Christopher Nolan: Origen / Inception

Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Parece que Warner va a tirar la casa por la ventana con Inception: hoy durante el descanso del partido de fútbol España-Suiza han puesto un spot de Origen que acaba con un "6 de agosto en cines". Con un par.
Mientras esa promoción signifique que tendremos copias Imax en España, yo encantado :agradable
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Ostias, y yo me quejaba de que anunciaban Iron Man con dos semanas de antelación. Estos de Warner si que saben tirar la casa por la ventana.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

yo también me quedé a cuadros cuando vi el anuncio, sabía que era para agosto, y me dije cuando estaba viendo el anuncio: pues lo habrán adelantado, pues no, creo que se la primera vez que veo anunciar una película en televisión con dos meses de antelación.. se gastará un dineral.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Nos hemos convertido en la Super Bowl americana, que dan los mejores anuncios.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

¿Soy la única que no ha visto el anuncio aun? :?
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Además, en ese site oficial se puede escuchar de fondo uno de los temas del score de Zimmer.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Las horas perdidas:

Rolling Stone tiene una de las primeras reseñas del film

Por lo que ponen ahí...

A grandes rasgos, es James Bond meets Matrix, pero con un problema: no es un blockbuster, tiene toda la pinta de ser una verdadera paja mental de primer orden, y su resultado en taquilla puede sufrir.


Como añadido, indicar que en ese enlace hay 2 posters coreanos que son bastante llamativos. Sobre todo el segundo, que es el que más me gusta.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Qué triste que alguien piense que un 'blockbuster' debe de ser siempre una película para idiotas ... "El caballero oscuro" era en gran parte personajes y diálogo, sin apenas grandes secuencias de acción, y se forraron con ella. Aunque no salga Batman, no veo por qué "Inception" no puede hacer una buena taquilla. Además, tampoco va a tener mucha competencia, ya se han estrenado todos los blockbusters de acción de este año, que yo sepa :pensativo.

Un saludete.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Mensch, poner de ejemplo TDK como cine "no idiota" no es muy efectivo... :garrulo

No creo que se trate de que una pelicula inteligente no pueda ser popular (que efectivamente: eso es así, y si no, mirad quienes lideran las taquillas) si no que, en este caso, Nolan se ha marcado un pajote de ciencia ficción, y bueno, no hay más que pasarse por el hilo de "Lost" para ver a que mucha gente eso ya les repele.

Ahora bien: si el asunto es marcarse un pajote "porque sí" (véase "The Prestige") o un pajote con base (vease "Memento") es otra cuestión. A Nolan parece que le funciona mejor eso de hacer películas donde pasen cosas muy absurdas, en muy poco tiempo, y nadie se entere de nada pero parezca algo "inteligente"... y si quiere volver a colar otra de esas, se puede ir a cagar.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

En USA todavía tendrá algo de aire, pero aquí en España en cuanto se acabe el mundial empezarán a llegar películas con potencial apelotonadas. Una semana antes de Inception sale El Equipo A, una semana más tarde de Inception llegan simultáneamente Predators y Expendables mientras que la siguiente estará Salt.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

A Nolan parece que le funciona mejor eso de hacer películas donde pasen cosas muy absurdas, en muy poco tiempo, y nadie se entere de nada pero parezca algo "inteligente"... y si quiere volver a colar otra de esas, se puede ir a cagar.

Te copio esto para hilo de Lost, viene al pelo para cagarse en ella :cortina
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

a ver como lo explico de una manera sencillita... la narrativa de una serie de televisión es muy, muy distinta a la de una película...

Pero más allá de la forma, el contenido no puede ser más opuesto: TDK busca que su mensaje sea explícito y directo, "Lost" busca que su mensaje sea sugestivo.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

La novela sí lo es (al fin y al cabo, bebe de la misma raíz que "Lost"), la película se pierde demasiado entre saltos temporales, frases redundantes... entiendo que ahí Nolan quería hacer con la película lo mismo que se describe como acto mágico, pero eso incluye, claro está, cierto grado de exhibicionismo: por un lado, pretende jugársela a la gran revelación utilizando demasiadas artimañas para despirtar (algunas tan cantosas como lo del disfraz) pero luego la película se apaga sin más, a medio gas... como si la propia película careciese de ese "prestigio", ese aplauso que, para llegar, tiene que ser más que un final sorpresa. Si la pelicula pidiendote atención es porque Nolan quiere actuar como esos magos, quiere quedarse contigo a base de engañarte... por un lado es muy "cinematográfico", por el otro demuestra una absoluta falta de confianza en su propio trabajo de director, no se atreve a presentarse sin artificios.

Sin embargo, esa busqueda del "prestigio" está muy clara en TDK: montaje de imágenes, monólogo rimbombante y explicativo al final y oh, dicen el titulo de la película para darle un sentido por si no lo habías pillado antes (caballero blanco, caballero negro... léase con voz de Chiquito)... eso es lo que mata siempre a Nolan: quiere hacer peliculas inteligentes y que sorprendan, pero infravalora al público y parece que vive con miedo a que sus películas no se "entiendan" y se dedica a poner en boca de sus personajes lo que él pretende transmitir. Hasta "memento" tenía un monólogo explicando la métafora de la película... no hablemos ya de "Insomnio"... ¡sí, Chris, sí, ya lo hemos pillao, no dormir = sentimiento de culpa, ya ha quedado claro! ¡Esa metáfora ya es un cliché, pesao!
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Lo que me molesta es que el crítico este de la Rolling Stone diga que va a ser un fracaso por ser compleja para él... Eso de defender películas para gilipollas tiene que ser un trabajo duro. Esto me recuerda al pánico del pasado año acerca del estreno de Up. ¿Cómo iba a tener éxito una película sobre un viejo? Si no quisieron ni sacar juguetes los que tenían los derechos ya que tenían miedo de quedarse con todos ellos. Y mirad.

