Champions League 2008/09

Del MD:

"Sin ninguna duda, la razón de los incidentes se debe a la retirada injustificada de la pancarta", explica Gerhard Kapl, delegado de UEFA, en su informe del encuentro, mientras que William McDougall, delegado de seguridad, opina que esa situación "provocó todos los incidentes" y fue la "causa de los problemas", además de calificar la retirada de la pancarta como una medida "equivocada".

La Policía, según esos informes, decidió "de forma autónoma" retirar una pancarta con una calavera, que, en opinión del delegado de seguridad de la UEFA, "es una calavera cómica", por lo que no se trata de "un símbolo racista religioso", y dice que "de haber habido alguna consulta no se hubiese producido ningún incidente". "El comandante de la Policía -prosigue William McDougall en su informe, según la traducción facilitada por el Atlético- me dijo que estaba siguiendo las indicaciones del Manual de la UEFA contra el Racismo que prohíbe enseñar las calaveras. Yo le expliqué mi punto de vista sobre la pancarta y que para mí era el cráneo o calavera de un payaso que representaba a un grupo de ultras".

"Esto fue confirmado por la policía de Marsella y la pancarta es algo que está siempre presente en todos los partidos del Marsella. Después, se devolvió la pancarta con el entendimiento de que la iban a exponer durante un breve período de tiempo y que después la iban a quitar", añadió McDougall, que estaba "satisfecho" por que la pancarta "no llevaba ningún elemento racista" y que apuntó que "el problema estaba resuelto" cuando comenzó el partido.
¿Es una interpretación equivocada mía o parece que estos dos de la UEFA están justificando que una banda de cabras locas pueda ejercer la violencia porque la policia les retira, equivocadamente o no, una pancarta?
 
Los españoles como siempre no pintamos nada en Europa. Dicen los ingleses que no juegan en Madrid porque somos racistas :garrulo y nadie dice nada. Le cierran el estadio al Atleti por unos incidente que han provocado los hinchas del equipo visitante, y nadie dice nada. Supongo que los chupópteros de Villar, Lissavetzky y compañía solamente están ahí para chupar del bote, porque lo que es defender los intereses de los nuestros, poquito.
 
Aqui tambien va a ser muy importante la reaccion del resto de equipos de la competicion que espero sea de apoyo a las justas reivindicaciones del Atletico de Madrid. Por lo pronto ya se ha manifestado el Liverpool en los terminos que nos trae xagasi, por la parte de perjuicio que les toca a sus aficionados (pero no desaprovecha para poner la decision en tela de juicio) y por la chapuza que supone haber esperado tanto.

Yo lo que sigo sin ver nada claro es que pretende conseguir la UEFA con esto aparte de encabronar y desconcertar a clubes y aficionados. Personalmente de tan ridicula base, creo que hay material para que el Atletico le lance un ordago directo y claro a la cara de la UEFA y se presente a jugar el miercoles ante el Liverpool en el Calderon. Si ya encima acude el equipo ingles, seria un autentico bombazo en la linea de flotacion de la UEFA. Pero aun si el Liverpool no se presenta, que seria lo mas abrumadoramente probable y el Atletico mantiene su pretension de jugar en Madrid, con las consecuencias que mas o menos se pueden esperar, la sancion por unos incidentes que son ajenos al club, el alud de pruebas y la chapucera forma de exponer los fundamentos por parte del Comite disciplinario, crean una situacion de indefension y de injusticia tan notoria que se corre el riesgo de que la mayoria de la aficion y socios RECLAMEN JUSTAMENTE ESO (no acatar la sancion) y que encima se granjeen la simpatia del resto de clubes-aficiones, lo que legitimaria un conflicto donde la UEFA tendria mucho que perder, porque es bastante probable que por esta brecha se cuelen los viejos deseos, mas o menos aplacados, de crear una Liga Europea controlada y dominada por los propios clubes profesionales (los G-ponganle el numero que deseen).

Ojito que esto puede ser, tal vez, el comienzo de algo importante en la historia de la competicion, eso dependera del nivel de intransigencia de unos y otros. La opcion sin embargo mas posible es, me temo, que al final se encuentre algun punto de equilibrio en forma de una sancion menor a cambio del sometimiento del Atletico de Madrid a la misma. Algo asi, como suspender la sancion preventivamente (en base seguramente al perjuicio causado al Liverpool), juegan en Madrid, Atletico vs Liverpool y a posteriori se estima parcialmente el recurso y se deja en cierre de un partido en casa ante el PSV, un partido que, con suerte, puede ser intrascendente.

Veremos.
 
