Champions 2014/2015 No hay 10 sin 11

Nadie cuestiona las Copas de Europa del Madrid excepto los culés.
Eso es. Pero cuestionan los trofeos del Real Madrid, no del resto de equipos que lo ganaron en aquella época.

Repito, no cuestiono las del Madrid, cuestiono las de todos. Como siempre conmigo, repetis y repetis una "mentira" hasta ver si la convertis en una verdad...

2 veces creo que he repetido esto durante la conversacion.
 
¿Que copa de Europa se ganaba jugando 4 partidos? Y precisamente con el formato puro de copa era más difícil ganarla y podía haber sorpresas. Ahora los grandes tienen sparrings en la liguilla para dar tiempo a que todos los equipos se ajusten para cuando llegue lo gordo. Antes te podía tocar un cruce jodido a las primeras de cambio y a casa.en octubre.
 
Nadie cuestiona las Copas de Europa del Madrid excepto los culés.
Eso es. Pero cuestionan los trofeos del Real Madrid, no del resto de equipos que lo ganaron en aquella época.

Repito, no cuestiono las del Madrid, cuestiono las de todos. Como siempre conmigo, repetis y repetis una "mentira" hasta ver si la convertis en una verdad...

2 veces creo que he repetido esto durante la conversacion.

En mi mensaje hablo de tí en algún sitio?
 
Vaya discusioncita...

yo me quedo con el recuerdo de cuando era niño y existían las 3 competiciones, cada una con un día asignado entre semana, lo que le otorgaba un encanto muy especial. El martes era el de la UEFA, y solía ser un atracón porque estabas pendiente de los 3 equipos españoles que jugaban; el miércoles, el de la champions, y os aseguro que era muy, muy especial oir por primera vez el himno, la liturgia con las gradas con cubiertas de los baloncitos estrellados ocultando la publicidad estática habitual de cada campo, el ver por la 1 a cada equipo campéon de liga ( y ningun otro ), los resúmenes de otros partidos ( con clásicos como el Rosenborg, Panathinaikos, el antiguo campo del Ajax :sonrison ) ; y el jueves, el de la Recopa. A este le tenía un cariño muy especial, tal vez asociado a que era la última tarde "ocupada" de la semana para los que estudiábamos y hacíamo los deberes, y se intuía ya el fin de semana. Poder ver esos partidos, muchos exóticos ( Skonto de Riga, campos austriacos, incluso algunos representantes de divisiones inferiores! ) en un día atípico le daba un sabor especial, y por supuesto, como culé, era muy querida al ser la competición en la que eramos los reyes, con 4 títulos.


creo recordar que todo el rollo de cambiar los formatos vino con un plantón del G-11 o G-9 o G-12 o como se llamara a la UEFA, exigiendo mas dinero por derechos televisivos o que sino, se largarían formando su propia superliga europea. A partir de ahí se abrió la veda para una champions multitudinaria, pero infiel al espíritu original de campeones puros de ligas nacionales.

Es mas, creo que durante dos o tres años, a finales de los 90 y principios de este siglo, se pasaron 40 pueblos con el formato, creando dos fases de liguillas; de la segunda salían los semifinalistas, que enfrentaban a los dos primeros de cada dos liguillas, pero la competición se iba a un sinfín de partidos que agotaban hasta el más futbolero.

La recopa la suprimieron porque no daba ingresos suficientes, y la UEFA se fusionó con esta para crear la actual Europa League; el nuevo nombre es para darle otro empaque y aire mercadotecnico, pero no termina de cuajar en el imaginario colectivo, creo yo ( tambien tiene su himno )
 
La recopa la suprimieron porque no daba ingresos suficientes, y la UEFA se fusionó con esta para crear la actual Europa League

La actual Europa League arranca en 2009. La Recopa desaparece en 1999.

La Recopa la "absorbe" Copa de la Uefa, en el sentido de que los campeones de Copa, al no tener competición en la que participar desde ese momento, pasan a competir en la Copa de la Uefa. Pero eso no quiere decir que la Recopa tenga algo que ver con la Copa de la Uefa.

Creo que la diferencia es bien clara con respecto a la Copa de Europa y la Champions League. De hecho la fase previa de la Champions League, se sigue denominando Copa de Europa.

 
Última edición:
:juas

Eso está muy bien y es verdad. Pero yo, personalmente, he visto, vivido y disfrutado de 5 Champions, aunque me gustaría acordarme más de la primera.

