CATS, el musical, al cine

No sé si se pusieron, pero la ponen a caer de un burro.

Autor/aCrítica
Estados Unidos
David Rooney
The Hollywood Reporter
"Cat-astrófica (...) Aunque el efecto deseado es lograr un artificio embriagador (...) las imágenes tienen una crudeza que refleja el uso excesivo de efectos hechos por ordenador"
Reino Unido
John Nugent
Empire
"No parecen ni humanos ni gatos, sino mutantes de laboratorio pasados por un filtro de Snapchat. Tu cerebro no lo entenderá. Es molesta de principio a fin (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Estados Unidos
Peter Debruge
Variety
"'Cats' daña los ojos y los oídos, ya que todos sus números musicales, incluido el de 'Memory', han sido transformados en cameos teatrales de estrellas que buscan premios."
Estados Unidos
Ty Burr
Boston Globe
"Me queman los ojos. Oh, dios mío, mis ojos (…) Puntuación: ½ (sobre 4)"
Reino Unido
Nicholas Barber
British Broadcasting Corporation (BBC)
"El pelaje hecho por ordenador quizá sea lo mejor de todo el proyecto (...) Aunque es admirable en algunos aspectos, eso no quiere decir que sea entretenida (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Estados Unidos
Justin Chang
Los Angeles Times
"Hay personajes peores con los que uno puede pasar el tiempo, pero ahora mismo no recuerdo una película peor (...) 'Cats' es a la vez un horror y un test de resistencia"
Estados Unidos
Alison Willmore
Vulture
"Decir que 'Cats' está bien o está mal es una forma equivocada de acercarse a ella. Es, con todo el cariño, una monstruosidad."
Estados Unidos
Leah Greenblatt
Entertainment Weekly
"Tom Hooper no dirige la acción, más bien se limita a poner delante de la cámara el musical de Andrew Lloyd"
Estados Unidos
Matt Dougherty
IGN
"No hay efecto especial que salve esta porquería (...) La gran tragedia es que la tecnología neutraliza el talento que hay en las actuaciones de baile."
Estados Unidos
Peter Travers
Rolling Stone
"Atención, espectadores en busca de la peor película del año: tenemos una ganadora de última hora (...) Puntuación: 0 (sobre 5)"
Estados Unidos
Brian Lowry
CNN
"No es el desastre absoluto que todos temen (...) pero no es buena. Ofrece una adaptación incoherente de un musical taquillero"
Estados Unidos
Eric Kohn
IndieWire
"Un caos absurdo y exuberante (...) Es una película espectacularmente paradójica: es a la vez demasiado alocada para este mundo y no lo suficiente."
Estados Unidos
Manohla Dargis
The New York Times
"Se podría escribir una tesis doctoral sobre cómo este fracaso ha salido a la luz (...) El error de Hooper es que ha intentado hacer que todo sea elegante"
Reino Unido
Peter Bradshaw
The Guardian
"'¡Fingid que sois gatos!' dice el director. Y ellos contestan... '¿Nosotros? ¿Cómo?' (…) Puntuación: ★ (sobre 5)"
Reino Unido
Chris Hunneysett
Mirror
"Los fans de los musicales seguramente la toleren, aunque los niños que estaban a mi lado ni se inmutaron y a mí me dio vergüenza ajena (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Estados Unidos
Richard Lawson
Vanity Fair
"Una película desagradable que no hace justicia al musical más extraño de los 80 (...) El villano aquí es Hooper, que ha conceptualizado una película que tiene que homenajear a los actores"
Canadá
Sandy Schaefer
Screen Rant
"Un espectáculo audaz y estrafalario que generará tantas opiniones diferentes como el musical original (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Reino Unido
Tim Robey
Telegraph
"Un desastre siniestro del que nadie sale ileso (…) Puntuación: 0 (sobre 5)"
Estados Unidos
Matt Goldberg
Collider
"Si intentas verla sobrio (como yo hice) es una experiencia retorcida en la que nada funciona"
Estados Unidos
Brian Truitt
USA Today
"No es para todo el mundo (...) Los niños pequeños, los seguidores de T-Swift y aquellos con una mente abierta podrán disfrutarla (…) Puntuación: ★★½ (sobre 4)"
Reino Unido
David Sexton
London Evening Standard
"Casi tan obscena como 'The Human Centipede' (...) Todo está mal. Sean humanos o felinos, ¿qué ha pasado en esas ingles tan expuestas por los leotardos? (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Estados Unidos
Johnny Oleksinski
New York Post
"Un desastre total (...) La película de Tom Hooper es un gran fracaso porque deja de lado por completo lo que hizo que 'Cats' fuera un espectáculo magnífico (…) Puntuación: ★ (sobre 4)"
Reino Unido
Clarisse Loughrey
The Independent
"Inverosímil e indescriptible (...) Está destinada a caer en la infamia (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Irlanda
Alan Corr
RTÉ
"Es tan mala que ni siquiera pasará a ser un clásico cutre (...) Me quedé boquiabierto ante lo horrenda que es (...) Puntuación: ½ (sobre 5)"
Irlanda
Paul Whitington
Irish Independent
"Esto es cine, o se supone que lo es, pero esta película salta de forma poco imaginativa de una canción a otra y algunas de ellas parece que duran eternamente (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Irlanda
Tara Brady
Irish Times
"Su mayor problema es la perturbadora 'tecnología de pelo digital'. ¿Por qué tienen tetas y no pezones? ¿Por qué unos tienen pies peludos y otros zapatos? (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Irlanda
Chris Wasser
Irish Independent
"Una propuesta tonta y torpe repleta de sandeces (...) Una película dolorosa y tremendamente aburrida (...) Puntuación: ★ (sobre 5)"
Irlanda
Deirdre Molumby
entertainment.ie
"A los pocos minutos ya estaba deseando salir del cine (...) Ni siquiera la puedes disfrutar por ese 'es tan mala que es buena', porque es extremadamente aburrida (...) Puntuación: ★ (sobre 5)"

A ver, yo ví una grabación del músical y la dejé a la mitad porque me pareció un poco peñazo. Si lo han recreado tal cual para el cine, normal que sea un desastre, máxime con un mediocre como Tom Hooper detrás. Y eso que el aspecto visual me atrae, pero una cinta sin un hilo argumental mínimo que enganche, está condenada al fracaso, porque las coreografías y canciones míticas nunca serán suficiente en una película.

Un saludete.

La han cagado con algunos FX, como las manos que son humanas y llevan alianzas, la comedia de las navidades.

Arriba Pie