Scissorhands dijo:
Los españoles como siempre no pintamos nada en Europa. Dicen los ingleses que no juegan en Madrid porque somos racistas :garrulo y nadie dice nada. Le cierran el estadio al Atleti por unos incidente que han provocado los hinchas del equipo visitante, y nadie dice nada. Supongo que los chupópteros de Villar, Lissavetzky y compañía solamente están ahí para chupar del bote, porque lo que es defender los intereses de los nuestros, poquito.

Al hilo de lo que dices, yo no doy por hecho que Villar y cía no vayan a dar la cara, aunque revisando el historial de este personaje, las esperanzas de que al Atlético de Madrid le permuten esa durísima sanción son escasísimas.
fijaos la mala suerte de este club. Después de once años fuera de esta competición, le cae de esta mafia comandada por el mezquino de Platiní, una de las mayores sanciones vistas en los últimos tiempos, y además cuelgan a los recintos deportivos, y más concretamente de la capital de España, la etiqueta de campos de concentración para depuraciones racistas. Y lo que es más mórbido, ingleses y franceses se unen cual "Joint venture" en el empeño.
No creo que después de estos acontecimientos y los que nos acontezcan, la imágen de la candidatura, del Madrid olímpico quede intacta.
 
Habéis visto al funesto Villar? "No voy a hacer comentarios", dice ayer y oí lo veo como no se para antes los micrófonos pero se para a firmar un autógrafo... con todo el país futbolístico diciendo que es lamentable lo que dijo el director general de la UEFA y la sanción disparatada de manos de la UEmaFiA de Platini y cia, con ayuda inesperada de los ingleses. Que este CÁNCER lleve más de 20 años demuestra lo que demuestra... y con tal de ser presidente de la UEFA o FIFA en un futuro es capaz de vender hasta su abuela. Claro que luego vemos a Calderón, Laporta y Cerezo juntos y arrimaditos con él para que los árbitros se porten bien. Y van 20 años. Los clubes le siguen votando. Ver para creer lo de este tipo que es un cáncer para el fútbol. Este si que sabe vivir del cuento.

Y luego ves a un secretario de deportes de España rajándose y arrollidándose. ¿Pero que poder tendrá este TONTACO que no sabe hacer la O con un canuto y que lleva más de 20 años?

Es que me indigna lo de este sujeto.
 
Yo es que ya como español empiezo a estar un poco hasta los cojones de algunas cosas. Primero fue lo de Luis Aragonés con lo del negro, algo sacado fuera de contexto (Luis muchas luces no tiene, pero racista no creo que sea, él mismo dijo que tenía amigos negros) y que utilizaron los ingleses para estar después días y días con la cantinela. Creo que justo después de eso hubo un España-Inglaterra en el Bernabéu y como los tontos de turno (que hay en todas partes y en todos los países) supongo que entonaron cánticos racistas, pues otra vez el sambenito del racismo de los españoles. Ahora no se cuanto tiempo después los mismos ingleses esgrimen que no juegan en el Bernabéu porque hay racismo en ese estadio :inaudito A esto sumémosle la estupidez aquella de los JJOO, cuando el equipo de basket se hace una foto simpática poniendo los ojos "de chinito", y otra vez más los ingleses que nos dicen que somos racistas :garrulo

Y ya para colmo un partido entre un equipo español (madrileño también, parece que nos tienen especial tirria por ahí fuera) y otro francés, sancionan al equipo español cuando los que armaron bronca fueron los franceses. Y además dicen que la policía española actuó con demasiada dureza.... si quieren la próxima vez que vayan pasando los policías y le vayan dando dos besos a cada hooligan del equipo visitante de turno, no te jode. Y lo de la pancarta es de traca: si dejas una pancarta racista en la grada te sancionan por ello, si en cambio cumples la ley y la retiras, también te sancionan por ello (y vuelven a acusarte de racista, de paso). Sinceramente no entiendo nada :|
 
me parece una sinvergonzada lo de Platini con este tema: "tomare cartas en el asunto si no se sanciona con dureza" :|

como se nota que son paisanos de Platini, presentan quejas fuera de palzo y ponen la sanción a menos de una semana del partido, con dos cojones!!
 
Es el primer caso que recuerdo en el que los aficionados radicales de un equipo son tratados como las víctimas, y se culpa a la policía por tratar de controlarlos.... el mundo al revés :cuniao

Me gustaría ver al señor Platini hablando con el policía al que uno de estos pobres angelitos compatriotas suyos le abrió la cabeza con una silla, y preguntarle por qué se empleó con tanta dureza con los pobres chavales :lee
 
Es de una cacicada y de una sivergonzoneria a niveles estratosfericos...

