Respuesta: Ciclismo
Pues ganó Evans y merecidamente, todo sea dicho. Gran contrarreloj y muy discreta la de Andy porque, aunque su hermano Frank hiciera la contrarreloj de su vida, no es normal hacer los mismos tiempos que su hermano. Andy había mejorado bastante más en la contrarreloj que lo que hizo ayer.
Al final tampoco hubo tanto suspense porque Evans fue muy superior.
Ayer Schleck no le dio buenos relevos a Contador porque o bien tenía miedo de reventar o bien no estaba tan fuerte como pensábamos o bien quería guardarse fuerzas para lo que pudiera pasar. Pero sí, ayer tuvieron contra las cuerdas a Evans y no lo remataron. Es un poco la historia de este Tour: han ido dejando vivo a Evans pensando que en alguna etapa de alta montaña se desplomaría, pero el tipo ha sido el más sólido y regular. La vigilancia Schleck-Contador los ha neutralizado a sí mismos. La diferencia es que Schleck tenía como primer objetivo el Tour y un muy buen equipo a sus espaldas. Y Contador ya tenía en la saca un Giro de agárrate y no te menees.
Cierto. Soy de la opinión que Andy no estaba muy fino este Tour, no tanto como el anterior, a pesar de su exhibición en el Galibier. Falló ligeramente en una etapa y en Gap perdió un minuto en la bajada. Evans, sin embargo, estuvo muy bien de principio a fin.
Creo también que los hermanos no hicieron nada en los Pirineos cuando deberían haber atacado, se lo guardaron todo para los Alpes, y realmente sólo lo hicieron un día, cuando atacó Andy. Si realmente hubieran ido a por el Tour, Frank hubiera ido de gregario, para reemplazar a Voigt o a O'Grady en las subidas y hacer la carrera más dura, y no hubiera lanzado esos ataques que realmente luego no fueron tantos. Vamos a ver a Frank en el podio sin hacer gran cosa, salvo la de no perder rueda, o ser más regular que otros. Al final han conseguido estar ambos en París, como querían, aunque ninguno en lo más alto. Lo de no "sacrificar" a Frank y lo de la excesiva vigilancia a Contador en lugar de hacer su carrera, son cosas (errores) que se siguen repitiendo y que no entiendo cómo no se dan cuenta.
A mi modo de ver, y sin menospreciar el estupendo Tour de Evans sobre todo en los Alpes, Andy ha perdido una gran oportunidad de ganar el Tour. El año que viene, con un Contador que no habrá ido al Giro, será otra historia.