Champions League 2008/09

En El País en portada tiene puesta esta foto:

pro_photo1224617340.jpg


Muchos goles ha habido hoy, ¿no? un 6-3 del Villarreal :hala, un 3-5, un 2-5 a Aragonés que ya puede empezar a :sudor
 
Jojojo, el madridismo reclamando a Guti como solución a todos nuestros problemas. Al final van a ser ciertas las teorías apocalípticas de otros subforos... El problema del Madrid es clarísimo para todo el que lo quiera ver: El Mito y el que le dio el bonobus. Pareció durante unos días que la gente, la prensa y hasta Él mismo se atrevían a asumirlo, pero volvemos a las andadas: 90 minutos jugando con uno menos y jodiendo tácticamente a todo el equipo.

1 - Si Bául no tuviese que jugar por decreto, podría jugar Robben, con lo que pasaríamos a tener alguien en la banda, se ampliaría el campo y se podría hacer algo con la pelota (no, Guti intentando el Gutipase entre medio de los 13 defensas de la Juve no es hacer algo). De este modo, además Higuaín jugaría en su puesto y no intentaría hacer lo que ni sabe, ni puede, ni debe y evitaríamos también que Heinze, que es más malo que el hambre, se pasase todo el partido lanzando melones desde el costado.

NOTA: Si el partido que ha hecho hoy el Gringo lo hace Marcelo, alguno de sus detractores estaría pidiendo su inmediata extradición.

2 - Si Bául no tuviese que jugar por decreto, podría jugar De la Red, con lo que pasaríamos a tener mayoría numérica en el centro del campo, Van der Vaart podría jugar más adelantado, en su puesto, Gago o Diarrá no tendrían que asumir más responsabilidades de la cuenta y Sneijder no se vería obligado a empezar todas las jugadas, que no es su punto fuerte.

3 - Si Bául no tuviese que jugar por decreto, quizá Robinho y Granero no se hubieran ido, y tendríamos a alguien capaz de regatear, de hacer algo distinto. Van Gol no tendría que tirarse todo el partido cayendo a bandas y corriendo como un tonto. El resto de la plantilla vería que sus esfuerzos en los entrenamientos tienen posibilidad de ser recompensados y también saldríamos ganando. Quizá, voy a ser ingenuo, hasta el entrenador sería mejor, y se atrevería a hacer cambios cuando las cosas no funcionasen y no tendría que andar pendiente de no perturbar al Mito.

4 - El Robocop.

PD: Me ha gustado Gago, aunque le falta bastante para acercarse a Diarrá. A Ramos alguien debería darle un toque, y no para volver a renovar, precisamente. Todavía no sé si Drenthe me gusta mucho, poco o nada. :pensativo
 
xagasi dijo:
.....
Cizañas, que hoy no has cantado los goles... :mosqueo

Jejeje, ya los cantará mañana si le hacen alguno al Barça :P

La Juve ha demostrado que, a fecha de hoy -y teniendo en cuenta que tienen varias bajas importantes- es un equipito que deja mucho que desear. Lo mismo cuando recuperen a los que faltan se reponen y apuntan algo más.

Aún así el Madrid fiel a la historia, pero es que vaya salida al campo que han tenido...

Saludos.
 
Crabman dijo:
1 - Si Bául ...
2 - Si Bául ...
3 - Si Bául ...

No creo que haya que menospreciar a un jugador que, te guste o no, es historia de este país y que ya querrían muchos jugadores de este país tener su historial y nada mas que por eso se merece un respeto.

Dicho esto, si crees que los males del Madrid se arreglan quitando a Raúl es que no tienes ni idea. El Madrid tienes muchos problemas: Plantilla descompensada, algunos jugadores mediocres, no tiene laterales ni extremos (bueno, un lateral de garantía y un extremo que se lesiona cada 2x3), te guste o no, si no está Guti no hay ninguno que haga llegar el balón a los delanteros, un entrenador que no tiene ni idea... en fin, y si a todo eso se une una directiva incompetente pues ya tenemos los problemas de este Madrid, que como ves, no es culpa de Raúl
 
Te aseguro que le respeto por todo lo que ha hecho, así como que le respetaría más si lo hiciera el entrenador, o lo hiciese él consigo mismo. Si digo bául es porque actualmente se parece bastante más a eso que a un jugador en activo.
Por historia e historial seguiríamos jugando con Di Stefano, Gento, Butragueño... Como dijo hace poco un periodista: "Mi abuelo también tiene un bonobus, pero hace tiempo que en la familia decidimos llevarle del brazo". Salvo algún obtuso, todo el mundo ve que está ensuciando su carrera y jodiendo, de paso, las posibilidades del equipo, que la verdad, a mi preocupa bastante más.

