Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

No es una disputa hasta que alguien quiere convertirla en tal, con comentarios fuera de lugar. Si dejé la discusión anterior fue porque ya ciertas actitudes provocaban vergüenza ajena, si vamos a mantener la misma estupidez al respecto de cada hilo...
 
Se ve que me conoces poco ya que mi forma de postear esta basado en la chanza, la ironia y el sarcasmo acido, a veces da risa y a veces da asquito, incluido a mi mismo, pero es mi forma de postear. No suelo tomarme en serio casi nada y veo la vida con un peculiar sentido del humor que no signifique que les guste a todos ni que sea para todos los paladares. Pero a medida que vayas posteando mas aqui ya me iras conociendo mejor. Saludos, chaval, y tomate las cosas menos en serio que no las merece, y menos en donde estamos, un puto foro de internet.
 
Pues siendo así, disculpa Lennon, será que se dió la mala fortuna de que tu comentario viniese como preámbulo de otro menos meditado.
 
Alabado, sete, nun me seas repunante, redios. Mira que va date una embolia.

Este hilo iba de puta madre hasta que empezaste a cagarte en Batman Begins y en sus seguidores.

Ya es bastante aguantar a un tocacojones, imaginate aguantar dos.

PD: Y ya ta tó solucionao, que ya dixo Nolan, que pa la prosima nun va haber esplosiones, ni mascarites, ni pitos, ni flautes. ¿Entendistilo, guaxe?
 
No hay que disculparse, compa. un abrazo y a seguir posteando , que aunque estemos en desacuerdo en algunas cosillas me gustara ver tus opiniones sobre cualquier tema, que sin duda seran interesantes por lo que te he leido.

Al primero que diga " que se besen, que se besen" le corto los huevos.
 
Geralt de Rivia dijo:
Este hilo iba de puta madre hasta que empezaste a cagarte en Batman Begins y en sus seguidores.

Lo de "en sus seguidores" no te lo crees ni tu. Demuéstralo. Y claro que el hilo iba de puta madre... sin opiniones disonantes, eso sí, que ya se sabe que todo aquel que piense distinto es peligroso para la comunidad.

Y ya ta tó solucionao, que ya dixo Nolan, que pa la prosima nun va haber esplosiones, ni mascarites, ni pitos, ni flautes. ¿Entendistilo, guaxe?

Estas chiquilladas de patio de colegio te las guardas para chulear a tus colegas de botellón, ¿ok?. Allí seguro que eres lo más, pero aqui te dejan un poco por los suelos...
 
Alguien ha dicho botellon??? Donde, donde?? Rapido, antes de que me lo birle klopeck.
 
No soy yo el que ha quedado por los suelos.

Y sobre lo del botellon, la verdad es que paso de los botellones, pero muy mucho.

Yo soy mas de Martini seco con corteza de limon, sacudido no agitado. ¿Vodka?, desde luego. :hola

Aaayy... el hablar sin tener puta idea.
 
Rivia, es que no se si tienes algún tipo de problema mental o que ocurre, pero te lo voy a explicar bien clarito: tu función en la anterior discusión pasó por burlas, acusarme de troll, poner emoticonos y risitas y poco más. Como te ha dado por ser el bufón del foro, abandoné la discusión, que ya me cansaba. Se dió por finalidad y en paz.

Ahora vienes a otro hilo distinto a hacer las mismas puyitas infantiloides, tu mismo, pero si no eres capaz de ver en que posición te deja estos comentarios tan fuera de lugar, entonces tienes un serio problema.

Si quieres andar boicoteando cada hilo en el que escriba, allá tú. Pero luego espero que sepas tener en cuenta las consecuencias.
 
Por favor, respetaos que estas tonterias no conducen a ningun lado. No salteis el uno a la yugular del otro ni os busqueis. Estamos hablando tranquilamente de cine, y si bien puede que en algún momento haya lugar para las ironias esto tampoco se trata de hacer una persecución de las opiniones disonantes.

Ala, saludos.,
 
A Nolan siempre le agradeceré ese enfoque serio, sobrio, coherente y realista que dió a Batman Begins. Con un elenco de actores magnificos, destacando sobre todo a: Liam Neeson, uno de mis actores favoritos, como Ducard (la pelea a espada sobre el hielo o el dialogo "El crimen es inaceptable, los criminales se aprovechan de la indulgencia de una sociedad compasiva es DIOS), Christian Bale, uno de los mejores actores en la actualidad, el perfecto Bruce Wayne/Batman y Morgan Freeman, como "proveedor" de Batman.

