MartyMcFly
Qué fuerte, Doc
Respuesta: Champions League 2011/12 (aka Real Madrid Trophy)
Doy fe.
Doy fe.
Pero gollum.... en fin!
Amañó el OL su partido?Habéis visto los goles del Zagreb-Lyon? allí ha habido TONGO CLARÍSIMO. Un par de goles son de chiste.
tras el quinto gol se produjo una curiosa escena de complicidad entre Vida, zaguero local, y el ariete, recibido por el central con un guiño y el pulgar en alto al ir a recoger el balón.
También es verdadPero si el titulo lo puso Cizy, una garantía de victoria culé esta edición
Dios de mi vida que emoción. Axel ¿recuerdas una edición de la Champions en que la fase de grupos fuera tan emocionante? Creo que la revolución Platini funciona de verdad y coincido contigo en que esto es lo mejor para el fúbol. ¿No es precioso que el Zenit de San Petesburgo, que ni se conocía hace 5 años, y el Apoel Nicosia siendo primero encima, pasen? ¿Y que los grandes tengan que sufrir para pasar la fase de grupos? Que bonito es el fútbol ¿no Axel?
La noche de ayer me emocionó. Me hizo feliz porque se ha cuestionado mucho el modelo actual, que yo creo que es mucho más justo que el anterior, y los resultados que se han dado en esta primera fase justifican y legitiman totalmente su adopción. Ojo, yo creo que el modelo no lo necesitaba: el formato de competición hay que juzgarlo desde la idea y el espíritu de esa idea, con el "qué se pretende" con esa idea. Juzgarlo a partir de los resultados y olvidar qué se pretende con el modelo es reducir la concepción del fútbol a algo sin alma, sin sentido trascendente. Pero está claro que hay mucha gente que prescinde de este tipo de cuestiones, y aunque sólo sea para poder combatir con ellos con sus propios argumentos -que son aquellos a los que ellos dan más valor-, creo que vino muy bien lo que ocurrió anoche. Es decir: que el Basilea elimine al Manchester United rebate absolutamente al que dice que los campeones de ligas menores no deberían jugar la Champions porque no son competitivos. Supongo que no hay mayor competitividad que la que mostró el campeón de la liga suiza, que empató en Old Trafford y le ganó al campeón de Inglaterra y subcampeón de Europa en un partido a vida o muerte. Ojo, a vida o muerte, con la máxima tensión competitiva, con los cinco sentidos puestos en el encuentro. Me parece tremendamente egoísta pretender cerrar el espectáculo del juego de élite a cuatro o cinco plazas. Lo que vivió la gente de Basilea anoche, lo que vivió la de Nicosia hace dos semanas, es comparable a lo que sienten los equipos grandes cuando ganan la Champions League. Ésta también es la magia de la competición y creo que el fútbol europeo debe procurar mantenerla y potenciarla.
No estoy de acuerdo. Es verdad que hay muchos equipos mediocres, que hacen "bulto" pero de esos de vez en cuando alguno te hace alguna competición digna y entonces sí que existe esa competencia que nos gusta.
Que el United no está a un nivel aceptable lo sabemos, pero que precisamente por esa supuesta mediocridad que se supone que existe en la fase de grupos "tiró" los dos primeros partidos y luego se le complicó de tal forma que no ha sido capaz de clasificarse, también. Luego, si la competición es tan chunga, que los equipos grandes saquen suplentes, pero cuidadito si se llevan alguna sorpresa.
Y luego está el factor sorteo, que no todos son tan medicres, así puede salir un grupo como el del Villarreal, que sí, que el Villarreal este año da pena... y el City, pero no quita de ser un grupo complicado. Y el Valencia también se queda fuera.
No estoy de acuerdo. Es verdad que hay muchos equipos mediocres, que hacen "bulto" pero de esos de vez en cuando alguno te hace alguna competición digna y entonces sí que existe esa competencia que nos gusta.
Que el United no está a un nivel aceptable lo sabemos, pero que precisamente por esa supuesta mediocridad que se supone que existe en la fase de grupos "tiró" los dos primeros partidos y luego se le complicó de tal forma que no ha sido capaz de clasificarse, también. Luego, si la competición es tan chunga, que los equipos grandes saquen suplentes, pero cuidadito si se llevan alguna sorpresa.
Y luego está el factor sorteo, que no todos son tan medicres, así puede salir un grupo como el del Villarreal, que sí, que el Villarreal este año da pena... y el City, pero no quita de ser un grupo complicado. Y el Valencia también se queda fuera.
De vez en cuando sale algun equipo sorpresa que se clasifica en detrimento de un equipo importante... pero sólo de vez en cuando, y tras aguantar la fase coñazo de grupos esta. Pero que de vez en cuando pueda salir algún equipo sorpresa no justifica todo lo que hemos tenido que aguantar hasta ahora.
Si hacen eliminatorias desde el principio, se eliminarían la mayoría de los mierdosos, y si hay alguno que esté en disposición de dar la sorpresa, que la de si quiere. Si hay algún equipo importante que está en horas bajas y con opciones de quedarse fuera, que se quede fuera también... pero aguantar la fase de grupos, de verdad que es un puto coñazo.
