Cazafantasmas (2016)

Me cuesta mucho tomarme en serio esos fantasmas fosforitos (tanto, que ya lo he dejado).

Y esos uniformes que rechazarían los basureros de una empresa venida a menos. He conocido patatas en el ALDI que se negarian a entrar en sacos semejantes. Hasta los vegetales tienen dignidad.

Louis Tully y Janine Melnitz han llamado: que alguien le diga a Thor que hasta para parecer gilipollas hay un limite.

Gozer pregunta si Sorel es un dios. Por supuesto, nena, por supuesto...

Machista!!!

No, en serio, el problema es que los personajes no tienen nada de carisma en estos trailers... En la original tenías humor absurdo, como Peter jugando con el piano de la casa de Dana, Tully hablando con el caballo o dejándose las llaves de casa dentro... Eran chistes fáciles, pero los actores le daban mucha vida a los personajes.
Aquí nada tiene gracia, los personajes no llaman la atención y todo parece políticamente correcto. ¿ Dónde están esos personajes acabados, que no paran de fumar y que tienen sueños con felaciones fantasmales ?

Hay que compensar al género femenino, entendedlo. Hay que rehacer todo el cine pero ahora con tias, que también son personas. Lo próximo ojo, es un remake de Ocean's Eleven con Sandra Bullock. Todo muy necesario.

En la original tenías a Ramis, Aykroyd, Murray y Moranis, todos metiendo mano en el guion, una de las generaciones de cómicos americo/canadiensen más espectaculares que ha habido, los padres de las epocas doradas de Second City, National Lampoon y SNL, en estado de gracia; en cine lamentablemente les salían las cosas bastante torcidas en la mayoria de las ocasiones, sobre todo comparado con su brillante trayectoria televisiva y en la radio, pero aquí estaban on fire. Es una pelicula que camina soberbiamente la fina linea de la parodia y la seriedad, uno de los pocos sketches alargados en la historia del cine que funciona (la pelicula empieza basicamente con una bibliotecaria fantasma convertida en demonio del infierno porque no te callas... Eso no es un chsite fácil es una puñetera obra de arte), realizado con un ritmo perfecto por autenticos maestros del sketch sin perder sin embargo empaque narrativo. Tan bien les salió que ni pudieron repetir la jugada en la secuela, auqnue esta tienes muchas cosas que me gustan (y otras muchas que no).

Pero todo eso da igual. Hay que olvidarse de la original. Es otra pelicula, de otra epoca y con unos comicos y una concepción de la comedia muy precisa y personal. Esta pelicula (como toda pelicula, realmente) debe juzgarse por meritos o demeritos propios. Que sean mujeres es irrelevante. Es una excusa para justificarlo. No hay ideologia detrás más que esa estupenda palabra inglesa "gimmick". Este no es malo. Ojala el trailer y la gente que hay detrás me dieran alguna confianza. Y no es que no haya talento en alguinos de los interpretes...

lQM21tP.jpg

Wmrs3uN.jpg

Janine_GB1.jpg

¿Cree en OVNIS, proyecciones astrales, telepatía mental, clarividencia, fotografía de espíritus, movimientos telequinéticos, médiums en trance completo, el monstruo del Lago Ness y la teoría de Atlantis?

maxresdefault.jpg

Si hay un cheque seguro, creeré todo lo que usted diga... menos en que la nueva de Ghostbusters sea buena. Eso habría que verlo, y aún así...

Y eso que...

images

Son tan cutres que parece que el final boss será el bicho del logo en gigante y con los ojos encendidos.

¿Cuánto le han pagado Iniesta por ese anuncio? :pota

La estrenan el 12 de agosto en España y en Estados Unidos el 15 de julio.Casi un mes para que se filtren varias copias piratas y empiecen a ponerla a caer de un burro en nuestro querido país.Todo por el miedo de la distribuidora a estrenarla pocos días después de la final de la Eurocopa (10 ó 11 de julio).:disimulo

No sé yo, no sé qué puñetas pinta Iniesta en todo este tinglado. A parte de la pasta.

Arriba Pie