Champions League 2011/12 (aka Real Madrid Trophy)

Respuesta: Champions League 2011/12 (aka Real Madrid Trophy)

Por cierto, cuándo se va a cambiar el absurdo título que tiene el hilo? :disimulo
 
Respuesta: Champions League 2011/12 (aka Real Madrid Trophy)

Habéis visto los goles del Zagreb-Lyon? :doh :facepalm :doh :facepalm allí ha habido TONGO CLARÍSIMO. Un par de goles son de chiste.
Amañó el OL su partido?

http://www.elpais.com/articulo/deportes/goleada/sospecha/elpepudep/20111208elpepudep_5/Tes

tras el quinto gol se produjo una curiosa escena de complicidad entre Vida, zaguero local, y el ariete, recibido por el central con un guiño y el pulgar en alto al ir a recoger el balón.
 
Respuesta: Champions League 2011/12 (aka Real Madrid Trophy)

A estas horas? Qué pereza! :cuniao
 
Respuesta: Champions League 2011/12 (aka Real Madrid Trophy)

Dios de mi vida que emoción. Axel ¿recuerdas una edición de la Champions en que la fase de grupos fuera tan emocionante? Creo que la revolución Platini funciona de verdad y coincido contigo en que esto es lo mejor para el fúbol. ¿No es precioso que el Zenit de San Petesburgo, que ni se conocía hace 5 años, y el Apoel Nicosia siendo primero encima, pasen? ¿Y que los grandes tengan que sufrir para pasar la fase de grupos? Que bonito es el fútbol ¿no Axel?

La noche de ayer me emocionó. Me hizo feliz porque se ha cuestionado mucho el modelo actual, que yo creo que es mucho más justo que el anterior, y los resultados que se han dado en esta primera fase justifican y legitiman totalmente su adopción. Ojo, yo creo que el modelo no lo necesitaba: el formato de competición hay que juzgarlo desde la idea y el espíritu de esa idea, con el "qué se pretende" con esa idea. Juzgarlo a partir de los resultados y olvidar qué se pretende con el modelo es reducir la concepción del fútbol a algo sin alma, sin sentido trascendente. Pero está claro que hay mucha gente que prescinde de este tipo de cuestiones, y aunque sólo sea para poder combatir con ellos con sus propios argumentos -que son aquellos a los que ellos dan más valor-, creo que vino muy bien lo que ocurrió anoche. Es decir: que el Basilea elimine al Manchester United rebate absolutamente al que dice que los campeones de ligas menores no deberían jugar la Champions porque no son competitivos. Supongo que no hay mayor competitividad que la que mostró el campeón de la liga suiza, que empató en Old Trafford y le ganó al campeón de Inglaterra y subcampeón de Europa en un partido a vida o muerte. Ojo, a vida o muerte, con la máxima tensión competitiva, con los cinco sentidos puestos en el encuentro. Me parece tremendamente egoísta pretender cerrar el espectáculo del juego de élite a cuatro o cinco plazas. Lo que vivió la gente de Basilea anoche, lo que vivió la de Nicosia hace dos semanas, es comparable a lo que sienten los equipos grandes cuando ganan la Champions League. Ésta también es la magia de la competición y creo que el fútbol europeo debe procurar mantenerla y potenciarla.

Axel Torres.
 
Respuesta: Champions League 2011/12 (aka Real Madrid Trophy)

Que el Manchester actual de pena absoluta no quita que la fase de grupos sea una mierda pinchada en un palo. Axel Torres puede decir misa... que la mediocridad del Manchester actual no justifica que el modelo sea acertado. Si a él le mola, perfecto... a mi no.

Lo bueno empieza en Febrero (creo)... y hasta entonces lo que ha habido es mierda pura.
 
Respuesta: Champions League 2011/12 (aka Real Madrid Trophy)

No estoy de acuerdo. Es verdad que hay muchos equipos mediocres, que hacen "bulto" pero de esos de vez en cuando alguno te hace alguna competición digna y entonces sí que existe esa competencia que nos gusta.

