Champions 2013/2014 (o la conquista de la décima)

Al Madrid parece que le va la marcha. Se han marcado un partidazo en la primera mitad tanto en defensa como en ataque, tocando, moviendo la pelota y ganando profundidad que al final han dado con el fondo de la red. Lo raro es que no se hayan llevado más. Pero cuidado que este Borussia con todas sus bajas ha tenido tres o cuatro clarísimas que a saber por qué las han fallado. Como nos durmamos en Alemania lo mismo no pasamos y es tarde para reaccionar.
 
olhh7o4tksu.gif
 
El gol de Pastore es una obra de arte, sí. Para mí puede ser el gol del año.

He visto el resumen de 1 hora que ha puesto Teledeporte del PSG-Chelsea y me lo he pasado como un enano. Ha sido impresionante ver cómo desde el banquillo han salido Pastore, Moura y Cabaye en el sentido de que eso demuestra el plantillón que tiene ese equipazo. Para ganar no han necesitado ni al mejor Ibrahimovic, que ha estado discreto. Ese Verratti es un JUGÓN tremendo. Ese Matuidi es un pulmón. Ese Thiago Silva es un mariscal. Ese Pastore y ese Moura juegan con una técnica acojonante. Y tiene dos cuchillos como son Lavezzi y Cavani (éste no ha estado bien hoy). Vamos, que es complicado verle defectos a los de Blanc, que encima tienen una prima archimillonaria por ganar la Champions. Me queda alguna duda respecto al portero, que, sin ser malo, no sé yo si es del todo fiable... También es verdad que hoy prácticamente no le han chutado. ¿Vosotros le habéis visto en muchos partidos? ¿Es un tío de garantías?

El Chelsea, pues en su línea de bregar todos los balones y de esperar la inspiración de Hazard. Su competitividad está ahí. Pero tienen peor equipo y Terry y Cahill las pasan canutas para parar a delanteros con movilidad.

Es que, aparte de calidad técnica y de capacidad goleadora, el PSG es un equipo muy fuerte físicamente y con tíos rapidísimos. Y se amolda bien a cualquier papel: igual es capaz de replegarse y de salir a la contra a toda hostia que igual es capaz de tocar y tener el balón.

Se habla mucho de Bayern y Madrid como favoritos, pero ojo con los franceses.
 
Es que el PSG ya tenía un equipazo el año pasado y a punto estuvo de eliminar al Barça, de no ser por un Ancelotti que una vez mas pecó de timorato en el camp nou tras ponerse 0-1 ( con gol de Pastore, por cierto )

Blanc me parece que les ha dado mas personalidad , no son tan Ibra-dependientes como antes.
 
Carletto también pecó de poner a Beckham de titular en la ida en lugar de a Verratti. Las malas lenguas dicen que se lo impusieron en la alineación.

Parece que el PSG este año está más hecho como equipo, más conjuntado. Siguen los mismos del año pasado más Cavani y Cabaye. E Ibrahimovic, sin el Mundial por delante, pues fíjate si lo va a dar todo.

A pesar de todo, no descartemos aún al Chelsea. Si se pone 1-0, cuidado. Pero, claro, es muy complicado que el PSG no marque con toda la pólvora que tiene. El 3-1 debería servirle para meterse en semis (¡y qué semis, madre!).
 
Por cierto, como no hay hilo de la Europa League (y ni falta que hace), aprovecho este post para dejar constancia del ridículo espantoso del Valencia perdiendo por 3-0 en Basilea a puerta cerrada. Verdaderamente lamentable, y me duele ver cómo se ha descompuesto el Valencia en los últimos tiempos. Prácticamente fuera de la Europa League y de estar en puestos europeos en la Liga. En crisis económica, crisis social y con una plantilla mediocre. Muy malos tiempos para los que somos (o hemos sido) de este equipo. Auguro una laaaaarga travesía del desierto.
 
Y Amadeo Salvo que se agarraba a esta competición para salvar la temporada :D

El efecto Pizzi se diluye como el populismo barato de su presidente
Enviado desde dispositivo móvil
 
Amadeo Salvo podría pasar perfectamente por personaje de película mafiosa... :juas

Para mí el Valencia tiene un problema muy serio en defensa. Es muy vulnerable. El buen Valencia siempre se caracterizó por ser muy aguerrido atrás. Ahora es una banda, prácticamente. Ese año ha encajado goles vergonzosos, y para mí ha sido decepcionante Guaita, al que creía mejor portero de lo que es. Por calidad, se salva Paco Alcàcer, Parejo y no mucho más. Pero, claro, una reestructuración es difícil porque no hay un duro...
 
Se dice que Messi y Neymar jugarán por las bandas y Cesc será falso 9. Veremos.

Arda es baja segura y Diego Costa es duda.

Temo un partido estilo Inter o Chelsea, en el que se llega al final del partido con 0-0.
 
Ya claro, igual no te quejaste tanto cuando usaron esa misma intensidad en la final de copa que ganaron al Madrid

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Claaaaaaaro el Atleti, con un resultado favorable va a jugar con las defensas abiertas al ataque de forma desordenada. Todo por que el Barcelona, con una plantilla superior, pueda hacer su juego.:roto2
 
Ya claro, igual no te quejaste tanto cuando usaron esa misma intensidad en la final de copa que ganaron al Madrid

No me quejé porque ya lo hicisteis vosotros. Pero sí, se trata de la misma intensidad.

Tal como está hecho el fútbol, la mayoría de las faltas favorecen al infractor. Y lo de la pérdida de tiempo es otra vergüenza de este deporte, lo haga quien lo haga.
 
Se está labrando el futuro como showman/colaborador freak/participante en algún programa de televisión. Se va haciendo mayor y tiene que pensar en los dineros futuros.

Por el momento lleva una buena racha de ridículos.
 
Se dice que Messi y Neymar jugarán por las bandas y Cesc será falso 9. Veremos.

Arda es baja segura y Diego Costa es duda.

Temo un partido estilo Inter o Chelsea, en el que se llega al final del partido con 0-0.
Sí, he leído lo de Cesc de falso nueve. ¿Y Messi aceptará tirarse a una banda? No sé... :pensativo

También he leído que es posible que a Arda le infiltren para que pueda jugar. Lo que está claro es que, si Arda y Costa juegan, no van a estar al 100%.

El Atleti planteará un partido duro y de lucha, sobre todo si al final no puede contar con Arda y Costa. A mí me parece respetable que juegue con sus armas. Depende de lo que permita o deje de permitir el famoso Howard Webb, que suele dejar jugar bastante.

Se augura un partido dramático, de marcador cortísimo. La guinda sería llegar a la prórroga y luego a los penaltis con jugadores arrastrándose sobre el césped, medio cojos... La épica del agotamiento máximo...
 
y Pinto parando el ultimo penalty, tras silbar 5 veces y guiñar el ojo y estirar los brazos...

y Zubi sale mañana diciendo "ahi esta nuestro central portero"

:facepalm
 
Ay, el milagro no está tan lejos...

El Madrid ahora está con el cagómetro a máxima potencia.

Flipante todo.

Y el Chelsea ya va 1-0.

NOCHE DE CHAMPIONS.

PD: Como Reus marque el tercero, en Barcelona le fichan diga lo que diga la Fifa y le hacen monumento sí o sí.
 
Arriba Pie