Y sobre Guti, en fin, ya ha demostrado tantas veces y con tantos entrenadores que no es titular para el Real Madrid, que es tontería que lo diga yo otra vez. Mejor os lo quedáis los que de verdad tenéis idea de fútbol.
 
Otro que opina que a día de hoy Raúl es el jugador más lamentable de la plantilla del Madrid. Y con lamentable me refiero a desconfigurar un equipo que ya viene tocado de serie. Como dice Crabman, su inclusión en el equipo propicia que arriba se estorbe con Ruud, lo desplace de su posición la mitad de las veces, que Higuaín corra kms. como un poseso hasta reventarse por lugares que no debería ni pisar, y estreche el campo con la no inclusión de Robben. El año pasado aún corría o se dejaba ver con la esperanza de llegar a la Eurocopa. Este, el partido del sábado del Atleti, hacía tiempo que no veía a un jugador con menos ganas de hacer nada. No tocó un sólo balón en la segunda parte, pero lo malo es que ni siquiera se acercó a ellos. Y hoy lo mismo. Me parece que se está arrastrando por los campos. No quiero decir que no vuelva a jugar en la puta vida, pero que debería empezar en el banquillo como le ha pasado a TODOS los grandes jugadores que en su día han sido, empieza a parecer obvio a todos menos a unos cuantos que yo sinceramente no se que ven. El Madrid necesita jugar con extremos, y si Robben no puede o se rompe (que pasará de aquí a un mes) es momento de ver si Drenthe puede o no. No sacarle 10 minutos por partido y generálmente para apagar fuegos en situaciones complicadas a ver si lía una. Y es que la banda izquierda sólo para un lateral es desastrosa sin alguien delante. Marcelo no sabe defender y Heinze no sabe atacar. Me quedo con Heinze que cuando no se le va la olla me parece un defensa excelente. Pero no le pidas que pase del medio campo, porque no sabe. Y el medio campo que más me ha gustado este año ha sido el de Diarra que lleva un año cojonudo, De la Red que es irregular pero me parece mucho más solvente que Guti (que me parece un increible revulsivo pero no titular) y Van der Vaart o Sneijder.
Jugar con Raúl, Higuaín y Ruud me parece quitar capacidades a los tres. Uno porque ya no las tiene, otro porque le invaden su espacio y otro porque tiene que jugar donde puede y desangrarse a correr cuando no debería.
 
Pues no se, para mi el partido no se ha perdido por si culpa de un jugador o falta de algún otro. Primero, se ha perdido por la actitud los jugadores en la primera parte, sin quitar méritos a la Juve que quizás la propicio, pero como se ha visto durante 40 mins de la segunda parte el Madrid, con otro planteamiento, (seguía estando Raul en el campo) pudo haber empatado incluso ganado, por que ocasiones las hubo.

Segundo, al final, como siempre, esto va de que la pelotita entre, a la Juve le entraron dos, una de coña y al Madrid que tiro mas a puerta, y creo yo que creo mas peligro, solo 1.

Tampoco pasa nada por que se pierda 1 partido y menos durante la liguilla. El problema es que quizás muchos teníamos expectativas de acabar con la mala racha del Madrid contra la Juve alli y pensábamos, que dada la situación actual de la Juve, era el momento propicio. Pero que vamos, que si habia que perder algun partido de la liguilla era este.

Ale, a no desanimarse y de vuelta a pensar en la liga.