Que el United no está a un nivel aceptable lo sabemos, pero que precisamente por esa supuesta mediocridad que se supone que existe en la fase de grupos "tiró" los dos primeros partidos y luego se le complicó de tal forma que no ha sido capaz de clasificarse, también. Luego, si la competición es tan chunga, que los equipos grandes saquen suplentes, pero cuidadito si se llevan alguna sorpresa.

Y luego está el factor sorteo, que no todos son tan medicres, así puede salir un grupo como el del Villarreal, que sí, que el Villarreal este año da pena... y el City, pero no quita de ser un grupo complicado. Y el Valencia también se queda fuera.
 
Respuesta: Champions League 2011/12 (aka Real Madrid Trophy)

No estoy de acuerdo. Es verdad que hay muchos equipos mediocres, que hacen "bulto" pero de esos de vez en cuando alguno te hace alguna competición digna y entonces sí que existe esa competencia que nos gusta.

Que el United no está a un nivel aceptable lo sabemos, pero que precisamente por esa supuesta mediocridad que se supone que existe en la fase de grupos "tiró" los dos primeros partidos y luego se le complicó de tal forma que no ha sido capaz de clasificarse, también. Luego, si la competición es tan chunga, que los equipos grandes saquen suplentes, pero cuidadito si se llevan alguna sorpresa.

Y luego está el factor sorteo, que no todos son tan medicres, así puede salir un grupo como el del Villarreal, que sí, que el Villarreal este año da pena... y el City, pero no quita de ser un grupo complicado. Y el Valencia también se queda fuera.

De vez en cuando sale algun equipo sorpresa que se clasifica en detrimento de un equipo importante... pero sólo de vez en cuando, y tras aguantar la fase coñazo de grupos esta. Pero que de vez en cuando pueda salir algún equipo sorpresa no justifica todo lo que hemos tenido que aguantar hasta ahora.

Si hacen eliminatorias desde el principio, se eliminarían la mayoría de los mierdosos, y si hay alguno que esté en disposición de dar la sorpresa, que la de si quiere. Si hay algún equipo importante que está en horas bajas y con opciones de quedarse fuera, que se quede fuera también... pero aguantar la fase de grupos, de verdad que es un puto coñazo.

Que haya algún grupo 'fuerte' de vez en cuando (aunque un grupo con el Villarreal, Nápoles y City... a mi no me parece muy fuerte, la verdad, pero bueno) no justifica que la fase de grupos sea la caña. ¿Qué pasa con el resto de los grupos? Sería preferible una fase más de eiminatorias previas para eliminar aún más mierda, y luego una liguilla con dos grupos de 6 o de 8 (que serían ya grupos fuertes) y los 2 primeros de cada grupo, semifinales y final. Creo que algo así había en la primera Champios que ganó el Barcelona, que de una liguilla se pasaba directamente a la final o algo así.

Ya sabemos que lo que manda es el dinero, el sacar perras, el no quedarse fuera a las primeras de cambio, etc... pero deportivamente es una cagada absoluta.

Se que esto va a seguir así, pero es mi opinión.
 
Última edición:
Respuesta: Champions League 2011/12 (aka Real Madrid Trophy)

No estoy de acuerdo. Es verdad que hay muchos equipos mediocres, que hacen "bulto" pero de esos de vez en cuando alguno te hace alguna competición digna y entonces sí que existe esa competencia que nos gusta.

Que el United no está a un nivel aceptable lo sabemos, pero que precisamente por esa supuesta mediocridad que se supone que existe en la fase de grupos "tiró" los dos primeros partidos y luego se le complicó de tal forma que no ha sido capaz de clasificarse, también. Luego, si la competición es tan chunga, que los equipos grandes saquen suplentes, pero cuidadito si se llevan alguna sorpresa.

Y luego está el factor sorteo, que no todos son tan medicres, así puede salir un grupo como el del Villarreal, que sí, que el Villarreal este año da pena... y el City, pero no quita de ser un grupo complicado. Y el Valencia también se queda fuera.