Yo escuche en Radio Marca una entrevista al sujeto de la UEFA y es que se me ponia una mala leche enorme...aparte se le veia el plumero sin disimular lo mas minimo....

Una justificacion de que los cafres franceses son hermanitas de la caridad de narices.
 
Menuda cara se le estaba quedando a Rubalcaba ayer mientras oía lo que decía el director general de la UEFA.
 
Me autoquoteo...

...La opcion sin embargo mas posible es, me temo, que al final se encuentre algun punto de equilibrio en forma de una sancion menor a cambio del sometimiento del Atletico de Madrid a la misma. Algo asi, como suspender la sancion preventivamente (en base seguramente al perjuicio causado al Liverpool), juegan en Madrid, Atletico vs Liverpool y a posteriori se estima parcialmente el recurso y se deja en cierre de un partido en casa ante el PSV, un partido que, con suerte, puede ser intrascendente.

...para decir que en efecto, se va cumpliendo el guion previsto.

Ahora la UEFA aplaza y enfria un poco la indignacion levantada. A ver por donde atacan ahora...
 
Azaris dijo:
...Ahora la UEFA aplaza y enfria un poco la indignacion levantada. A ver por donde atacan ahora...

Atacan por aqui:

...El Atlético presentó este mismo jueves ante el comité de Apelación, a pesar de que tenía plazo hasta el vienres. A partir de ahí, salvo decisión inicial absolutamente favorable al club, todo apunta a que se celebrará una vista oral en la propia sede de la UEFA. El problema es que el organismo que preside Michel Platini apuesta por el próximo sábado para dicho juicio... y que Javier Aguirre, técnico rojiblanco, podría ser uno de los testigos citados para presentarse en Nyon.

El mexicano es uno de los sancionados, concretamente con dos partidos, y como tal su presencia se antoja necesaria. Poco le importa a la UEFA, por lo visto, que ese mismo día el Atlético se enfrente al Real Madrid, en uno de los choques más importantes de la temporada para el equipo que dirige el Vasco. Desde los servicios jurídicos rojiblancos, lógicamente, se intenta retrasar la cita al domingo, aunque Clemente Villaverde no quiso posicionarse públicamente ayer sobre la posibilidad de quedarse sin míster.

No me parece ni mucho mas tan relevante como un cierre de estadio, pero deja claro el caracter endiosado de la UEFA.

Por cierto, supongo que la lesion de Torres le impedira jugar el miercoles en el Calderon.

Saludos.
 
Buenos Sres....hoy hay FÚRBOL.

Del bueno, el que enfrenta a los mejor del mundo mundial contra uno de los mejores equipos Italianos de toda la historia, y no la mierda con fatatas que vemos en otros grupillos.

Este Yuve - Real Madrid pinta muy bien para los paladines de corazón blanco. Unos cuantos se van a llevar.
 
Sí, la Juve está que se sale, a un nivel de la hostia :cuniao

De los cinco últimos partidos creo que tres empates y dos derrotas -o al revés-.

Hoy es el día para que el Madrid zanje su histórica racha negativa en campo italiano.

Saludos.
 
Es lamentable la imagen de este Madrid y del planteamiento de ese seudoentrenador. Menos mal señor Calderon que con este ibamos a disfrutar del futbol.
 
No digais eso que T-1000 se enfadará... :juas
El juego del RM con Schuster es muchísimo mejor que el del Barça del 2005 y 2006. :aprende

FORZA JUVE!!!
Cizañas, que hoy no has cantado los goles... :mosqueo
La pena es que el partido es casi intrascendente pq el Zenit... :doh
 
Y sin un creador, porque hoy se ha demostrado que guste o no, Guti debe ser titular en este equipo cuando este bien, porque quitando a De la Red (que tiene cojones que no haya jugado hoy) ni Van Der Vaart ni Snejder saben hacer jugar a este equipo.
 
El Madrid ha tirado a la basura la primera parte, sobre todo porque joder se veia, el planteamiento con una juve ultradefensiva no era el mejor, en cuanto ha salido un extremo se ha visto otro madrid, y ha llegado el gol, el tiro al palo de Sneijder, pero al final ha faltado algo de fuelle

bueno, una derrota mala, pero fallando tanto el Zenit ganando al Bate alli y ganando uno de casa estamos dentro
 
Si la clasificación no es problema. Lo mas seguro que sea hasta primero de grupo, pero yo voy mas allá y jugando así no vamos a ningún sitio.
 
Arriba Pie