Champions 2013/2014 (o la conquista de la décima)

AOwy7JH.jpg
 
Me quedo con esto:

Pues nada, que el Madrid ha jugado mejor a lo suyo que el Bayern. A Ancelotti le ha salido bien su planteamiento porque han defendido con mucha seriedad y han hecho daño a la contra a base de velocidad y de aprovechamiento de espacios, hasta el punto de que han podido ganar por algún gol más.

Decía que tenía ganas de medir al Bayern frente al Madrid o al Barça y la realidad es que las diferencias no son tan grandes como muchos decían. Es verdad que el actual Bayern parece que está más flojo que hace un mes o dos, pero también el Madrid tenía sus carencias para este partido.

A Ancelotti le ha salido bien el planteamiento y le ha ganado su particular guerra táctica a Pep. Un Bayern decepcionante y un muy bien organizado Real Madrid.

No veo favoritos en la eliminatoria. Un 1-0 es un resultado muy bueno para el Madrid, pero viendo el partido, es difícil pensar que en Alemania el Bayern no meta un par de goles. Por otra parte, es difícil pensar que el Madrid no meta al menos un gol en una contra. Difícil pronóstico. Todo dependerá de lo cagón (o no) que sea Ancelotti. Todos muy atrás no creo que le funcione allí.
Yo creo que Guardiola habrá tomado nota y que en la vuelta pondrá a Lahm en su sitio natural y a Javi Martínez quizá como central porque él es más rápido que Boateng y que Dante. Para mí, el problema defensivo del Bayern es que sus centrales no son rápidos y sufren mucho cuando el rival les caza a la contra. No fue casual que ayer el Madrid les metiera el diente por la banda de Rafinha. Superado Rafinha, los centrales son lentos para hacer la cobertura y por ahí el Madrid les metió mano.

El Madrid en Munich va a ser peligrosísimo a la contra porque creo que Carletto jugará con la BBC y el Bayern no creo que salga a por el 1-0 con muchas precauciones, sino a por el 2-0 atacando desde el primer momento.
 
Veo que el virus "meacolonias" sigue bastante impregnado entre la hinchada culé. No creo que sea tan dificil de entender que se puede jugar bien de muchas formas y no necesariamente teniendo que dar 200 pases antes de tirar a puerta.........el juego de toque sin profundidad es una puta mierda, parece mentira que no lo hayáis visto este año :juas

Y dicho esto para mi el favorito sigue siendo el Bayern, me parece que tiene bastantes más variantes que el Madrid, se va a sufrir mucho, pero si se consigue engachar alguna contra.........

Se puede jugar bien de muchas formas, pero el catenaccio es el estilo menos vistoso, al menos la mayor parte de las veces, es algo que creo que todos vamos a estar de acuerdo Yo quiero partidos como el Dortmund-Bayern de la champions de hace un año, o un Milan-Liverpool de aquel 3-3, ese es el fútbol que a mí me emociona.
El meacolonias ha ganado 2 champions con ese sistema, el cual también ha dado 2 eurocopas y un mundial a la selección, ¿qué no es perfecto?, por supuesto, y cuando se hace mal o se abusa de el estilo y con jugadores que no son válidos se transforma en un truño.
Pero vamos, que con esto quiero decir que el toque sin profundidad no funciona pero también es debido a que cada vez más equipos emplean su tiempo en crear muros defensivos más y más inexpugnables, más allá de crear fútbol. Son 2 aspectos demasiado extremos ya, y cada vez hay menos partidos de tú a tú, esa es mi preocupación.
 
Y una cosa es el Catenaccio típico, de plantar el autobús atrás, esperar que suene la flauta en algún córner o alguna falta y destruir todo el rato el juego. Vamos... lo que viene a ser un Clemente de la vida.

Y otra cosa es contragolpear con la velocidad y la mordiente del Real Madrid... que cada vez que sale en contragolpe crea sensación de peligro y al final las oportunidades claras de gol y la sensación de peligro la crea el Real Madrid.
 
No hay que echarle nada en cara al Madrid ayer. No fue el Chelsea destructivo y que renunciaba a salir, que ese sí que me parece un juego que recuerda a lo más extremo, soporífero y rácano del catenaccio. En cambio, el Madrid se defendió bien y salió con peligro cuando tuvo la mínima oportunidad. Jugó como tenía que jugar para tener opciones. Creo que nadie le puede reprochar nada.

A Carletto se le podrá sacar lo que se quiera, pero hay que reconocerle que maneja bien los vestuarios y que logra cosas realmente difíciles: conseguir que Isco defienda y reconducir la tocada de cataplines de Di María, convirtiéndole en uno de los jugadores clave del equipo. Hasta ha conseguido que Coentrao destaque. Y estoy convencido de que logrará que Bale defienda en Munich.

También habría que reconocerle a Xabi Alonso su partido de ayer. Para mí estuvo imperial sosteniendo el medio campo y ayudando a los centrales cuando tocaba.
 
Yo quiero partidos como el Dortmund-Bayern de la champions de hace un año, o

pues a mi ese partido me pareció un bluff, mal ejemplo para mostrar las bondades de la bundesliga . Otra cosa fue la supercopa alemana, ese si que fue un partidazo.
Pues debiste ser el único que no le gustó :facepalm, la gente en toda europa se hizo sangre aplaudiendolo, en eso no hay discusión posible.
La supercopa alemana fue una semi-pachanga de verano con los 2 equipos a un nivel físico penoso, pero bueno, estuvo divertido.
 
Y una cosa es el Catenaccio típico, de plantar el autobús atrás, esperar que suene la flauta en algún córner o alguna falta y destruir todo el rato el juego. Vamos... lo que viene a ser un Clemente de la vida.

