Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

A ver, es un papel pequeño e insubstancial en un buen Woody Allen o un papel de reparto más o menos importante -con posibilidad de seguir en la franquicia- de una bombazo en la taquilla además de ser como pelicula de acción un titulo bastante notable. Dificil coyuntura. Dawsi, no vas mal.
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

¿Y cuánto le han soltado a Woody desde el ayuntamiento de París por realizar este spot? Espero que mucho, porque cumple muy bien su misión: he salido con unas ganas de visitar la ciudad...

Por lo demás, el frustrado suicida doble de Jesús Calleja no interpreta, imita a Woody, y la película se deja ver, como ya habéis dicho, con una sonrisilla. No le pidamos más, que últimamente está muy descafeinado. Menos mal que París le inspira más que Barcelona para escribir una historia.
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Vista ayer, muy simpatica Allen, con actores más que correctos, Wilson borda a Woody, Cotillard sale preciosa y Michael Sheen está de ostia y media, nos explica un cuento divertido y agradable con incluso algunos puntos de descojone, como habeis comentado la escena d elos surrealistas, o el análisi del cuadro con Sheen.

Ligera aunque con mensaje, ojalá más ciudades del globo paguen a Allen que las promocione, si salen tan bonitas como Paris aqui., es una delicia.
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Charming....
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Allen esta mayor, eh.

un par de decadas antes no meteria ese personaje facilon de la francesita tendera como via de escape.
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Y no deja poso. He visto "Midnight in Paris" hará tres semanas y me doy cuenta de que su visionado fue tan agradable como fácil de olvidar.
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Yo no he dicho buena, he dicho encantadora...

Y si, es autocomplaciente, facilona, llena de recursos simploides, reiterativa, sin chispa en los diálogos sobre todo en la parte actual y demás.... pero que idea señores!!!! Y retoma bastante el pulso fílmico. No es un gran Allen, pero es un Allen más que interesante y está él implicado (en más de una lo he dudado). Yo me lo he pasado muy bien en el cine... Si sigue así, por mi guay. Se que no va a volver a una etapa ultracreativa, pero también se que aún no ha dado el canto del cisne...
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Allen hace tiempo que en su mejor fortuna consigue algo olvidable.
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

La de Whatever Works aun tenia algo, pero rodando 1 al año es dificil que le salgan muchas obras maestras.
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

No, si no me refiero a obras maestras..., sino a obras con un mínimo...
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Ya esta muy mayor, y Woody nunca ha pedido minimos a nada del aspecto tecnico.
Como mucho los guiones (dialogos) estan bien en algunas (a veces).
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Creo que no te has visto la etapa Manhattan de Allen...
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Vaya, me esperaba alguna que otra grata sorpresa (no de Magno claro), pero veo que todo sigue igual. Y que siga igual, después de esta película, aclara muchas cosas...


Completamente de acuerdo con Ropit, eso tampoco cambia. Su conversación con Buñuel, mejor dicho su propuesta no comprendida a Buñuel es uno de los mejores momentos, no de Woody, si no del cine en general en los ultimos 20 años. Y a quein le guste la música en general, es un placer para los oídos esta película. Si solo fuera para los oidos....
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

La verdad, no me extraña que esta película haya tenido relativamente tanto éxito, porque es toda una delicia, para mí el mejor Allen desde Match Point. Y aunque la película en sí tampoco sorprende demasiado (es un Allen de manual), su texto, los constantes cameos de personajes históricos (¿quién no hubiera deseado poder codearse con Hemingway, Dalí o Toulouse-Lautrec), la maravillosa banda sonora y las preciosas postales de París hacen que la película sea toda una gozada de principio a fin. Hasta Owen, que en principio era lo que más me chirriaba del conjunto, está adecuado como alter ego de Allen (y su cara de panoli es perfecta para ilustrar lo alelado que se queda al ir conociendo a cada nuevo personaje :p).

Una cosa que no me suele gusta rde muchas pelis de Allen es el hecho de que sus personajes se pasen toda la película dando vueltas y más vueltas para acabar volviendo al mismo punto de partida, como si el viaje no hubiera valido para nada; personalmente, prefiero cuando el viaje interior de los protagonistas supone una evolución, tal como sucede en esta película, en la que el protagonista tiene que aprender a dejar de fantasear con un pasado de ensueño para poder disfrutar del presente que le ha tocado vivir.

No es la mejor película de Allen pero, por el momento, es la película que más me ha gustado en lo que llevamos de año.

