No me esperaba para nada lo de hoy. Por un lado, me ha sorprendido la entereza de la Juve para ser paciente y aguantar el tipo en el Bernabéu sin perder los papeles en ningún momento y, por otro lado, me ha sorprendido el bajón anímico del Madrid tras encajar el empate, como si ese gol prácticamente los hubiera fundido. En todo caso, creo que, vistos los 180 minutos, el Madrid ha sido irregular y ha jugado a oleadas, sin mantener una fluidez de juego ni una solidez. Se han basado en la calidad individual para crear ocasiones, pero no han logrado ser un bloque compacto. Y pienso que físicamente el Madrid ha llegado realmente mal, ya sea por la gestión de minutos de Ancelotti o por la preparación física, algo que ya se vio en la final de Champions del año pasado, a la que el Madrid llegó con alfileres.
Mucho mérito para la Juve, que es un equipo con mucha experiencia, que está motivado, que sabe competir, que tiene algún jugador importantísimo como Pogba o Tévez y que puede estar alumbrando a un 9 de categoría. La madurez de Morata en esta eliminatoria, apareciendo cuando debe, siendo oportunista, sabiendo proteger el balón... me han sorprendido mucho y su actuación le hace ganar muchos enteros.
Pese a todo, el Barça es claro favorito. Creo.