exagerado en aquella)...me pareció que podían tener algo en común...
Creo sinceramente que las críticas de los demás con este tipo de pelis valen de más bien poco por lo mucho de evocadoras que pueden llegar a ser como para observar una mínima objetividad.
Dile a nadie que haya mamado los comics del capitan américa o cualquier otro superheroe que reniegue de los gratos recuerdos y asociaciones que le pasen por la cabeza durante la peli, por flojo (o sobresaliente) que sea el producto en algunas facetas. Cada uno vamos a comparar y remezclar inconscientemente y en tiempo real lo que vemos con nuestros recuerdos y nuestras lecturas de "chaval" si es que los tenemos.
Con esa baza y ese gancho juega Marvel en esta serie de películas, está claro.
En mi caso devoré cientos de comics de superhéroes aunque quizá más bien pocos del Capitán América, es cierto que tengo pocos recuerdos y no fue el héroe que más me llamó la atención.
A las pelis de este tipo créeme que les pido más bien poco, no voy ni mucho menos anotando nada en mi cabeza, sólo pretendo entretenerme un rato , es lo mínimo, y el caso es que tiene suficientes ingredientes, acción y fx para ello pero por lo que sea , quizá un montaje poco acertado o una mezcla de sonido y música mejorables, pues se me ha hecho algo larga.
No me he metido en la piel del héroe que era, creo, el objetivo original y la razón de ser del comic de superheroes para los chavales de entonces (muchos de ellos evadiéndose así de una infancia-adolescencia durilla) y a partir de ahí....
Pero a ver que te parece a ti, Achilipú, ya nos contarás...