Carta de amor

Scrappy Coco dijo:
Esta sí que tiene estudios, soltando lo que suelta y quedándose más ancha que larga. La puta jefa.

http://www.youtube.com/watch?v=kk8ETsjmjrc

Dios santo :inaudito

Pues yo cursé parte de la ESO y el bachillerato e hice una carrera universitaria (al igual que gran parte de mis compañeros de promoción) y no cometo faltas de ortografía entre otras cosas porque tengo tal hábito de lectura que llego a leerme unos 3 libros a la semana. Tengo que reconocer que, comparando con mis primas más pequeñas, que efectivamente el nivel escolar ha bajado considerablemente, una de mis primas me comentó un día que había suspendido un dictado por tener unas 20 o 30 faltas de ortografía :doh, luego la vi chateando por el msn y lo comprendí y es que mi opinión, la culpa de que nos encontremos cosas como la carta esta es, en una gran parte, por el tema móvil, msn, chats y similares,que como los chavales se pasan la vida metidos en esas cosas, luego no saben ya como se escribe correctamente, si a eso unimos que el nivel escolar exigido ha disminuído considerablemente, ya tenemos la respuesta, que algunas asignaturas de mi carrera las podías suspender por tener más de 3 faltas de ortografía y otras por no estar bien redactada la respuesta, y teniendo en cuenta que estudié una licenciatura, y que encima en mi caso era de letras, me parece lógico que se me pida al menos unos conocimientos de ortografía

Corpsebride dijo:
luego la vi chateando por el msn y lo comprendí y es que mi opinión, la culpa de que nos encontremos cosas como la carta esta es, en una gran parte, por el tema móvil, msn, chats y similares,que como los chavales se pasan la vida metidos en esas cosas, luego no saben ya como se escribe correctamente
Yo no creo eso, yo creo que el problema es la desidia. En mi trabajo hay gente con carrera y estudios que no saben como se acentuan las palabras y eso es porque nadie les ha exigido nunca que lo hagan. Luego cuando yo les digo que "teléfono" lleva acento me llaman "talibán de la ortografía"...

Hace poco mi jefe me contaba que tiene una sobrina a la que le han puesto un 10 en un trabajo de clase y en cada línea del trabajo hay una falta de ortografía mínimo... Yo entregaba un examen de mates con dos acentos menos y me suspendían...

Me he partido la caja con todos pero con estos ha sido ya el no parar de verdad.

Txema5 dijo:
4. Capacidad pulmonar: Es de unos cinco mil litros.
20. Coleccionistas de sellos: Sifilíticos.
37. El oído interno: Consta de utrículo y dráculo.
45. Reptiles: Son animales que se disuelven en el agua.
51. Terremotos: Son movimientos bruscos que se tragan a las personas.
54. Mahoma: Nació en La Meca a los cinco años.
82. Partes del tronco: Ombligo, cintura y tetilla.
86. La piel: Es un vestido sin el cual no resistiríamos los porrazos, es además un muro de contención para que no se nos salgan las carnes.
93. ¿Quién fue Aníbal?: Fue un jefe cartilaginoso.

PD: La carta no tiene desperdicio alguno. No me extrañaría que el deseo de esa chica sea salir en el diario de Patricia.

Findor dijo:
Corpsebride dijo:
luego la vi chateando por el msn y lo comprendí y es que mi opinión, la culpa de que nos encontremos cosas como la carta esta es, en una gran parte, por el tema móvil, msn, chats y similares,que como los chavales se pasan la vida metidos en esas cosas, luego no saben ya como se escribe correctamente
Yo no creo eso, yo creo que el problema es la desidia. En mi trabajo hay gente con carrera y estudios que no saben como se acentuan las palabras y eso es porque nadie les ha exigido nunca que lo hagan. Luego cuando yo les digo que "teléfono" lleva acento me llaman "talibán de la ortografía"...

Hace poco mi jefe me contaba que tiene una sobrina a la que le han puesto un 10 en un trabajo de clase y en cada línea del trabajo hay una falta de ortografía mínimo... Yo entregaba un examen de mates con dos acentos menos y me suspendían...

Por eso he puesto que lo de los chats y demás es en gran parte el causante de este tema pero no el único, que si un chaval de estos se pasa el día dándole al móvil y comiéndose todas las haches y luego llega al cole y no le dicen nada por poner "acer", obviamente el chaval va a seguir en las mismas, si a esto le unimos que la gente cada vez lee menos es imposible que las nuevas generaciones aprendan a escribir correctamente

Indudablemente la lectura ayuda, pero a mí no me gusta leer y ni mucho menos cometía esos genocidios lingüísticos.

Pero aparte de genocidios lingüísticos esos errores tan garrafales. Una cosa es que no sepas ciertos datos históricos o nombres científicos en el campo de la zoología pero es que hay cada respuesta que da miedo...

