Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Batman begins es una peli de superhéroes 100 por 100. Es decir, hay un conflicto que amenaza a la ciudad, hay villanos excéntricos, hay supergadgets... y sí, hay tollinas. Pero todo ello está tratado con coherencia, sentido común y profesionalidad. Si os fijáis, no se diferencia tanto del primer X-Men, un peliculón se mire por donde se mire.

X MEN me parece bastante digna, aunq la veo mas "comiquera" (entiendaseme). De todas formas, esta lejos de la brillantez del film de Nolan, IMO. Tb es verdad q es de lo poco bueno q le recuerdo a Synger en la ultima decada.

uno de los problemas del HULK de Lee es que parece q nadie le dijo a Nick Nolte que la peli iba en serio...... O si?

F_Elliott dijo:
uno de los problemas del HULK de Lee es que parece q nadie le dijo a Nick Nolte que la peli iba en serio...... O si?

Sufría el síndrome "Richard Roxburgh".
juas.gif

Yo creo que lo de Richard Roxburhg en van helsing llega a unas cotas de patetismo dificilmente igualables. Aunque el nolte de hulk tampoco se le queda lejos, que actor tan sobrio normalmente y que rematadamente mal y pasado de vueltas esta aqui. Otro del sindrome podria ser Tommy Lee Jones en batman forever.

Su Dos Caras fue un antes y un después en la histroria del cine.
juas.gif
Quiero decir... ¡Tommy Lee Jones histriónico! ¿Cuándo se ha visto? ¿Cuándo volveremos a verlo?
lol.gif

Yo solo he visto a Tommy Lee Jones histrionico tres veces en mi vida: batman forever, alerta maxima y asesinos natos. Y oh, casualidad , en las tres esta para fusilarle al amanecer.

El que me saca de quicio también es el Carrey como Enigma.

Bufffffffffffffffffffffffffffffffff....

Por favor, no mancillemos el nombre de Christopher Nolan con semejantes bodrios!!!
No podemos hablar de Batman, Jocker y El espantapájaros en un hilo en el que salga cualquier referencia a Batman Forever o a Batman y Robin... Por dios
ban.gif

pues para mi Carrey y T L Jones en esa peli estan muy adecuados... Si no sobreactuas ahi, ya no lo haces nunca.

lo de Nolte es q parece de otra peli...

Como se ve que no conoces a los personajes, elliott, porque te dire que ni el acertijo ni dos caras son dos personajes para histrionizar en absoluto. Si lo es el joker, pero estos dos para nada. El acertijo es un tipo inteligente y frio, que puede ser histrionico en momentos muy puntuales debido a su locura. Dos caras es un tipo torturado y dividido ,pero tambien bastante frio. Lo que ofrecen Jones y Carrey no tiene nada que ver con los personajes. Esto no tiene nada que ver con el show histrionico y afeminado que nos ofrecen Jones y Carrey todo el rato. Joder, si es verlos a ellos y darme ganas de apagar la pelicula, y eso que lo demas no es ninguna maravilla precisamente ni mucho menos.

Pues sinceramente, Jones y Carrey son la única razón por la que merece un visionado. Por lo menos te echas unas risas.

Yo es que no los aguanto en esta pelicula. Han bajado el nivel del villano hasta un grado subnormaloide dificil de soportar.

Bueno, vamos a seguir la moda que impera en este foro. Ya sabeis, cuando se acerca una pelicula importante Cinefilia se llena de hilos para hablar de lo mismo. Paso con Indy IV con la cual llego a haber hasta 4 o 5 hilos para rajarla debatirla a gusto. Con el indio paso algo parecido. Ahora le toca a Batman. Aupemos pues a la primera pagina de Cinefilia el hilo de su director. No lo hago para tocar los huevos (un poco si) sino porque me apetecia hablar de El Prestigio y como que no es correcto utilizar tambien el hilo del murcielago. Ademas ahora que me fijo, yo aun no habia participado en este hilo.

