Champions 2014/2015 No hay 10 sin 11

dracked tiene razon, la del 92 fue la ultima copa de europa, a partir del 93 champions league

Ni puta idea. ¿Pero esa copa del 92 no era con el actual formato ya? de Liguilla y eliminatorias?

Qué cambió con el formato "Champions"
 
989ab45cd4da886a853823c7c378ccf3.jpg
A mí me gusta esto que has puesto... y lo de Kevin Roldán :juas
Y sí, la de Wembley no fue Champions League.
 
Oye y no es por tocar los cojones, simplemente se me acaba de ocurrir...

Si el Madrid de Di Estefano gano 6 copas de europa... no hizo nunca triplete??? Arrasaba en Europa y alguien le "calentaba" el morrete todos los años en liga o copa???
 
Oye y no es por tocar los cojones, simplemente se me acaba de ocurrir...

Si el Madrid de Di Estefano gano 6 copas de europa... no hizo nunca triplete??? Arrasaba en Europa y alguien le "calentaba" el morrete todos los años en liga o copa???

Así es. Algún doblete consiguió (Creo). Pero triplete no.

De hecho en esas 5 Copas de Europa, no ganó las 5 Ligas. Sólo ganó un par de ellas (Creo).
 
Entonces el Barcelona consiguió la última Recopa, la última Copa de Europa... ¿qué caña, no?

Campana y se acabó!
 
¿Os he dicho que estuve en esa final de Wembley del 92? Sí, ya sé que os lo he dicho alguna vez :baby Un perico (además, entonces sí ejercía como tal, no como ahora. Era socio, iba al campo (mítico Sarrià)...) camuflado en territorio comanche. Aguantando cánticos antipericos durante todo el viaje. Pero mira, os di suerte porque a Atenas ya no fui y... :disimulo

Efectivamente esa Copa de Europa del 92 fue la última como tal. La siguiente ya se denominaría Champions League pero no fue hasta la 97-98 que se empezaron a añadir equipos aparte de los campeones de cada liga. En esa 97-98 el subcampeón. En la 99-00 se añadiría al tercero y en la 2002-03 ya los cuatro actuales. En todos estos casos siempre hablando de los países con mayor coeficiente, claro.

Y yo siempre lo he dicho, en los 70-80 y gran parte de los 90, la antigua Copa de la UEFA era muchas veces mucho más potente que la propia Copa de Europa. Era la Champions League de la época. Ahora la Europa League se ha quedado en muy poquita cosa comparado lógicamente con la Champions actual pero también con la antigua Copa de la UEFA. Más o menos como en el basket, cambia UEFA por Korac y Europa League por Eurocup.
 
:juas

Eso está muy bien y es verdad. Pero yo, personalmente, he visto, vivido y disfrutado de 5 Champions, aunque me gustaría acordarme más de la primera.

¿Cuantos madridistas de este foro han visto a su equipo ganar más de 4?
Como decía alguien en Twitter... restar mérito o ningunear 6 Copas de Europa porque no las has viste es como negar que tu padre sea tu padre porque no viste como se follaba a tu madre!
 
Yo no las ninguneo por que no las haya visto. Las ninguneo por los conflictos políticos y lo que influían los jefes de estado en el deporte directamente. Las ninguneo por que algunas se ganaron jugando 4-5 partidos... Las ninguneo por que los rivales eran de risa, en historia, calidad, y comparación de "presupuesto"... Las ninguneo por que es como decir que el Barca tiene 1 UEFA mas por que gano una copa de Ferias... o que el Parma tiene 3 UEFAS en vez de dos por que gano una Recopa...

La Copa de Europa en aquel formato del principio era poco menos que ridícula (comparada con lo que es ahora). No llegaría ni a la altura de la antigua Recopa.

Creo que el Madrid debería decir que tiene 6 Copas de Europa??? y 4 Champions. Se atribuye que son 10 por que era el máximo torneo por aquel entonces...

Y tampoco me gusta el nombre que tiene ahora la competición, creo que solo fue Champions League durante los años que jugaron los campeones de cada liga... Siempre creí que esto era una "Liga Europea 1" y la Europa League actual debería ser la Liga Europea 2 (sustituid 1 y 2 como mas os guste...)

Y para finalizar la exposición, no ninguneo solo las del Madrid, si no todas las que se ganaron en esas condiciones, las ganase el Milan, el Bayer o el Alcorcon... Y si no las ningunease (por respeto) como mínimo no es la misma competicion...
 
Eran muy fáciles pero no solo jugaba el Madrid eh? Que los demás equipos también hacían por ganarla... entre ellos el Barcelona.

No lo viste... pero te quedas con las partes de la película que te cuentan y más te interesan eh?
 
Es como si la Liga no fuese la misma competición porque antes jugaban 12 equipos. O la Copa cuando cambia de formato a un partido las primeras eliminatorias.

Venga hombre.
 
Venga hombre no, el Madrid es el único equipo del mundo que acumula titulos de competiciones diferentes para decir que tiene 10...

La unica premisa que une esos títulos, es que eran el máximo torneo a nivel de clubs en Europa, pero se parecen lo que un huevo a una castaña y ni se llaman igual...

Por que no ocurre con los demás??? Cuantas Europa League tiene el Parma??? 3??? 2 UEFAS y una Recopa??? Nos ponemos un logo que diga: 3 Europa League??? No, no se le ocurre a nadie. Bueno si, al Madrid.
 
Por cierto... la Copa de la UEFA la puedes asemejar a la Europa League, pero la Recopa es un torneo que ya se acabó. No tiene que ver. No es un cambio de nombre/formato. Esa si que se acabó.
 
Ni zorra idea de lo que dice la UEFA al respecto...

Los campeones de Copa Nacional en Europa antes no jugaban UEFA y jugaban Recopa. Ahora juegan UEFA... supongo que la Europa League sustituye a ambas y las mezcla no???

Pues estamos en las mismas. La Champions fusiona los campeones de liga con los 2-3-4 de cada liga, y hacen un batiburrillo y la Copa de Europa tampoco existe no??? Se acabo...

Es que es la misma tontada... Si se nos van a reconocer 3 Europa Leagues y vamos a salir en la historia como los segundos con mas títulos de esos, firmo. Pero claro, eso es una locura... lo del Madrid con la Champions es perfectamente normal.
 
Y por último... no digas chorradas de que el Real Madrid "junta" ambos trofeos para decir que tiene más porque el palmares de la competición aunque te duela está ahi y todos los equipos lo "juntan".

Bueno... todos no, el Barcelona no puede... claro.
 
Mirate palmares oficiales anda. La Recopa tiene inicio y fin. La Copa de la Uefa tiene cambio de nombre/formato. No te montes peliculas anda.
 
Que si men... que se lo que dicen los palmares oficiales...

Pero igual que la cabeza me dice que la Recopa pese a estar incluida en la Europa League, tiene formato diferente y no asigno al Parma haber ganado una EL, se ve a la legua que la champions y la antigua Copa de Europa se parecen en cero, y son dos competiciones diferentes... sin embargo esas si se "arrejuntan". Pues normal normal, no es, y solo veo intereses detrás de la tontería, que sigo diciendo que es una tontería.
 
Y dale con la Recopa... que el formato Europa League es posterior a la desaparición de la Recopa. A nivel de palmares se suman Copas de la Uefa con la Europa League... la Recopa no pinta nada ahi.

6cc6f19c6aa867994b4f053f10f15550.jpg
 
Arriba Pie