:ok
 
GROUCHO dijo:
Otro que opina que a día de hoy Raúl es el jugador más lamentable de la plantilla del Madrid. Y con lamentable me refiero a desconfigurar un equipo que ya viene tocado de serie. Como dice Crabman, su inclusión en el equipo propicia que arriba se estorbe con Ruud, lo desplace de su posición la mitad de las veces, que Higuaín corra kms. como un poseso hasta reventarse por lugares que no debería ni pisar, y estreche el campo con la no inclusión de Robben. El año pasado aún corría o se dejaba ver con la esperanza de llegar a la Eurocopa. Este, el partido del sábado del Atleti, hacía tiempo que no veía a un jugador con menos ganas de hacer nada. No tocó un sólo balón en la segunda parte, pero lo malo es que ni siquiera se acercó a ellos. Y hoy lo mismo. Me parece que se está arrastrando por los campos. No quiero decir que no vuelva a jugar en la puta vida, pero que debería empezar en el banquillo como le ha pasado a TODOS los grandes jugadores que en su día han sido, empieza a parecer obvio a todos menos a unos cuantos que yo sinceramente no se que ven. El Madrid necesita jugar con extremos, y si Robben no puede o se rompe (que pasará de aquí a un mes) es momento de ver si Drenthe puede o no. No sacarle 10 minutos por partido y generálmente para apagar fuegos en situaciones complicadas a ver si lía una. Y es que la banda izquierda sólo para un lateral es desastrosa sin alguien delante. Marcelo no sabe defender y Heinze no sabe atacar. Me quedo con Heinze que cuando no se le va la olla me parece un defensa excelente. Pero no le pidas que pase del medio campo, porque no sabe. Y el medio campo que más me ha gustado este año ha sido el de Diarra que lleva un año cojonudo, De la Red que es irregular pero me parece mucho más solvente que Guti (que me parece un increible revulsivo pero no titular) y Van der Vaart o Sneijder.
Jugar con Raúl, Higuaín y Ruud me parece quitar capacidades a los tres. Uno porque ya no las tiene, otro porque le invaden su espacio y otro porque tiene que jugar donde puede y desangrarse a correr cuando no debería.

De acuerdo contigo en lo de Raul, aunque discrepo en lo de Drenthe. Este jugador no es el que busca el Real Madrid. Es cierto que no ha jugado, pero es como una gaseosa. Raro el día que dé un buen pase, y para alguien que juega en su posición, sin este recurso no se va a ningún sitio. En cuanto a Heinze, es un buen defensa pero consiente muchas lagunas para ser el tipo veterano que es. El segundo gol es un error suyo garrafal de descolocación absoluto, aunque bien es cierto que lo corrigió con ese pase que dió en la jugada de gol a Van Nistelrroy, por lo que tampoco estoy de acuerdo contigo en que sea incapaz del mediocampo para arriba. Al menos, más capaz que Drenthe que no dá una a derechas si es.
Por cierto, Schuster, con la inclusion de tal Royston a banda izquierda para llevar a Robben a la derecha acabó con las posibilidades que hasta ese momento dispuso el equipo. Mas que nada porque el de cristal es inoperante por la derecha. Queda muy limitadito el chaval. Debió meter a De la Red, en lugar de Drenthe, pero se vé que el canterano no tiene la simpatía de Schuster.
En definitiva, si el Madrid no quiere tener disgustos y ser primero en el grupo, deberá ganar todo lo que le queda, más que nada porque los juega en casa, menos el del equipo bielorruso, que por visto no eera tan malo como lo pintaban.

Por cierto, gran partido del Villarreal, mñas en la segunda parte y gran partido del EX del Valladolid, Joseba Llorente, que fue capaz de meter tres goles en quince minutejos. Seguro que este jugador tendrá más opciones, parece un buen delantero.
 
Hombre, el segundo gol viene propiciado por un error de Pepe que le entrega la pelota a un rival. Nadie espera eso, y hay que correr hacia atrás y Heinze llega justito. Y encima con tan mala suerte que le desvía el cabezazo a Casillas. Y en lo del ataque, lo único que sabe hacer es colgar balones. No le pidas que desborde, ni que llegue a línea de fondo. Y si un tipo que juega en el Madrid, de 4 balones colgados al area, no manda uno bien dirigido mal vamos.
En cuanto a Drenthe, cierto es que a día de hoy no ha ofrecido mucho. Pero yo no me he podido hace un análisis de él como jugador. Y eso no se verá hasta que no tenga continuidad. Saliendo desbocado 10 minutos por partido, y encima unos minutos en los que sale a revolucionar de alguna manera. Tiene el síndrome del jugador promesa que no tiene minutos y necesita agradar y justificar su pertenencia al club. Y eso es malo, y se cura dándole minutos. Luego si no vale, que se venda.
 
yo creo que no hay que ser tan dramático, fue el típico partido fuera de casa cuando tienes el pase más que encarrilado sueles perder, el Madrid tiene fácil el primer puesto, recibe a Juve y Zenit en el Bernabeu y visita al Bate.

la pena es que era la ocasión de ganar allí, esta Juve no tiene nada, metió dos goles en sus dos únicas llegadas y luego a montar el autobus, a pesar de eso el Madrid tuvó muchas ocasiones en la 2ª parte...

no creo que el Madrid tenga una plantilla descompensada en comparación con otros equipos como el Barça, lo que hay que hacer es saber encajar las piezas y saber cuando hay que dar descanso a ciertos jugadores. Si juegas con Heinze en el lateral debe jugar Robben de lo contrario te quedas sin llegada por esa banda, en la otra al menos Ramos sube y crea algo de desconcierto en el rival.