Os pongo lo que venía (más o menos) al final de la lista de notad de uno de los últimos exámenes que hice (Fundamentos de ensayos no destructivos):

"Nota: Por si a alguien le pudiera interesar absorber viene del latín tal y tal y más cual, y por tanto, se escribe con B."

Para mi, la culpa de todo eso la tiene la cultura del no-esfuerzo. Pa qué me voy a esforzar en escribir bien? Acaso no mesentiende?
Y el mejor vehículo para transmitir esa cultura es la tele. De entrada, la tele como medio exige un nulo esfuerzo mental, ya que te lo da todo hecho, al contrario de un libro. Pero es que aparte, los contenidos también tienen delito. Quiénes son los tipos que triunfan? ...los de OT, los de GH, los del tomateo, ...en definitiva, los que no pegan golpe pero gracias a un pelotazo logran un éxito.

Cuando éramos críos mirabas un par de series, alguna película y el telediario. Solo teníamos la tele normal y "el UHF". A cambio, leíamos más y hablábamos más. Y además, teníamos muy claro que el esfuerzo, el sacrificio y la constancia eran valores clave para el éxito. Ahora, quien predica estos valores es un "pringao". :cuniao

Dios santo :inaudito

Pues yo cursé parte de la ESO y el bachillerato e hice una carrera universitaria (al igual que gran parte de mis compañeros de promoción) y no cometo faltas de ortografía entre otras cosas porque tengo tal hábito de lectura que llego a leerme unos 3 libros a la semana. Tengo que reconocer que, comparando con mis primas más pequeñas, que efectivamente el nivel escolar ha bajado considerablemente, una de mis primas me comentó un día que había suspendido un dictado por tener unas 20 o 30 faltas de ortografía :doh, luego la vi chateando por el msn y lo comprendí y es que mi opinión, la culpa de que nos encontremos cosas como la carta esta es, en una gran parte, por el tema móvil, msn, chats y similares,que como los chavales se pasan la vida metidos en esas cosas, luego no saben ya como se escribe correctamente, si a eso unimos que el nivel escolar exigido ha disminuído considerablemente, ya tenemos la respuesta, que algunas asignaturas de mi carrera las podías suspender por tener más de 3 faltas de ortografía y otras por no estar bien redactada la respuesta, y teniendo en cuenta que estudié una licenciatura, y que encima en mi caso era de letras, me parece lógico que se me pida al menos unos conocimientos de ortografía

Vaya por delante que lo digo sin acritud y sin querer personalizar, pero esta respuesta me viene bien para recordar que la ortografía no sólo son tildes y saber diferenciar entre "b" y "v", sino también saber puntuar. Desde luego no voy a comparar este texto con uno escrito en modo sms, pero la falta de puntos y separación de frases hace que tampoco sea la redacción perfecta, sobre todo para alguien que lee tres libros a la semana.

Es como cuando a veces se lee que los que hemos estudiado en otro idioma que no es el castellano no dominamos tan bien el idioma, y esto hay que leerlo de gente que en su siguiente mensaje está escribiendo "fué", así con tilde y con un par.

Conste que yo no me pongo como ejemplo de nada y que comentar las cosas está muy bien, pero a veces pasa que no sabemos cuáles son nuestros fallos y todos los tenemos.

Pero una cosa es tener fallos a la hora de redactar (yo los tengo y bastantes) que se pueden subsanar dando un repaso al texto; y otra cosa es... la LOGSE.

¿soy yo o vosotros también habeis notado en las intervenciones en este hilo un especial cuidado en la escritura y hartografia de cada post???? :pensativo

en plan, uuuuy, no te quejes tanto que tu si que escribes como los de la LOGSE :garrulo

Es algo obvio. Queremos alejarnos del estilo pokeril para demostrar que nosotros no escribimos cartas de amor así. Directamente ni las escribimos.

Pues yo pienso que un buen número de foreros, por edad, no han conocido el BUP, y sin embargo (casi) todos nos hacemos entender. Todo depende de a quién tengas de profesor, cómo te motive, y cómo sepa "hacerse respetar" en clase. Por mi parte, resulta bastante cansino echar la culpa a la LOGSE de todas las problemas educativos de la gente joven, como si el BUP fuese poco menos que una fábrica de piobarojas :no ...

Un saludete.

nuwanda dijo:
Vaya por delante que lo digo sin acritud y sin querer personalizar, pero esta respuesta me viene bien para recordar que la ortografía no sólo son tildes y saber diferenciar entre "b" y "v", sino también saber puntuar. Desde luego no voy a comparar este texto con uno escrito en modo sms, pero la falta de puntos y separación de frases hace que tampoco sea la redacción perfecta, sobre todo para alguien que lee tres libros a la semana.
En efecto: una cosa es no cometer faltas de ortografía, y otra muy distinta no saber redactar. Lo primero se puede evitar con un poco de atención; para lo segundo es necesaria mucha práctica.

