Scrappy Coco dijo:Esta sí que tiene estudios, soltando lo que suelta y quedándose más ancha que larga. La puta jefa.
http://www.youtube.com/watch?v=kk8ETsjmjrc
Yo no creo eso, yo creo que el problema es la desidia. En mi trabajo hay gente con carrera y estudios que no saben como se acentuan las palabras y eso es porque nadie les ha exigido nunca que lo hagan. Luego cuando yo les digo que "teléfono" lleva acento me llaman "talibán de la ortografía"...Corpsebride dijo:luego la vi chateando por el msn y lo comprendí y es que mi opinión, la culpa de que nos encontremos cosas como la carta esta es, en una gran parte, por el tema móvil, msn, chats y similares,que como los chavales se pasan la vida metidos en esas cosas, luego no saben ya como se escribe correctamente
Txema5 dijo:4. Capacidad pulmonar: Es de unos cinco mil litros.
20. Coleccionistas de sellos: Sifilíticos.
37. El oído interno: Consta de utrículo y dráculo.
45. Reptiles: Son animales que se disuelven en el agua.
51. Terremotos: Son movimientos bruscos que se tragan a las personas.
54. Mahoma: Nació en La Meca a los cinco años.
82. Partes del tronco: Ombligo, cintura y tetilla.
86. La piel: Es un vestido sin el cual no resistiríamos los porrazos, es además un muro de contención para que no se nos salgan las carnes.
93. ¿Quién fue Aníbal?: Fue un jefe cartilaginoso.
Findor dijo:Yo no creo eso, yo creo que el problema es la desidia. En mi trabajo hay gente con carrera y estudios que no saben como se acentuan las palabras y eso es porque nadie les ha exigido nunca que lo hagan. Luego cuando yo les digo que "teléfono" lleva acento me llaman "talibán de la ortografía"...Corpsebride dijo:luego la vi chateando por el msn y lo comprendí y es que mi opinión, la culpa de que nos encontremos cosas como la carta esta es, en una gran parte, por el tema móvil, msn, chats y similares,que como los chavales se pasan la vida metidos en esas cosas, luego no saben ya como se escribe correctamente
Hace poco mi jefe me contaba que tiene una sobrina a la que le han puesto un 10 en un trabajo de clase y en cada línea del trabajo hay una falta de ortografía mínimo... Yo entregaba un examen de mates con dos acentos menos y me suspendían...
Dios santo
Pues yo cursé parte de la ESO y el bachillerato e hice una carrera universitaria (al igual que gran parte de mis compañeros de promoción) y no cometo faltas de ortografía entre otras cosas porque tengo tal hábito de lectura que llego a leerme unos 3 libros a la semana. Tengo que reconocer que, comparando con mis primas más pequeñas, que efectivamente el nivel escolar ha bajado considerablemente, una de mis primas me comentó un día que había suspendido un dictado por tener unas 20 o 30 faltas de ortografía , luego la vi chateando por el msn y lo comprendí y es que mi opinión, la culpa de que nos encontremos cosas como la carta esta es, en una gran parte, por el tema móvil, msn, chats y similares,que como los chavales se pasan la vida metidos en esas cosas, luego no saben ya como se escribe correctamente, si a eso unimos que el nivel escolar exigido ha disminuído considerablemente, ya tenemos la respuesta, que algunas asignaturas de mi carrera las podías suspender por tener más de 3 faltas de ortografía y otras por no estar bien redactada la respuesta, y teniendo en cuenta que estudié una licenciatura, y que encima en mi caso era de letras, me parece lógico que se me pida al menos unos conocimientos de ortografía
En efecto: una cosa es no cometer faltas de ortografía, y otra muy distinta no saber redactar. Lo primero se puede evitar con un poco de atención; para lo segundo es necesaria mucha práctica.nuwanda dijo:Vaya por delante que lo digo sin acritud y sin querer personalizar, pero esta respuesta me viene bien para recordar que la ortografía no sólo son tildes y saber diferenciar entre "b" y "v", sino también saber puntuar. Desde luego no voy a comparar este texto con uno escrito en modo sms, pero la falta de puntos y separación de frases hace que tampoco sea la redacción perfecta, sobre todo para alguien que lee tres libros a la semana.
seakermdc dijo:Es algo obvio. Queremos alejarnos del estilo pokeril para demostrar que nosotros no escribimos cartas de amor así. Directamente ni las escribimos.
Fíjate, yo soy más de que me enseñen las dos... con una sóla no están muy claras sus intencionesRun-Run dijo:A nuestra edad, no hacen falta las cartas estas, con que nos enseñen una teta, ya vale...
anónimo dijo:[
Pero esto último quizá se hubiera expresado mejor así:
Yo cursé parte de la ESO, el bachillerato y una carrera universitaria, como muchos de mis compañeros de promoción, y no suelo cometer faltas de ortografía, gracias también a un hábito de lectura que me lleva a leer hasta tres libros por semana.
Reconozco que, si me comparo con mis primas más pequeñas, el nivel escolar ha bajado considerablemente. Una de ellas me comentó un día que había suspendido un dictado por tener de 20 a 30 faltas de ortografía; luego la vi chateando por msn y lo comprendí.
En mi opinión los sms de los móviles y los chats de internet son los responsables, en gran parte, de cartas como ésa; si te pasas la vida utilizándolos llegas a olvidarte de escribir correctamente.
Cuando estudié la carrera te exigían en algunas asignaturas una buena redacción y no superar las tres faltas de ortografía; tanto más lógico cuanto que se trataba de una licenciatura de letras.
TheReeler dijo:Fíjate, yo soy más de que me enseñen las dos... con una sóla no están muy claras sus intencionesRun-Run dijo:A nuestra edad, no hacen falta las cartas estas, con que nos enseñen una teta, ya vale...