Y sobre todo, su cuidada explicacion a todo lo que pasa en la pelicula, ese dialogo final, explicando lo que va a venir y una BSO que se ajusta como un guante, ponen la guinda a una pelicula PERFECTA.

Una de las mejores peliculas de superheroes que se han hecho jamas.

¿La superará The Dark Knight?
 
Si. Es mucho más grande, y va mucho más lejos. Pero en contrapartida sus defectos son mucho más atacables para los no creyentes.
 
Emmmm... a ver como lo digo... Si ciertas actitudes y rencillas van a ser habituales, casi que prefiero ir sacando el bisturí, y eso que no me apetece.

Así que por favor os lo pido... TRANQUILIZÁOS. Que es una PELÍCULA, por Dios... :doh


Manu1oo1 (admin)
 
BatmanHemorroides.jpg

Eso. Parad ya, que le estáis haciendo coger hemorroides.
 
Tan solo serán rumores hasta que haya algo más certero, como una preproducción y un calendario de rodaje pero en movieweb ya hablan de actores para la tercera parte del Batman nolaniano. Johnny Depp podría encarnar a Enigma según este medio y para El Pingüino estan pensando (y no sea porque yo no lo he pensado con un colega) en Philip Seymour Hoffman.

http://www.movieweb.com/news/07/30307.php

¿Os imaginais de nuevo que pepinazo podría salir de ahí de ser cierto?
 
Ya se que no serán más que rumores, pero por lo menos se habla de ella.
 
Yo preferiría que no hicieran ninguna tercera parte y se retiraran con este pedazón de GLORIA que es The Dark Knight. Más que nada porque aunque Nolan vuelva a hacer un peliculón de narices, la gente se encargará de cargársela sólo por no superar a esta última.

Un 'Padrino III', vaya.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Ayer volví a ver "EL TRUCO FINAL"...
Decir que me encanta desde que la ví en cines, me parece un peliculón.
Ahora, siempre acaté la idea de que la película es de ciencia ficción por el elemento de los clones ( más bien duplicados ).

Siempre que la veo pienso en una cosa... Nolan nos ha engañado, la película acaba diciendo que no prestamos atención... Algo hay aquí que no he descubierto.

Pero ayer, tras verla y buscar un poco por internet, descubrí una teoría que me encantó.

Resumiendo un poco, dice que Angier y Borden hacen un círculo de vidas iguales. Borden tiene un gemelo y Angier otro ( Root, el borracho ), los 2 mueren de la misma forma que sus mujeres ( ahogado uno y el otro en la horca ), etc...

Borden escribió en su diario ( mintiendo porque sabía que Angier lo leería ) que Tesla le había fabricado una máquina, haciendo así que Angier vaya a ver a Tesla en busca del mismo aparato.
Una vez allí, Tesla fabrica la máquina que no funciona ( como no funcionó la que fabricó para Borden )... Y empieza el truco de magia de Nolan.
Borden lee el diario de Angier, la máquina clona sombreros y gatos, etc... Pero esto solo son falsos flashbacks vistos desde los ojos de Borden al leer el diario de Angier.
Ahí nos empiezan a engañar, pues la máquina nunca funcionó y Angier hace su hombre transportado usando a su hermano ( el cual antes se maquillaba para no parecerse tanto a Angier y que Borden no supiera que son hermanos ) y usando la máquina para engañar a Borden y a nosotros.

Lo prepara todo con el tanque de agua con la intención de sacrificar a su hermano el día que Borden meta las narices en el backstage y así cargarle el marrón y vengarse.

¿ Qué os parece ? Es una teoría que quita de un plumazo el elemento ciencia ficción de la película.