Y otra cosa es contragolpear con la velocidad y la mordiente del Real Madrid... que cada vez que sale en contragolpe crea sensación de peligro y al final las oportunidades claras de gol y la sensación de peligro la crea el Real Madrid.
Y no te digo que no, yo hablaba en general, de la misma manera que hay varias maneras de jugar bien y ofensivo, también hay varias maneras de jugar catenaccio, y para mí sigue siendo catenaccio lo que hizo el miércoles, destruir, robar y hacer daño a las contras con mucha velocidad, pero ya que lo sueltas, a Mou se le puso a caer de un burro en la prensa de Madrid por jugar casi de manera similar y se trajo a un entrenador que desde el primer día que llegó dijo que venía a Madrid a tener el balón y dominar los partidos, ¿o acaso estoy mintiendo?, al final resultados mandan, lo cual es algo que me gustaría que se hubiera hecho en can barca en cierto modo.
 
Y una cosa es el Catenaccio típico, de plantar el autobús atrás, esperar que suene la flauta en algún córner o alguna falta y destruir todo el rato el juego. Vamos... lo que viene a ser un Clemente de la vida.

Y otra cosa es contragolpear con la velocidad y la mordiente del Real Madrid... que cada vez que sale en contragolpe crea sensación de peligro y al final las oportunidades claras de gol y la sensación de peligro la crea el Real Madrid.
Y no te digo que no, yo hablaba en general, pero ya que lo sueltas, a Mou se le puso a caer de un burro en la prensa de Madrid por jugar casi de manera similar y se trajo a un entrenador que desde el primer día que llegó dijo que venía a Madrid a tener el balón y dominar los partidos, ¿o acaso estoy mintiendo?
Podemos tirar de hemeroteca.

El Madrid de Mou era más destructivo y defensivo... Pepe de mediocentro sin ir más lejos. Salía bien a la contra, pero al final las ocasiones claras eran 2 o 3, se dedicaba más a destruir que a otra cosa. Hasta CR7 se quejó un día, ya que apenas le llagaron balones.

Con Carletto el equipo juega al contragolpe, pero no es un equipo destructivo, y al final del partido resulta que ha tenido varias ocasiones claras y las jugadas de ataque son numerosas.

Creo que hay diferencias entre el Madrid de Mou y el de este año (a mejor el de este año).

No se si Ancelloti dijo que venía a tener el balón y dominar como tu dices, o dijo que intentaría ganar jugando bien, o dijo que intentaría ganar y si puede ser haciendo buen fútbol. Saca las palabras textuales si quieres, pero vamos... todo el mundo promete hasta que la mete como decía aquel. Luego la realidad de cada partido es la que es.
 
Dentro de mi ignorancia supina en temas balonpédicos.. ¿no podría ser que simplemente Ancelotti ha sabido ver qué jugadores tiene y cual es la mejor forma de potenciar sus cualidades y que esta forma que tiene ahora de jugar sea la que más rendimiento obtiene?

Fíjate en el Barça, parece que quiere seguir jugando a lo de siempre cuando sus jugadores de alguna forma han cambiado y ya no son capaces de ofrecer el mismo rendimiento con esa forma de juego.

¿adaptarse o morir?
 
No estoy de acuerdo en nada de lo que has dicho.
Pepe estuvo de mediocentro ¿3-4 veces?, Ancelotti puso a Ramos de mediocentro en el camp nou en liga, son situaciones puntuales, pero en general lo que ha hecho Ancelotti es casi similar, de hecho Ronaldo el otro día apenas tocó bola, y de hecho hasta su lesión Carletto tenía a Khedira en el centro del campo y era intocable.
El madrid que ganó la liga con Mou hizo record de goles, la única diferencia que veo es que Carlo ha manejado de manera maestra el entorno periodistico tras las constantes peleas de Mou.
 
Dentro de mi ignorancia supina en temas balonpédicos.. ¿no podría ser que simplemente Ancelotti ha sabido ver qué jugadores tiene y cual es la mejor forma de potenciar sus cualidades y que esta forma que tiene ahora de jugar sea la que más rendimiento obtiene?

Fíjate en el Barça, parece que quiere seguir jugando a lo de siempre cuando sus jugadores de alguna forma han cambiado y ya no son capaces de ofrecer el mismo rendimiento con esa forma de juego.

¿adaptarse o morir?
Sí yo no estoy criticando que se adopte esa filosofía, de hecho acabo de decir que en el barca en vez de seguir una y otra vez el modelo como si fuera la biblia me habría gustado que hubiera habido una adaptación y renovación en función de lo que había y el rendimiento.

Simplemente parece que hay susceptibilidad nalizando futbolisticamente y diga que lo que hace el madrid es catenaccio, lo es para mí, porque es básicamente lo mismo que hacía el Milán de Carletto hace años con Kaka. Pero si da la décima, bienvenido sea el catenaccio, ¿qué problema hay?.

El atlético le hizo 4 tiros a los palos y un gol al barca en 15 minutos en la vuelta de las semis, yo no leí que no era catenaccio ni leí una defensa de la velocidad y el contragolpe, yo no ví mucha diferencia entre ese atlético y el madrid la verdad, pero parece que no se puede decir, cuando realmente lo que cuenta es lo bien que hicieron ese planteamiento y el buen resultado que cosecharon con ello.
 
Es que las contras del madrid son preciosas. Benzema juega de espaldas a portería de cojones. Y las velocidades de los tres de arriba es acojonante.
 
Que raro que no le preguntasen por Tito y si por el plátano de Alves. ¿Pregunta vetada?
 
No veo yo a Guardiola en las frias noches alemanas poniéndose a ver el Chiringuito......:pensativo

Ha estado bien Ancelotti en la respuesta.
 
Arriba Pie