De vez en cuando sale algun equipo sorpresa que se clasifica en detrimento de un equipo importante... pero sólo de vez en cuando, y tras aguantar la fase coñazo de grupos esta. Pero que de vez en cuando pueda salir algún equipo sorpresa no justifica todo lo que hemos tenido que aguantar hasta ahora.

Si hacen eliminatorias desde el principio, se eliminarían la mayoría de los mierdosos, y si hay alguno que esté en disposición de dar la sorpresa, que la de si quiere. Si hay algún equipo importante que está en horas bajas y con opciones de quedarse fuera, que se quede fuera también... pero aguantar la fase de grupos, de verdad que es un puto coñazo.

Que haya algún grupo 'fuerte' de vez en cuando (aunque un grupo con el Villarreal, Nápoles y City... a mi no me parece muy fuerte, la verdad, pero bueno) no justifica que la fase de grupos sea la caña. ¿Qué pasa con el resto de los grupos? Sería preferible una fase más de eiminatorias previas para eliminar aún más mierda, y luego una liguilla con dos grupos de 6 o de 8 (que serían ya grupos fuertes) y los 2 primeros de cada grupo, semifinales y final. Creo que algo así había en la primera Champios que ganó el Barcelona, que de una liguilla se pasaba directamente a la final o algo así.

Ya sabemos que lo que manda es el dinero, el sacar perras, el no quedarse fuera a las primeras de cambio, etc... pero deportivamente es una cagada absoluta.

Se que esto va a seguir así, pero es mi opinión.


Puede que ese formato te parezca más competitivo, pero el problema radica en que solo se pelearia por la primera y segunda plaza para jugar esas semifinales. Entonces ¿que ocurre? Pues que transcurridos 3 o 4 partidos, solo hay 3 o 4 equipos disputandose esas plazas, y total, como no habria diferencia entre quedar 3º o 8º la gran mayoria de partidos si que serían una mierda porque no se jugarian nada.

Yo creo que el formato está bien así tal y como está, estoy de acuerdo con Axel de que es bonito dar la oportunidad a los equipos de ligas menores.

Lo que sucede es que la gran mayoria de nosotros estamos con los dos equipos más grandes de la actualidad, a una gran distancia del resto, no solo de España sino también de Europa, y claro, el reto que suponia la Champions hace 5-10 años ya no es tal. Uno ve los equipos clasificados para estos proximos octavos, y realmente cuesta creer que hasta que no se vean entre sí, Barça y Madrid pasen excesivos apuros
 
Respuesta: Champions League 2011/12 (aka Real Madrid Trophy)

No estoy de acuerdo. Es verdad que hay muchos equipos mediocres, que hacen "bulto" pero de esos de vez en cuando alguno te hace alguna competición digna y entonces sí que existe esa competencia que nos gusta.

Que el United no está a un nivel aceptable lo sabemos, pero que precisamente por esa supuesta mediocridad que se supone que existe en la fase de grupos "tiró" los dos primeros partidos y luego se le complicó de tal forma que no ha sido capaz de clasificarse, también. Luego, si la competición es tan chunga, que los equipos grandes saquen suplentes, pero cuidadito si se llevan alguna sorpresa.

Y luego está el factor sorteo, que no todos son tan medicres, así puede salir un grupo como el del Villarreal, que sí, que el Villarreal este año da pena... y el City, pero no quita de ser un grupo complicado. Y el Valencia también se queda fuera.

De vez en cuando sale algun equipo sorpresa que se clasifica en detrimento de un equipo importante... pero sólo de vez en cuando, y tras aguantar la fase coñazo de grupos esta. Pero que de vez en cuando pueda salir algún equipo sorpresa no justifica todo lo que hemos tenido que aguantar hasta ahora.

Si hacen eliminatorias desde el principio, se eliminarían la mayoría de los mierdosos, y si hay alguno que esté en disposición de dar la sorpresa, que la de si quiere. Si hay algún equipo importante que está en horas bajas y con opciones de quedarse fuera, que se quede fuera también... pero aguantar la fase de grupos, de verdad que es un puto coñazo.

