Ciclismo

Respuesta: Ciclismo

La rodilla de Contador...

1311600976_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg


http://www.marca.com/2011/07/25/ciclismo/tour_francia/1311600976.html

El Secreto que ocultó Alberto.

Además del susto del primer día, el que le hizo perder 1:17 con Evans y 1:14 con el resto de favoritos -no se cayó, pero tuvo que poner pie a tierra-, Alberto Contador ha sufrido varias caídas en el Tour de este año. Las dos primeras, chapa y pintura que dicen los ciclistas, en la etapa que concluyó en Cap-Fréhel, el quinto día de carrera.

En aquella jornada se fue al suelo dos veces: primero de manera insignificante, puesto que no se hizo gran cosa, pero el cambio de plato quedó tocado por el incidente y después, cuando fue a cambiar, saltó su cadena, dándose un buen porrazo. Cuatro días después, camino de Saint-Flour, se fue de nuevo al suelo. "Me he enganchado con otro corredor", explicó entonces. "He salido despedido hacia el público y, al caerme, con alguna parte me he dado en la rodilla. Me he puesto un poco de hielo, pero cada vez me duele más".

Al día siguiente era día de descanso, luego pudo tratar su rodilla convenientemente. Ofreció una multitudinaria rueda de prensa, pero para no dar más ventaja a sus rivales apenas habló de su lesión, que trató con acupuntura, hielo y todos los medios que tenía a su disposición.

Sufriendo en silencio
Apenas podía subir las escaleras, de ahí que L'Equipe anunciara al día siguiente que estaba al borde del abandono. Contador sufrió a partir de ahí en silencio, intentando quitar importancia a su problema para que sus rivales no le atacaran, hasta que, después de los Pirineos, empezó a recuperar su habitual pedaleo, pero ya era tarde.
 
Respuesta: Ciclismo

La verdad es que los cuerpos de los ciclistas, las extremidades en general y en particular las piernas, dan normalmente bastante grima. Todo tan delgadito y esmirriado.

Y luego está la pierna de Hincapie (imagen desagradable aviso):

tumblr_lorzbvuu1y1qeoegzo1_500.jpg
 
Respuesta: Ciclismo

Joder, que ascazo de pierna, ese tío es carne de trombosis. Ni los brazos de Stallone fusionado con Batista tienen esos venazos asquerosos.
 
Respuesta: Ciclismo

Son varices. Está en tratamiento médico, y de hecho le dijeron que se operase cuanto antes. No ha querido para poder ir al Tour, pero imagino que ya estará en ello.

Manu1oo1
 
Respuesta: Ciclismo

Escalofriante imagen. Creo que me va a perseguir todo el día, maldita sea... :preocupado:preocupado:preocupado

Los cuerpecitos de los ciclistas pros suelen ser finísimos e incluso dan un poco de grima. Por ejemplo, el Schleck, que ya de por sí es de constitución delgada, al final del Tour está prácticamente en los huesos. Sin grasa alguna.

Pero luego ves a otros ciclistas, potentísimos rodadores, que imponen con su físico. Caso de la bestia de Cancellara.

cancellara_tour.jpg
 
Respuesta: Ciclismo

La bici de crono de Cancellara del Tour:

Fabian+Cancellara+TDF+time+trial+bike.jpg


Esto tiene que VOLAR. :atope

Tour+2011+Leopar.jpg
 
Respuesta: Ciclismo

Es acojonante la postura TAN tumbada de los contrarrelojistas. Cómo se acoplan los tíos a la máquina. Y qué sacrificado ha de ser mantener esa postura durante un porrón de kilómetros y, encima, a toda potencia. La diferencia entre la altura del sillín y el manillar... buf...

Si los que solemos ir en mountain bike ya nos incomoda montarnos en una bici de carretera... :fiu

Por ejemplo, Tony Martin:

martin_california.jpg
 
Respuesta: Ciclismo

Y hablando de todo un poco... ¿Vosotros tenéis bici de carretera?

Yo, la verdad, salgo más con la mountain bike, pero también tengo una Specialized Allez Comp que de vez en cuando uso. Salir con la "flaca" se nota un montón a la hora de potenciar las piernas y mejorar el rendimiento en esfuerzos prolongados. Es un esfuerzo más homogéneo, sin los picos de arranque-parada de la mountain bike. Lo que pasa es que a mí me es más cómoda la de montaña tanto por postura como por "diversión". Aunque son mundos muy diferentes, la carretera a veces se te puede hacer infinita mientras que en la montaña puedes encontrarte más estímulos debido al terreno...

A ver, está claro que el rodar fino y homogéneo de la carretera tiene su encanto, así como las velocidades que alcanzas... pero también es cierto que exige un rodar continuo con desarrollos bastante más duros que en la mountain. Te hace progresar la hostia, eso sí...

No sé qué pensáis vosotros... ¿También le dáis a la carretera o qué?

Specallexcomp.jpg
 
Respuesta: Ciclismo

Idem. Para salir en tensión, prefiero pasar y salir por el campo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Ciclismo

A mi me pica la curiosidad probarlo... debe ser una gozada rodar con una flacucha a un ritmo alto y constante con los colegas... pero a priori le veo dos pegas: me acabaria aburriendo más que el mtb, y el peligro constante de los coches...
 
Respuesta: Ciclismo

Yo el mes pasado estuve a punto de comprar una. Pero primero me tengo que poner a tono. Dentro de una semana pillo vacaciones y ya puedo darle caña sin preocuparme por el tiempo.
 
Respuesta: Ciclismo

Yo la de carretera la tengo un poco abandonadilla, aunque tengo previsto retomarla en breve. Desde hace unos meses salgo sólo con la mountain bike. Hoy, por ejemplo, me he dado un buen tute por el campo, por terreno muy pedregoso, incluso rocoso, y tengo la muñeca dolorida, así como los brazos. A veces se echa de menos el rodar fino por la carretera...
 
Respuesta: Ciclismo

En La Vuelta han fallado los favoritos, pero, a cambio, hemos tenido batalla, incertidumbre, emoción y un duelo Cobo-Froome espectacular en la etapa de Peña Cabarga, donde ambos se dejaron la piel en ese mano a mano brutal. Me impactó el rostro descompuesto de Froome tras pasar la meta. Creo que los dos alcanzaron el umbral de la resistencia humana, jeje.

Lo que es una pena es la cobertura mediática de la carrera. Los comentaristas de TVE narraban desde el estudio (!!!), con un despliegue de medios menor que en otras ocasiones. Y en los programas de radio deportivos nocturnos, apenas un ratito para hablar de la Vuelta. Recuerdo la época en la que en "El Larguero" se montaban largos debates sobre ciclismo, con entrevistas varias y tertulias moviditas...
 
Respuesta: Ciclismo

Y lo han emitido en calidad patética en la TDT... con lo que luce el ciclismo, y esos paisajes, en HD!!
 
Arriba Pie