Que haya algún grupo 'fuerte' de vez en cuando (aunque un grupo con el Villarreal, Nápoles y City... a mi no me parece muy fuerte, la verdad, pero bueno) no justifica que la fase de grupos sea la caña. ¿Qué pasa con el resto de los grupos? Sería preferible una fase más de eiminatorias previas para eliminar aún más mierda, y luego una liguilla con dos grupos de 6 o de 8 (que serían ya grupos fuertes) y los 2 primeros de cada grupo, semifinales y final. Creo que algo así había en la primera Champios que ganó el Barcelona, que de una liguilla se pasaba directamente a la final o algo así.
Ya sabemos que lo que manda es el dinero, el sacar perras, el no quedarse fuera a las primeras de cambio, etc... pero deportivamente es una cagada absoluta.
Se que esto va a seguir así, pero es mi opinión.
De vez en cuando sale algun equipo sorpresa que se clasifica en detrimento de un equipo importante... pero sólo de vez en cuando, y tras aguantar la fase coñazo de grupos esta. Pero que de vez en cuando pueda salir algún equipo sorpresa no justifica todo lo que hemos tenido que aguantar hasta ahora.
Si hacen eliminatorias desde el principio, se eliminarían la mayoría de los mierdosos, y si hay alguno que esté en disposición de dar la sorpresa, que la de si quiere. Si hay algún equipo importante que está en horas bajas y con opciones de quedarse fuera, que se quede fuera también... pero aguantar la fase de grupos, de verdad que es un puto coñazo.
Que haya algún grupo 'fuerte' de vez en cuando (aunque un grupo con el Villarreal, Nápoles y City... a mi no me parece muy fuerte, la verdad, pero bueno) no justifica que la fase de grupos sea la caña. ¿Qué pasa con el resto de los grupos? Sería preferible una fase más de eiminatorias previas para eliminar aún más mierda, y luego una liguilla con dos grupos de 6 o de 8 (que serían ya grupos fuertes) y los 2 primeros de cada grupo, semifinales y final. Creo que algo así había en la primera Champios que ganó el Barcelona, que de una liguilla se pasaba directamente a la final o algo así.
Ya sabemos que lo que manda es el dinero, el sacar perras, el no quedarse fuera a las primeras de cambio, etc... pero deportivamente es una cagada absoluta.
Se que esto va a seguir así, pero es mi opinión.
Puede que ese formato te parezca más competitivo, pero el problema radica en que solo se pelearia por la primera y segunda plaza para jugar esas semifinales. Entonces ¿que ocurre? Pues que transcurridos 3 o 4 partidos, solo hay 3 o 4 equipos disputandose esas plazas, y total, como no habria diferencia entre quedar 3º o 8º la gran mayoria de partidos si que serían una mierda porque no se jugarian nada.
Yo creo que el formato está bien así tal y como está, estoy de acuerdo con Axel de que es bonito dar la oportunidad a los equipos de ligas menores.
Esta discusion me parece total y absolutamente "parcial" por una simple razón ya expuesta:
Somos del Barca y del Madrid, dos equipos a AÑOS LUZ de cualquiera en Europa... Preguntale a la gente del City (millones y millones gastados), del United, del Bayern que se las ha visto putas para pasar, del Inter... son equipos de talla mundial que no se han dado los paseos militares que se han podido permitir Madrid y Barca, y los equipos "supuestamente" pequeños a estos grandes equipos si les han podido "plantar cara", aunque haya sido 70 min de partido o en algunos casos, pintarles la cara y mandarlos para casa.
Juzgar el formato champions diciendo que es una mierda, por que TU equipo es el mejor de la historia o la plantilla mas cara de la historia me parece demagogia y una vista un poco corta. Digamosles a Rossell y Flo que vendan a CR7, Casillas, Messi o Xavi... a ver que "gracia" nos hacia ir a jugar a Basilea, Nicosia o San Petersburgo. Supongo que la misma que le ha hecho a Ferguson, Mancini...
A mi me gusta ver toda la Champions, TODA la Champions, pero a partir de Octavos, ahí sí hay emoción, aunque sea un Chelsea - Basilea.
Yo te he entendido McFly, y en gran parte estoy de acuerdo contigo pues hay muchos equipos mediocres, aunque, a mi parecer, no tantos como opinas tú. Eliminaría unos cuantos participantes pero no haría eliminatorias hasta el final. A mí me gustan los grupos . Una solución intermedia como la que propones me gustaría más. Una eliminatoria previa entre los segundos de cada liga "importante" y los primeros de las "menores" y luego los grupos.
Lo que tu dices que yo propongo no es exactamente lo que comentas de: "Una eliminatoria previa entre los segundos de cada liga "importante" y los primeros de las "menores" y luego los grupos" ... sino que simplemente aumentando en una ronda más las eliminatorias previas que ya hay se avanzaría bastante, si es que se quiere mantener la fase de grupos.