Que haya algún grupo 'fuerte' de vez en cuando (aunque un grupo con el Villarreal, Nápoles y City... a mi no me parece muy fuerte, la verdad, pero bueno) no justifica que la fase de grupos sea la caña. ¿Qué pasa con el resto de los grupos? Sería preferible una fase más de eiminatorias previas para eliminar aún más mierda, y luego una liguilla con dos grupos de 6 o de 8 (que serían ya grupos fuertes) y los 2 primeros de cada grupo, semifinales y final. Creo que algo así había en la primera Champios que ganó el Barcelona, que de una liguilla se pasaba directamente a la final o algo así.

Ya sabemos que lo que manda es el dinero, el sacar perras, el no quedarse fuera a las primeras de cambio, etc... pero deportivamente es una cagada absoluta.

Se que esto va a seguir así, pero es mi opinión.


Puede que ese formato te parezca más competitivo, pero el problema radica en que solo se pelearia por la primera y segunda plaza para jugar esas semifinales. Entonces ¿que ocurre? Pues que transcurridos 3 o 4 partidos, solo hay 3 o 4 equipos disputandose esas plazas, y total, como no habria diferencia entre quedar 3º o 8º la gran mayoria de partidos si que serían una mierda porque no se jugarian nada.

Yo creo que el formato está bien así tal y como está, estoy de acuerdo con Axel de que es bonito dar la oportunidad a los equipos de ligas menores.

Punto 1: Por eso he dicho que lo mejor sería eliminatorias desde el principio, y así habría emoción desde el principio. Lo que me has puesto en negro lo dije en el sentido que de continuar con la fase de grupos, prefiero menos grupos y más fuertes, pero mi preferencia es eliminatorias desde el principio.

Punto 2: Para dar oportunidad a los equipos de ligas menores, creo que tienen más oportunidades en eliminatorias que en grupos. Ya que es más fácil dar la sorpresa en una eliminatoria directa a dos partidos que en una fase de grupos, en la que más o menos tienes que hacer una machada (si eres un equipo mierdoso) para clasificarte.
 
Respuesta: Champions League 2011/12 (aka Real Madrid Trophy)

Esta discusion me parece total y absolutamente "parcial" por una simple razón ya expuesta:

Somos del Barca y del Madrid, dos equipos a AÑOS LUZ de cualquiera en Europa... Preguntale a la gente del City (millones y millones gastados), del United, del Bayern que se las ha visto putas para pasar, del Inter... son equipos de talla mundial que no se han dado los paseos militares que se han podido permitir Madrid y Barca, y los equipos "supuestamente" pequeños a estos grandes equipos si les han podido "plantar cara", aunque haya sido 70 min de partido o en algunos casos, pintarles la cara y mandarlos para casa.

Juzgar el formato champions diciendo que es una mierda, por que TU equipo es el mejor de la historia o la plantilla mas cara de la historia me parece demagogia y una vista un poco corta. Digamosles a Rossell y Flo que vendan a CR7, Casillas, Messi o Xavi... a ver que "gracia" nos hacia ir a jugar a Basilea, Nicosia o San Petersburgo. Supongo que la misma que le ha hecho a Ferguson, Mancini...
 
Respuesta: Champions League 2011/12 (aka Real Madrid Trophy)

Esta discusion me parece total y absolutamente "parcial" por una simple razón ya expuesta:

Somos del Barca y del Madrid, dos equipos a AÑOS LUZ de cualquiera en Europa... Preguntale a la gente del City (millones y millones gastados), del United, del Bayern que se las ha visto putas para pasar, del Inter... son equipos de talla mundial que no se han dado los paseos militares que se han podido permitir Madrid y Barca, y los equipos "supuestamente" pequeños a estos grandes equipos si les han podido "plantar cara", aunque haya sido 70 min de partido o en algunos casos, pintarles la cara y mandarlos para casa.

Juzgar el formato champions diciendo que es una mierda, por que TU equipo es el mejor de la historia o la plantilla mas cara de la historia me parece demagogia y una vista un poco corta. Digamosles a Rossell y Flo que vendan a CR7, Casillas, Messi o Xavi... a ver que "gracia" nos hacia ir a jugar a Basilea, Nicosia o San Petersburgo. Supongo que la misma que le ha hecho a Ferguson, Mancini...

