Champions 2014/2015 No hay 10 sin 11

Hola :hola

Estoy muy contento por lo conseguido. Tal vez no nos estemos dando cuenta pero esta es la mejor época de la historia del club. Difícilmente repetible. Otro triplete. Es algo muy difícil.

Y la final, muy disputada, más de lo que a priori parecía. Y empezó el partido así, gol tempranero y sucesión de oportunidades que hacían un partido plácido. En la primera parte la Juve apenas tiró entre los tres palos. Continuó así la segunda, con ocasiones azulgranas, pero luego la Juve se fue hacía arriba, los laterales subieron y llegó el gol. Ahí es cuando el Barça sufrió y la Juve tuvo sus opciones. Pero la carrera de Messi y el oportunismo de Suárez finiquitaron el partido.

Hasta la final, la trayectoria de este Barça en la Champions fue mucho mejor y más contundente que la de 2009 y 2011, pero en aquellas finales, Roma y Wembley, se ganó de manera más "fácil".

Como digo, no fue el mejor partido del Barça, ni mucho menos. No fue tampoco el mejor partido a nivel individual de nadie. Pero fue suficiente. Podríamos hablar de las diferencias entre el Barça de Guardiola y el de Lucho, daría para unos cuantos posts, pero destacaría que este Barça sabe sufrir mucho más cuando las cosas van mal que el otro.
 
Ni lo entiendo ni lo comparto. Si la de Bonucci es involuntaria, la de Neymar tambien. Que termina en gol??? Y???? Y si la de Bonucci llega "pepito" y lo mete??? Y si Buffon para la de Neymar no es mano???

Si no pitas una, no pitas la otra.

Ahora, para mi, Bonucci e involuntario... no lo veo. Tira el cuerpo hacia atras, entendedme. Cuando tu vas corriendo hacia delante, como en una carrera de 100m, al llegar a la meta, el cuerpo va "hacia delante", Bonucci llega en carrera y su cuerpo al ir "frenando" va hacia atras... Pero vamos, que no la pita, y "bien no pitada" esta.

Ahora lo de Neymar no lo entiendo NUNCA.
Escuché en no sé que radio que los árbitros tienen indicación de pitar TODAS las manos en ataque se produzcan, independientemente de si son voluntarias o involuntarias. Las manos defensivas ya se deja a criterio del árbitro.
 
Siete temporadas desde que apareció este equipo.

Tres con Cesc ganando una liga y una copa

Cuatro sin Cesc; cuatro ligas, tres champions, dos copas.

No hace falta escribir nada más

:lol :lol
 
Pues una santisima basura de norma. Asi de claro.

Hablemos de futbol. Y del partido en si. El Barca le gana a la Juve el 99% de los partidos que jueguen entre ellos. De ese 99%, el 90% la Juve se va con goleada.

Y no es fanatismo. Por desgracia para mi, conozco a la Juve como si la hubiera parido. Contra este Barca, la Juve esta absolutamente desarmada, y es por una razon muy clara. El juego interior. El centro del campo. Los 4 jugadores de centrocampo de la Juve esta temporada, son "interiores". 3 de ellos podriamos denominarlos de "creacion" (Pirlo, Marchisio y Pogba) y Vidal es la fuerza.

La Juve ataca con los dos de arriba, y las llegadas de Pogba/Vidal, mas uno de los laterales (no suelen subir los dos nunca). El de mas proyeccion ofensiva es Lichsteiner, que sale a 4-5 goles por año y otras tantas asistencias. Evra se podriga mucho menos y es tremendamente menos efectivo que el suizo.

Y ya tenemos las claves de las "goleadas" blaugranas en casi cualquier partido contra la Juve. Son capaces de resistir embestidas basadas en el pase largo, la fuerza, el empuje... a eso la fuerza de Pogba/Vidal y algo de Marchisio funciona. Pirlo es un cero defensivo no solamente por edad, nunca "recupero" un balon en toda su carrera.

El juego interior del Barca, basado en el toque, el movimiento posicional y la explosividad de los ultimos metros elimina dos lineas de la Juve sin despeinarse. A lo que tenemos que añadir la "soledad" de Neymar cada vez que a Lichsteiner le diera por subir... Vamos, un coladero.

Me disgusto muchisimo el miedo del Barca tras el 1-0. La falta de profundidad y movimiento. Como andando para no cansarse intuyendo que la Juve podria llegar mejor al final del partido fisicamente... Lo que pasa es que por muy bien que llegue la Juve al final, si llega con 2-3 en contra, ya puede rezarle a Cristo...