Repasando su final en el youtube vuelven a mi cabeza infinidad de escenas de esta gran pelicula sobre la obsesión. Como ya dije, a Nolan le encanta mezclar la tematica de sus peliculas con la manera de contarlas. Si en Memento se nos contaba la historia de alguien con amnesia, ahi estaba el montaje desordenado para trasladar al espectador las sensaciones del protagonista. En Insomnia el marco de una ciudad en la que no anochece dificulta la conciliacion del sueño del personaje de Pacino, sueño que no llega realmente por los sentimientos de culpa del personaje, haciendo que la utilizacion de esa ciudad en perpetuo dia sea mas metaforica. La falta de sueño de Pacino sirve de excusa a Nolan para desplegar una realizacion hipnotica que atrapa al especatdor sembrando el film de insertos que no son sino pistas acerca del pasado del protagonista.

Ahora llegamos a El Prestigio (spoilers sin ocultar a partir de aqui). Una pelicula sobre la obsesion de dos hombres ambientada en el mundo de la magia, magia que se describe en la pelicula en base a tres actos. Asi Nolan vuelve a mezclar lo que cuenta con la forma de contarlo y el relato se estructura a modo de truco con un final (tercer acto) que es el "prestigio", donde el personaje de Bale "desaparece" (su ejecución) para acto seguido reaparecer (su gemelo) en el momento de giro de guion final que busca la sorpresa del publico. Una pelicula que es un enorme juego de espejos, un gran truco en si misma. Magnifica, y todo narrado con una puesta en escena y una fotografia elegantisimas.

Los giros, la manera de Nolan de soltar informacion y el hecho de que al revisionar sus peliculas uno se encuentre con nuevos detalles que le pasaron desapercibidos en primer visionado hace que acerque el cine de este tio al de Shyamalan. Sin duda los dos talentos jovenes mas importantes del Hollywood actual.

El final de El Prestigio en español.

http://youtube.com/watch?v=hx3vQOyYjCU

La musica es asqueante de escuchar por separado, SI. Pero le da una atmosfera colosal a la pelicula, se pega a las imagenes y los dos elementos se vuelven inseparables. Tras ver la pelicula uno es incapaz de acordarse de melodia alguna, parece como si la pelicula no llevara score, pero al recordar la pelicula, sus escenas uno recuerda las sensaciones que le transmitian y se da cuenta de la gran funcion que tiene en estas la musica. Desasosiego, ambiente malsano y opresivo, personajes desquiciandose el uno al otro, locura y obsesion progresiva. La musica recrea esto perfectamente.

"A nadie le impota el que esta en la caja".

A Nolan también se le debe que Jackman haya sabido ganarse respeto y que no sea el eterno Lobezno.

The Prestige es una buena adaptación de un original literario soberbio. Con tan buena base es muy dificil cagarla, pero además cuenta con un desarrollo muy interesante (obviando la parte que transcurre en el presente en el libro) y una excelente fotografía. La planificación varía entre lo interesante y lo amateur, con mucha tendencia a resaltar lo estrambótico, y que hace que ese final (apoyado por una pésima caracterización) deje un muy mal sabor de boca, por lo poco que profundiza en el mismo, solo subrayado por las propias palabras de los personajes, sin una referencia visual que la distinga un poco del material literario. Me duele mucho más el que pudo haber sido una obra redonda y se queda en curiosa.

Begins... dejemoslo estar.

Memento creo que es intachable. Es un (no) clásico moderno.

Following me parece una puta mierda. Si no fuese en blanco y negro, si su director no hubiese cosechado tal nombre, sería una del montón de la que no se acordaría ni el que la hizo. Parece un corto de la primera hornada de Amenábar.

Insomnia es un mediocre remake, sin demasiado interés, que de no ser por el reparto que tiene (y que tampoco es que haga nada del otro mundo), hubiese acabado en una tarde de Antena 3.

Y a ver que tal TDK, espero que me devuelva la fe en un hombre que de momento, va con 3 malas, 1 buena y otra que casi.

Bien, sin duda alguna Christopher Nolan es uno de esos tipos que como ya se ha dicho y junto a Cuaron nos mantienen intactas las esperanzas de que nel futuro no este plagado de gente como Len Wiseman, Brett Rattner o Michael Bay.

Indudablemente es un tipo con un inmenso talento. He visto sus películas más conocidas, quiero decir desde Memento para delante y no tengo nada que decir en contra de ninguna de ellas. Todas me parecen excelentes películas en su estilo.

