milsatch
Miembro habitual
- Reacciones
- 1.088
Del MD:
¿Es una interpretación equivocada mía o parece que estos dos de la UEFA están justificando que una banda de cabras locas pueda ejercer la violencia porque la policia les retira, equivocadamente o no, una pancarta?"Sin ninguna duda, la razón de los incidentes se debe a la retirada injustificada de la pancarta", explica Gerhard Kapl, delegado de UEFA, en su informe del encuentro, mientras que William McDougall, delegado de seguridad, opina que esa situación "provocó todos los incidentes" y fue la "causa de los problemas", además de calificar la retirada de la pancarta como una medida "equivocada".
La Policía, según esos informes, decidió "de forma autónoma" retirar una pancarta con una calavera, que, en opinión del delegado de seguridad de la UEFA, "es una calavera cómica", por lo que no se trata de "un símbolo racista religioso", y dice que "de haber habido alguna consulta no se hubiese producido ningún incidente". "El comandante de la Policía -prosigue William McDougall en su informe, según la traducción facilitada por el Atlético- me dijo que estaba siguiendo las indicaciones del Manual de la UEFA contra el Racismo que prohíbe enseñar las calaveras. Yo le expliqué mi punto de vista sobre la pancarta y que para mí era el cráneo o calavera de un payaso que representaba a un grupo de ultras".
"Esto fue confirmado por la policía de Marsella y la pancarta es algo que está siempre presente en todos los partidos del Marsella. Después, se devolvió la pancarta con el entendimiento de que la iban a exponer durante un breve período de tiempo y que después la iban a quitar", añadió McDougall, que estaba "satisfecho" por que la pancarta "no llevaba ningún elemento racista" y que apuntó que "el problema estaba resuelto" cuando comenzó el partido.