Esto se mueve. Llegan 10 nuevas apps con soporte a Chromecast y la reproducción de contenido local a través de PLEX.

http://www.xatakandroid.com/gadgets...-y-permite-la-reproduccion-de-contenido-local


Plex para android ya se ha actualizado para darle soporte:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.plexapp.android

Pero de momento es un extra para subscriptores. Dicen que muy pronto estará disponible para el resto.

Curiosamente la app es de pago pero si te suscribes (4$ al mes) te la dan gratis con lo que es una buena manera de probarlo.

En ello estoy ahora.
 
Última edición:
Y la app de Vevo actualizada también.

Videos musicales en HD a tutiplén con reproducción instantánea.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vevo&hl=es


Esto es una gozada. El funcionamiento con Chromecast siempre es el mismo. Arrancas la app en el móvil o tablet y seleccionas donde quieres ver los contenidos. Cuando eliges un vídeo, la app se carga en el chromecast que es quien realmente se conecta a internet y muestra el contenido y el móvil pasa a ser un control remoto con la interfaz visible.

Esto es mucho más cómodo que pasar un cable o incluso que una función de mirror 100%. Y la calidad de imagen del chromecast es una gozada.

:palmas:palmas:palmas:palmas
 
ypy6equv.jpg
ype9e4uv.jpg


Pues ya está. Va perfecto y me he quedado de piedra con la organización y facilidad de uso de plex.

Ahora el chromecast da un paso de gigante cómo chisme útil y fácil de usar para múltiples aplicaciones.

Un YES rotundo.
 
¿Estás diciendo que ya vale para algo?¿desde el móvil/tablet le dices lo que quieres ver de tu biblioteca y se ve?¿y sin necesidad de tener el móvil encendido?¿puedes probar desde iPad? Ah, no, que tú eres un rarito con un tablet Nexus :D



:hola
 
Exacto. Plex 100% funcional desde Android. Lanzas un vídeo de tu biblioteca (o canal de Internet) y el chromecast lo carga y reproduce al instante. Con toda la funcionalidad de plex, subtítulos, etc. Y mientras el chromecast reproduce el móvil se convierte en control remoto del vídeo que sólo se está reproduciendo realmente en el chromecast.

Y ahora mismo lo estoy probando en el S4 y va perfecto!
 
Sólo para Android... :no


En fin... ¿te han llamado ya de Google para preguntarte por la Nexus? Lo digo porque como sois tres los que la habéis comprado, seguro que os hacen seguimiento...


:juas
 
King, no se si puedes probarlo: ¿Funciona con Plex con un MKV tocho 1080p y DD 5.1?

Si es asi, voy encargando el mio :yes
 
Sólo para Android... :no


En fin... ¿te han llamado ya de Google para preguntarte por la Nexus? Lo digo porque como sois tres los que la habéis comprado, seguro que os hacen seguimiento...


:juas

Qué Nexus?

Ando con el S4 y un Nexus 10.

Probaré un mkv gordo a ver...
 
Por la Nexus 10, alma de cántaro... ¿cuántos usuarios conoces con esa tableta? :juas
 
No muchos, pero no me arrepiento en absoluto.

Iba con sorna la pregunta, entonces...

En cuanto a plex en sí, sé que transcodifica cuando el reproductor no puede con el formato de archivo, con lo que no sé hasta que punto es de exquisito en cuanto a calidad. Tengo clarinete que lo usaré para series descargadas a 720p. Para otros formatos 1080 me decanto por otros reproductores menos espectaculares pero que reproducen tal cual.
 
Estoy en proceso de cambio de TV para la habitación del amor. Dependiendo de lo que encuentre y de las capacidades de reproducción de dicha nueva TV, tendré que seguir interesadamente este hilo...


:hola
 
Lo que es más cómodo de este sistema es agarrar el móvil, elegir lo que quieres ver y marcar que quieres reproducirlo vía chromecast y al momento lo ves. Y claro, no hay nada más cómodo para moverse por menús, opciones, etc que el propio móvil, en lugar de un incómodo mando a distancia.

Y bueno, es un sistema abierto a IOS con lo que todo llegará a la manzana también ya que al fin y al cabo sólo es la app la que tiene que tener el soporte a esa opción.
 
Bueno, pues desde hoy ya está disponible en Europa, España incluida vía Google play por 35€+3 de gastos.

Os hago un resumen de lo que hay y lo que se espera.

Para usar el chromecast es necesario tener en móvil o tablet apps que tengan soporte directo al chisme.

A parte de las de Google (youtube, Google music y movies) tenemos un repertorio muy interesante.

Que podamos usar en España destacan las siguientes:

Plex for Android.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.plexapp.android&hl=es

Hasta ahora era necesaria una suscripción mientras duró la fase beta, pero desde la pasada semana la app de pago normal ya es totalmente compatible.
Y eso significa que podemos hacer streaming a la tele de cualquier contenido que tengamos en el pc con la comodidad del interfaz plex. Y eso incluye videos, fotos, música y multitud de canales por Internet. Ya sólo por esto ya merece la pena el chisme.

Vevo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vevo&hl=es

La famosa app de vídeos musicales es totalmente compatible.

Allcast.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.cast&hl=es

Esta app en desarrollo constante nos permite hacer streaming a la tele de los contenidos de nuestro móvil. Música, vídeos y fotos.

Red Bull TV y otras más son curiosidad más que nada.

Se supone que con el desembarco europeo veremos más apps locales. En UK se espera que la de la BBC empiece hoy.

Y si usáis servicios tipo unlocator-unblock se puede acceder a las vacas sagradas de Netflix y Hulu plus en EEUU, aunque en este caso hace falta un router especial para saltarse las DNS fijas que lleva el chromecast.

El funcionamiento del chisme es muy sencillo. En la app compatible en el móvil elegimos lo que queremos ver y seleccionando el icono chromecast pasa a verse en la tele y nuestro móvil se convierte en un control remoto de eso que estamos viendo.
 
Última edición:
Hace falta que una aplicación le diga lo que reproducir. Por si mismo no hace nada. Digamos que es un link inalámbrico entre el PC/Mac/teléfono/tablet y la TV.


:hola
 
Solo recibe streaming? O puede leer un fichero de un disco NAS?

El chisme reproduce siempre y cuando haya una app compatible que lo ordene.

En el caso de un NAS funcionaría pero es necesario tener la app de plex en algún móvil o tablet. Desconozco cómo va el desarrollo en IOS, pero es de esperar que también se incorpore.

Y por supuesto hace falta tener el software plex server donde está almacenado el material. Hay versión para NAS, verdad? Me suena que sí pero no estoy seguro.
 
Entonces... Que yo me entere. Si me instalo Plex en mi PC, ¿puedo ver en la tele todos los vídeos que tenga? ¿Sin saltos? ¿Buena calidad? ¿Pudiendo cambiar de audio y subtítulos?
 
Arriba Pie