Parece mentira que Allen tenga que venirse a Europa para que los yanquis vayan a ver sus películas. Creo que esta y Vicky... han sido sus películas más celebradas al otro lado del charco en años.
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Bueno, yo creo que situar a sus personajes en otros ambientes diferentes a los de la Costa Oeste es una idea que ha insuflado cierto aire fresco a sus historias de siempre. Eso sí, que deje Londres de lado durante un tiempo :fiu ...

Un saludete.
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

me sorprende la aprobación general y de más de un forero específico...
y como no soy sospechoso antiAlllen y creo que su genio se mantiene hasta bien acabados los 90 y Deconstructing o Celebrity me parecen colosales afirmo:

me ha parecido un bodrio, Woody es un puro cliché andante, música djangoreinhartiana, estancamiento emocional coral... si nunca se ha calificado como intelectual ahora parece empeñado en demostrar una cultura provinciana y de reader's digest con ese parque temático y superficial del París de los artistas y como ya no sabe profundizar en nada se dedica a acumular, en este caso como 2 docenas de "famosos" entre Lautrec, Dalí y hasta aburrir... detrás de ello, la nada.
SPOILERS
sólo en 2 momentos parece tímidamente andar inspirado para irse al traste enseguida, con el segundo vieje en le tiempo, esta vez de ella -Cotillard- pero demostrando que el Woody de La Rosa Purpura del Cairo está muy lejos.. o en el sencillo final que como conclusión es escaso

visualmente anódina pero a estas alturas no descubro nada, sólo pido un texto minimamente atractivo; Owen está muy bien, pero tengo la impresión de que me cae bien por sus papeles con Wes Anderson, aparte se mimetiza con Woody de forma soberbia en alguna escena.

el cambio de milenio le sentó fatal a este hombre con la notable excepción de Match Point o en menor medida Whatever it Works.. este Paris está en calidad pareja con la anterior (la del Tall Dark Stranger), con esto lo digo todo.
 
Última edición:
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

yo la veo como un cuento, no un drama intelectual. Y no espero profundidad en la recreacion con los personajes historicos, que es precisamente de reader's digest porque el prota es un poco la version boba californiana de Allen (quiere hacer literatura SERIA y no guiones de mierda para hollywood). Ahi estan los suegros o el detective, descritos a golpe de gag

que al final vaya de dama en dama para acabar con la chica mas casual es la leccion de hoy de Woody. Lo demas da igual.

y que conste que no me entusiasma, pero vamos, viendo el nivel de la ultiama decada es de las de arriba.
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

es que profundidad no hay en nada, no sólo en lo de los artistas.. por otro lado lo de reader's digest se lo aplico a toda esta última década, Midnight es una más, independientemente de que Owen tenga esa visión, Woody no sabe que hacer con ella.

y evidentemente no la comparo con su última obra sino con su carrera en general, no me puedo felicitar porque al menos no sea un engendro como Vicky o Todo lo demás.
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

Yo sí soy sospechoso (de lo contrario), pero bueno, opinar es gratis. Visualmente no la veo, para nada, anodina, probablemente la mejor en años, desde Celebrity diría, diferentes niveles de nitidez en función de la época y secuencias muy sugerentes como la del 1890.

El fondo, bueno, la nostalgia falaz, cualquier tiempo pasado fue mejor y Allen no cierra de manera conclusiva sino con un equilibrio entre presente y pasado. Y donde gana la partida es, como tantas otras veces en su obra, en el gag y es normal que los acumule en este filón que se le ha ocurrido de celebridades en el París de los 20. Tampoco estoy de acuerdo en lo de profundidad cero, condena el esnobismo y funciona como reflexión de la idealización artística de los tiempos pasados.
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

lo de Michael Sheen es condenar el esnobismo? CLARO!! Nuca lo habria pensado. Es tan profundo...:garrulo
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

lo de Michael Sheen es condenar el esnobismo? CLARO!! Nuca lo habria pensado. Es tan profundo...:garrulo

Esos personajes cliché siempre los ha usado Allen en su filmo, de hecho, en La Rosa Púrpura, que es a la que más remite, tampoco tenemos un tratado de sutileza en la figura de Danny Aiello. El tema del esnobismo aquí me resulta interesante porque es diametralmente opuesto al prototipo que representa Wilson y que también acaba, si no condenando, sí desmitificando.
 
Respuesta: Carla Bruni nueva musa de Woody Allen en MIDNIGHT IN PARIS

me he partido con lo de "GORODN WILLIS .. JAJAJAJA!!!!" y el "TERMINALAAAAAAAAA!!!"

"Woody Allen, el bluff" by Pumares

(aunque esta gaga y mezcla MANHATTAN con ANNIE HALL)

lo de las risas falsas (o autoindicidas, mas bien) es absolutamente CIERTO. En mi pase tenia a uno delante que se reia CON LAS LETRAS!
 
Arriba Pie