Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Ropit, es que lo de Sheen esta exageradisimo y metidisimo con calzador. Mejor que se ria del propio Wilson, o sea, de si mismo, con esas evocacion nostalgico-intelectual.
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Los motivos no, pero la tesis es similar a la de Magnolia: Desenmascarar de una vez por todas a Woody Allen

"cada uno va por libre, hablan, y de pronto termina, y no sabemos absolutamente nada de lo que pasa a continuación" :lol

Por cierto, es que vosotros no os reís cuando salen las letras de Jack Rollins, Santo Loquasto, etc?
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Me gusta Allen pero no pude ver esta en cine .
Tampoco estaba disponible el bluray en el videoclub,

Me llama la atención que en el dvd la imagen esté tan falta de contraste y deslavada que al proyectarla parezca que la estás viendo con el sol entrando por la ventana.
QUé desastre de edición en dvd , xD :facepalm y con las maravillosas localizaciones que tiene aún da más pena.
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

En teoría ya ha salido en los dos formatos para alquilar, aunque no sería la primera vez que sacan algo mal y deprisa en alquiler y luego sale bien para venta, que en este caso no será hasta mediados de noviembre.
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

condena el esnobismo y funciona como reflexión de la idealización artística de los tiempos pasados.

no veo que condene nada, si acaso sin pretenderlo, mete un discurso simplón porque Allen ya no sabe llegar a nada..

de ahí, como digo, que para llenar 90 minutos de metraje recurra a sacar el parque temático tópico desde Lautrec a Dalí, Allen no condena a Owen, sino que es un reflejo suyo en su superficialidad :juas
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Pero el snobismo lo condena, como ha dicho Elliott, con Sheen, no con Wilson. Con Wilson lo que hace es desmitificar la nostalgia.

Pero vamos, que es una película de gags, como tantísimas que ha hecho en las que, de paso, mete algo de su filosofía. La que sí es más dura y profunda es la anterior, la de Watts y Brolin, con un pesimismo evolucionado a su edad (recordemos que Annie Hall ya era pesimista). Lo sigo viendo perfectamente lúcido en sus textos, lo que sí está claro es que desde Acordes y Desacuerdos, que no tiene a sus tres tenores (Willis, Di Palma, Nykvist) como dires de foto, se ha desganado formalmente.
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Es un truñete, mañana me extiendo.
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Juas, yo también la vi ayer, y estoy con sikander y con seaker (lo que faltaba para distinguirlos: que opinen igual :doh).

Pensaba que me iba a arrepentir de haber dejado pasar tanto tiempo, con tanta buena prensa que ha tenido y tal. Al menos en eso ha sido un consuelo. La película no me parece un bodrio, al menos no durante las secuencias de viaje al pasado, que no dejan de tener cierto encanto. La foto está efectivamente más currada y el trabajo de ambientación en todos los departamentos está muy bien, así que al menos te puedes dejar llevar por el ojo. El reparto no está mal salvo que en general no trago a Wilson haciendo tan bien de Allen.

Todo lo demás es un mar de diálogos nada inspirados donde se ahoga una buena idea. Las partes del presente son demenciales, lo peor de Allen en años, y las partes del pasado dan vergüenza ajena: se puede admitir que sea un simple desfile de caricaturas, pero sin ninguna gracia de forma que cuando llega algo parecido a una (lo de Buñuel) me quedo con cara de :sudor en lugar de reírme.

Como sikander, solo salvo dos cosas: el viaje a la Belle Époque (antes de seguir demostrando su inutilidad) y el final, que a esas alturas de poco sirve.
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Atreyub, pues la verdad es que quizá sea la más flojita de Allen para mi gusto. El rodarse en la ciudad más bella del mundo y estar ambientada una parte en los años veinte puede ser estimulante de entrada,que lo es y mucho , pero yo hubiera preferido de largo ver al mismo Allen como protagonista y no ese experimento Owen haciendo de Allen, que si bien no lo hace mal del todo y resulta gracioso los primeros minutos , termina haciendo aguas y aburriendo.
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

La nueva película de Woody Allen es una comedia ambientada en París con tintes de fábula, casi de cuento que nos traslada por distintas épocas de la capital francesa. Owen Wilson protagoniza la cinta interpretando o imitando al Allen de anteriores trabajos. Sus tics, sus titubeos y su personalidad están presentes en la actuación de Wilson.

Se trata de una comedia un tanto bizarra, parece encantada de ser ella misma con multitud de referencias culturales y guiños que en pantalla quedan plasmados de una forma bastante irregular y sin que Allen consiga transportarte a un París de los años 20 donde se cruzan personajes y artistas históricos como Picasso, Dalí, Buñuel, Hemmingway o Scott Fitzgerald.