Cuando yo estudiaba el bachillerato, además de los dictados de rigor, se nos obligaba con frecuencia a hacer redacciones sobre los temas más dispares. Recuerdo en especial a un profesor que nos hacía reflexionar unos minutos, antes de empezar a escribir un comentario, sobre qué queríamos decir, cómo queríamos decirlo y a quién iba dirigido.

No se puede comparar la carta de amor del principio de este hilo, que es un mundo aparte, con lo que ha escrito corpsebride. Pero esto último quizá se hubiera expresado mejor así:

Yo cursé parte de la ESO, el bachillerato y una carrera universitaria, como muchos de mis compañeros de promoción, y no suelo cometer faltas de ortografía, gracias también a un hábito de lectura que me lleva a leer hasta tres libros por semana.

Reconozco que, si me comparo con mis primas más pequeñas, el nivel escolar ha bajado considerablemente. Una de ellas me comentó un día que había suspendido un dictado por tener de 20 a 30 faltas de ortografía; luego la vi chateando por msn y lo comprendí.

En mi opinión los sms de los móviles y los chats de internet son los responsables, en gran parte, de cartas como ésa; si te pasas la vida utilizándolos llegas a olvidarte de escribir correctamente.

Cuando estudié la carrera te exigían en algunas asignaturas una buena redacción y no superar las tres faltas de ortografía; tanto más lógico cuanto que se trataba de una licenciatura de letras.

P.D. El video de la señorita Panamá me ha roto los esquemas.

seakermdc dijo:
Es algo obvio. Queremos alejarnos del estilo pokeril para demostrar que nosotros no escribimos cartas de amor así. Directamente ni las escribimos.

A nuestra edad, no hacen falta las cartas estas, con que nos enseñen una teta, ya vale...

Elvideo de la miss Panama que no os descoloque, hace no demasiado un programa de tv, creo que el de Manel Fuentes, pusieron el video y todos se descojonaron, pero pensaron y si preguntamos esto por la calle??? Pues manos a la obra, y las respuestas eran casi peores que la Panameña y daba igual que preguntasen a gente joven o mas mayor, de traca...

Salu2

Bueno, lo de la panameña esa no me sorprende. Total, la única exigencia a la que se verá sometida en su vida por parte de los demás y de ella misma es la de estar guapa y petable cada vez que salga a la calle :pensativo ... teniendo eso ¿a quién cojones le importa Confucio :garrulo?

Un saludete.

P.D.: Ayer ví "My fair lady", y el profesor Higgins se ha convertido en mi nuevo ídolo :hail.

Run-Run dijo:
A nuestra edad, no hacen falta las cartas estas, con que nos enseñen una teta, ya vale...
Fíjate, yo soy más de que me enseñen las dos... con una sóla no están muy claras sus intenciones :cuniao

u

anónimo dijo:
[
Pero esto último quizá se hubiera expresado mejor así:

Yo cursé parte de la ESO, el bachillerato y una carrera universitaria, como muchos de mis compañeros de promoción, y no suelo cometer faltas de ortografía, gracias también a un hábito de lectura que me lleva a leer hasta tres libros por semana.

Reconozco que, si me comparo con mis primas más pequeñas, el nivel escolar ha bajado considerablemente. Una de ellas me comentó un día que había suspendido un dictado por tener de 20 a 30 faltas de ortografía; luego la vi chateando por msn y lo comprendí.

En mi opinión los sms de los móviles y los chats de internet son los responsables, en gran parte, de cartas como ésa; si te pasas la vida utilizándolos llegas a olvidarte de escribir correctamente.

Cuando estudié la carrera te exigían en algunas asignaturas una buena redacción y no superar las tres faltas de ortografía; tanto más lógico cuanto que se trataba de una licenciatura de letras.

Este foro cada vez está más sofisticado. Ahora incluso tenemos la opción de corrección ortográfica y gramatical.

Respuesta: Carta de amor

Refloto el hilo porqué me he topado con una bonita historia de amor... Lo he puesto en el hilo de CANCIONAZAS, pero aquí llegará a mas gente:

No es que sea una cancionaza pero como soy inocentón, creeré que la história es real y no es márqueting...

Un tío enamorado le manda los siguientes mails al compositos Tommy Torres, pidiéndole ayuda para conquistar a su chica con las palabras adecuadas:

tomytorreee.png

Y lejos de pasar de la petición, el tal Tommy se curra esto:

http://www.youtube.com/watch?v=CktQxuDkYGg

:palmas :palmas

PD. ¿¿El tal Paco puede pedir el copyright de la letra de la canción?? :mparto

Arriba Pie