Os pego lo que leí ayer ( que yo me explico fatal ):

El truco final es el prestigio de Angier, que usando una maniobra de todos los
trucos hablados durante la pelicula te hace interpretar que la maquina clonaba,
cuando todo es un truco.
Nolan, nos esconde los trucos de Angier y nos cuenta sus movimientos de tal forma
que lo interpretemos siempre engañandonos (como nos avisa la voz de Michael Caine al
final), usando milimetricamente todos los trucos explicados en la pelicula: el truco
del chino actuando toda la vida, el truco de la pistola, el truco del despiste
haciendo parecer que eres torpe (como el carcelero) y el truco de la jaula y el
sacrificio del pajaro, uniendolo todo con una estructura temporal que te confunde y
te hace creer ver cosas que no son.
Al unir piezas y descubrir todos los trucos, descubres que Borden envia a Angier
hacia Tesla para que le time, y una vez que le tima Angier se venga y tima a todos.
El truco de Borden era su gemelo, no Tesla, y el truco de Angier es lo mismo, su
gemelo. Y su gemelo es Root (por eso no quiere hablar de su familia). A Root lo
vemos como un simple doble, pero de hecho es su gemelo maquillado con nariz postiza
y haciendose el borracho. Una vez le engañan para que se crean que es un torpe
doble, hacen el truco del hombre transportado de verdad, como lo hace Borden, uno en
un sitio del escenario y otro en otro. Angier tiene mejor presentación y lo vende
mejor. Al final hacen el truco de la jaula y el sacrificio. Uno de ellos muere y ese
cadaver es el que vemos al final de todo (por eso va sin ropa). Y esto hace que la
gente interprete creer ver muchos clones, porque vemos muchos muertos, pero siempre es el mismo cuerpo. Lo del disparo nos quiere inducir a creer que se clonaba y que moria, pero se trata del gemelo haciendo la prueba de engaño y teatro con el otro
gemelo para ver su reaccion, y por supuesto no moria por el disparo (es lo que
quieres interpretar, no lo que ves).
La gente ha interpretado clones y mas clones y maquinas futuristas en pleno siglo
20, y solo es un truco de Nolan para hacernos creer en la fantasia, como todo mago."


Los gemelos hacian el mismo truco cada noche. Uno esperaba arriba del teatro y otro se caia en el tanque (pero luego salia con vida). Solo muere la vez que lo vemos, no las veces que quieres creer que mueren y no ves. Es una escenificacion esperando a que Borden se colara para hacerle el truco con sacrificio delante suyo. Se iban turnando, un dia uno arriba y otro dia en el tanque. Asi hasta el día que Borden se cuele dentro. Ese dia el que caiga en el tanque se sacrifica y se deja ahogar en beneficio del truco. Por eso Angier dice que no sabia si al final iba a morir él o el otro, porque se turnaban. Como dicen en la película: "pero por qué si no habia publico?" Y Michael Caine suelta: "sí que había público" (Borden, y en los ojos de Borden nosotros)".

El cadaver del final es el mismo de antes. Estan en 2 sitios y tiempos diferentes. Tu quieres creer que es "otro" cadaver, un clon, y dejarte engañar. Todo el rollo de ayudantes ciegos que traen y llevan tanques tapados cada noche forma parte de la escenificacion de Angier para inducirte a que pienses lo que quiere que piense Borden (y nosotros) al final, como todo truco.

….

Y a parte de esto, hay más teorias diferentes y más oscuras que tienen que ver con lo que dice Michael Caine del "marinero" (al que se nos hacen varias menciones durante la película) y que juntandolo con el "nadie se fija en el hombre de la caja, el hombre que desaparece" y teniendo en cuenta los 3 pasos de todo truco…y el plano final, dan cabida a un truco todavía más heavy…pero primero concentraros en las explicaciones más sencillas, esta solo es una alternativa rebuscada, que no imposible.


Por favor, nada de forochateo AntiNolan, solo debatamos sobre el guión de la película ;)
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

Como dice el dicho popular; una vez puede pasar (final prestige), dos da motivo a la sospecha (origen) y tres veces es digno de John Doe en una de Fincher.

El plano final únicamente puede ser dos cosas; Tesla no mentía o plano final para qué se hable de la peli. Si es por el caso Tesla, para qué iba a vender una máquina con la que podría fabricar billetes?. Viendo lo que vino después con Dicaprio sueña o no. Apostaría por la opción no tengo nosense pero queda guay ver a cientos de Lobeznos en la nevera.
 
Respuesta: Christopher Nolan o el hombre que resucitó a Batman.

que recuerdos del hilo sobre esta peli en el otro foro. Que de teorias locas.

la adoro.
 
Arriba Pie