La historia, tópica dentro del cine de Allen se basa en un guionista de Hollywood enamorado de la ciudad de las luces y en concreto del París de la década de los 20. Está allí de viaje con su novia y su familia política, gente de clase alta aburrida y republicana norteamericana, que contrasta con el carácter jovial, infantil y vitalista del personaje de Wilson. Un día monta en un taxi que es una especie de máquina del tiempo que le lleva a ese París dominado por artistas e intelectuales donde conoce a Hemmingway, Picasso o a Gertrude Stein, la cual le da recomendaciones a Wilson sobre la novela que escribe.

La película pretende ser una reflexión sobre si cualquier tiempo pasado fue mejor, sobre el lugar del individuo en el mundo y las relaciones de pareja sin futuro. Pero queda difusa y diluida por una historia en la que se requiere que el espectador empatice con el surrealismo y los guiños que Allen introduce en esta película. Es sutil en cuanto al planteamiento, muy de cuento, muy de fábula sobre la vida, pero el resultado queda bastante lastrado por una visión algo absurda de los personajes que entran y salen en esta historia, que parecen criaturas ajenas y de adorno más que parte de la propia historia. Si el espectador no es capaz de entrar y poner de su parte para la suspensión de credulidad que requiere el filme, ya que Allen no parece hacer mucho por su parte para que esa suspensión de credulidad sea algo sin importancia, la película resulta tópica, azucarada y un tanto aburrida ya que Allen se nos muestra incapaz de hacernos interesante a su alterego en esta cinta. Resulta un personaje un personaje tan cansino como surreal, y es difícil que sus peripecias nos sean de interés. No tiene nada que aportar más que ser el contraste entre dos mundos, el del vacio existencial de la clase aristocrática representada por su familia política con el de ensoñación, representado por uno de los intereses amorosos de esta cinta encarnado por una más que correcta Marion Cotillard.

En definitiva, la propuesta de Allen al final se convierte en un ejercicio vacuo de postales turísticas y guiños ridículos sobre un grupo de intelectuales, que más que personas aquí parecen las atracciones de un zoológico situado en las calles y los cafés de París. Claro, que en comparación queda bastante más simpática y agradecida que la tienda de los horrores que supuso su Vicky Cristina Barcelona.
 
Última edición:
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

te estas atreyuzando o algo? no he entendido la mitad. :garrulo
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Seaker, y cómo la situas en el contexto de la filmografía de Allen?
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Esta peli lo que defiende es que siempre te tienes que liar con chicas más jóvenes que tú, con menos dinero y lo suficientemente tontas como para compartir tus neuras pero sin pasarse y sin ser más insoportables de lo que tú eres.

El puto americano que se atreve a sugerirle a Buñuel el argumento de "El ángel exterminador". Y Buñuel que no lo entiende. Cuando en la vida real Buñuel le hubiera pegado la somanta de hostias que se merecía. Por CAPULLO.
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Esta peli lo que defiende es que siempre te tienes que liar con chicas más jóvenes que tú

pero eso ya lo sabemos todos! Y Allen, el primero (MANHATTAN).

Irte a follar a París las jovencitas que ya no encuentras en Manhattan, que ya te conocen todas y te ven venir. Innovando a tope. ¡En Europa TRAGAN! OTRO PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS, YA.
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

El Príncipe de Asturias que se lo den a Abrahams y su Super 8, que esa sí que era profunda, con la comprensión del niño y todas esas metáforas tan sutiles.
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Seaker lo ha clavado en su crítica, :palmas



( salvo en lo de VCB que a mí no me parece mala ni mucho menos, de hecho me gustó bastante)
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Gracias, Miguel.

Elliott, que te pase conmigo puede ser - aunque no estoy del todo seguro - pero que ahora tampoco pilles a Seaker... ¿a ver si va a ser cosa tuya? :p
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

"¿Luis? ¡Soy Pepe! ¡Tu primo, Pepe Buñuel! ¿Recuerdas el nuevo argumento que estabas buscando? ¡Pues escucha esto!"

Es tan maja como facilona.

Historietilla simpática con un discurso curioso sobre lo pordiosero y falaz, retrato atractivo (y muy turístico) de la ciudad... pa ir contando famosos, reales o interpretados, mientras intentas pasar por alto las simplonerías de guión (los suegros, el pedante, la francesita).

Lo mejor, el gag del detective.

Delirante ver ciertas fiestas temáticas que se han montado en torno a la peli, con gente defendiendo lo opuesto a la conclusión a la que llega la peli. :D
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Sí, la he visto en vos. Brody como Dalí es el mejor de los "cameos" (porque Hemingway ya es papel papel). "I see... ONE tearrrrrr... I see... rrrrhinoserosss..."

(estoy poniendo algunos momentos doblados para ver quién dobla a quién, y lo que hacen con Alison Pill es BOCHORNOSO: en inglés tiene acentazo sureño, en español es "la chula de Móstoles"... o el español que va con Hemingway, "vamo a tomá otra copita" :facepalm)
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Lo que hay que ver, Woody Allen remakeando Regreso al Futuro 2, hoygan !!
 
Arriba Pie