Eso sí los inversores y demás estaban acojonados con la Disney ya que estarían más tranquilos si Disney / Pixar hiciesen una película de animales parlanchines que se escapan de un zoo o similar. Cine familiar en definitiva.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Totalmente de acuerdo, seaker, pero la triste realidad es que como 'Origen' sea mínimamente parecido a 'Paprika' esto no va a recaudar dos duros, por mucho Nolan y DiCaprio que estén detrás :p

Se han gastado un pastón en hacer esta peli, así que para que compense necesitan que vaya todoquisque a verla. Y al público en general le gustan las películas que no le hacen pensar demasiado. Puede que 'Memento', 'Primer' o 'Donnie Darko' sean títulos de culto, pero no funcionaron en taquilla. No son títulos destinados a un público generalista. 'The Dark Knight' funcionó porque es un título a caballo entre "peli de pensar" y "peli de no pensar". Pero como esta peli sea "mucho de pensar", muy paranoia, es muy posible que el público le de la espalda. Lo que no quita que tú tengas razón y que los miedos de los estudios sean a veces completamente estúpidos.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

A saber qué es lo que entiende por paja mental el Sr. Travers. Igual por tener 5 personajes principales y tener la mente como escenario es lo más de lo más para ese señor (joder, aún recuerdo la reacción de la sala cuando proyectaron el trailer de Matrix antes de Payback. Eso sí que fue un "Wow! Qué coño es esto?" en toda regla).

Dicho sea de paso, Inception me pone palote. Es el proyecto más interesante de Hollywood para este año, y espero que me ofrezcan eso: lo mejor de Hollywood para 2010 (que no sería poco, oiga).
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Totalmente de acuerdo, seaker, pero la triste realidad es que como 'Origen' sea mínimamente parecido a 'Paprika' esto no va a recaudar dos duros, por mucho Nolan y DiCaprio que estén detrás :p

¿Se considera Paprika complicada?
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

No sé si "complicada" es un término adecuado, pero desde luego su carácter onírico y paranoico puede hacerla difícil de seguir para un público que ya se pierde con las películas más abstractas de Shyamalan (o sea, las dos últimas sin contar Airbender). O al menos eso es lo que yo entiendo por "paja mental", como la han definido más arriba. Algo del estilo de las pelis de Kelly o Lynch o Kon. Pero como ha dicho Tyler, también habría que saber qué entiende este tipo por "paja mental", que hay espectadores que consideran que 'Memento' es una película difícil de comprender :doh
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Ya veo. Sé lo que quieres decir. Mi pregunta era un poco más generica, porque conozco gente que se pierde más con Paranoia Agent (que a mi me parece mas accesible) que con Paprika, y no sabía yo si entre gente más acostumbrada a esta variante sci-fi era considerada complicada o no, segun vuestras experiencias. :ok
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Esto es muy sencillo, los espectadores acuden al cine a que les "hagan" la pelicula. Que se la mastiquen, se la trituren y se la sirvan en un plato combinado. Pero aqui ya no se en quien reside la culpa, si en ellos o en los culpables de que se haya pretendido acostumbrar al espectador al cine facil. Donde te lo dan todo hecho. El NO hacerles pensar.

Supongo que porque de 200 peliculas , 20 eran las que requerian la totalidad de atención y razonamiento propio. Y no les compensó.

Por tanto el espectador de hoy en dia no esta preparado ( y no hablo intelectualmente) para peliculas asi. Y a la minima que requiera un minimo esfuerzo para poner en funcionamiento sus neuronas y estas dialoguen ( si es que no se les ha olvidado hablar) y digan: "Pues parece interesante esto que nos esta contando no?"- "Si...pero ¿que signifiica?" - Silencio. Fin de su conversación.

Pero esto no es culpa del espectador (y hablo en terminos generales). Ni les estoy llamando idiotas. El espectador va a ver lo que le venden mejor ( trailers en la televisión, posters en cada parada de metro, dibujitos en los cereales, que salgan actores conocidos, y que la pelicula se encuentre entre las 20 que figuran repartidas por los diversos, a la par de odiosos, centros comerciales). Este problema, que parece el mas dificil de superar, Nolan sin embargo lo supera. Como para no superarlo cuando te la venden como CIERRA LOS OJOS SEAKER :facepalm : Del director de..."El caballero oscuro" y con prota a Di Caprio, entre otros. ;)

Sin embargo, con el filtro pasado (y eso al menos significa algo de taquilla asegurada), no contara con la aceptación del público. Simplemente porque no la entienden o no se han parado a entenderla, o porque no van al cine a que les hagan pensar.

Aida , Gran hermano, Sin tetas no hay paraiso, Supervivientes... Esa es la audiencia de españa en TV. En cine mas de lo mismo... Han conseguido crear borregos. Y no parece que tengan pinta de importale lo mas minimo. Sino todo lo contrario.
 
Respuesta: Christopher Nolan: Origen (Inception)

Y yo que creo que esta película va a ser menos confusa de lo que quiere aparentar.
 
Arriba Pie