Hablando de El Prestigio. No puedo decir que Bale se coma en su papel a Hugh Jackman. Me gusta Christian Bale, pero también me gusta como actor Hugh Jackman y de acuerdo a la película y el libro el personaje de Angier es mucho más rico que el de Alfred Borden. Excelente libro y excelente adaptación, muy distinta al libro pero que consigue dejarte el mismo regusto que te deja el libro, quiero decir que el espiritu del libro es captado perfectamente.

Así que nada, solo decir que por lo tanto para mi Nolan es un genio y un fuera de serie. Y de pocas personas digo esto.

Enigmax dijo:
No sé, no sé. Porque Bale se lo merienda con facilidad.

El papel de Bale tiene más registros, pero Jackman está correctísimo y que recuerde de ahí pasó a Scoop con Woody a la "Fuente", un salto de calidad sin duda.

De Nolan sólo he visto (y disfrutado) de lo conocido. Es decir, sus 2 primeras obras las tengo que ver todavía, pero recomiendo encarecidamente revisoionados para Insomnio y El prestigio.

Son 2 obras muy, pero que muy dignas. Quizás El prestigio está por encima de Insomnio por el simple hecho de que esta última "no es más que un thriller" (y aún así, Ja!), pero que sigue con las constantes de Nolan en cuanto a los debates internos de los personajes acerca de la culpabilidad) y puede que tenga el honor de ser la última película en la que Pacino actuaba, y lo hacía bien.

El prestigio es una obra total. Maravillosa fotografía, cuidado aunque enrevesado guión. Te atrapa desde el principio y al final acabas descubriendo que toda la película es un gran truco de magia. Nolan te ha engañado miserablemente, pero no como lo hace Amenábar en Abre los ojos. Y aunque Bale se sale, hay que reconocer que Jackman tampoco está nada mal (la que quizá desentone un poco sea la Johansson, pero es que la chica no d apara más, que se le va a hacer...).

Nolan te folla de lo lindo y encima pides más.

Eso es ser de grandes.

Y en cuanto a Batman Begins, sino es la mejor adaptación al cine de un cómic, está en el podio y Memento es unn thriller que a cada revisionado le vas sacando pequeños detalles que hace que se convierta en una obra maestra.

Por cierto, Batman Begins

La primera vez que vi el Prestigio(de las 6 veces o asi que la habre visto) ya senti justamente de lo que habla Tyler, Nolan hace un truco de magia durante toda la peli, esta en si es un truco, y cuando termina, se te queda la cara de subnormal pensando: Toda la peli me ha estado enseñando el truco y no he sabido verlo!!!

Que si, que la musica no da para oirla sin las imagenes, que tiene giros, que es "liosa" la primera vez que se ve, que es tramposa... pero chicos, bendito engaño. Ojala cada vez que fuera al cine saliera con la cara de Gilipoyas que sali de ver el prestigio. Impresionante obra que gana con cada visionado, en cada uno de los cuales, recuerdo "mi primera vez" y se me queda mas cara de tonto que la anterior... Por que no es que me engañara una vez, sino que ademas a conseguido que me siente 5 o 6 veces a buscarle el Prestigio a la peli...

Nolan RULES!!!! :atope

Memento y the Prestige están narradas con precisión milimétrica. Son dignas de estudio.

Batman Begins trasciende con mucho el género heróico, y lo peor de la película reside precisamente en la intervención de Goyer. A pesar de ello está muy por encima de lo que ofrece el resto de películas similares.

The Dark Knight: Aquí trasciende por completo el género para ofrecer una obra magna y densa. Se nota que el metraje a sido condensado pese a su duración de dos horas y media (el primer montaje era de tres horas y cuarto). La fragilidad y subjetividad de la moral está retratada con nervio. Las apariciones del Joker crean malestar en el espectador. Aquí no es un mero bufón robaescenas como en el caso de Nicholson. El espectador le teme, sabe que siempre es peligroso. El triángulo Batman - Joker - Dos caras es el punto sobre el que pivota toda la película, adquiriendo tintes de tragedia clásica que llega al espectrador sin artificios de ningún tipo. Obra Maestra.

Insomnia: Pocas películas me han hecho sentir tan incómodo como esta. Que agobio. Tras verla dormí trece horas seguidas. El único mérito es de Nolan, pués con premisas muy básicas tira adelante una historia en la que la ambiguedad es la protagonista. Revisión urgente.

Arriba Pie