Champions 2014/2015 No hay 10 sin 11

Aunque sigo pensando que el Madrid os hubiera ganado en la final :P

No te creas. Acabo de ver el resúmen en Youtube y he visto paradones de Buffon... recuerda a quien tiene el Madrid y dime si opinas lo mismo que acabas de decir.

:P

P.D.- Aunque bueno, el año pasado se ganó la décima "a pesar de".
 
Buf, todavía estoy afónico de ayer noche. :fiu

Partido super-emocionante con una evidente superioridad del Barça, pero que no se acababa de cerrar.
Después, cláxones hasta las tantas de la madrugada que sonaban a música celestial.

Felicidades a todos los culés! Continuamos haciendo historia!

PD.- Me ha dado por poner esta mañana la repetición del chiringuito, y ver el mal perder de Roncero y compañía ya es la apoteosis. No se puede ser más ridículo. :facepalm
 
Es lo mismo que hacéis con el Madrid, pero llevado al extremo, y aquí sois un montón. No entiendo por qué hay que celebrar la derrota de un rival. Ridículo lo hacéis todos.

:hola
 
Es lo mismo que hacéis con el Madrid, pero llevado al extremo, y aquí sois un montón. No entiendo por qué hay que celebrar la derrota de un rival. Ridículo lo hacéis todos.

:hola

No celebramos ninguna derrota del rival.
Celebramos haber ganado Copa, Liga y Champions, y nos reimos del mal perder de algunos.
Por contra, felicito a SuperMario y compañia por felicitar a los culés. Ahí es cuando se demuestra la grandeza
 
Vaya por delante que la Juventus fue un dignísimo finalista. Siendo inferior al Barça, plantó cara en todo momento y no se descompuso a pesar de encajar un gol tan pronto. Tuvo paciencia para buscar su oportunidad y la encontró (como en el Bernabéu). Pero claro, el tridente ofensivo del Barça es letal, incluso más peligroso que la temida BBC de antaño. Haciendo honor a su cambio de estilo luisenriquizado, el Barça sufrió, supo sobrevivir a unos minutos en los que pareció estar al borde del KO y mató a la Juve a la contra. La MSN, otra vez decisiva, desde el trabajo inconmensurable de Suárez a la velocidad de Neymar y el dominio total y absoluto de Messi, que cuando interviene en el juego todo puede cambiar (flipo con los que dicen que ayer pasó inadvertido). O sea, creo que Messi es un jugador más completo que nunca: ha alcanzado una madurez tan tremenda, un conocimiento del juego tan tremendo, que puede decidir un partido con un cambio de orientación, un regate, un pase. Su mera presencia es pura intimidación para el rival. Su sabiduría futbolística ya es total. Para mí, justa victoria del Barça en el cómputo general de la final. E impecable la trayectoria del campeón batiendo a Manchester City, PSG, Bayern y Juve en una Champions histórica para el Barça.

Sobre las polémicas arbitrales, las ridiculeces del Cortador del Césped (mero comediante) y el trolleo impresentable de Roncero y cía en el Chiringuito, qué decir... No hay que perder ni un segundo en ello.

Y Luis Enrique... sabiendo que la venganza es un plato que se sirve frío. Volvió a arrear a la prensa ("me interesa 0 lo que digáis") y se reivindicó aludiendo a las 50 victorias del Barça esta temporada. Algunos la tienen muy adentro (tan adentro como para obviar completamente el trabajo del entrenador).
 
Última edición:
El Barca en ataque es imparable. Los tres de arriba creo que son la mejor tripleta atacante que ha tenido el Barca en estos últimos años... y mira que los ha habido buenos. Pero es cierto que le falla la circulación de balón y que se percibe un equipo vulnerable, algo que con Pep no ocurría, y aquello si era desesperante, saber que no podías hacer nada para recuperar el balón. Pero cuando los tres de arriba van en "vuelo" (chorraespresión cortesía de Carlos Martínez...) son imparables, y lo de Messi especialmente es alucinante. Emocionante partido y enhorabuena a los culés.

Pogba me parece un jugadorazo tremendo, me da igual que en el Madrid no tenga sitio, lo quiero! Y lo de Morata en fin... Cuando en el Madrid estaba él y Jesé pugnando por quedarse, Morata me pareció siempre un jugador blandito, muy frío y que parecía no tener sangre en las venas. Mis preferencias se quedaron del lado de Jesé, al que ahora veo como un cabra loca y poco más. Morata lo que ha hecho es ponerse muy grande, y aprender a jugar a la italiana, usando su cuerpo para proteger balones. No se si es lo que necesita el Madrid pero tengo claro que es mucho mejor que Jesé...
 
La progresión de Morata en la Juve está siendo espectacular, sí. A mí me parecía un nueve con presencia física y poco más... Un tío algo blando, sin mucha sangre, bastante verde... y en cambio en la Juve se ha revelado como un jugador muy importante que sabe caer a las bandas, proteger el balón con el cuerpo, posicionarse en el área como los mejores delanteros oportunistas... Y aún puede mejorar más, así que podemos estar ante un nueve magnífico.