Primero, no es una discusión, es una opinión personal.

Segundo, no lo digo porque actualmente el Barcelona y el Madrid estén a años luz del resto, lo digo desde siempre, esto es un puto coñazo (te remito a lo que ya te comenté alguna vez, que hace años incluso había otra fase de grupo más, además de esta, una de esas ediciones la ganó el Real Madrid, pero la mierda de los grupos ahí estaba. Lo bueno llegó en las eliminatorias ante el Bayern Munich, Barcelona y la final ante el Valencia... hasta entonces, mierda pura).

Así que no juzgo el formato porque mi equipo sea el mejor. Lo juzgo porque es un coñazo.

A mi me gusta ver toda la Champions, TODA la Champions, pero a partir de Octavos, ahí sí hay emoción, aunque sea un Chelsea - Basilea.

Lo demás, son suposiciones tuyas, como siempre.
 
Respuesta: Champions League 2011/12 (aka Real Madrid Trophy)

Hay que leer bien a los demás antes de empezar a patalear y discutir.

MartyMcFly lleva diciendo desde bastante páginas atrás que el formato de liguilla es un coñazo, nada tiene que ver con su equipo o que el filial del otro no se qué. Y cierto es, ya desde el inicio hay partidos que tienen interés mínimo, emoción cero, lo cual no quiere decir que vayan a pasar siempre los mismos, hay sorpresas. Pero es que si no las hubiera, directamente que la Champions comience en febrero.

Y aquí no se menosprecia a la cantera del Barça... creo que no hay nadie capaz de decir que no es la mejor del mundo. Pero es un síntoma de que esta Champions falla en algo. Los partidos de Champions tendrían que ser todos con eliminatorias, y a jugársela desde el principio. Espectáculo y sobretodo emoción. Porque espectáculo lo puede dar el filial o el Basilea. Pero emoción no.
 
Respuesta: Champions League 2011/12 (aka Real Madrid Trophy)

A mi me gusta ver toda la Champions, TODA la Champions, pero a partir de Octavos, ahí sí hay emoción, aunque sea un Chelsea - Basilea.

A ver, el fútbol va por ciclos, y el que hoy lo gana todo, mañana se come los mocos. Y sino, fíjate en el United, apeado de la CL después de estar varios años llegando hasta semis o finales.

Me parece demasiado soberbio por tu parte calificar de "equipos de mierda", "grupos de mierda" y cosas por el estilo al resto de equipos, por el mero hecho de que el Madrid lleve un par de años haciendo un buen papel en Europa. Quizá deberías recordar que tu equipo estuvo un montón de años haciendo el ridículo en Europa sin pasar de octavos.
Un poco de humildad siempre viene bien.
 
Respuesta: Champions League 2011/12 (aka Real Madrid Trophy)

Que si LoJaume, que una vez más y como siempre tenéis vosotros razón. No me gusta la Champios hasta Octavos porque el Madrid lo gana todo, que si, que vale.

Pelanes, gracias por entenderlo, tampoco era tan difícil.

P.D.- Este año, de los 6 partidos del Madrid habré visto 2 (y haciendo Zapping sin verlos enteros). También critico el sistema actual de la Liga, que apenas estoy siguiendo (incluyendo partidos del Madrid, tengo cosas mejores que hacer que ponerme a mirar los putos horarios cada fin de semana, si cuadra bien, si no, que les follen)... independientemente de que el Madrid lo gane todo, no tiene nada que ver, este formato de los partidos de uno en uno es otra puta mierda pinchada en un palo. Pero podéis decir que es porque el Madrid y el Barcelona están a años luz, si así os quedáis más tranquilos, entender lo que queráis, que seguro que tenéis vosotros razón.
 