Si he de reconocer que una Juve donde Pirlo adquiriera un mayor protagonismo y Marchisio le ayudara, al Barca podria haberle hecho mucho daño, pero no era el caso... Lo fiaron todo a Morata/Tevez/Pogba. Y 3 contra 5-6 del Barca, pierdes.

Si esta final ha sido mas disputada, solo ha sido por los miedos del Barca, y el unico miedo que podia tener era ver que Pirlo y Marchisio manejasen el partido... cosa que nunca ocurrio... quiza durante 5-10min en la segunda parte, Pirlo tuvo algo mas de protagonismo, y trajo los mejores minutos de la Juve...

Y por cierto, nadie le dijo a la MSN que Barzagli es un abuelete arrastrandose por los campos??? Pensaba que sufriria muchisimo mas de lo que lo hizo, pero como decia antes, no le forzaron...
 
Escuché en no sé que radio que los árbitros tienen indicación de pitar TODAS las manos en ataque se produzcan, independientemente de si son voluntarias o involuntarias. Las manos defensivas ya se deja a criterio del árbitro.
Pues esas cosas me parecen gravísimas. ¿Qué son "indicaciones"? ¿Qué dice estrictamente el reglamento sobre las manos? Hay un reglamento escrito y esa es la única norma que debiera seguirse: dictar "instrucciones" extrarreglamentarias es un fraude.
 
Escuché en no sé que radio que los árbitros tienen indicación de pitar TODAS las manos en ataque se produzcan, independientemente de si son voluntarias o involuntarias. Las manos defensivas ya se deja a criterio del árbitro.
Pues esas cosas me parecen gravísimas. ¿Qué son "indicaciones"? ¿Qué dice estrictamente el reglamento sobre las manos? Hay un reglamento escrito y esa es la única norma que debiera seguirse: dictar "instrucciones" extrarreglamentarias es un fraude.
El problema es que hay muchas reglas que son a interpretación del árbitro. Es como lo del penalty y expulsión. Yo, por ejemplo, soy de la opinión que todas las menos se deberían pitar, absolutamente todas. Luego ya decidimos si es amarilla (es intencionada) o no.
 
Yo, por ejemplo, soy de la opinión que todas las menos se deberían pitar, absolutamente todas.

Si un defensa quiere despejar un balón de su área, y al chutar le da en el brazo de un compañero, pitarías penalty? :pensativo

Hombre, hay una linea de compromiso entre la justicia y la "interpretabilidad" de la norma. Yo no sacrificaría la justicia, desde luego.
 
Creo que mas que con el Barça de Pep, habría que compararlo con los Barças precedentes de Tito y el Tata.

Al de Tito le falló el medio del campo, muy descompensado con un Cesc abúlico que no recuperaba metros para atrás ni en broma, así como la definitiva lesión de Messi en París que mermó al equipo al llegar a Munich ( y ese 7-0 me sigue pareciendo excesivo; pero del mismo modo que este año al Bayern le ha tocado la misma moneda ) junto con su fatal enfermedad, todo un palo anímico.

al de Tata, una falta alarmante de autoridad y peso específico en el diseño táctico. Y un Messi desconectado, un Alexis haciendo la guerra por su cuenta, jugadores con la mente puesta en otra parte ( el mundial , el verano preveyendo el caracter transitorio de la temporada, Valdés en Mónaco ) ...

En resumen, ninguno de los dos aportó nada nuevo al plan de Pep.

Luis Enrique en cambio le ha añadido ese mordiente ofensivo puro, mucha mas verticalidad y capacidad de percutir por la vía directa. Y por supuesto el balance físico, que es espectacular.


Y la final, muy disputada, más de lo que a priori parecía..


yo creo que repetimos tanto por activa que no iba a ser nada fácil que no nos sorprendió en absoluto que fuera así de disputada :D
 
989ab45cd4da886a853823c7c378ccf3.jpg
 
:juas

Eso está muy bien y es verdad. Pero yo, personalmente, he visto, vivido y disfrutado de 5 Champions, aunque me gustaría acordarme más de la primera.

¿Cuantos madridistas de este foro han visto a su equipo ganar más de 4?
 
Que poco humor tenéis coño. Os mola lo de Kevin Roldan y luego criticáis cualquier tonteria.
 
el que ha hecho el grafico... por que pone el formato antiguo a las del barça?
 
dracked tiene razon, la del 92 fue la ultima copa de europa, a partir del 93 champions league
 
Arriba Pie