Raúl vive del crédito de los goles ante el español, sus golitos marcara pero no aporta nada al juego normal del equipo, no puede caer a bandas porque le falta velocidad, tampoco ganarle a un defensa un balón interior en busca de portería, le queda estar atento a algún rechace o balón que pillé dentro del área pequeña, revisen sus últimos goles cómo han sido...

Ahora el Madrid tiene un centro del campo nunca visto en los últimos años: Diarra, Guti, VAn der Vaart, Sneijder, De La Red y Gago, y lo importantes es que todos han rendido y han hecho partidos importantes, tenía mis dudas con Gago tras ganarle Diarra claramente el puesto pero el Argentino hizó un partidazo en el derbi y ayer fue de los mejores: atento al corte, sabiendo por donde tenía que moverse y no perdiendo esos balones que perdía no hace mucho. No creo que haya muchos equipos en Europa que tengan ese arsenal en el medio campo. Creo que Schuster debería planterse jugar con 4 de ellos en lugar de tres: por ejemplo con Diarra, De La Red, Van der Vaart y Sneijder por donde se mueve Raúl, ya que en el Ajax y en la selección holandesa suele jugar muchas veces por detrás del delantero.

En defensa los demás deben de espabilar un poco porque Pepe esta descomunal y lógicamente el sólito no puede con todo.
 
Heinze l en lo del ataque, lo único que sabe hacer es colgar balones. No le pidas que desborde, ni que llegue a línea de fondo. Y si un tipo que juega en el Madrid, de 4 balones colgados al area, no manda uno bien dirigido mal vamos

Déjame que te diga, con todo el cariño que mereces, que quizá vives un poco del recuerdo de Roberto Carlos, un recuerdo que nos abrumo y nos asombró, tanto que nos hizo olvidar que la labor del lateral no es atacar, sino defender y hacer la cobertura. Si lo que Schuster quería era que alguien, ademas del extremo derecho de turno haga esa labor, que hubiera puesto a M;rcerlo.
Yo no pienso que Heinze en esos trabajos de creacion de juego en ataque sea un figuras del copón, pero al menos hace lo que se supone que alguien más habil como drenthe debería haber hecho en el año que lleva en el Real Madrid, y oportunidades ha tenido. Quiza no haya salido titular muchas veces, pero bien es cierto que el tipo la pega como si el campo no tuviera gradas. Es malo, malo de cojones, o al menos no es más indicado para estar en un equipo como el Madrid.
 
Qué quereis que os diga. Yo vi la segunda parte del Madrid y no me pareció que jugara mal. Desde luego, jugaron mucho mejor que otros partidos que han ganado jugando miserablemente, y en los que no ha habido ninguna crítica respecto al juego. Ayer dieron la cara, tuvieron el balón y crearon ocasiones. Si llega a entrar el palo del Sneider y el Van Gol ese hubiera marcado algun golito más, ya estaríais hablando del mejor equipo del mundo en lugar de sacar el hacha.

En fin, parece evidente que solo cuenta el resultado.
 
Estoy con lojaume. No hay que darle mas vueltas. A pensar en el proximo y salir con actitud y bandas desde el min 1.
 
Otia, es verdad, no recordaba que jugabamos contra quien dejaba el barsa.

Vaaleeeeeeeeeeee, el siguiente tb lo podemos jugar sin bandas y sin actitud!!! ;) :diablillo
 
Joder, es que salir contra la Juventus en su casa con un equipo tan ofensivo es un suicidio. Snjeider y Rafita ni bajaban y estaba Gago solo ahí contra la muralla juventina.

Y luego ese empezinamiento de Robben en la derecha, por Dios :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh :doh
 
GROUCHO dijo:
Este, el partido del sábado del Atleti, hacía tiempo que no veía a un jugador con menos ganas de hacer nada. No tocó un sólo balón en la segunda parte, pero lo malo es que ni siquiera se acercó a ellos.

Raúl el sábado metió dos chicharros eh. Otra cosa es que el lamentable árbitro y su linea los anularan injustamente.
 
No me jodas, en todo caso metió el del fuera de juego. Y eso es algo que presupongo que es capaz de seguir haciendo. Si no, ya no se que argumentos encontrarían los que siguen empecinados.
 
Arriba Pie