Respuesta: Champions League 2011/12 (aka Real Madrid Trophy)

Yo te he entendido McFly, y en gran parte estoy de acuerdo contigo pues hay muchos equipos mediocres, aunque, a mi parecer, no tantos como opinas tú. Eliminaría unos cuantos participantes pero no haría eliminatorias hasta el final. A mí me gustan los grupos :). Una solución intermedia como la que propones me gustaría más. Una eliminatoria previa entre los segundos de cada liga "importante" y los primeros de las "menores" y luego los grupos.
 
Respuesta: Champions League 2011/12 (aka Real Madrid Trophy)

Los únicos grupos que están bien, son los de 3 partidos. Como en las competiciones de la selección. Son los únicos que tienen emoción en cada partida, ya que si pierdes un partido puedes comprometer la clasificación, y casi siempre hasta el último momento se pone toda la carne en el asador.

En la Champions, tanto partido para grupos de 4 equipos, provocas que el formato pierda muuucha emoción en la mayoría de grupos. Y si encima metes a según qué equipos, ya ni te cuento.

Yo creo que disfrutaría más con un formato de dos fases de grupos pero a 3 partidos, que con una de 6.
 
Respuesta: Champions League 2011/12 (aka Real Madrid Trophy)

Yo te he entendido McFly, y en gran parte estoy de acuerdo contigo pues hay muchos equipos mediocres, aunque, a mi parecer, no tantos como opinas tú. Eliminaría unos cuantos participantes pero no haría eliminatorias hasta el final. A mí me gustan los grupos :). Una solución intermedia como la que propones me gustaría más. Una eliminatoria previa entre los segundos de cada liga "importante" y los primeros de las "menores" y luego los grupos.

El tema no es que haya pocos o muchos equipos "mierdosos" (no es faltar al respeto porque no cito equipos, es una forma de hablar rápidamente y para entendernos).

El tema no es lo mierdosos que puedan ser algunos equipos, sino que se hace un poco larga la fase de grupos y no hay emoción, por mucho que de vez en cuando pueda caer un Manchester, un Madrid o quien sea. Pero eso no pasa casi nunca, siendo claros. ¿Qué el Madrid lleva años cayendo en Octavos haciendo el ridículo? Pues ahí está, eso reafirma mi teoría de que hay más emoción en las eliminatorias... (esto va por LoJaume).

Por mí que haya muchos mierdosos, pero en eliminatorias, que habría emoción desde el principio (que se lo digan al Atlético de Madrid, que perdió ayer en la ida de la copa 2-1 ante el Albacete, que está en segunda B).

Lo que tu dices que yo propongo no es exactamente lo que comentas de: "Una eliminatoria previa entre los segundos de cada liga "importante" y los primeros de las "menores" y luego los grupos" ... sino que simplemente aumentando en una ronda más las eliminatorias previas que ya hay se avanzaría bastante, si es que se quiere mantener la fase de grupos.
 
Respuesta: Champions League 2011/12 (aka Real Madrid Trophy)

Lo que tu dices que yo propongo no es exactamente lo que comentas de: "Una eliminatoria previa entre los segundos de cada liga "importante" y los primeros de las "menores" y luego los grupos" ... sino que simplemente aumentando en una ronda más las eliminatorias previas que ya hay se avanzaría bastante, si es que se quiere mantener la fase de grupos.

Lo sé. Sé que no era exactamente lo mismo, esa era mi "versión", la que más me gustaría. Más que nada para diferenciar un poco entre el primero y el segundo de la liga española, inglesa o alemana.
 
Respuesta: Champions League 2011/12 (aka Real Madrid Trophy)

Insisto, la fase de grupos es un coñazo para Barça y Madrid, para la inmensa mayoría de equipos no lo es, es clave cada punto, luego es transcendente y probablemente emocionante. La gran mayoría de equipos tienen un nivel semejante, luego hay unos 10-15 equipos previsiblemente mejores y dentro de estos el Barça y el Madrid.
Pero claro, con un sistema de eliminatorias desde el principio habrían muchas más sorpresas y emoción para todos incluido barça y madrid. Eso si, ninguna garantía de partidos mínimos de los supuestos grandes, menos dinero de televisión a estos y... anda si incluso ayudaría a nivelar un poquito, mmmm pues no estaría nada mal.
 
Arriba Pie