Lo de la fallida circulación de balón en medio campo y las fases en las que el Barça pierde la posesión, pues son aspectos muy característicos del Barça luisenriquizado. Lo que pasa es que este Barça sabe sufrir, sabe adaptarse a esos minutos difíciles y sabe que arriba tiene un tridente de asesinos a sangre fría. Este equipo está lejos del juego del Barça arrollador de Pep que anulaba a los rivales, aunque los resultados acaban avalando las variaciones que ha incorporado Luis Enrique. Sin Xavi y sin el Iniesta de antaño, Luis Enrique ha comprendido que este Barça tenía que jugar a otra cosa. Y creo que tiene mucho mérito haberlo conseguido, habiendo tenido que luchar contra mucha gente del entorno periodístico y del propio club, que han sembrado mil dudas durante buena parte de la temporada. Me hace gracia que se hable de Luis Enrique como un pelele que ha tenido que abdicar ante Messi y darle las llaves del club... Es una manera como cualquier otra de devaluar la labor de un técnico al que se la sopla el mamoneo periodístico.
 
Sólo un necio podría menospreciar el trabajo de Lucho. Simplemente con ver lo que éramos, incluso con Pep, a balón parado y en jugadas de estrategia y lo que somos ahora... Este equipo está MUY trabajado, y aunque no alcanza los excelsos niveles del Barça de Pep en algunas facetas, me atrevería a decir que es un equipo mucho más equilibrado y completo. Ay si todavia tuviesemos al gran Touré para dar fuerza a ese medio campo, sería un equipo prácticamente invencible....
 
Yo lo que no entiendo es el diferente criterio en las manos. La de Lichtsteiner y la de Neymar. O las dos son voluntarias y se pitan o las dos son involuntarias y no se pitan. Pero una se pitó y la otra no. ¿Qué me he perdido? Para mí las dos son involuntarias.
 
Ayer en ESPN decían que en el caso de que haya gol tras una mano, aunque sea involuntaria, hay orden a los árbitros de que siempre se piten. No así las manos defensivas involuntarias.

Si lo analizais, realmente hay poquísimas manos voluntarias en el área.
 
... habiendo tenido que luchar contra mucha gente del entorno periodístico

No creo que pierda el tiempo en esas luchas.

un técnico al que se la sopla el mamoneo periodístico.

Por esto precisamente.
Sí, bueno, lo de "luchar" era un eufemismo. Más bien tendría que haber dicho "aguantar" algunas malintencionadas preguntas en ruedas de prensa (sin ir más lejos, ayer mismo, tras la final, le hicieron algunas preguntas totalmente impresentables a un técnico que acaba de ganar el triplete).
 
Yo lo que no entiendo es el diferente criterio en las manos. La de Lichtsteiner y la de Neymar. O las dos son voluntarias y se pitan o las dos son involuntarias y no se pitan. Pero una se pitó y la otra no. ¿Qué me he perdido? Para mí las dos son involuntarias.
Sin entrar en vericuetos del reglamento, a mí ayer el arbitraje me pareció bastante bueno si uno aplica la lógica con las manos. La mano del jugador de la Juve dentro del área en el centro de Neymar me parece totalmente involuntaria y pitar un penalti por eso sería, creo, un exceso.

La mano de Neymar tras remate de cabeza es también involuntaria, pero al acabar en gol e influir en la trayectoria del balón... pues entiendo que la pite (dejando de lado el reglamento, que no sé qué dice exactamente).

Lo más polémico fue la caída de Pogba en forcejeo con Alves. Jugada difícil, pero vista tras muchas repeticiones me da la sensación de que Pogba está forzando la caída... y que Alves no lo derriba claramente. Ante la duda me parece bien que el árbitro no pite.

También se habla de la dureza de Vidal, que pudo haber visto una segunda amarilla. Pero yo entiendo que en una final sólo se tiene que expulsar a un tío si es un caso flagrante. De no ser así, veo bien que el árbitro aguante.
 
Puedo entender el razonamiento para hacer la distinción del criterio en el caso de las manos en un caso y en el otro aunque no sé si lo comparto. Tan determinante puede ser que la pelota acabe en gol como el impedir que lo haga. Que no fue el caso en las manos de la Juve pero podría serlo. Hablo en general.

Y por otra parte, sí, yo me encabrono cuando veo a todo Dios pidiendo penaltis a mansalva por cualquier mano en el área. Efectivamente, manos voluntarias hay muy pero que muy pocas.
 
Ni lo entiendo ni lo comparto. Si la de Bonucci es involuntaria, la de Neymar tambien. Que termina en gol??? Y???? Y si la de Bonucci llega "pepito" y lo mete??? Y si Buffon para la de Neymar no es mano???

Si no pitas una, no pitas la otra.

Ahora, para mi, Bonucci e involuntario... no lo veo. Tira el cuerpo hacia atras, entendedme. Cuando tu vas corriendo hacia delante, como en una carrera de 100m, al llegar a la meta, el cuerpo va "hacia delante", Bonucci llega en carrera y su cuerpo al ir "frenando" va hacia atras... Pero vamos, que no la pita, y "bien no pitada" esta.

Ahora lo de Neymar no lo entiendo NUNCA.
 
Arriba Pie