¿Cuantos madridistas de este foro han visto a su equipo ganar más de 4?
Como decía alguien en Twitter... restar mérito o ningunear 6 Copas de Europa porque no las has viste es como negar que tu padre sea tu padre porque no viste como se follaba a tu madre!

Ni quito mérito ni la ninguneo. Creo que quedaba bastante claro en el mensaje.
 
La recopa la suprimieron porque no daba ingresos suficientes, y la UEFA se fusionó con esta para crear la actual Europa League; el nuevo nombre es para darle otro empaque y aire mercadotecnico, pero no termina de cuajar en el imaginario colectivo, creo yo ( tambien tiene su himno )
La Recopa la suprimieron porque se la habían cargado ya al convertir la Copa de Europa en Champions League: los campeones de Copa de calidad normalmente ya se clasificaban para jugar la Champions por su clasificación en la liga.

Y la Copa UEFA más de lo mismo, sólo que desde entonces aún ha ido a peor. ¿A quién le importa ahora la Europa League? Antes iban subcampeones de liga, era una competición jodida en la que a menudo había equipos que esa temporada eran mejores que los de la Copa de Europa, ahora de las grandes ligas va el que queda quinto y gracias. Y lo de que caigan en ella los caídos en la fase de grupo de la Champions la convierte más en vertedero que otra cosa.

Que no critico la reconversión de la Champions, pero para eso que supriman la EL, que parece la Intertoto llevada al invierno.


PD: yo creo recordar que los martes eran de Recopa y la UEFA iba a los jueves, pero igual me equivoco.
PD2: estoy revisando fechas en la wikipedia y en los 80 me salen todas las eliminatorias en miércoles, no entiendo nada.
 
Última edición:
Hombre, no es que le quitemos legitimidad a las copas de europa de los años 50 del Real Madrid. Pero estamos hablando de una época en que los principales países europeos (Alemania, Inglaterra, ...) no pintaban nada en el fútbol europeo porque acababan de salir de una Guerra Mundial, y los clubes más potentes estaban en España y Portugal. Si a ello le añadimos que el Real Madrid -queráis o no queráis- era un símbolo del régimen favorecido por fichajes y demás, pues ya lo teneis.

Los cinco o seis botij, ..estooo, copas de Europa del RM, son absolutamente legales y oficiales. Pero si le quereis dar el mismo mérito que a una Champions actual (o a una Copa de Europa a partir de los años 70), pues estáis haciendo trampas. Y lo sabéis.
Por esto el madridismo siempre está contando los títulos. Porque la mayoría son muy antiguos.

.
 
La Europa League deberían integrarla en la Champions... pero no se como. Sería muy larga.

Actualmente hay 32 equipos en la Champions, pero además hay fases previas.
Aunque, a la práctica, solo hay una docena de equipos realmente fuertes, e incluso la fase previa es bastante previsible

Quizá se podría hacer una especie de NBA europea de 16 equipos, con los 12 clubes fijos y cuatro más segun resultados.
Y luego, otra competición europea secundaria.
 
Para mi directamente no son lo mismo. La copa de europa ha tenido 3 formatos en su historia. El inicial, el de los campeones de liga, y el de la champions. Para mi, los ganadores sean los que sean de los diferentes formatos, tienen X titulos de cada formato. Punto y pelota. Si ni se llaman igual...

Decis que la Recopa tuvo un principio y un final, ok, pues estas igual. Empezaron y acabaron. La Copa de Europa del Barca en el 92 nada tiene que ver con las otras 4 Champions que ha ganado... NADA. Y se dice que tiene 5. Y lo critico igualmente. Se cambiaron los nombres y los formatos... es que no se que mas hay que hacer para "crear algo nuevo".

Yo creo que se "mantienen" (FIFA y UEFA) estas pavadas por temas de marketing y demas... vende mas decir que el Madrid tiene 10 Champions que 4. Igual que vende mas decir que el Barca tiene 5 Champions que 4. (aunque por lo abultado del numero, lo del Madrid tenga mas "mercadotecnia").
 
Fuete. Lo puse en un video antes. La Copa de Europa no ha desaparecido. Se sigue llamando asi.
 
Nada... pues presenta un escrito en la UEFA bien redactado y exponles todo bien clarito. Lo mismo hasta te dan la razón quien sabe.
 
Arriba Pie