COMO SE CEBA CON EL VALENCIA, NO?
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2011/12/06/la-liga-what-liga.html
La Liga, '¿what Liga?'
06 DIC 2011 23:03
El Chelsea ha ruborizado a la Liga. Un equipo en crisis, con ese sucedáneo de Mourinho que es Villas-Boas, ridiculizó al tercer equipo de la Liga adelante, la Liga bipolar o una competición anacrónica que sólo se parece a la Premier en que la patrocina un banco. ¿Confusión? La Liga parece ya una pobre competición tercermundista, con dos equipos millonarios, que demuestran la gran crisis de un socialismo reaccionario que ha ingresado también al fútbol en la pobreza de dos ricos y todos los demás malditos rufianes. Los grandes contrastes de los países con problemas.
Es también el enorme fracaso de Emery, un ilusionista de vacaciones que sueña con un imposible para el nivel de su talento y profesionalidad. Es la decadencia de Albelda, semiacabado. Es el fin de un Soldado que nunca llegará a ser una estrella, un jugador que jamás podría jugar en cualquiera de esos dos equipos ricos y repugnantemente superiores.
Es posible que este presidente actual del Valencia sea el peor presidente en más de tres décadas. Hasta ahora ha demostrado una facilidad asombrosa para dilapidar los recursos y vender los grandes jugadores y jamás reponer con una política de recursos inteligente, siempre con parches, en una nave con muchas vías de agua.
La rabia es que este Chelsea no encuentra tampoco la respuesta a la larga crisis que supuso la salida de Mourinho. El 'suplente' portugués ha tenido que recurrir hasta la vieja gloria llamada Drogba, que como abuelo todavía es mejor que Torres. El ruso Abramovich no quiere gastar más en jugadores, pero tampoco encuentra la llave del corazón de la Premier. Hasta ayer se hablaba de Hiddink como posible sustituto de Villas-Boas. Ya no es ni el quinto equipo de la Premier.
Lo siento por los valencianos, pero el Valencia necesita un cambio profundo. En personalidad, en mentalidad. Necesita una revolución hacia adelante, hacia la modernidad. Pero este país está tan antiguo como su personalidad. En fin, la Liga es una triste realidad de la economía española. Equipos en numeros rojos, al borde de la ruina, sin recursos, con demasiadas deudas. ¿A qué país nos recuerda? Me da rabia darle la razón al furibundo presidente del Sevilla cuando nos confunde esta Liga con el tercermundo. Pero tiene razón.