Nunca entenderé ese concepto de desear que un equipo español pierda y preferir que gane un equipo extranjero pese a que el de uno ya no juegue esa competición. Se que ocurre entre muchos aficcionados de muchos equipos. Yo a eso lo llamo absurdo radical.
Si mi equipo no está en la final me alegraré igualmente por cualquier otro equipo español que si lo logre. Lo demás lo veo un comportamiento infantil fruto de enquinas y envidias absurdas.
Un abrazo!
No estoy para nada de acuerdo. Uno debería poder elegir el equipo que le de la gana independientemente de donde haya nacido, de las banderas, o de del entorno que se mueva, sin que produzca extrañeza o incluso rechazo.
Nací en Valencia. Toda mi vida he vivido aquí. Cuando era pequeño, el entorno, el cole, mi padre, etc... ejercía cierta "presión" para que fuera del Valencia. Era lo "normal". Me rebelé contra ello, precisamente porque no me gusta que me digan qué cosas me tienen que gustar. Es algo que debería poder elegir yo libremente.
Si extendiera mi ciudad a mi país... ¿Por qué alguien me tiene qué decir a quién tengo que animar sólo por el hecho de haber nacido allí?. ¿Quién tiene mayor capacidad de elección? ¿aquel que debe ser de un equipo por haber nacido en esa ciudad o en ese país o aquel que decide libremente entre todos el que más le guste?.
Y sí, yo animo a España, pero lo he elegido yo así, no porque me lo hayan impuesto o porque es lo que toca.